Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/04/2017, 12:13   #4141
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.864 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Dejo como referencia aquí y aquí las mediciones caseras que he hecho de un TX de orange funcionando bien y uno que no, por si a alguno le toca el mismo marrón.

Aprovecho para consultaros, ya que aunque voy a intentar reparar el TX roto, me voy a pedir un TX.

Lo mas económico es actualmente el orangerx de HK, aunque no tiene muy buena fama en cuanto a calidad, y ultimamente han salido cosas nuevas como el WolfBox o un tal "Chip TX" ruso que he visto en ebay. Lo que pasa que el Wolfbox sale mas caro porque no lo encuentro sin RX y el otro no sé que tal será. ¿conoceis alguna alternativa?.
OrangeLRS de HK, y si necesitas un Rx, compraría el paquete Wolfbox.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/04/2017, 12:25   #4142
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.864 Mensajes
Editado por confusión de hilo

Editado por Simba; 25/04/2017 a las 20:34
Antiguo 24/05/2017, 12:57   #4143
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
84 Mensajes
Cita:
Tenía graves problemas y cortes repentinos de RSSI a corta y larga distancia y parece que por fin he encontrado el problema. Lo he colgado en otro hilo, pero lo dejo aquí como referencia:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1734
Parece que yo tengo un problema similar, hay momentos en que los pitidos por perdida de paquetes son insoportables. el rssi baja a 0% cada dos por tres, y si tengo el failsafe me entra en RTL... así que voy a soldar el cable de antena directamente a la placa, a ver si asi mejora algo, creo que el Modulo RF no ha sufrido ya que el otro día me fuí 1,2km sin problemas, aunque con muchos cortes de rssi.
Antiguo 24/05/2017, 13:35   #4144
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
642 Mensajes
El problema del famoso latiguillo además me quemó el módulo RF. Estoy esperando uno para ver si resucito el TX.

El medidor de potencia de CIAPU35 sería una buena herramienta para chequear esto. Yo lo hice con un receptor de los que se usan para RTL-SDR y la diferencia de potencia era evidente entre un módulo que funcionaba bien y el mío.
ardufriki esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/05/2017, 14:09   #4145
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
84 Mensajes
Cita:
El problema del famoso latiguillo además me quemó el módulo RF. Estoy esperando uno para ver si resucito el TX.

El medidor de potencia de CIAPU35 sería una buena herramienta para chequear esto. Yo lo hice con un receptor de los que se usan para RTL-SDR y la diferencia de potencia era evidente entre un módulo que funcionaba bien y el mío.
Si, yo he pedido 3 modulos, voy a ir probando cambiar el latiguillo... y si no mejora, cambiar el modulo.
Antiguo 24/05/2017, 16:10   #4146
agova
*

Ingreso 31/dic/2011
10 Mensajes
a ver como arreglo esto.

hola muy buenas a todos .soy Alberto de barcelona.
vuelo hace años con orange open lrs y hace una semana compre por wallapop dos rx y un tx de segunda mano. al intentar blind con mi emisora no me conectaba , entonces pense que era problema de version . les puse mi ftdi y cuando le doy a flasear me dice que no conecta. lo pruebo con el otro y tampoco . enchufo el tx al ftdi y le doy a conectar y conecta , me dice que esta en version 3.7. le pongo corriente a un rx y no se conecta con su tx . me voy a arduino y no le entra el firmware tampoco con el ftdi. le pongo un usbasp y me dice que el usbasp hay que actualizarlo . creo que los open tienen el bootloader corrompido y me he pedido un usbasp nuevo para actualizarme el mio y ver si puedo cargar bootloader en los openlrs.
perdonar por el toston , alguna sugerencia ? se me escapa algo?
siempre estan con antena y a 3,3v.
gracias a todos llevo años por aqui pero hasta ahora la sopa tenia sal. jajajajaja
agova esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/05/2017, 18:10   #4147
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.864 Mensajes
Cita:
Iniciado por agova Ver mensaje
hola muy buenas a todos .soy Alberto de barcelona.
vuelo hace años con orange open lrs y hace una semana compre por wallapop dos rx y un tx de segunda mano. al intentar blind con mi emisora no me conectaba , entonces pense que era problema de version . les puse mi ftdi y cuando le doy a flasear me dice que no conecta. lo pruebo con el otro y tampoco . enchufo el tx al ftdi y le doy a conectar y conecta , me dice que esta en version 3.7. le pongo corriente a un rx y no se conecta con su tx . me voy a arduino y no le entra el firmware tampoco con el ftdi. le pongo un usbasp y me dice que el usbasp hay que actualizarlo . creo que los open tienen el bootloader corrompido y me he pedido un usbasp nuevo para actualizarme el mio y ver si puedo cargar bootloader en los openlrs.
perdonar por el toston , alguna sugerencia ? se me escapa algo?
siempre estan con antena y a 3,3v.
gracias a todos llevo años por aqui pero hasta ahora la sopa tenia sal. jajajajaja
Hola si es problema de tu USBASP, con el nuevo lo solucionaras.
De todas formas, intenta si no lo has echo, cargar con el USBASP solo la secuencia de inicio (bootloader), 1º en el Tx y luego en el Rx, repito solo la secuencia de inicio.
Luego con el Chrome lo flaseas a la ultima versión. 1º el Tx y luego el Rx, y ya después si esto te lo admite, ya los enlazas.
Antiguo 24/05/2017, 18:43   #4148
agova
*

Ingreso 31/dic/2011
10 Mensajes
gracias simba

gracias Simba
ya funcionan. efectivamente les cargue el bootloader y la version 3.8.8 desde arduino. me daba error el programador pero me lo grabo todo bien. y despues los conecte con el ftdi al chrome y buala todo va. ya estan configurados como a mi me gusta .

Otra cosa Simba te he leido en otro hilo sobre la antena bibanda , que dices que no es lo suyo. yo tambien era "radioaficionado" y claro segun que antenas me dan miedo por el tema estacionarias.
seguro que esta puesto en varios hilos .pero hoy no leo mas jajajjaaja.
pregunta: que antenas uso para el tx y cual para el rx .
tengo tres nagoya bibanda y dos de esas de inmersion que son un alambre soldado al sma.
gracias .
Antiguo 24/05/2017, 19:13   #4149
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
84 Mensajes
Cita:

Pues he probado la continuidad del latiguillo y no tiene en masa, la verdad no sé si ya estaba así, o al sacarlo del avión lo he forzado... Sería posible volar sin la masa? O los síntomas son debidos a esto? Cómo sabes que el módulo está frito? No enciende o si pero con mal funcionamiento?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Antiguo 25/05/2017, 07:16   #4150
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
147 Mensajes
Bueno chavales, pues yo, por si os pasa, os voy a contar mi problema. Tambien he tenido problemas de alcance con el orange. Despues de cambiar antenas, canales de salto, configuraciones... todo lo que se me ocurria, resulta que el fallo estaba en el RX. Cambié el receptor, y todo perfecto. Un saludo.
jcbb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2017, 09:53   #4151
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.864 Mensajes
Cita:
Iniciado por agova Ver mensaje
gracias Simba
ya funcionan. efectivamente les cargue el bootloader y la version 3.8.8 desde arduino. me daba error el programador pero me lo grabo todo bien. y despues los conecte con el ftdi al chrome y buala todo va. ya estan configurados como a mi me gusta .

Otra cosa Simba te he leido en otro hilo sobre la antena bibanda , que dices que no es lo suyo. yo tambien era "radioaficionado" y claro segun que antenas me dan miedo por el tema estacionarias.
seguro que esta puesto en varios hilos .pero hoy no leo mas jajajjaaja.
pregunta: que antenas uso para el tx y cual para el rx .
tengo tres nagoya bibanda y dos de esas de inmersion que son un alambre soldado al sma.
gracias .
Yo no digo que las antenas bibanda no funcionen bien, lo que sucede y tu lo sabes, es que el que mucho aprieta poco abarca, y donde se ponga una antena bien ajustada para una frecuencia dada, lo demás no tiene color.
E nuestro caso eso no es tas estricto, por que no creo que sea el caso de batir records.
Yo la antena que tengo en plan omnidireccional, es la RMILEC SRC771 UHF435Mhz. Esta es o parece una 5/8 cargada en la base (bobina de carga).

La tienes en HK y es muy barata.

https://hobbyking.com/en_us/rmilec-4...tenna-fpv.html

Para el receptor utiliza la que tienes asegurandote que tiene 1/4 de longitud de onda, y le sueldas un cable de la misma longitud, como contraantena.
En todo caso yo las de receptor me las fabrico en plan casero tipo dipolo vertical, (cada ramal a 1/4 L/O)

Suerte
Antiguo 25/05/2017, 10:20   #4152
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
642 Mensajes
Cita:
Iniciado por Waka Ver mensaje
Pues he probado la continuidad del latiguillo y no tiene en masa, la verdad no sé si ya estaba así, o al sacarlo del avión lo he forzado... Sería posible volar sin la masa? O los síntomas son debidos a esto? Cómo sabes que el módulo está frito? No enciende o si pero con mal funcionamiento?

No enciendas la emisora con el latiguillo así, aunque seguramente ya tienes frito el módulo. Es un problema clásico de estos modulos orange.
Antiguo 25/05/2017, 10:30   #4153
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
84 Mensajes
Cita:
No enciendas la emisora con el latiguillo así, aunque seguramente ya tienes frito el módulo. Es un problema clásico de estos modulos orange.
Yo es que no uso OpenLRSng, uso Ultimate LRS, con dos módulos TX de 1W, uno haciendo de RX, pues el que hace RX es el del latiguillo mal, ya he estado volando así con muchísimos cortes y pitidos, ya tengo soldado un cable nuevo, en principio en casa parece que va bien, este fin de semana voy a hacer algunas pruebas a ver si con suerte no se ha dañado el módulo, un circuito abierto suele ser menos perjudicial que un corto.
Antiguo 25/05/2017, 11:11   #4154
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.864 Mensajes
Cita:
Yo es que no uso OpenLRSng, uso Ultimate LRS, con dos módulos TX de 1W, uno haciendo de RX, pues el que hace RX es el del latiguillo mal, ya he estado volando así con muchísimos cortes y pitidos, ya tengo soldado un cable nuevo, en principio en casa parece que va bien, este fin de semana voy a hacer algunas pruebas a ver si con suerte no se ha dañado el módulo, un circuito abierto suele ser menos perjudicial que un corto.
Supongo que ya lo habéis explicado, pero me interesa saber como hacer que un Tx trabaje como Rx.

Gracias.
Antiguo 25/05/2017, 11:18   #4155
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
84 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Supongo que ya lo habéis explicado, pero me interesa saber como hacer que un Tx trabaje como Rx.

Gracias.
Pues es cosa del firmware de Ultimate LRS, al final los módulos no son más que una atmega y un módulo RF, en cada flaseo le indicas si actúa de TX o RX.

Antiguo 25/05/2017, 11:42   #4156
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.864 Mensajes
Cita:
Pues es cosa del firmware de Ultimate LRS, al final los módulos no son más que una atmega y un módulo RF, en cada flaseo le indicas si actúa de TX o RX.

El Flaseo lo haces como siempre con el Chrome ??? y solo le dices que es un Rx y a correr, así de fácil ???
Antiguo 25/05/2017, 12:11   #4157
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
84 Mensajes
Cita:
El Flaseo lo haces como siempre con el Chrome ??? y solo le dices que es un Rx y a correr, así de fácil ???
Simba, no se usa Chrome, no es openlrs es un firmware de código cerrado desarrollado por el usuario de rcgroups flipflap, tiene su propio configurador, y el enlace de telemetría es transparente , en esta web está todo muy documentado:

http://www.itluxembourg.lu/site/

Antiguo 25/05/2017, 12:13   #4158
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
642 Mensajes
Cita:
Sí, pero yo no me voy a meter en ese berengenal para las distancias que hago. No he perdido telemetría todavía (y si tengo problemas configuraré INAV para que saque LTM a 1200 y luego bajo el datarate en el orange a 4800, pero no creo que sea necesario).

En una ocasión vi en HobbyKing que tenían los TX de orange a 4$, los que son para Futaba me parece. Aunque son de 100mW me cogí cuatro y tuneandolos un poco los flasheé como RX, aunque ahora mismo no los uso, son mucho mas compactos y ligeros los Wolfbox. EStos hay que tunearlos, el de 1W para Turnigy no estoy seguro.
Antiguo 25/05/2017, 12:15   #4159
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
84 Mensajes
Cita:
Sí, pero yo no me voy a meter en ese berengenal para las distancias que hago. No he perdido telemetría todavía (y si tengo problemas configuraré INAV para que saque LTM a 1200 y luego bajo el datarate en el orange a 4800, pero no creo que sea necesario).

En una ocasión vi en HobbyKing que tenían los TX de orange a 4$, los que son para Futaba me parece. Aunque son de 100mW me cogí cuatro y tuneandolos un poco los flasheé como RX, aunque ahora mismo no los uso, son mucho mas compactos y ligeros los Wolfbox. EStos hay que tunearlos, el de 1W para Turnigy no estoy seguro.
Si, para sacar 1w tienes que meterle un regulador al RF para que le entren 6v, de casa saca unos 460mw, la verdad que es mucho más sencillo de configurar que el Open. Ya como todo en esta vida es cuestión de gustos.

Antiguo 25/05/2017, 13:11   #4160
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
642 Mensajes
Cita:
Si, para sacar 1w tienes que meterle un regulador al RF para que le entren 6v, de casa saca unos 460mw, la verdad que es mucho más sencillo de configurar que el Open. Ya como todo en esta vida es cuestión de gustos.

Ok, pero si quisieras dejarlo con la potencia de serie, simplemente lo flasheas tal cual como RX y ya está ¿es así?
Antiguo 25/05/2017, 13:22   #4161
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
84 Mensajes
Cita:
Ok, pero si quisieras dejarlo con la potencia de serie, simplemente lo flasheas tal cual como RX y ya está ¿es así?
Así es, y así lo tengo yo. No descarto en un futuro hacer el mod:

http://www.itluxembourg.lu/site/modd...or-full-power/

Pero incluso existe un mod más complicado para que saque 2,7w

http://www.itluxembourg.lu/site/2-5w-narpat-mod/

Antiguo 25/05/2017, 14:05   #4162
CIAPU35
* *

Ingreso 09/may/2010
De Cerca de Valencia
161 Mensajes
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
No creo que tengas mal. Los bauds afectan al range. A más...menos.
Cita:
Si eso es cierto, pero no tanto como estoy notando.

Voy a probar con otro modulo TX con la misma configuración y ya veremos.

Lo que me interesa si puede ser, que alguien tenga probado lo mismo, para comparar experiencias y sacar conclusiones.

Está claro y lo sabemos de siempre, que con mas baudrate, se tiene menos alcance, pero nadie ha dicho cuanto de menos, o en que proporción.

sl2.
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
Y si. Sería buena idea sacar una gráfica orientativa.
La verdad es que no cambio de 19 desde hace el copón...
...jejeje ya tenemos tarea para el año nuevo...me voy a liar yo también a hacer pruebas.

Para resolver el misterio de los alcances según la velocidad de datos en telemetría, podéis pasar por este mensaje Telemetria en LRS. ¿Misterio resuelto.. ?

Del hilo Medidor de Potencia y eficacia de antenas
Antiguo 25/05/2017, 15:41   #4163
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.864 Mensajes
Editado por error de hilo.

Editado por Simba; 25/05/2017 a las 16:06
Antiguo 25/05/2017, 15:55   #4164
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.864 Mensajes
Editado por error de hilo.
Antiguo 26/05/2017, 22:56   #4165
agova
*

Ingreso 31/dic/2011
10 Mensajes
sobre usar tx como rx esta en este link https://github.com/openLRSng/openLRS...le-as-receiver

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro