Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2015, 07:28   #1
joymart
*

Ingreso 06/may/2010
De Bilbao
15 Mensajes
Problema con pixhawk

Hola
Tengo un clon de la pixhawk comprado en hobbyking que me ha funcionado perfectamente hasta ahora. Cuando la compre pude configurarla sin problemas con el mission planner sin ningún problema, incluso actualizar el firmware sin errores ni problemas. Después de varios vuelos sin ningún problema y funcionando correctamente, ha dejado de funcionar. Al conectarla hace unos tonos musicales distintos a los normales y el led central queda rojo fijo y no conecta con el misión planner. En la tarjeta hay una única carpeta “ AMP” con un archivo boot indica “No PX4IO board found”.

He probado ha reisntalar el firmware desde el misión planner y da el mismo error. He probado a instalar otro firmware, por ejemplo el del antena tracker y aparentemente lo instala borra e instala en nuevo firmware sin mayor problema, lo único es que, aparece un aviso que me indica, que tengo un hardware no soportado, que no contiene un certificado valido de autenticidad, aceptas y hace la instalación. Pero después al arrancar da el mismo problema.

He probado a formatear la tarjeta, una nueva tarjeta, y al arrancar da el mismo error. Al arrancar da los tonos musicales, el led central queda rojo fijo y el equipo no conecta con el planner.

He intentado como me apunto Blasphemor_ resucitarla con QGroundControl
En este programa he intentado instalar un nuevo firmware cuando conecto detecta la pixhawk y me indica si quiero instalar el firmware que desconecte y vuelva a conectar. Me da dos opciones instalar PX4 flight stack o AMP Flight stack.
Si selecciono AMP hace lo mismo que con el mission planner y da el mismo error
Si selección PX4 instala el firmware una vez instalado el led central en vez de fijo parpadea, conecto con el programa conecta sin mayor problema. En setup elijo el tipo de nave lo aplico. Voy a sensores y calibro el compass, calibro el giroscopio y por último el acelerómetro, todos ellos sin ningún problema.
Al intentar calibra la radio me indica que no a detectado ningún canal y no me permite continuar. No sé si estoy haciendo algo mal o tengo también algún problema con la radio.
En la tarjeta aparece una carpeta con log y un zip en su interior y en el directorio raíz de la tarjeta un archivo llamado dataman, un archivo txt llamado bootlog y otro llamado msgs_XXXXX
En el bootloog indica:
PX4IO Trying to update
ERROR: PX4IO update failed
ERROR: PX4IO not found
ERROR: Could not load mixer: /etc/mixers/quad_x.main.mix

Os agradecería que echaseis una mano, ya no sé qué hace o como continuar
joymart está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/08/2015, 19:45   #2
Stapelton
*

Ingreso 21/ago/2015
De Salamanca
22 Mensajes
Es raro que no puedas instalar el firm con el misión planner, supongo que utilizas el truquillo de conectarla posteriormente después de cuando te da el aviso de que no contiene un certificado valido de autenticidad.
Lo raro es que haya dejado de funcionar sola después de esos vuelos

¿ha tenido algún golpe?
¿la has abierto por si tiene algún componente suelto?

Saludos…
Stapelton
Stapelton esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/08/2015, 07:45   #3
joymart
*

Ingreso 06/may/2010
De Bilbao
15 Mensajes
Aparentemente el firm si que lo instala, primero borra y luego programa.
No he tenido ningún golpe y la he abierto y no se ve nada fuera de lo normal no se observa ningún componente ni pista quemada
Antiguo 23/08/2015, 09:02   #4
krampman
* *

Ingreso 18/may/2015
199 Mensajes
A tu Pix leboasa lo mismo que a esta que intente reparar.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=35513

pegale un ojo al post #15 , desmonta a ver que reguladores de tensión lleva.
krampman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2015, 09:20   #5
joymart
*

Ingreso 06/may/2010
De Bilbao
15 Mensajes
He hecho unas fotos
creo que el regulador de tensión no es como el de foto que me indicas, pero no estoy seguro
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC08601.JPG
Vistas: 97
Tamaño:  99,7 KB (Kilobytes)
ID: 61444   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC08602.JPG
Vistas: 85
Tamaño:  109,6 KB (Kilobytes)
ID: 61445  
Antiguo 23/08/2015, 14:10   #6
krampman
* *

Ingreso 18/may/2015
199 Mensajes
Cita:
Iniciado por joymart Ver mensaje
He hecho unas fotos
creo que el regulador de tensión no es como el de foto que me indicas, pero no estoy seguro
Si, tu versión por lo menos es buena.
será problema de que no te carga bien el firmware, intenta forzar y meter una versión antigua, una del 2014
krampman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2015, 16:02   #7
Stapelton
*

Ingreso 21/ago/2015
De Salamanca
22 Mensajes
Por internet ponen que el rojo fijo significa que la tarjeta microSD contiene un archivo de registro de gran tamaño. Estos archivos suelen ser de 20kb pero hay veces que pueden tener un tamaño de más de 130 megas.

Dice que borro todas las carpetas de la microSD y volvió a funcionar, el cree que durante la instalación del firm este genera algún error y creo esos ficheros. Los archivos de registro log y bin que guarda durante el vuelo tienen un tamaño inferior que andan sobre los 3 megas máximo.

Hay otro que también tenía luz roja por tener mal conectado el cableado, en este caso los cables de salida RC / IN.

Saludos…
Stapelton
Antiguo 23/08/2015, 20:19   #8
joymart
*

Ingreso 06/may/2010
De Bilbao
15 Mensajes
He formateado la tarjeta, formato completo y después he instalado el firmware versión 3.1 y sigue si arrancar esta vez ni siquiera encendía el led rojo central.
Antiguo 24/08/2015, 09:13   #9
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
buenas,has probado a cambiar la targeta?
te hace lo mismo alimentandola desde el usb y power module,me imagino que habras probado de todo. pero bueno nunca se sabe

saludos
Antiguo 24/08/2015, 10:47   #10
joymart
*

Ingreso 06/may/2010
De Bilbao
15 Mensajes
Si, he probado a cambiar de tarjeta y daba el mismo problema. Tambien he probado a alimentar desde el power module y no hay diferencia. Ya no se que hacer
Antiguo 24/08/2015, 13:12   #11
Stapelton
*

Ingreso 21/ago/2015
De Salamanca
22 Mensajes
Pues mal asunto, solo se me ocurre que eches un vistazo por debajo a la placa, sobre todo el conector de alimentación por si se hubiera desoldado o roto alguna pequeña pista.

Saludos...
Stapelton
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  10042.jpg
Vistas: 77
Tamaño:  166,9 KB (Kilobytes)
ID: 61448   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  10043.jpg
Vistas: 93
Tamaño:  145,5 KB (Kilobytes)
ID: 61449  
Antiguo 25/08/2015, 01:33   #12
Stapelton
*

Ingreso 21/ago/2015
De Salamanca
22 Mensajes
Échale un vistazo a este video de Marco Robustini

http://www.youtube.com/watch?v=4lRFwVN1vFY
Antiguo 25/08/2015, 08:55   #13
joymart
*

Ingreso 06/may/2010
De Bilbao
15 Mensajes
ya habia visto el video gracias, hace exactamente lo mismo que la primera placa. La cuestion es que funcionaba perfectamente y de repente dejo de funcionar.
Antiguo 09/09/2015, 15:40   #14
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
337 Mensajes
Cita:
Iniciado por joymart Ver mensaje
Hola
Tengo un clon de la pixhawk comprado en hobbyking que me ha funcionado perfectamente hasta ahora. Cuando la compre pude configurarla sin problemas con el mission planner sin ningún problema, incluso actualizar el firmware sin errores ni problemas. Después de varios vuelos sin ningún problema y funcionando correctamente, ha dejado de funcionar. Al conectarla hace unos tonos musicales distintos a los normales y el led central queda rojo fijo y no conecta con el misión planner. En la tarjeta hay una única carpeta “ AMP” con un archivo boot indica “No PX4IO board found”.

He probado ha reisntalar el firmware desde el misión planner y da el mismo error. He probado a instalar otro firmware, por ejemplo el del antena tracker y aparentemente lo instala borra e instala en nuevo firmware sin mayor problema, lo único es que, aparece un aviso que me indica, que tengo un hardware no soportado, que no contiene un certificado valido de autenticidad, aceptas y hace la instalación. Pero después al arrancar da el mismo problema.

He probado a formatear la tarjeta, una nueva tarjeta, y al arrancar da el mismo error. Al arrancar da los tonos musicales, el led central queda rojo fijo y el equipo no conecta con el planner.

He intentado como me apunto Blasphemor_ resucitarla con QGroundControl
En este programa he intentado instalar un nuevo firmware cuando conecto detecta la pixhawk y me indica si quiero instalar el firmware que desconecte y vuelva a conectar. Me da dos opciones instalar PX4 flight stack o AMP Flight stack.
Si selecciono AMP hace lo mismo que con el mission planner y da el mismo error
Si selección PX4 instala el firmware una vez instalado el led central en vez de fijo parpadea, conecto con el programa conecta sin mayor problema. En setup elijo el tipo de nave lo aplico. Voy a sensores y calibro el compass, calibro el giroscopio y por último el acelerómetro, todos ellos sin ningún problema.
Al intentar calibra la radio me indica que no a detectado ningún canal y no me permite continuar. No sé si estoy haciendo algo mal o tengo también algún problema con la radio.
En la tarjeta aparece una carpeta con log y un zip en su interior y en el directorio raíz de la tarjeta un archivo llamado dataman, un archivo txt llamado bootlog y otro llamado msgs_XXXXX
En el bootloog indica:
PX4IO Trying to update
ERROR: PX4IO update failed
ERROR: PX4IO not found
ERROR: Could not load mixer: /etc/mixers/quad_x.main.mix

Os agradecería que echaseis una mano, ya no sé qué hace o como continuar
Que tienes el receptor conectado por ppm o por ppm encoder.
La próxima vez que te pase lo que comentaste arriba es fácil se solucionar.
Te descargar del repostería una imagen que sea del 2014.
Antes de conectar ten preparado y cargado el archivo.
Mantén apretado el pulsador y conecta por usb.
Nada más conectar darle a cargar.
Cuando te salga lo de desconectar y volver a conectar antes de 30 segundos desconectas y haces lo mismo que lo anterior que te puse.
Ya veras como te carga bien.
PD:Siempre que quieras cargar el firew alimenta con powermodule y usb.
Por descartar posibles fallos de baja tensión de usb.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Antiguo 12/09/2015, 07:11   #15
joymart
*

Ingreso 06/may/2010
De Bilbao
15 Mensajes
Gracias por la ayuda Juanjojjjjj, he seguido tus instrucciones al pie de la letra pero no ha funcionado. Creo que ya la doy por perdida

un saludo

Antiguo 16/09/2015, 19:33   #16
JiTTeRMaN
* * *

Ingreso 17/ene/2008
De Madrid
386 Mensajes
Hola

Está claro que el fallo proviene de la PX4 IO que no es detectada por la PX4 FMU. Una de dos , o el fallo es del bootloader de la PX4 IO, o el fallo es de hardware del STM32F100 o la circuitería asociada.

En el video posteado se ve el procedimiento para cargar el bootloader a la PX4 IO copiandolo previamente en la MemoryCard. A veces no sale al primer intento y hay que probar varias veces. Depende de la versión de Bootloader de la FMU y/o de la versión de APM.

El metodo que puedes utilizar para intentar repararla es pasar de la FMU para cargar el bootloader y hacerlo tu mismo con la herramienta de ST "Flas Loader demostrator" que carga programas al STM32F100 por el puerto serie, el cual es accesible y está marcado como JX801. Con ello puedes comprobar que el hardware de la PX4 IO funciona bien o no.

Para poner el STM32F100 en modo bootloader hay que cortocircuitar a + 3v3 la pata 44 del micro que está accesible a traves de un Pad para soldar previsto para ello con la etiqueta "FMU-BOOT1101"

Saludos
Antiguo 04/05/2016, 19:39   #17
ZUPERTEY
*

Ingreso 15/jun/2013
De Bormujos-Sevilla
43 Mensajes
BUSCO AYUDA LED ROJO PIXHACK

Hola me llamo Antonio de Sevilla, os cuento un poco lo que me ha pasado y la única solución que veo y que no se hacerlo ya que esto creo que requiere un nivel de experiencia mas profundo:

Compre una PIXHACK original, digamos que es la versión de la PIXHAWK, de la empresa CUAV, que en lo que se refiere a calidad parece bastante seria, sobre todo por la unidad central va montada sobre un carcas de aluminio, etc.

Bueno una vez recibida monte todo los componente, la conecte al MISION PLANER, y ha estado trabajando perfectamente,le pude configurar la radio, etc (todo para un ala fija).

Realice un vuelo de prueba, todo fue perfecto, estabilizo bien, aterrizo muy tranquilo, después realice un vuelo con way point sin telemetria, directamente con el mision planer, y tambien paso la prueba bastante bien, hasta ahi todo perfecto, no recibió golpe ni absolutamente nada.

Al día siguiente cuando volví a conectar al mision planer, LED ROJO FIJO y imposible de conectar:
- lo intente varias veces y desde puerto usb diferentes.
- quite el misión y volví a instalar.
- use dos ordenadores diferentes.
- fomatear sd A FAT
- otra sd nueva
- reinstale varias veces a diferentes versiones el firmware.
- intentado usar el force bootlader

Y seguía igual LED ROJO, cogi la tarjerta sd y la unica carpeta que me creaba APM un archivo BOOT. TXT, que pone el siguiente teXto.

"failed to start mtd driver" NO SE PUEDE INICIAR EL CONTROLADOR MTD,

y este es mi gran problema que todo apunta a que se haya borrado un archivo del ios PX4 y que no deje iniciarse la px y no tenga comunicación con firmware, pues creo que la única solución es reinstalar ios, creo que hay que hacerlo con el TOOLCHAIN, pero como dije al principio solo creo que lo pueden hacerlo gente con un nivel de conocimiento bastante superior al mio .

OTRAS OPCIONES QUE HE INTENTADO:

Use Q CONTROL STATION:

- Pude meter el firmware led rojo paso de fijo a parpadear, aparentemente dejaba hacer calibración con los sensores. despues de que me lo reconocieran lo intente en el misión planer se conecta pero todos los datos de px sale en blanco y no se puede hacer nada.
- He intentado meter el firmware otras versiones de pixhawk con qcontrol pero han sido en vano.

solo me queda que una alguien se apiade de este alma y me ayude a este entramado que tengo entre mano
un saludo

por cierto los datos que he podido sacar de mi px por si ayuda:

HW: PX4FMU V2
MCU: STM32F42x, REV. 3
TOOLCHAIN: 4.9.3. 20150539 (RELASE ) aqui creo que fue la fecha de cuando metieron ios a esta unidad
ZUPERTEY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2016, 20:13   #18
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
a mi me paso lo mismo que a vos, la solución era mas fácil de lo que me imagine, la memoria micro SD esta dañada, cámbiala y listo funciona de nuevo, espero sea este también tu problema.
Antiguo 03/08/2016, 19:22   #19
Stepper
*

Ingreso 03/ago/2016
1 Mensajes
Cita:
Iniciado por ZUPERTEY Ver mensaje
Hola me llamo Antonio de Sevilla, os cuento un poco lo que me ha pasado y la única solución que veo y que no se hacerlo ya que esto creo que requiere un nivel de experiencia mas profundo:

Compre una PIXHACK original, digamos que es la versión de la PIXHAWK, de la empresa CUAV, que en lo que se refiere a calidad parece bastante seria, sobre todo por la unidad central va montada sobre un carcas de aluminio, etc.

Bueno una vez recibida monte todo los componente, la conecte al MISION PLANER, y ha estado trabajando perfectamente,le pude configurar la radio, etc (todo para un ala fija).

Realice un vuelo de prueba, todo fue perfecto, estabilizo bien, aterrizo muy tranquilo, después realice un vuelo con way point sin telemetria, directamente con el mision planer, y tambien paso la prueba bastante bien, hasta ahi todo perfecto, no recibió golpe ni absolutamente nada.

Al día siguiente cuando volví a conectar al mision planer, LED ROJO FIJO y imposible de conectar:
- lo intente varias veces y desde puerto usb diferentes.
- quite el misión y volví a instalar.
- use dos ordenadores diferentes.
- fomatear sd A FAT
- otra sd nueva
- reinstale varias veces a diferentes versiones el firmware.
- intentado usar el force bootlader

Y seguía igual LED ROJO, cogi la tarjerta sd y la unica carpeta que me creaba APM un archivo BOOT. TXT, que pone el siguiente teXto.

"failed to start mtd driver" NO SE PUEDE INICIAR EL CONTROLADOR MTD,

y este es mi gran problema que todo apunta a que se haya borrado un archivo del ios PX4 y que no deje iniciarse la px y no tenga comunicación con firmware, pues creo que la única solución es reinstalar ios, creo que hay que hacerlo con el TOOLCHAIN, pero como dije al principio solo creo que lo pueden hacerlo gente con un nivel de conocimiento bastante superior al mio .

OTRAS OPCIONES QUE HE INTENTADO:

Use Q CONTROL STATION:

- Pude meter el firmware led rojo paso de fijo a parpadear, aparentemente dejaba hacer calibración con los sensores. despues de que me lo reconocieran lo intente en el misión planer se conecta pero todos los datos de px sale en blanco y no se puede hacer nada.
- He intentado meter el firmware otras versiones de pixhawk con qcontrol pero han sido en vano.

solo me queda que una alguien se apiade de este alma y me ayude a este entramado que tengo entre mano
un saludo

por cierto los datos que he podido sacar de mi px por si ayuda:

HW: PX4FMU V2
MCU: STM32F42x, REV. 3
TOOLCHAIN: 4.9.3. 20150539 (RELASE ) aqui creo que fue la fecha de cuando metieron ios a esta unidad
También estoy buscando solución al mismo problema, que sucedió de manera repentina similar a ti, y he probado exactamente lo mismo que tú. Es curioso porque una de los dos CUAV que adquirí funciona perfectamente, mientras que la otra está frita con su luz fija roja. No he recibido respuesta del soporte técnico ni por correo electrónico ni por fotos, ¿al final conseguiste arreglarlo?

Había pensado que podría tratarse de un problema con el regulador a 3V3 por lo que comentan en algunos foros con las clónicas de Pixhawk (en la CUAv se encuentra en la pared vertical a la derecha) o un problema con el lector de microSD (de hecho, si conectas una Pixhawk sin SD da el error de luz roja fija)... ¿Probaste a cambiar el kernel mediante el ToolChain u otro software?

No veas lo que me ha encontrado a alguien que le haya sucedido lo mismo, en foros ingleses no he sido capaz de encontrar a nadie.

Saludos, espero tu respuesta con muchas ganas,

Stepper
Stepper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/08/2016, 09:26   #20
ZUPERTEY
*

Ingreso 15/jun/2013
De Bormujos-Sevilla
43 Mensajes
Hola
Después de darle tanta vuelta creo que me haya freído la placa puesto que yo estaba alimentado receptor de la radio de forma independiente y puede que además de la alimentación que tenía pixhack también le entraba por receptor y creo que haya quemado algun componente que haga que no haya comunicación

Tengo otra puesta ahora y de momento no me ha dado ningún problema, la pixhack alimenta todos los componentes exteriores sin problema y no necesita alimentación externa por lo que he visto así que me quedo así

Seguiré mirando haber si puedo dar con el problema, sobre uso de software ni lo intento por qué no sé ni por dónde empezar veo que es muy engorroso este programa para meter iOS

Siento darte esta noticia, aunque sigo insistiendo ya que la tengo ahí de vez en cuando la mirare
Un saludo
ZUPERTEY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2016, 12:04   #21
Emanuel
* *

Ingreso 13/nov/2007
De Bs. As. - Argentina
231 Mensajes
Hola amigos, aqui otro mas con el mismo problema.

Probe de todo y ya no se que mas hacer, tenia la esperanza de encontrar alguna respuesta en este topic
Emanuel está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro