Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/03/2007, 21:49   #1
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.890 Mensajes
Review OSD Sinvertronic v3.9

Recientemente he adquirido al compañero del foro su osd. La verdad es que buscando por internet en muchisimos sitios era el producto que creo se adapta mejor a mis necesidades. Empezamos:

Recibo el osd en una pequeña cajita rigida y con el osd bien protegido por gomaespuma. Dentro vienen unas instrucciones del producto. Nada mas verlo me llama la atencion lo largo que es, que supongo que sera por la placa del bob4 y lo bien terminado en su aspecto exterior que esta. Viene recubierto de un termoretractil de calidad y se nota que no es el primero que pone. De el sale muchos cables como son video unidos en un mismo conector el video in, out y masa. Dos cables rojo y negro de alimentacion para que pongamos el conector que nos interese, dos cables rojo y negro para tomar el valor de nuestra lipo principal, un cable de servo para conectar a un canal de nuestro receptor,y dos cables grises que son para actualizacion del firmware y para la implantacion del modulo gps que actualmente esta en desarrollo. Los conectores usados estan correctamente instalados y firmes. Una de las cosas que no me han gustado de este osd, son esos dos malditos cables grises, que a mi me estorban porque son muy largos, creo que siendo un poco mas cortos seria mas facil alojarlos en mi ya sobrecargado easy star. Todos los cables vienen escrupulosamente etiquetados, asi que resulta facil hacer la instalacion.

Lo alojo en mi easy en la parte delantera despues de haberlo instalado, sin tener conectado el osd a un canal auxiliar de mi emisora ya que mi receptor es de 6 canales y los tengo todos cojidos. Lo fijo con velcro al "suelo" de la parte delantera y nos vamos al campo a probarlo.

El peso del osd es reducido, pero para un avion como el easy star lo nota, no solo el peso añadido sino porque el unico hueco que me quedaba para instalarlo se encuentra muy adelantado y me modifica el cg, haciendo que vaya muy picon.

Despego despues de dejar pasar los dos minutos de reseteo y veo como el timer se pone a 0 cuando gano algunos metros, las lecturas de altitud, y tensiones parecen correctas y logicas. Todas las funciones que tiene incorporadas de alarma funcionan a la perfeccion, y te da cierta tranquilidad conocer esos parametros en tiempo real a traves de las gafas.

Hago otra prueba esta vez sin dejar pasar los 2 minutos de reseteo del sensor y noto como en esta ocasion el altimetro coje unos 10 metros de altitud como referencia 0, de tal forma antes de aterrizar me marca 0 metros, cosa que es buena ya que nos dice que esta leyendo bien la altitud.

En resumen un buen producto que se nota se le ha puesto en la fabricacion un gran detalle y calidad en el acabado final, las pegas las descritas antes, demasiado largo para aviones pequeños y los cables grises estorban por su longitud.

Os dejo unas fotillas del invento
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  osd_sinvertronic_004_132.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  59,6 KB (Kilobytes)
ID: 477   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  osd_sinvertronic_003_257.jpg
Vistas: 216
Tamaño:  66,1 KB (Kilobytes)
ID: 478   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  osd_sinvertronic_002_151.jpg
Vistas: 222
Tamaño:  71,9 KB (Kilobytes)
ID: 479  
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2007, 01:50   #2
Invitado

n/a Mensajes
a que precio ? (si no es molestia decirlo)

como hara Sinver de ahora en adelante para desarrollar el gps sin la placa?

gracias por la review,
Antiguo 08/03/2007, 09:10   #3
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.890 Mensajes
Cita:
Iniciado por zaapa
a que precio ? (si no es molestia decirlo)
para ese tipo de info habla directamente con sinver , así q mandale un privado si quieres.

Cita:
Iniciado por zaapa
como hara Sinver de ahora en adelante para desarrollar el gps sin la placa?

hombre me imagino q tendrán mas OSD para seguir desarrollando el proyecto, de hecho, si te fijas al principio de su post sobre el OSD diseñó un PCB enchufable con un SIMM 30 para el BOB-4 y es el q ha llevado siempre en su Easy aunque le pesa 15 gramos más

Un saludote
Wavess está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro