Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/12/2016, 20:53   #1
MAM
*

Ingreso 16/jul/2015
11 Mensajes
IMU inicialization failure !!! Echarme una mano...

Esta tarde aprovechando que hacia buen tiempo he salido a volar.
Como soy nuevo normalmente vuelo con GPS, pero me ha extrañado que no cogía ni un satelite y aparentemente todo estaba bien conectado como siempre...

El caso que lo pongo en modo atti y echo a volar ...
Al poco tiempo me salta la alarma de bateria baja y vuelvo para aterrizar, pero no me da tiempo a bajar del todo y empieza a bajar desestabilizado porque no le quedaba carga pero los motores aun le sostenian. Quedaban pocos metros, por lo menos ha caido en blando.

Aparentemente todo bien visualmente y nada roto.
Conecto otra bateria y no me deja armar en ningun modo de vuelo.
Apago todo, miro mas detenidamente y veo que el conector del GPS aunque estaba en su sitio, se habia salido un poco y lo volvi a apretar. Vuelvo a probar y como el que oye llover ...

Total, recojo y me vengo para casa. Desmonto, reviso todo, aprovecho y hago unos cambios que tenia pendientes y al conectar la controladora al PC me sale el mensale de ERROR 25 indicando fallo en la inicializacion del IMU.

Puedo configurar todo. Entro en calibracion de IMU y me lo hace, pero me sale la palabra ERROR en el campo X de la aceleración y la ventanita emergente de ERROR 25 ahi delante para recordarmelo ...

Y hasta aqui puedo leer porque no sé que mas hacer.
Me parece que esto tiene peor pinta que los pollos de Simago ...

Alguna idea?
MAM esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/12/2016, 20:58   #2
MAM
*

Ingreso 16/jul/2015
11 Mensajes
Mas datos...

Al calibrar el compas, solo me deja la primera parte, girar sobre si mismo en el plano horizontal. Cuando termina, se pone el LED verde continuo y ya no se quita hasta que no le mande desde la emisora cambio de modo de vuelo o lo apague ...
Antiguo 08/12/2016, 10:20   #3
MAM
*

Ingreso 16/jul/2015
11 Mensajes
Bueno, pues googleando por ahi he hecho la ñapa esa de desmontar la controladora y darle unos golpecitos y parece que ese error ya ha desaparecido.
Lo he probado conectando la controladora sobre la mesa y ya no me daba error.
al montarlo todo de nuevo en el chasis y volver a abrir el asistente me aparece ahora ERROR 29, pero la IMU no me da ningun error y me deja calibarla tanto en basico como en avanzado, que es lo que estoy haciendo ahora mismo.

No sé si tendrá que ver el haber probado al principio a conectar la controladora sin la emisora ...

A ver que tal ...
Antiguo 08/12/2016, 10:41   #4
MAM
*

Ingreso 16/jul/2015
11 Mensajes
Pues después de calibrar todo ya no me da error de ningún tipo.
Saldré a probar el bicho a ver que tal...
Antiguo 11/12/2016, 07:05   #5
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
143 Mensajes
Despues de los golpecitos te va bien?
Esque a mi no me deja hacer ni la calibracion, me salia status: idle
Que no tengo ni idea lo que significa...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
txan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2016, 08:53   #6
MAM
*

Ingreso 16/jul/2015
11 Mensajes
Pues si, me funcionó a la primera y no me ha vuelto a dar ese fallo.
Para ser exactos, dos golpecillos le di solamente y en principio bien ...

He estado volando estos días que ha hecho bueno y sin problema.
La verdad es que estoy contento con el dron si no fuese por el yaw maldito que no consigo que me vaya bien por mi falta de conocimientos, pero vamos, que en el TBS Discovery no debe ser facil ...

No soy capaz de que gire sobre sí mismo sin que se produzca una deriva de metros y perdida de altura ...

Cuando vuelo, tengo tanto cuidado al hacer un giro, voy tan lento girando que te corta todo el rollo del vuelo ...

En fin ...
Antiguo 12/12/2016, 16:47   #7
lactobit
*

Ingreso 02/nov/2016
De Jaén
7 Mensajes
Cita:
Iniciado por txan Ver mensaje
Despues de los golpecitos te va bien?
Esque a mi no me deja hacer ni la calibracion, me salia status: idle
Que no tengo ni idea lo que significa...

Hola,
Se supone que la IMU solo se puede calibrar en los 2 o 3 primeros minutos después de encender el phantom. Al parecer la IMU tiene que estar en un estado "Ready" para poder calibrar. Pasado este tiempo pasa al estado "idle" y ya no se puede, tendrías que reiniciar el phantom para poderlo hacer.

De todas formas, si esto te sucede después de un aporrizaje ten en cuenta que todos los cables, sobre todo el del compass y el del GPS están bien conectados.
También puedes comprobar si el compass te está dando datos, se tiene que mover algo los valores del Mod (en la pestaña Tools)
Prueba a hacer un reset al BTU, apagar el drone y que se enfríe unos 5 minutos, encender y a hacer un Calibrado Avanzado.

Si después de esto te sigue fallando comprueba que del golpe el gps no esté dañado, tendrás que desmontarlo y comprobar que la antena cerámica no esté partida, si es así solo tendrás tres opciones, comprar una antena cerámica nueva y soldarla (yo fui incapaz y me cargué la pista), comprar el módulo gps nuevo que ronda sobre los 150€ o comprar el gps m8n compatible en banggood por 25$ que es lo que hice yo.
lactobit esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/12/2016, 18:04   #8
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
143 Mensajes
Cita:
Iniciado por lactobit Ver mensaje
Hola,

Se supone que la IMU solo se puede calibrar en los 2 o 3 primeros minutos después de encender el phantom. Al parecer la IMU tiene que estar en un estado "Ready" para poder calibrar. Pasado este tiempo pasa al estado "idle" y ya no se puede, tendrías que reiniciar el phantom para poderlo hacer.

De todas formas, si esto te sucede después de un aporrizaje ten en cuenta que todos los cables, sobre todo el del compass y el del GPS están bien conectados.

También puedes comprobar si el compass te está dando datos, se tiene que mover algo los valores del Mod (en la pestaña Tools)

Prueba a hacer un reset al BTU, apagar el drone y que se enfríe unos 5 minutos, encender y a hacer un Calibrado Avanzado.

Si después de esto te sigue fallando comprueba que del golpe el gps no esté dañado, tendrás que desmontarlo y comprobar que la antena cerámica no esté partida, si es así solo tendrás tres opciones, comprar una antena cerámica nueva y soldarla (yo fui incapaz y me cargué la pista), comprar el módulo gps nuevo que ronda sobre los 150€ o comprar el gps m8n compatible en banggood por 25$ que es lo que hice yo.

Buenas!
Gracias por responder, yo no tengo un phantom, tengo una naza lite.
Me compre otra y ahora si me deja hacer la calibracion de la imu, asique no es problema del gps, sino de la naza.
Algo hay que no se que pasa.
Lo intentare otra vez a ver si puedo y me deja hacersela

txan está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro