Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/06/2014, 02:46   #1
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.686 Mensajes
Review del Top Selling x6

Buenas,

por si a alguien le interesavoy a hacer una pequeña review del Top Selling X6 que he recibido de parte de tinydeal,
la verdad es que me llegó en solo 10 días desde el envío, así que muy contento en ese aspecto.

http://www.tinydeal.com/es/x6-24g-4c...-p-123165.html

El X6 es una copia más barata del Hubsan original, por lo que muchas opciones presentes en el original no están, pero el precio también es menor.

Al principio pensé que tal vez era el mismo solo que renombrado, pero al contactar a Hubsan me dijo que es una copia no autorizada.

Bien, antes de nada ésta es la presentación:

viene con batería, cargador, alas de repuesto y un manual en idioma chinglish,

La batería es de 350 mAh y dan bastante de sí, mantiene el modelo unos 6-7min en el aire,

Éste modelo tiene cámara integrada y graba a 30 FPS a 640x480 pixels.
Los FPS son reales y el video es muy fluído, así que ninguna queja en ese aspecto.

La grabación se activa y desactiva con un botón que hay en el modelo, y no se puede activar de forma remota.
La cámara deja algo que desear en cuanto al ángulo de visión ya que es bastante estrecho, y diria que le pasa lo mismo al hubsan con cámara,
así que los cambios de giro se notan bastante en el video.

Volviendo a la batería, tarda unos 40 minutos en cargarse, y cuando se carga el conector USB se ilumina con un led rojo.

En cuanto al modelo, es bastante estable, y tiene opción de calibración una vez está en el suelo haciendo una combinación de palancas.
Se sabe que se acaba de calibrar por que parpadean ambos leds frontales.
Cuando la batería está baja también parpadean y es hora de aterrizarlo.

Debo decir que alguna vez tras un impacto fuerte ha perdido el enlace de radio y ha sido preciso reenlazarlo.

El mando dispone de 2 modos, "normal" y "agresivo" y se cambia presionando el stick derecho. En modo agresivo permite hacer flips hacia cualquier dirección,
y para hacerlo basta con llevar el stick de forma rápida hacia la dirección que deseas y soltar, entonces hará el giro en el aire tras coger automáticamente
unos 30 cm de altura para así caer de nuevo próximo en la posición inicial de salida, lo cual te permite hacer flips en el salón de casa sin problema,

La verdad es que no he notado una muy notable diferencia de vuelo entre ambos modos, y a veces tengo que mirar el mando para asegurarme del estado en el que está.

Al contrario que en el Hubsan, aquí no existe posiblidad de tener dual rates... lo cual es un gran fallo.

Los giros son realmente rápidos y el más lento de todos es el yaw (timón de dirección)
ignoro si será mas rápido en el hubsan, pero sin duda es un problema a la hora de hacer giros mantenitendo el encabezado, ya que no es tan proporcional en la velocidad como el resto de movimientos, y aquí sería muy bueno poder tener los dual rates.

El mando parece salido de la misma fábrica que el de Hubsan, ya que es calcado, pero la PCB interna es diferente por o que los dual rates son del todo inexistentes.

No se si el Hubsan original aguanta mejor los golpes pero en mi caso el plástico del chasis se me ha roto tras un impacto, nada grave que no se pueda solucionar
con algo de pegamento.
Sin embargo las palas originales han aguantado golpes a diestro y siniestro y siguen 100% vivas, y aún no he tenido que tirar de las de repuesto...
Giran a alta velocidad así que si las tocas "se nota", así que cuidado los sensibles jeje

Otro punto a tener en cuenta es que las luces del modelo no se pueden apagar para ahorrar batería, y creo que el Hubsan sí permite esta opción

Puntos Negativos:
------------------

Falta de dual rates
Los Sticks no son ultra precisos, pero bueno, son potenciómetros...
Yaw algo lento
Las Luces del modelo no se pueden apagar.
Camara lente estrecha (tipíco en las pinhole)

Puntos Positivos:
------------------

Muy barato,
Cámara integrada de calidad aceptable con luz y buen FPS
Palas de repuesto incluídas y muy resistentes (no tanto el frame)
Posiblidad de Flips en cualquier dirección, e incluso flips contínuos.
Pies de goma para un mejor agarre y suave aterrizaje.

Editado por Sprint_99; 27/06/2014 a las 07:31
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2014, 10:50   #2
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
1.994 Mensajes
Muy interesante review y producto, y baratijo! Gracias
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2014, 13:00   #3
Fondmg
*

Ingreso 23/jul/2014
0 Mensajes
Yo tengo uno

Hola,
Gracias por el aporte. Acabo de recibir el mío y para ser sincero es mi primera experiencia con un cuatro motor. He notado que es muy nervioso y sensible a los mandos y si aceleras hace movimientos muy bruscos y súper rápido. Quería pedirte si fueras tan amable alguna explicación para su manejo, a parte de las obvias de practicar y darle con suavidad. También quería pedirte si sabes como calibrarlo. En el manual he creído entender que llevando los mandos hacia la esquina inferior izquierda y pulsando, pero no hace nada y bueno al comprobar que un motor arrancaba antes que otros me liado a tocar los botones de compensación y la he liado.

Muchas gracias. Un saludo.

Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
Buenas,

por si a alguien le interesavoy a hacer una pequeña review del Top Selling X6 que he recibido de parte de tinydeal,
la verdad es que me llegó en solo 10 días desde el envío, así que muy contento en ese aspecto.

http://www.tinydeal.com/es/x6-24g-4c...-p-123165.html

El X6 es una copia más barata del Hubsan original, por lo que muchas opciones presentes en el original no están, pero el precio también es menor.

Al principio pensé que tal vez era el mismo solo que renombrado, pero al contactar a Hubsan me dijo que es una copia no autorizada.

Bien, antes de nada ésta es la presentación:

viene con batería, cargador, alas de repuesto y un manual en idioma chinglish,

La batería es de 350 mAh y dan bastante de sí, mantiene el modelo unos 6-7min en el aire,

Éste modelo tiene cámara integrada y graba a 30 FPS a 640x480 pixels.
Los FPS son reales y el video es muy fluído, así que ninguna queja en ese aspecto.

La grabación se activa y desactiva con un botón que hay en el modelo, y no se puede activar de forma remota.
La cámara deja algo que desear en cuanto al ángulo de visión ya que es bastante estrecho, y diria que le pasa lo mismo al hubsan con cámara,
así que los cambios de giro se notan bastante en el video.

Volviendo a la batería, tarda unos 40 minutos en cargarse, y cuando se carga el conector USB se ilumina con un led rojo.

En cuanto al modelo, es bastante estable, y tiene opción de calibración una vez está en el suelo haciendo una combinación de palancas.
Se sabe que se acaba de calibrar por que parpadean ambos leds frontales.
Cuando la batería está baja también parpadean y es hora de aterrizarlo.

Debo decir que alguna vez tras un impacto fuerte ha perdido el enlace de radio y ha sido preciso reenlazarlo.

El mando dispone de 2 modos, "normal" y "agresivo" y se cambia presionando el stick derecho. En modo agresivo permite hacer flips hacia cualquier dirección,
y para hacerlo basta con llevar el stick de forma rápida hacia la dirección que deseas y soltar, entonces hará el giro en el aire tras coger automáticamente
unos 30 cm de altura para así caer de nuevo próximo en la posición inicial de salida, lo cual te permite hacer flips en el salón de casa sin problema,

La verdad es que no he notado una muy notable diferencia de vuelo entre ambos modos, y a veces tengo que mirar el mando para asegurarme del estado en el que está.

Al contrario que en el Hubsan, aquí no existe posiblidad de tener dual rates... lo cual es un gran fallo.

Los giros son realmente rápidos y el más lento de todos es el yaw (timón de dirección)
ignoro si será mas rápido en el hubsan, pero sin duda es un problema a la hora de hacer giros mantenitendo el encabezado, ya que no es tan proporcional en la velocidad como el resto de movimientos, y aquí sería muy bueno poder tener los dual rates.

El mando parece salido de la misma fábrica que el de Hubsan, ya que es calcado, pero la PCB interna es diferente por o que los dual rates son del todo inexistentes.

No se si el Hubsan original aguanta mejor los golpes pero en mi caso el plástico del chasis se me ha roto tras un impacto, nada grave que no se pueda solucionar
con algo de pegamento.
Sin embargo las palas originales han aguantado golpes a diestro y siniestro y siguen 100% vivas, y aún no he tenido que tirar de las de repuesto...
Giran a alta velocidad así que si las tocas "se nota", así que cuidado los sensibles jeje

Otro punto a tener en cuenta es que las luces del modelo no se pueden apagar para ahorrar batería, y creo que el Hubsan sí permite esta opción

Puntos Negativos:
------------------

Falta de dual rates
Los Sticks no son ultra precisos, pero bueno, son potenciómetros...
Yaw algo lento
Las Luces del modelo no se pueden apagar.
Camara lente estrecha (tipíco en las pinhole)

Puntos Positivos:
------------------

Muy barato,
Cámara integrada de calidad aceptable con luz y buen FPS
Palas de repuesto incluídas y muy resistentes (no tanto el frame)
Posiblidad de Flips en cualquier dirección, e incluso flips contínuos.
Pies de goma para un mejor agarre y suave aterrizaje.
Fondmg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2014, 18:14   #4
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.686 Mensajes
tienes q ponerlo en M2, (click en stick izquierdo
y desde ese modo pones ambos sticks abajo y a la izquierda, y sueltas

entonces los "ojos" del quad parpadearán indicando que se acaba de calibrar,

para hacer mas suave el movimiento no se puede ya que no hay dual rates y estás limitado a la precisión del potenciometro que gobierna el stick, pero bueno aún así se puede controlar con cierta precisión, claro que se hecha en falta el dual rate
Antiguo 23/07/2014, 21:24   #5
Fondmg
*

Ingreso 23/jul/2014
0 Mensajes
Respuesta

Gracias por tu respuesta. El caso es que por yt circulan vídeos y la gente los pilota con aparente facilidad. Será cuestión de echarle horas. Al principio dudé si pillarme este o el husban, pero veo que comentas que se manejan parecido. Ya tengo echo un pedido de baterías extra para poder volar más continuado ya que con una solo se te pasan las ganas. A ver si me hago con el , la verdad es que me mola bastante. Saludos.
Fondmg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2014, 21:20   #6
adamancasis
*

Ingreso 10/ago/2014
0 Mensajes
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, todo va perfecto hasta el momento de encender motores, cuando le doy para que se eleve siempre se va hacia atrás, y si no lo paro camina hacia atrás sin darme tiempo a reaccionar hasta chocar, es normal, eso no sube vertical y se mantiene, o para eso que es lo más simple tiene que ser una combinación de las dos palancas a la vez.

Gracias y perdón por la ignorancia, soy nuevo y la ilusión se me esta yendo porque no consigo nada con el, gracias de nuevo.
adamancasis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2014, 23:26   #7
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.686 Mensajes
Cita:
Iniciado por adamancasis Ver mensaje
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, todo va perfecto hasta el momento de encender motores, cuando le doy para que se eleve siempre se va hacia atrás, y si no lo paro camina hacia atrás sin darme tiempo a reaccionar hasta chocar, es normal, eso no sube vertical y se mantiene, o para eso que es lo más simple tiene que ser una combinación de las dos palancas a la vez.

Gracias y perdón por la ignorancia, soy nuevo y la ilusión se me esta yendo porque no consigo nada con el, gracias de nuevo.
ponlo plano y dale a la combinación para recalibrar los sensores, aver si así... debe subir vertical.
Antiguo 13/08/2014, 15:11   #8
adamancasis
*

Ingreso 10/ago/2014
0 Mensajes
Hola, no he podido mirar antes, puedes ser más concreto con lo de poner plano y recalibrar, soy medio tronco, te lo agradezco, un saludo
Antiguo 13/08/2014, 19:22   #9
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.686 Mensajes
tan solo tienes que presionar el stick izquierdo
llamalo stick, llamalo palanca,

al presionarlo, en pantalla te debe salir que estás en modo "M2"

una vez en modo M2, tan solo mueve ambos sticks hacia la esquina inferior izquierda, y suéltalos,

En ese instante, los leds que hacen de "ojos" del quad, parpadearán, lo cual significa que está calibrado
Antiguo 13/08/2014, 21:31   #10
adamancasis
*

Ingreso 10/ago/2014
0 Mensajes
He intentado eso pero sigue igual, pero he notado dos cosas:
1) de los dos juegos de hélices, las dos negras les cuesta coger potencia y tiene pinta de que giran a menos revoluciones que las blancas.
2) Cuando intento elevarlo se levanta mucho antes del lado donde están las blancas y se empina hacia las negras, haciéndolo volcar, etc.

Alguna idea????

Y sobre todo muchas gracias
Antiguo 11/12/2014, 21:44   #11
Manoley
*

Ingreso 11/dic/2014
0 Mensajes
Cita:
Iniciado por adamancasis Ver mensaje
He intentado eso pero sigue igual, pero he notado dos cosas:
1) de los dos juegos de hélices, las dos negras les cuesta coger potencia y tiene pinta de que giran a menos revoluciones que las blancas.
2) Cuando intento elevarlo se levanta mucho antes del lado donde están las blancas y se empina hacia las negras, haciéndolo volcar, etc.

Alguna idea????

Y sobre todo muchas gracias
BUenas, me encuentro en la misma situacion de adamancasis.

Mi top selling se inclina hacia atras. He probado la calibración en modo 2 con los joistick hacia la esquina inferior izquierda, y el bicho parpadea los ojos.

Pero de momento nada. AYUDA POR FAVOR.
Manoley está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2014, 21:57   #12
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.205 Mensajes
tengo este pequeñajo y vuela muy bien para estos dias de invierno volar en indoor. Es cierto que es lento de yaw.
Antiguo 13/12/2014, 09:37   #13
Manoley
*

Ingreso 11/dic/2014
0 Mensajes
Buenas, me he fijado que cuando el controlador sincroniza con el dron se muestra en la pantalla la barra izquierda vertical con 3 rayitas, como indicando que por defecto tiene definido marcha atras, supongo. En lugar de tener solo una barra enmedio.

Sabeis como se ajusta esa configuracion? Con los botonesforward/backward trimming no consigo cambiar nada, pero no se si debo hacerlo de otro modo.

Saludos.

Vale, me autocontesto.

Estando el dron volando es cuando me deja tocar las flechas trimming. Y ahora parece haberse equilibrado.

Luego cuando se cargue la bateria lo vuelvo a calibrar y pruebo bien.
Manoley está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2014, 12:34   #14
AeroPau
*

Ingreso 23/dic/2014
0 Mensajes
Hola a tod@s .

Buscando buscando he acabado este foro que encuentro muy interesante.
Tengo dos dudas a ver si alguien me puede orientar.
Acabo de adquirir el X6 para reyes ( hasta entonces me tendré que esperar para probarlo ) .

Mis siguientes preguntas son :

1º Para activar la cámara se debe apretar el botoncito del drone o moverlo ( me da miedo forzarlo)
2ª Me gustaría comprar un par de baterías de repuesto y no se que tipo debo comprarme y como se saca la batería del droné.

Grácias anticipadas, y felices fiestas.

AeroPau está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2015, 15:33   #15
Pussa
*

Ingreso 30/oct/2014
1 Mensajes
Buenas,alguien sabe donde venden las patas de goma??
He encontrado del hubsan 107c pero no se sí es la misma medida
Gracias
Pussa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2015, 15:37   #16
Pussa
*

Ingreso 30/oct/2014
1 Mensajes
Buenas alguien sabe donde se pueden comprar los pies de goma??
He encontrado del hubsan 107C pero no se sí son las mismas medidas
Gracias,,
Perdón se me a repetido
Pussa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2015, 16:03   #17
cristiancl
*

Ingreso 05/ene/2015
0 Mensajes
muy buenas a todos!
alguien me puede decir como se pone la proteccion de las hélices? no se si van a presion las mismas.
gracias de antemano.
cristiancl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2015, 17:34   #18
wilsondrone
*

Ingreso 21/ene/2015
0 Mensajes
Ayuda

Hola soy inexperto en este tema el problema que tengo es que e comprado un top selling x6 pero no se eleva como e visto en algunos videos como que le cuesta elevarse alguien sabe algo al respecto? gracias
wilsondrone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2015, 16:00   #19
lokeriol
*

Ingreso 08/feb/2015
0 Mensajes
ayuda

Hola, tengo el mismo problema que muchos de ustedes.

Mi quadcopter no consigue volar debido que los motores traseros(hélice negra) no funcionan correctamente. También e intentado calibrarlo pero sin ningún resultado.

Alguien a conseguido arreglarlo?

Saludos, y gracias.
lokeriol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/03/2015, 23:15   #20
neoghotico
*

Ingreso 21/mar/2015
0 Mensajes
hola,recien tengo el top seller x6 diria que 5 dias y detecte ese mismo problema de que hay 2 helices que empiezan a girar antes que las otras como creo que a todos por igual digamos que las de los LED azules empiezan a girar antes,,probe poniendole peso en sus patitas,sacando la bateria mas atras para compensar,nada de esto sirvio,pero me heche mis minutos de vuelo hasta que me divierto unos minutos,,,pero encuentro este foro y junto a lo de calibrar el giroscopio recomiendo que de los LED azules esten entre 5 y 8 cm levantado,,,o sea el mini dron tiene que estar inclinado para que cuando ya lo dejes en el suelo funcione correctamente,,deseando que carge la bateria de nuevo.....saludos
neoghotico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/03/2015, 23:18   #21
neoghotico
*

Ingreso 21/mar/2015
0 Mensajes
hola de nuevo,aconsejo tambien que si se pierden los pies de goma que lleva reviseis porque el motor que no tenga la goma se baja hacia el suelo con lo que la helice roza y no consigues nada,asi que la llavecita para las helices siempre atenta al mas minimo porrazo y fallo de motores que puede ser la ausencia de goma,en mi caso unas patitas de un router encajan perfecto y no se salen,saludos
neoghotico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2015, 16:49   #22
gusssss2002
*

Ingreso 06/abr/2015
0 Mensajes
Solución al no levantar

Me ha costado un poco de quebradero de cabeza, ya que al desembalar funcionaba, no era muy estable porque no lo había estabilizado y no le puse el protector con lo que partí un aspa, le puse el protector y el aspa nueva y empezó el problema, vi muchos videos y encontré este foro pero todo seguia igual después de probrar todas las configuraciones posibles en m2, me di cuenta de que lo más obvio es que era fallo de las aspas, al fijarme me di cuenta de que no son las cuatro iguales, unas son para girar a derecha y otras a izquierda. Fijaros en las fotos y ponerlas igual y buala, a disfrutar del aparato.
gusssss2002 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2015, 15:14   #23
lavillamaria
*

Ingreso 20/sep/2015
0 Mensajes
Hola a todos, buscando información sobre el x6 llego hasta aquí y veo que no soy el único con el mismo problema, aun calibrandolo no despega en vertical sino sale hacia detras, los que hablasteis del problema, ¿alguien fue capaz de solventarlo?

Por otro lado las instrucciones vienen en ingles y chino, ¿alguien las tiene en castellano? Podría compartirlas?

Hoy ha sido el primer día de uso y bueno, lo más habitual fue accidentarnos, espero que poco a poco le vayamos cojiendo el puntito, pero debido a la sensibilidad del mando creo que me costará un poquito.

Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
lavillamaria está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro