Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/09/2016, 14:29   #1
zakopane
* * *

Ingreso 07/dic/2013
De Badajoz
260 Mensajes
Conflicto entre telemetria y minimOSD

Después de varios dias intentando conectar una APM a traves de telemetría con Mission Planner descubro que si desconecto el cable del minimOSD enlaza perfectamente la telemetría.

Decir que la telemetria y el minimOSD están conectados al APM mediante un cable en Y del que parten 4 cables del puerto de telemetría hacia el modulo aire (GND, 5v, TX y RX) y 3 cables hacia el minimOSD (GND, 5V y RX).

No se porque solo enlaza la telemetría si desconecto el minimOSD, ¿Como puedo enlazarlo y que funcione el OSD?

zakopane esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/09/2016, 08:10   #2
Capitán_Pattex
* *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
246 Mensajes
Hola Zakopane!
Estoy siguiéndote porque también tengo planeado instalar el OSD y Telemetría... un día de estos :)
He mirado por RCGroups y en el DIYDrones y parece que algunos de los que tenían este problema era porque no estaban alimentando el lado de 12V de la placa porque usaban cámaras con batería, tipo GoPro y similares. ¿Tú qué cámara llevas? ¿Llevas una batería específica para el FPV?
Aparte de alimentar a 12V, he visto esta solución con regulador de tensión:

A ver si lo solucionamos :)
Capitán_Pattex esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/09/2016, 18:49   #3
zakopane
* * *

Ingreso 07/dic/2013
De Badajoz
260 Mensajes
Cita:
Iniciado por Capitán_Pattex Ver mensaje
Hola Zakopane!
Estoy siguiéndote porque también tengo planeado instalar el OSD y Telemetría... un día de estos :)
He mirado por RCGroups y en el DIYDrones y parece que algunos de los que tenían este problema era porque no estaban alimentando el lado de 12V de la placa porque usaban cámaras con batería, tipo GoPro y similares. ¿Tú qué cámara llevas? ¿Llevas una batería específica para el FPV?
Aparte de alimentar a 12V, he visto esta solución con regulador de tensión:

A ver si lo solucionamos :)
Realmente, el problema me ha surgido estos días en que me ha llegado un modulo aire de telemetría, que después de varios intentos de conectar con Mission Planner no me dejaba, como te digo era por un conflicto con el minimOSD. El caso es que antes tenía conectado un TX de video inmmersionRC e iba alternando con dos cameras, una gopro para cuando quería grabar algo y una CMOS Fatshark para cuando quería volar solo en FPV.
Después de mucho tiempo sin volar y al ir a poner todo en orden de vuelo me encontré con este problema, el caso es que ahora mismo no tengo montado en el multi nada de FPV, ni cámaras ni TX, solo tengo instalado el minimOSD, igual cuando monte el equipo completo (TX y cámara) se soluciona todo y deja de dar problemas, no sé, ya iré poniendo mis impresiones cuando vaya avanzando, pero tal vez pudiera ser que al no estar todo el montaje terminado dé ese tipo de problemas.
Digamos que ahora mismo solo tengo 3 cables conectados al minimOSD, uno al RX, otro GND y 5v, por la parte opuesta, donde irían las señales de entrada y salida del TX y la cámara aun no tengo nada conectado.
Por cierto, no llevo alimentación separada, tengo todo con una sola lipo.
Antiguo 12/09/2016, 22:54   #4
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
143 Mensajes
Si, pero el osd lo tienes que alimentar a 12v para que te funcione, puede que de ahi te venga el conflicto

Enviado desde mi gsxr1000 k7
txan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2016, 06:29   #5
zakopane
* * *

Ingreso 07/dic/2013
De Badajoz
260 Mensajes
Puede ser, voy a hacer la prueba, lo alimento a 12v y luego conecto la telemetría, a ver qué pasa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 13/09/2016, 08:15   #6
Capitán_Pattex
* *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
246 Mensajes
Ya nos contarás... suerte y buenos vuelos!
Capitán_Pattex esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/09/2016, 12:45   #7
txan
* *

Ingreso 09/may/2013
143 Mensajes
Cita:
Iniciado por zakopane Ver mensaje
Puede ser, voy a hacer la prueba, lo alimento a 12v y luego conecto la telemetría, a ver qué pasa

Aqui tienes el esquema:
txan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2016, 20:32   #8
zakopane
* * *

Ingreso 07/dic/2013
De Badajoz
260 Mensajes
Solucionado el tema del conflicto.
El problema era que cuando se me estropeó la antigua apm que tenía antes, no comprobé si el minimOSD que antes funcionaba perfectamente ahora funcionaba bien o no.
Estos días al intentar configurarla con el OSDconfig me daba un error (failed to talk to bootloader), por lo que deduzco que por ahí venía el conflicto.
Una vez cargado el nuevo bootloader y el archivo hex correspondiente he conectado el OSD al cable que enlaza el air module y el OSD con el puerto de telemetría del APM. Posteriormente abro el mission planner, doy a conectar y por fin conecta perfectamente.
Ese era el problema, que el OSD no tenía bootloader y por eso creaba el conflicto.

Antiguo 28/11/2016, 03:51   #9
joani
*

Ingreso 06/oct/2016
13 Mensajes
aalguien le ha aparecido cuando arranca el osd ms version 0 ,a mi me pasa eso , cuando anda bien arranca y dice Ms version 231 y andan bien los datos , que puede ser ?
joani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2016, 08:15   #10
CanihoJR
*

Ingreso 05/feb/2015
1 Mensajes
Telemetría y osd son el mismo puerto aunque tengan dos conectores diferentes, leí hace tiempo sobre conectar los dos a través del conector del osd... Si mal no recuerdo era cable en Y.... Pero lo busco para confirmar.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
CanihoJR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2016, 08:59   #11
zakopane
* * *

Ingreso 07/dic/2013
De Badajoz
260 Mensajes
Conflicto entre telemetria y minimOSD

Es correcto, la conexión se hace con un cable en Y que conecta el puerto de telemetría por una parte y por la otra dividida en dos ramales el minimOSD y el módulo air de la telemetría. La única observación a tener en cuenta es que al módulo air van 4 cables (gnd, 5v, rx y tx), mientras que al osd solo son necesarios 3 (gnd, 5v y RX)

Antiguo 04/12/2016, 19:31   #12
minbary
*

Ingreso 02/nov/2016
25 Mensajes
aqui explican como conectar el minim osd y la telemetria al mismo tiempo

https://www.youtube.com/watch?v=US_2...#t=1031.908775
minbary esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: