Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/05/2017, 18:29   #2371
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
Bueno inicio las preguntas, y gracias de antemano.
Estoy usando esta placa https://www.banggood.com/BF3_1_5-Omn...?rmmds=myorder
Bien despues de mucho mirar y que los servos no se movian , me doy cuenta que no saca 5v por los conectores de servos........ miro y miro en la descripcion y no veo donde estara el falllo, busco algun puente en la placa que me haya dejado pero no lo veo, alguien a tenido este problema.
Ya hice un puente en la esquina donde pone J3 , 5v RAM VCC , esa si la pille es para alimentar TX video y camara, pero no entiendo por que no alimenta servos. Estoy con la Shadow asi que solo dos necesito.
En fin esta es la primera saludos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/05/2017, 18:51   #2372
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
Amplio, hay que joderse, los 5v los da mal 4,46 medido con tester digital....
Y solo da esa tension en la primera salida servos la marcada como J7 en las siguientes de al lado J12 a J15 no , no ha habido ningun accidente (circuito quemado o cosa parecida) , alguien a tenido este problema.
Dandole vueltas pienso que esta placa esta pensada para conectar variadores en la salida (servos) que solo necesitan señal y negativo por ser variadores sin alimentacion digo yo.
Antiguo 19/05/2017, 19:24   #2373
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
862 Mensajes
Cita:
Iniciado por carabin Ver mensaje
Gracias Simba , es eso el umbral de entrada , es que estoy pensando en poner esta plaquita que a parte de ser barata tiene salida a 3,3v del sensor y vale la cuarta parte de cualquier sensor de corriente y la verdad que aunque no me gusta que alimente a la F3 puede ser una opción aquí pongo el enlace .

https://www.banggood.com/Realacc-Mat...l?rmmds=search
Por poco mas pon esta

https://www.banggood.com/Matek-FCHUB...ecommendations
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2017, 19:29   #2374
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
862 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Amplio, hay que joderse, los 5v los da mal 4,46 medido con tester digital....
Y solo da esa tension en la primera salida servos la marcada como J7 en las siguientes de al lado J12 a J15 no , no ha habido ningun accidente (circuito quemado o cosa parecida) , alguien a tenido este problema.
Dandole vueltas pienso que esta placa esta pensada para conectar variadores en la salida (servos) que solo necesitan señal y negativo por ser variadores sin alimentacion digo yo.
Yo normalmente lo que haria es poner una PDB y alimentar los servos del bec de la pdb a 5v,y en la controladora solo el pin de señal de servos
Antiguo 19/05/2017, 19:32   #2375
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
862 Mensajes
Y ya puestos una PDB con filtro LC para alimentar el vtx y la camara
Antiguo 19/05/2017, 19:33   #2376
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Yo normalmente lo que haria es poner una PDB y alimentar los servos del bec de la pdb a 5v,y en la controladora solo el pin de señal de servos
Bueno si pero en esta alita Shadow tiene muy poco espacio y creeme ya se hace dificil ponerlo todo pero vaya habia pensado en ponerle un bec de 5 v aparte , en fin por ahora he hecho un puente y ya se mueven .
Gracias.
Antiguo 19/05/2017, 19:36   #2377
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
862 Mensajes
Cita:
Bueno si pero en esta alita Shadow tiene muy poco espacio y creeme ya se hace dificil ponerlo todo pero vaya habia pensado en ponerle un bec de 5 v aparte , en fin por ahora he hecho un puente y ya se mueven .
Gracias.
Yo lo llevo en el mismo alita con la pdb y encima la omnibus y entra perfectamente
Antiguo 19/05/2017, 19:38   #2378
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
Cita:
Yo lo llevo en el mismo alita con la pdb y encima la omnibus y entra perfectamente
Bueno pues que pdb usas porfa
Antiguo 19/05/2017, 19:51   #2379
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
862 Mensajes
Cita:
Bueno pues que pdb usas porfa
https://www.banggood.com/CC3D-NAZE32...rmmds=category

esta es la que llevo ,pero hay mas

https://hobbyking.com/es_es/diatone-...power-hub.html

tienes la ventaja que con estas pdb tienes solucionado el tema de video,pues todas llevan los 12 v y 5 v
Antiguo 19/05/2017, 19:54   #2380
carabin
* * *

Ingreso 29/jul/2010
304 Mensajes
Cita:

La verdad es que están bien las dos y tienen salida a 3,3 volt , mientras que no metan interferencias , ya he pedido la otra la probaré y pondré el resultado , ¿ pero que diría que por ese precio podríamos tener esa placa?
carabin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/05/2017, 19:54   #2381
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.327 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Que manía tiene esta gente con abortar cosas.

¿Tiene algún parámetro para ajustar ese angulo de abortage ?

Ya me cuentas.

Otra cosa, ya se que estamos metidos con el tema de INAV con el Ala, pero yo tengo el Q250 parado, desde el ultimo día de pruebas, las cuales en vuelo fueron buenas, pero en el momento del RTH, que llegando hasta la vertical del Home fue perfecto, en el momento de hacer la bajada al Home, se descontrola totalmente, al bajar motores para aterrizar.

Comento esto sin animo de interferir con el tema Ala, pero si tu o alguien puede darme alguna pista, parámetros a controlar, o algún CLI Dump, para ver que podría ajustar, seria de gran ayuda.

Graciasssss
Sobre el ángulo máximo para lanzar en launch, tras haberlo pedido, Konstantine va a implementar un parámetro en el CLI para que sea configurable.

En cuanto al tema del descenso no puedo ayudarte, tendría que mirarlo, pero se me pasa por la cabeza si será posible tener airmode activado para que baje sin tambalearse...
Antiguo 19/05/2017, 19:58   #2382
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
862 Mensajes
Cita:
https://www.banggood.com/CC3D-NAZE32...rmmds=category

esta es la que llevo ,pero hay mas

https://hobbyking.com/es_es/diatone-...power-hub.html

tienes la ventaja que con estas pdb tienes solucionado el tema de video,pues todas llevan los 12 v y 5 v
si no quieres esperar en españa

https://www.electroya.com/?product=f...atone-v7-3-hub
Antiguo 19/05/2017, 20:10   #2383
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.194 Mensajes
Buenas noticias ya probé el autobús ING 😀😀😀

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/05/2017, 20:11   #2384
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.194 Mensajes
Autotuning cole, maldito teléfono,😂😂😂😂😂😂

Antiguo 19/05/2017, 20:13   #2385
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
Bueno pues pido consejo:
Teniendo en cuenta que mi Shadow no ha volado nunca que configuracion me aconsejais de todos las posibilidades que tiene , uso Taranis y tengo instalado un conmutador de 6 posiciones, o bien me comentais como lo llevais vosotros. Saludos
Antiguo 19/05/2017, 20:57   #2386
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.194 Mensajes
Cita:
Bueno pues pido consejo:
Teniendo en cuenta que mi Shadow no ha volado nunca que configuracion me aconsejais de todos las posibilidades que tiene , uso Taranis y tengo instalado un conmutador de 6 posiciones, o bien me comentais como lo llevais vosotros. Saludos
Guille te toca leer y si no ya sabes donde estoy.
Antiguo 19/05/2017, 21:11   #2387
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.327 Mensajes
La PDB del link de banggood que tiene cocoliso es la que llevo yo. Un servo lo llevo en una salida de 5v, y otro en la de 5v para OSD.

El vtx lo alimento desde la salida de 12v filtrada, intentándolo en el pin RAM de la ómnibus f3.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Antiguo 19/05/2017, 21:11   #2388
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.327 Mensajes
Cita:
Autotuning cole, maldito teléfono,😂😂😂😂😂😂

Y no nos vas a contar más ?
Antiguo 19/05/2017, 21:12   #2389
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.194 Mensajes
Bueno al lio, hoy he probado autotuning, y todo perfecto, pero me explico.

Perfecto el vuelo, y el pase a Autotuning, estando 1º en Stab y luego en Acro, eso todo Ok, no se nota nada raro y poto funciona bien, vamos que vuela igual el modo que lleves.

Por primera vez me atreví a hacer toneles y rizos.

En Stab ni de coña, por mas rapido que le das no te hace ningún caso y sigue a su bola, he probado bastante rato y aquello no se aceleraba na de na.

En Acro vuela mucho mas ágil y ya me permite maniobras mas bruscas, pudiendo hacer toneles y rizos, con el motor a tope.

He volado un buen rato a todo placer, y luego he quitado Autotuning, y pasado a Stab para aterrizar, pero como me gusta mas el modo Acro, al final he aterrizado en Acro.

Una vez en pista, he realizado la miobra de guardar configuración, la maniobra que yo creía por lo leído, de bajar los Sticks y llevarlos a las esquinas, como el ala estaba en la pista, no he escuchado nada.

Luego y ya para terminar, he metido Disarm, y luego por ultimo he quitado la bateria.

El problema ha venido cuando he llegado a casa, y he metido el configurador, para ver como habia quedado el Autotuning, y resulta que no se ha grabado NA de NA, esta todo igual a como estaba.

En el fondo y a pesar del chasco, estoy muy contento, porque esto funciona bastante bastante bien, yo diria que ya me da lo mismo el Autotuning o lo que sea, tal como va esta para disfrutar a placer.

Luego pondré un vídeo y ya veréis.
Antiguo 19/05/2017, 21:25   #2390
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.327 Mensajes
Vaya, me habría gustado ver los valores finales.

Has volado en stab y luego has pasado a acro estando en autotune en un solo vuelo?

Antiguo 19/05/2017, 21:29   #2391
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.194 Mensajes
Si porque en stab es imposible hacer nada.

Antiguo 19/05/2017, 22:12   #2392
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.194 Mensajes
El tema está en la forma de grabar el resultado del Autotuning.

Yo he respetado el procedimiento, y por eso modifique los Modos, para tener Arm y Disarm en un Switch, que de esto Raul luego te comento.

El caso es que, a no ser que se tenga que tener algo programado en el CLI, para poder hacer el SAVE de configuración con los Stiks, que no no tengo nada de eso, a no ser que venga por defecto, el caso es que no funciona el SAVE.

Otra cosa respecto al lanzamiento, a la entrada del Modo Launch, y mira que lo hemos dicho hasta la saciedad, pues aun queda algún flaco suelto.

Ya se Raul una de las posibles causas de tu desastroso lanzamiento.

Hoy en el primer lanzamiento, no se ha puesto el motor en marcha, y el motivo es que si no levantas el Stich de motor, aunque este sonando la alarma de launch, luego el motor no arranca.
Hay que levantar impepinablemente el motor, para que en el Launch, entre el motor.
Me sigue gustando mucho mas el AUTOARM, que no me fallo nunca.
Antiguo 19/05/2017, 22:14   #2393
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.194 Mensajes
El video prometido:

Antiguo 19/05/2017, 23:05   #2394
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.194 Mensajes
Estoy pensando en la causa del porque no se grabo el Autotuning, y podría ser por la configuración de los canales.

En mi caso para que todo me cuadre, con los servos y sentidos de giro de los mismos, necesito llevar el canal 3 con Rate de -100, o sea invertido.

Esto puede que a otros con otros servos, les resulte que el canal 3 con Rate de +100, les funciona correcto.

Todo depende del sentido de giro de fabrica de los servos.

Si tal es el caso, podría estar llegando en el momento del SAVE, un valor diferente en los canales, al esperado para hacer el SAVE.

Necesito que lo penséis y saquemos conclusiones.

Gracias.
Antiguo 19/05/2017, 23:13   #2395
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.327 Mensajes
Cita:
El tema está en la forma de grabar el resultado del Autotuning.

Yo he respetado el procedimiento, y por eso modifique los Modos, para tener Arm y Disarm en un Switch, que de esto Raul luego te comento.

El caso es que, a no ser que se tenga que tener algo programado en el CLI, para poder hacer el SAVE de configuración con los Stiks, que no no tengo nada de eso, a no ser que venga por defecto, el caso es que no funciona el SAVE.

Otra cosa respecto al lanzamiento, a la entrada del Modo Launch, y mira que lo hemos dicho hasta la saciedad, pues aun queda algún flaco suelto.

Ya se Raul una de las posibles causas de tu desastroso lanzamiento.

Hoy en el primer lanzamiento, no se ha puesto el motor en marcha, y el motivo es que si no levantas el Stich de motor, aunque este sonando la alarma de launch, luego el motor no arranca.
Hay que levantar impepinablemente el motor, para que en el Launch, entre el motor.
Me sigue gustando mucho mas el AUTOARM, que no me fallo nunca.
Intentaré probar autotune sin volar dentro de casa y ver si guarda los valores.

Con respecto al launch, siempre meto el stick del gas al 50%. Un usuario puso una incidencia en el repositorio de fallo del launch, y Konstantine contestó y comentó lo de abortar si lanzas con más de 45 grados, y yo lanzé con más de 45 segurísimo, todo lo demás lo hice igual que las otras veces, lo único que cambié fue la forma de lanzar.
Antiguo 19/05/2017, 23:17   #2396
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.327 Mensajes
Cita:
Estoy pensando en la causa del porque no se grabo el Autotuning, y podría ser por la configuración de los canales.

En mi caso para que todo me cuadre, con los servos y sentidos de giro de los mismos, necesito llevar el canal 3 con Rate de -100, o sea invertido.

Esto puede que a otros con otros servos, les resulte que el canal 3 con Rate de +100, les funciona correcto.

Todo depende del sentido de giro de fabrica de los servos.

Si tal es el caso, podría estar llegando en el momento del SAVE, un valor diferente en los canales, al esperado para hacer el SAVE.

Necesito que lo penséis y saquemos conclusiones.

Gracias.
Lo estoy leyendo ahora, pero antes casi te pregunto si habías trimado desde la emisora, pues de haberlo hecho es posible que no alcances el valor mínimo en algún canal para que se ejecute la orden. Si has quitado 100 us, puede que sea por eso.
Antiguo 19/05/2017, 23:33   #2397
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Lo estoy leyendo ahora, pero antes casi te pregunto si habías trimado desde la emisora, pues de haberlo hecho es posible que no alcances el valor mínimo en algún canal para que se ejecute la orden. Si has quitado 100 us, puede que sea por eso.
No ya lo comprobe, y los canales llegan a tope y se pasan un poco.
Con los ultimos ajustes que hicimos y estuvimos comentando, llevo en la emisora el 100%, y en los Rates de Inav también el 100%.
Eso no es problema, pero tener el Rate del 3 canal al -100% si que puede ser el problema.

A fin de cuentas, el SAVE entra con una determinada posición de canales, y eso a cada uno dependiendo de la marca y modelo de servo, puede ser diferente.

Piensalo y o me voy a la cama, buenas noches a todos/as.
Antiguo 19/05/2017, 23:37   #2398
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.327 Mensajes
Cita:
Bueno pues pido consejo:
En el primer vuelo preocúpate más de configurar los servos al 50% para volar en modo passtrough y poder ajustar mecánicamente los alerones para que vuele plano/recto (y por supuesto en CG).

Una segunda sesión de vuelos, con los modos configurados angle, acro, servotrim. Con el servotrim terminas de afinar todo el vuelo plano/recto estando en passtrough, y una vez que lo tengas, pasas a angle y fíjate si intenta bajar el morro. Si te pasa prueba a meter poquitín de inclinación pitch hacia arriba a los alerones, para que pueda ir plano, y si no lo consigues, entonces métele a la controladora unos gradillos al pitch en el configurador hasta que vuele plano en modo angle.

Después en una tercera sesión el modo autotune, para intentar dejar bien los PIDs, y los modos ARM y LAUNCH, y RTH, ALTHOLD y POSHOLD, para disfrutar de la navegación, así como los modos angle y airmode para el aterrizaje.

Muy resumido, pero no vas a necesitar más modos de vuelo, seguramente.
Antiguo 19/05/2017, 23:44   #2399
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
En el primer vuelo preocúpate más de configurar los servos al 50% para volar en modo passtrough y poder ajustar mecánicamente los alerones para que vuele plano/recto (y por supuesto en CG).

Una segunda sesión de vuelos, con los modos configurados angle, acro, servotrim. Con el servotrim terminas de afinar todo el vuelo plano/recto estando en passtrough, y una vez que lo tengas, pasas a angle y fíjate si intenta bajar el morro. Si te pasa prueba a meter poquitín de inclinación pitch hacia arriba a los alerones, para que pueda ir plano, y si no lo consigues, entonces métele a la controladora unos gradillos al pitch en el configurador hasta que vuele plano en modo angle.

Después en una tercera sesión el modo autotune, para intentar dejar bien los PIDs, y los modos ARM y LAUNCH, y RTH, ALTHOLD y POSHOLD, para disfrutar de la navegación, así como los modos angle y airmode para el aterrizaje.

Muy resumido, pero no vas a necesitar más modos de vuelo, seguramente.

Gracias Raul intentaré seguir tus consejos, pero tengo muy mala impresión de la tarjeta que estoy usando. Falla el GPS , según conecto a veces lo configura otras no, la tensión interior me da un valor de 4,46 sin cargas raras, si dejo el ala quieta en la mesa el horizonte artificial de pantalla inicialmente está horizontal pero al cabo de unos minutos hora y casi queda vertical todo sin mover nada, en fin que me da malas vibraciones.
Antiguo 19/05/2017, 23:46   #2400
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.327 Mensajes
Has calibrado acelerómetros?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro