Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/07/2017, 17:06   #511
isabido
* * *

Ingreso 02/ago/2016
439 Mensajes
Ok Simba pues cuando tú puedas a ver si puedes dejarnos una plantilla para hacerlo en coroplast que tiene el amigo Waka y se lo vamos hacer.

Por cierto una cosa que me tira para atrás en la Z84 es el EPO que para vosotros que soys de vuelo más tranquilo y sin apenas accidentes vale. Pero yo que voy como las locas, y ostiando cada vez que la saco a pasear malo...

No te parece?

Creo que tras esta reptile tirare por la modelcombat extreme. Es más sensato en mi situación me parece a mi.
isabido esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/07/2017, 18:48   #512
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.125 Mensajes
Cita:
Iniciado por isabido Ver mensaje
Ok Simba pues cuando tú puedas a ver si puedes dejarnos una plantilla para hacerlo en coroplast que tiene el amigo Waka y se lo vamos hacer.

Por cierto una cosa que me tira para atrás en la Z84 es el EPO que para vosotros que soys de vuelo más tranquilo y sin apenas accidentes vale. Pero yo que voy como las locas, y ostiando cada vez que la saco a pasear malo...

No te parece?

Creo que tras esta reptile tirare por la modelcombat extreme. Es más sensato en mi situación me parece a mi.
Pues lo de la plantilla como que no se ni como, pero no tenéis problemas, es un simple triángulo y le recortais la punta con la referencia del Ala, es lo que yo hice.
Lo del cloroplas, si es lo de Modelcombat, se lo que es pero no tengo ni idea de donde comprarlo, que si pudiera se lo hubiera montado de eso.

Otra cosa es lo del EPO de la Z84, que tampoco es mal material, y te puedo decir que se repara incluso mejor que la Reptile, con ayuda de la pasta esa mágica que he puesto en las fotos.
Después de la reparación le pones masilla, luego lija fina, y para dejarlo mejor que nuevo, lo pintas con un Spray acrílico y ya queda para exponer.

En el tema de forma de volar, y llevar cámara HD, me temo que la Xtreme no es de lo más aconsejable, pero si es para hacer el cabra en modo FPV carreras o combate, para eso es un Ala especializada.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/07/2017, 17:16   #513
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.125 Mensajes
Bueno chicos ya esta probada y volada, la Mod. de la Reptile.

Creo que se ha mejorado mucho, al menos en los ejes vertical y de cabeceo, o lo que es lo mismo dirección y profundidad, ya no rebota y permanece estable, en diferentes velocidades.
Hasta aquí se puede decir que aerodinámicamente se ha conseguido lo que pretendia.

Solo falta la estabilidad en alabeo, que sigue tendiendo a oscilar.
Puede ser que tenga más que ver, con la estabilidad de Inav, que con la aerodinámica, es como si tuviera exceso de ganancia en Roll.
En el video que estoy subiendo, hay 2 momentos que se aprecia exageradamente el problema de alabeo.

En el minuto 5:15 casi me asusta, y curiosamente se estabiliza al meter mas motor. Esto Inav creo que lo gestiona quitando ganancias, a más motor menos ganancia, y quizás por eso se corrige.

En el minuto 6:20 también se nota un alabeo malo.

El Vídeo que pongo es para que se estudie en profundidad, a ver si sacamos conclusiones.

Antiguo 13/07/2017, 22:20   #514
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.299 Mensajes
Es cierto que vuela bastante mejor. Una P muy alta también podría hacer que corrija mucho y se pase.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Antiguo 13/07/2017, 22:26   #515
isabido
* * *

Ingreso 02/ago/2016
439 Mensajes
Y digo yo para descartar problemas de PID no sera mejor volar en PASS? es que estamos introduciendo aqui una variable que se puede escapar de nuestro control.

Yo lo que puedo aportar que vuelo a pelo sin FC, es que en el momento que hay algo de viento ya vienen los extraños.
Antiguo 13/07/2017, 23:33   #516
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.337 Mensajes
Para probar la eficiencia del mod (muy guapo por cierto) deberias volar sin asistencia de estabilizado.
Yo vuelo sin asistencia siempre y me va muy bién siempre que tengas el cg bien puesto, os dejo video volando a pelo
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/07/2017, 06:59   #517
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.299 Mensajes
Es que estamos empeñados en volar con el autopiloto. De todos modos en tu vídeo se nota que también tienes un ligero banboleo en roll, que es lo que seguramente tenemos en nuesteas reptiles, que se amplifica con viento y que iNav no gestiona bien.
Antiguo 14/07/2017, 07:56   #518
isabido
* * *

Ingreso 02/ago/2016
439 Mensajes
La verdad que opino como Raul, en el video se aprecia ese "bamboleo" claramente, y esto va muy condicionado también por como estaba el dia de viento como ya sabemos.

Yo por lo que pueda pasar... ya espero mi ZUMBA de camino.
Antiguo 14/07/2017, 09:59   #519
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.125 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Es que estamos empeñados en volar con el autopiloto. De todos modos en tu vídeo se nota que también tienes un ligero banboleo en roll, que es lo que seguramente tenemos en nuesteas reptiles, que se amplifica con viento y que iNav no gestiona bien.
Si yo tambien opino lo mismo, pero como tengo la referencia de piloto, veo algo mas.
Carniser tiene la Reptile a pelo, vamos que él, es el que pilota y hace en este caso de "Inav, y por lo tanto aun tratando de querer corregir, lo que hace el Ala, no siempre lo consigue.
La Reptile es un Ala acrobática, no hace nada de nada por estabilizarse, tal como hace un pura sangre acrobático, o incluso yo diría mas, hace aun menos que un avión típico de acrobacia, y por tener ademas por la configuración de Ala, una carencia cola.

Resultado, que o tenemos muy muy pulido el ajuste de Inav, o no podemos competir con un piloto humano, de momento.
Pero podemos hacer algo para mejorar, en la linea de lo que yo estoy haciendo.
En mi caso es difícil de realizar, sin volver a destrozar el Ala, pero la solución seria dotar a la Reptile de por lo menos 1,5º de diedro, rebajando un poco el asiento de la bayoneta central, en las alas.
Esto le daría las características necesarias para una estabilización natural, que le haría mucho mas fácil el control, tanto a Inav como al Piloto humano.

Por cierto antes de que se me olvide, el Mod. produce un ahorro de consumo importante, por la eliminación de resistencias parásitas, del orden de 1,5Am para mantener una velocidad de 60Km/h.
Antiguo 14/07/2017, 11:57   #520
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.125 Mensajes
Raul, pon por aquí o por el hilo de Inav, como dejarías tu los valores de PIDs y los de Tpa_rate y Tpa_breakpoint.

Yo por mi parte y aunque no queria, ya le estoy modificando el angulo diedro, que sera +- 1.5º por ala.

Gracias.
Antiguo 14/07/2017, 12:01   #521
Waka
* *

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
135 Mensajes
Simba al final sacas un modelo nuevo con tanto mod!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Antiguo 14/07/2017, 12:07   #522
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.125 Mensajes
Es que los que tenemos el mal del perfeccionismo, no nos gusta cualquier cosa, y la Reptile dista mucho de lo que yo considero ir bien.
Lo que no me gusta, o lo modifico o lo tiro.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Antiguo 14/07/2017, 19:57   #523
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.299 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Raul, pon por aquí o por el hilo de Inav, como dejarías tu los valores de PIDs y los de Tpa_rate y Tpa_breakpoint.

Yo por mi parte y aunque no queria, ya le estoy modificando el angulo diedro, que sera +- 1.5º por ala.

Gracias.
Volé con los PID por defecto de iNav 1.6, creo que son los mismos que para multis. Ahora mismo no sería capaz de configurar ni un avión de papel con la desconexión que tengo. El ala lleva casi una semana metido en la maleta.

Antiguo 15/07/2017, 08:46   #524
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.125 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Volé con los PID por defecto de iNav 1.6, creo que son los mismos que para multis. Ahora mismo no sería capaz de configurar ni un avión de papel con la desconexión que tengo. El ala lleva casi una semana metido en la maleta.

Vale Raul, que hago cargo ya veré lo que hago.

De todas formas te comento, que mi idea era reducir o llegar a eliminar lo que hace el Tpa_rate y Tpa_breakpoint, porque considero que es algo, que está de mas en un ala fija.
Creo que es totalmente contraproducente con los aviones, y que cuando hacemos el Autotuning, salen valores totalmente aleatorios, en función del motor y los parametros de Tpa_rate y Tpa_breakpoint.
Es algo como muchas otras cosas, que viene de los multis, y no todo tiene la misma funcionalidad o incluso es muy diferente entre Multis y Aviones.

En fin no me enredo mas con el tema, pues lo que toca es remar aunque sea en solitario, y sacar conclusiones.

Un saludo
Antiguo 17/07/2017, 11:44   #525
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.125 Mensajes
http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=459

Hola, ya tengo claro el origen de las oscilaciones en mi reptile.

Se deben en gran medida, a la disposición de la antena de 5,8g, la he sustituido por otra de compromiso para probar, y se ha eliminado la mayor parte de las oscilaciones.

Creo que se debe a que al estar muy adelantada, y estar bastante alta, crea un problema de turbulencias, y un par de giro en el ala izquierda, haciendo que tienda a oscilar.

Hay que tener en cuenta que este Ala, por lo que sea no va sobre carriles, y tiene tendencia al movimiento, sobre todo en días de viento racheado, pero si a esto le sumamos, los problemas que nosotros creamos, con la disposición de antenas y cámaras, el problema se agudiza y mucho.
Antiguo 17/07/2017, 15:43   #526
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.299 Mensajes
¿Y no podría ser que además de eso esté el centro de gravedad un poco desviado hacia ese lado por el peso de la antena? Supongo que la que has puesto también será más ligera.

Lo comento porque leí a alguien que había tenido que añadir 7 gramos al otro lado. Lo que no sé es cómo se puede ser tan precisos para determinar que 7 gramos es lo que se necesita...

Antiguo 17/07/2017, 16:37   #527
isabido
* * *

Ingreso 02/ago/2016
439 Mensajes
Hombre Raúl pues habrá cosa más fácil, bajo mi más ignorancia aeromodelista, me hice una base con dos palos donde verificó que se quede en equilbrio tanto en un eje como en otro. En el eje digamos "lateral" se deja justo en la mitad la línea imaginaria que cortaría el modelo entero de arriba a abajo. Y te pones a mover pesos hasta que se quede en equilibrio. Lo mismo estoy haciendo tonteras ehhh.
Antiguo 17/07/2017, 16:39   #528
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.125 Mensajes
No en mi caso está equilibrada, ya que en la otra ala está el Rx, y se compensa.
El tema es que el brazo de palanca del caparazón de la antena, está por delante de C.G. y esto más las turbulencias, debe de afectar y entra en las oscilaciones, que dependiendo de todas las variables de velocidad y resistencias, termina por hacer lo que hace.

Con el tiempo me estoy dando cuenta que voy a peor, pues cuando la estrené el Tx de vídeo lo lleve ensu sitio original, y llegué a montar creo recordar, un Tx de 1,2g con una antena dipolo, que ofrece mucha menos resistencia.

Pero bueno ya estoy empezando a estar bastante saturado de Reptile.

Antiguo 17/07/2017, 16:41   #529
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.299 Mensajes
Es que yo uso el dedo para todo, herramienta de imprecisión, ja ja ja

Antiguo 17/07/2017, 16:43   #530
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.125 Mensajes
Si lo sabes manejar, el dedo puede hacer maravillas, solo utilizas con mucha suavidad craro.

Antiguo 21/07/2017, 15:52   #531
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.299 Mensajes
Ya está en Banggood en preorder, tano ls versión Kit como la PNP:

Sonicmodell AR Wing 900mm Wingspan EPP FPV Flywing RC Airplane KIT

https://banggood.app.link/9XHh5GIPXE
Antiguo 21/07/2017, 16:27   #532
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.125 Mensajes
Yo 70€ en versión Kit, la veo cara, y solo son 10 cm más que la Reptile.
Por otro lado y con la experiencia de la Reptile, no me fío un pelo, de los vídeos que pongan gente interesada, que a saber si están editados con correcciones de estabilidad, además de con GoPro super estabilizado.

Mi opción actual para Ala pequeña, de llevar cómoda en la bandeja del coche, y super testeada es la Z-84, que me llegará de BG en unos días.

Antiguo Ayer, 18:06   #533
isabido
* * *

Ingreso 02/ago/2016
439 Mensajes
Yo ya tengo mi nueva peque lista para estrenar. A ver si las calores estas me dejan..

Antiguo Ayer, 18:12   #534
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.125 Mensajes
Muy chula, veo que sigues fiel a los de Modelcombat, por algo será.

La vas a volar a pelo o con Inav ?.

La Reptile ya la has reparado ?.
Antiguo Ayer, 18:25   #535
isabido
* * *

Ingreso 02/ago/2016
439 Mensajes
Gracias Simba, la verdad que me enamoran. Son muy duras paras las leches que yo les meto. Está también va a pelo.

La reptile esta adecentada a falta de repararle el winglet. Pero le he quitado el equipo fpv para ponérsela a esta zumba, así que estará guardada en la recámara.
Antiguo Ayer, 18:26   #536
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.125 Mensajes
OK, suerte con la Zumba.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro