Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/08/2017, 23:36   #3301
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.332 Mensajes
Pues no sé que decir, a mí me dejó fuera de juego el que desde el breakpoint para abajo funcione a la inversa, yo daba por hecho que solo atenuaba por encima.

Usarlo condiciona el vuelo a baja velocidad, planeo y aterrizaje, y si lo desactivamos a gran velocidad tendríamos muchas vibraciones. Pero a ver como averiguamos que valor de TPA se ajusta mejor a cada tipo de vuelo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Antiguo 17/08/2017, 01:24   #3302
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
906 Mensajes
Yo creo que sobre todo condiciona el despegue a mano en modo estabilizado. Ahí es donde más se debería notar ya que el avión está con motor a tope (pids atenuados) y el aire sobre las superficies de mando es mínimo con lo cual es cuando necesitaríamos más mando. Yo de momento he puesto tpa=0 para probar
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/08/2017, 10:57   #3303
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.199 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Yo creo que sobre todo condiciona el despegue a mano en modo estabilizado. Ahí es donde más se debería notar ya que el avión está con motor a tope (pids atenuados) y el aire sobre las superficies de mando es mínimo con lo cual es cuando necesitaríamos más mando. Yo de momento he puesto tpa=0 para probar
Es complicado de entender tu razonamiento, porque se pueden dar varios casos.
Si te refieres al lanzamiento sin hacer uso del Launch, puede ser bastante peligroso, ya que al salir sin velocidad y con los PIDs atenuados, probablemente se escore a un lado y la piña es segura.

Si lanzamos con el sistema Launch, la cosa funciona muy diferente, ya que durante la maniobra de Launch, Inav gestiona los PIDs de forma diferente, y aunque tengamos mucho motor, esto no implica tener los PIDs atenuados, si no que yo diría, que le mete la parte de la curva de TPA, que incrementa las ganancias sobre todo de la P del PID, es decir que deja que el TPA funcione.
Esto ultimo, al eliminar el TPA y en una de mis pruebas, hizo que me la pegara en el Launch, por falta de ganancia.

Luego mucho cuidado con eliminar el TPA.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/08/2017, 11:25   #3304
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.199 Mensajes
No se si me he expresado bien, pero lo que quiero decir es que si eliminamos el TPA, dejamos que actúen los PIDs que tengamos metidos, y esto es lo que hay que tener claro, y poner unos PIDs que funcionen mas o menos bien, tanto para el Launch automatico o manual, y para cuando ya tengamos velocidad con motor a régimen alto.

Yo con el TPA aliminado, por lo menos le metería unos P20 I30 D15, tanto en Roll como en Pitss.
Si le bajas la P de 20, puedes tener problemas en el Launch.

Si le bajas la D de 15 puedes tener falta de recorrido de servos, al menos en la V1.7.2, es lo que pasa como ya bien sabemos.
Antiguo 17/08/2017, 17:41   #3305
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
906 Mensajes
Efectivamente me has entendido bien. Si tenemos activado el tpa, nos atenuará los pid ya que la velocidad del motor es alta (por encima de tpa breakpoint). Pero esto no es lo más conveniente ya que el avión tiene una velocidad baja. Por eso yo he desactivado el tpa ya que mi funjet es muy crítico en el despegue.
Ahora bien, si como dices durante el despegue en modo launch el tpa no interviene eso ya no lo sé. No veo en la documentación ningún sitio donde diga que no lo hace.
Y efectivamente si tpa no actúa, lo que actúan son los pid tal cual los tenemos metidos que tienen que ser capaces en launch de conseguir mantener yaw y roll =0 y el ángulo de despegue que hayamos Predefinido.
En cuanto a los PID, en mi caso, necesito valores de D más altos que 15 pero aún no he conseguido hacer un vuelo decente para saber exactamente los que me van bien.
Antiguo 17/08/2017, 23:53   #3306
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.199 Mensajes
Cita:
Efectivamente me has entendido bien. Si tenemos activado el tpa, nos atenuará los pid ya que la velocidad del motor es alta (por encima de tpa breakpoint). Pero esto no es lo más conveniente ya que el avión tiene una velocidad baja. Por eso yo he desactivado el tpa ya que mi funjet es muy crítico en el despegue.
Ahora bien, si como dices durante el despegue en modo launch el tpa no interviene eso ya no lo sé. No veo en la documentación ningún sitio donde diga que no lo hace.
Y efectivamente si tpa no actúa, lo que actúan son los pid tal cual los tenemos metidos que tienen que ser capaces en launch de conseguir mantener yaw y roll =0 y el ángulo de despegue que hayamos Predefinido.
En cuanto a los PID, en mi caso, necesito valores de D más altos que 15 pero aún no he conseguido hacer un vuelo decente para saber exactamente los que me van bien.
Definitivamente creo que hoy por hoy, tal como está concebido el control PID en Inav, y sobre todo en la versión actual, lo mejor es dejar el TPA tal como sale por defecto, y los PIDs también dejarlos por defecto, con los preset para el Ala Z-84, que ha decir verdad son los que meti de inicio, tanto en la Reptile de 840 mm de envergadura, como en la ZX-61 de 1500 mm y que en las dos funcionan correctamente.

Luego ya en vuelo y en fase de ajustes y mejoras, cuando le metemos el Autotune, y volamos con movimientos extremos de mando, ya se van ajustando a lo que Inav, entiende que debe de ser una mejora, pero que en realidad hay que fijarse bastante, para ver que efectivamente se mejora algo.

Yo es lo que hice tanto en la ZX-61 como en la Reptile, y es lo que haré en la Z-84, eso de partida y luego ya veremos.

A fin de cuentas esto es el no acabar, y en cuanto tengas implementado el Pitot, tendremos que volver a cambiar algo, eso seguro.

P.D.: No me extrañaría que al final tengamos que meter un Pitot para que funcione correctamente, eso sí lo hacen bien a la primera, cosa que dudo.
Antiguo Ayer, 17:46   #3307
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.199 Mensajes
Que pasa chicos, volais menos que un pisapapeles .

¿Alguna novedad de los próceres de Inav?

sl2
Antiguo Ayer, 20:48   #3308
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
906 Mensajes
Estuve volando el funjet. Al fin conseguí despegarlo; modifiqué incidencia de motor y con un buen lanzador y modo horizon salió perfecto. Unas cuantas vueltas y pasadas sobre la pista. En las pasadas con motor a tope en "horizon" el funjet se bamboleaba mucho. Baje y active tpa al 30% y br point a 1500. En el siguiente vuelo igual. Creo que la P en roll la debo llevar demasiado alta.
Al final del segundo vuelo fallo de servo y porrazo. Ya está reparado esperando a la siguiente para ver si puedo empezar ajustes
Antiguo Ayer, 21:11   #3309
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.199 Mensajes
Cita:
Estuve volando el funjet. Al fin conseguí despegarlo; modifiqué incidencia de motor y con un buen lanzador y modo horizon salió perfecto. Unas cuantas vueltas y pasadas sobre la pista. En las pasadas con motor a tope en "horizon" el funjet se bamboleaba mucho. Baje y active tpa al 30% y br point a 1500. En el siguiente vuelo igual. Creo que la P en roll la debo llevar demasiado alta.
Al final del segundo vuelo fallo de servo y porrazo. Ya está reparado esperando a la siguiente para ver si puedo empezar ajustes
Yo te aconsejo que le pongas los valores de PIDs por defecto, para el ala Z-84, incluido el TPA que trae, 33% y 1300 creo que es.

Salir con el Launch, eso es cosa que seguro va todo bien al 100%.

Pasado el Launch, seguir con Angle, (stab)

Tener configurado el Autotune y activarlo con la opción de Acro, NO HORIZON.

Hacer Autotune con toneles y rizos, y es bueno que tengas los PIDs en el OSD, para ver como va el ajuste.

Para terminar, quitar el Autotune y seguir volando un poco para ver resultados, luego ya queda aterrizar a ser posible en Angle (stab).

Ya me contaras.
Antiguo Ayer, 21:16   #3310
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.199 Mensajes
Yo a falta de terminar la Z-84, he vuelto a volar la indestructible ZX-61, con la versión 1.7.1, que aun no la he cambiado porque realmente va genial.

Esta Zx-61, es un modelo de los que dan una confianza total, y es donde se ve que el sistema Inav, funciona realmente bien.
Mi comparación es siempre con el OSD Storm, que aunque va muy bien, realmente Inav lo supera en mucho, del Storm ya no me quiero ni acordar.
Antiguo Hoy, 06:51   #3311
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.332 Mensajes
Cómo coectar el pitot a iNav (es para la versión 1.7.2 y sólo está operativo en varias controladoras, de momento):

https://quadmeup.com/how-to-connect-...-tube-to-inav/
Antiguo Hoy, 08:23   #3312
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.199 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Cómo coectar el pitot a iNav (es para la versión 1.7.2 y sólo está operativo en varias controladoras, de momento):

https://quadmeup.com/how-to-connect-...-tube-to-inav/
Esto quiere decir que no está habilitado para las lacas Omnibus F3 ??????.

Porque yo no tengo ninguna F4 y si 3 Omnibus F3, a ver si resulta que no voy a poder instalar el Pitot.
Antiguo Hoy, 08:40   #3313
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.332 Mensajes
A partir de la 1.8 la ómnibus f3 también estará soportada.

Antiguo Hoy, 08:41   #3314
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.332 Mensajes
Tiene un pero lo que he dicho antes, y es que quizás haya que desvestir un santo para vestir al otro

Antiguo Hoy, 08:44   #3315
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.199 Mensajes
Si te refieres al tema de la entrada rssi, en mi caso la tengo libre, porque utilizo el rssi dentro del PPM.

De hecho pensaba que al tener libre ese canal de ADC, mis Omnibus F3 eran compatibles.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro