Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/05/2014, 09:55   #91
luis poza
* *

Ingreso 12/sep/2008
142 Mensajes
Gracias,

revisaré de nuevo lo del GPS pero me reconoce 8 satelites con lo que no se si eso peude ser,

respecto a lo de fijar GPS_Home , soy nuevo en esto de la Naza , y vamos yo no hago nada especial, enciendo , espero que hay el proceso de boot y arranco en el modo GPS , de echo la distancia y la altura tiene buena pinta ya que se queda fija marcando la distancia, y si lo dejo clavado en el aire se queda las distancias y la altura tambien clavados
luis poza está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2014, 11:49   #92
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
En la naza v2 fija el home cuando hace una serie de destellos verdes. En la lite cuando deja de hacer parpadeos rojos. Si lo pones en modo manual el Led debe quedar completamente apagado. Cabe la posibilidad de que falte calibrar brújula. Para ello echa un vistazo al manual de la naza.
Ya digo que no es necesario tocar el código, la flecha del home funciona bastante bien, aunque algo lenta de reacción.

Un saludo.
Antiguo 19/05/2014, 13:25   #93
luis poza
* *

Ingreso 12/sep/2008
142 Mensajes
si pues ese el el baile de luces que me hace , calibre el magneto tambien , solos e me ocurre una cosa,

yo solo quiero usar el GPS y el home direction , con lo que no he soladado nada en el OSD , no he puesto el LED al OSD no nada de Voltage y Amp..tampoco RSSI , entiendo que eso no debe influir, solo me cabe la duda si debo poner obligadamente el LED en el OSD con sus resitencias,

¿tu que piensas?
Antiguo 25/05/2014, 22:52   #94
luis poza
* *

Ingreso 12/sep/2008
142 Mensajes
después del fin de semana sigue sin fijarme la dirección de home, esta dando vueltas y la brújula tambien

si a alguien se la ocurre una ayudita...
Antiguo 25/05/2014, 23:27   #95
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.640 Mensajes
Ele led del osd no es necesario.
Y cuando lo usé me metia interferencias en los escs.
Pero no te has olvidado, después de actualizar las fuentes, de reprogramar el osd (con arduino), reactivando la linea "protocol= DJI " ?
Si no lo haces, no "entiende" los datos del gps ...

Cita:
Iniciado por luis poza Ver mensaje
después del fin de semana sigue sin fijarme la dirección de home, esta dando vueltas y la brújula tambien

Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2014, 01:10   #96
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
bueno e echo las pruebas con el arduino y me va todo perfecto osea que lo verifico y no me da ningun error. el paso de calibracion es solo para voltages no? no influye en datos gps ni nada por el estilo. cuando lo aga tiene que estar todo encendido el fpv y todo y asi conectarlo al arduino?
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2014, 09:47   #97
rino
*

Ingreso 16/oct/2013
De madrid
27 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis poza Ver mensaje

bueno yo te cuento lo que me ocurre a mi,que no se si sera lo mismo...
cuando estoy en tierra parado la brujula esta como loca y la flecha del home igual,pero me fija bien el home,en cuanto despego y estoy en movimiento todo perfecto,pensaba que quizas mi gps estuviera tocado la parte de la brujula(aunque no le he dado ningun golpe)
pero viendo que te pasa lo mismo quiza sea fallo al compilar,pero vamos el rth funciona bien y como digo cuando estas en movimiento la flecha del home va bien y las distancias al home,altitud,velocidad todo ok.
rino esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/05/2014, 10:17   #98
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Cita:
Iniciado por mariors50 Ver mensaje
bueno e echo las pruebas con el arduino y me va todo perfecto osea que lo verifico y no me da ningun error. el paso de calibracion es solo para voltages no? no influye en datos gps ni nada por el estilo. cuando lo aga tiene que estar todo encendido el fpv y todo y asi conectarlo al arduino?
El paso de la calibración es sólo para voltaje y consumo. Debe estar todo conectado para poder visualizar datos en pantalla mientras calibras con la emisora.

Cita:
Iniciado por rino Ver mensaje
bueno yo te cuento lo que me ocurre a mi,que no se si sera lo mismo...
cuando estoy en tierra parado la brujula esta como loca y la flecha del home igual,pero me fija bien el home,en cuanto despego y estoy en movimiento todo perfecto,pensaba que quizas mi gps estuviera tocado la parte de la brujula(aunque no le he dado ningun golpe)
pero viendo que te pasa lo mismo quiza sea fallo al compilar,pero vamos el rth funciona bien y como digo cuando estas en movimiento la flecha del home va bien y las distancias al home,altitud,velocidad todo ok.
A ver, en cualquier osd del mercado si estas a pocos metros del home yo no haría mucho caso a la flecha, tanto si se vuelve loca como si se queda fija es irrelevante. Has de alejarte para que sea fiable. Tened en cuenta que la lectura de posición no tiene una precisión milimétrica y cuanto más cerca estemos de dicho punto más hará de moverse la flecha. Por tanto debemos valorar al mismo tiempo la distancia al home.

Un saludo.
Antiguo 26/05/2014, 11:25   #99
rino
*

Ingreso 16/oct/2013
De madrid
27 Mensajes
si,yo me referia a que la brujula en cuanto no estoy en movimiento no para quieta y con ella claro la flecha del home,no solo a unos metros,pero si lo meto en rth vuelve sin problemas y en cuanto me muevo me marca bien la dierccion,tengo un compañero con la naza v2 y el osd de dji y a el si le clava la posicion,la mia es la lite no se si tendra que ver pero vamos aunque tenga ese pequeño fallo funciona bien
rino esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/05/2014, 12:39   #100
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Miraré eso la próxima vez si me acuerdo. Yo lo que la noto es algo lenta de respuesta, pero bastante funcional. Hay que tener en cuanta las prestaciones de este OSD y el coste.
Antiguo 27/05/2014, 20:28   #101
Cobrita
* * * *

Ingreso 09/nov/2010
De Gijon
646 Mensajes
Bueno, el mio ya lo tengo operativo, a falta del que me llegue el amperímetro, he notado que tarda bastante mas en coger satélites.

HaviR tienes que volver a cargar el Charset para quitar los caracteres raros de la barra de horizonte.

Un saludo.
Antiguo 02/06/2014, 16:27   #102
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
ya e pedido el minim osd v1.1 encuanto me llege me lio y os comento aver que tal
Antiguo 02/06/2014, 17:19   #103
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Cita:
Iniciado por Cobrita Ver mensaje
Bueno, el mio ya lo tengo operativo, a falta del que me llegue el amperímetro, he notado que tarda bastante mas en coger satélites.

HaviR tienes que volver a cargar el Charset para quitar los caracteres raros de la barra de horizonte.

Un saludo.
Pues yo no he notado una demora en coger satelites desde que puse los osd. Más bien me va en función del día, tiempo y lugar.
Esta semana tengo que montar alguno más, así que aprovecharé para recargar el charset a los primeros. Espero solucionarlo.

Un saludo.
Antiguo 03/06/2014, 00:19   #104
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
Cita:
Iniciado por HaviR Ver mensaje
Pues yo no he notado una demora en coger satelites desde que puse los osd. Más bien me va en función del día, tiempo y lugar.
Esta semana tengo que montar alguno más, así que aprovecharé para recargar el charset a los primeros. Espero solucionarlo.

Un saludo.
gracias estare atento
Antiguo 03/06/2014, 03:31   #105
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
repetido

Editado por mariors50; 03/06/2014 a las 03:54
Antiguo 03/06/2014, 07:19   #106
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
cuando abrimos este programa podemos poner los datos a gusto de cada 1?
Antiguo 12/06/2014, 19:16   #107
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Exacto, ahí vas marcando o desmarcando los datos que quieras e incluso con el ratón los puedes recolocar al gusto. Las pantallas corresponden a panel 1 y 2, más una tercera limpia.

Un saludo.
Antiguo 13/06/2014, 00:53   #108
hiper9pro
*

Ingreso 07/jul/2013
6 Mensajes
Venga chicos alguno que aya dado con el problema de los caracteres del horizonte artificial???

Un saludo.
hiper9pro esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/06/2014, 23:28   #109
hiper9pro
*

Ingreso 07/jul/2013
6 Mensajes
Bueno me respondo, Al final el error estaba en el Charset.

pero el problema es que hay que cargarlo con 5v, no con 3,3v. si no se sigue cargando mal.

un saludo
hiper9pro esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/07/2014, 14:54   #110
pizcolq
*

Ingreso 02/nov/2010
73 Mensajes
estoy empezando con esto y no me aclaro, a ver si me echáis un cable. La placa es la de 10€ de Bangood

- no me entero de como va la alimentacion de la placa. Yo quiero alimentarla a 12V y asi compartir la alimentacion de Vtx y camara, ¿tengo que desoldar los puentes que señalo en rojo?

- no veo que se comente en este hilo nada de que haya que abrir el gps para soldar un cable y sin embargo en la pagina oficial si. Si quiero las datos del GPS ¿tengo que abrirlo?
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  osd1.jpg
Vistas: 107
Tamaño:  192,7 KB (Kilobytes)
ID: 54511   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  osd2.jpg
Vistas: 96
Tamaño:  156,3 KB (Kilobytes)
ID: 54512  
pizcolq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2014, 15:50   #111
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Cita:
Iniciado por pizcolq Ver mensaje
estoy empezando con esto y no me aclaro, a ver si me echáis un cable. La placa es la de 10€ de Bangood

- no me entero de como va la alimentacion de la placa. Yo quiero alimentarla a 12V y asi compartir la alimentacion de Vtx y camara, ¿tengo que desoldar los puentes que señalo en rojo?
Se alimenta a 12V por los pines que hay en el extremo de la placa donde se conecta la entrada y salida de video. Cierto es que habia unas versiones de la placa en las que habia que desoldar un diodo si mal no recuerdo por problemas de calentamiento.

Cita:
Iniciado por pizcolq Ver mensaje
- no veo que se comente en este hilo nada de que haya que abrir el gps para soldar un cable y sin embargo en la pagina oficial si. Si quiero las datos del GPS ¿tengo que abrirlo?
Si lees el hilo del autor a fondo te darás cuenta que hay dos formas de tomar datos del GPS. Una abriendo y soldando dentro y la otra extrayendo la señal directamente del conector que va a la controladora. Aquí hemos optado por la segunda, pero verás que funcionalmente es lo mismo.

Un saludo.
Antiguo 21/07/2014, 16:21   #112
pizcolq
*

Ingreso 02/nov/2010
73 Mensajes
gracias HaviR lo del diodo ya lo he visto, me referia los puentes esos que señalo en rojo ¿los dejo unidos tal cual vienen o tengo que desoldarlos? . Es que segun estiendo lo que dicen en este esquema, si estan unidos no se puede alimentar por 12v ¿no?

Antiguo 22/07/2014, 12:27   #113
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Segun el esquema que pones entiendo que asi es, habría que desoldar para alimentar a 12V. También tienes la opción de alimentar con los 5V del conector del GPS, que nosotros finalmente hemos eliminado ese pin por seguridad, ya que usamos la alimentación de 12V.

Un saludo.
Antiguo 22/07/2014, 12:41   #114
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Una cosa que me ha ocurrido estos días es que he conectado a uno de mis osd una cámara de fpv ntsc y no muestra datos aunque cambie el sistema de video en el configurador.
Por la parte trasera de la placa hay un puente pero en todo caso entiendo que habria que unirlo en caso de PAL. ¿Alguien ha tenido este problema?

Por cierto hiper9pro, muchas gracias por resolver el problema del charset. No he tenido tiempo de ponerme a ello aun, pero ahora que ya se la solución me será mucho más sencillo de corregir. De todos modos me queda todavía ponerme seriamente con la calibración del amperímetro.

Un saludo.
Antiguo 23/07/2014, 16:26   #115
pizcolq
*

Ingreso 02/nov/2010
73 Mensajes
De momento dejaré unidos esos puentes, si vosotros lo llevais así y alimentais a 12v entonces no se hable más.

En cuanto al cable adaptador para el gps me queda clarisimo hasta esta foto:

pero a partir de ahi no veo claro como conectas este conector al GPS de la NAZA, es decir esta otra:

Antiguo 23/07/2014, 17:25   #116
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Es que en la segunda foto ya tienes conectado el GPS. Puede que no lo veas porque si te fijas la goma protectora del conector se ha echado para atrás...
Ahora solo quedaría enchufar todo el invento a la naza en la entrada habilitada para el GPS. Por cierto, el cable rojo se puede suprimir, ya que como hemos dicho alimentamos a 12V y esos 5V no nos sirven para nada.
Antiguo 23/07/2014, 20:20   #117
pizcolq
*

Ingreso 02/nov/2010
73 Mensajes
Ah joer... no me habia dado cuenta de que ese era el propio conector del GPS. Vale, genial, esta noche me pongo manos a la obra. Gracias!!
Antiguo 24/07/2014, 17:42   #118
pizcolq
*

Ingreso 02/nov/2010
73 Mensajes
ya esta conectado el GPS y funciona!!!! menudo descubrimiento, un OSD de este nivel por 10 euros.

HaviR, ahora me voy a meter con el sensor de voltaje. No tengo la plaquita de goddluckybuy que comentas en el post asi que voy a hacer un divisor con resistencias, pero me surge una una duda: parto de una lipo 4s luego 16.8v maximo. ¿a cuanto tengo que reducir esos 16.8v para poder inyecctarlo en Vsens, a 1.1 o a 3.3v?

Es que si me fijo en el esquema de abajo, con R1 de 10k y R2 de 4.7k, para un voltaje de 16.8v tendria uno de salida de 5.25v, mucho ¿no?

En el siguiente esquema que fuso Fred, con R1 de 39k y R2 de 10k, la tension de salida seria 3.3v para los 18.8v de la lipo recien cargada. ¿esto habría que reescalarlo a 1.1v o se podria meter directamente en el Vsens?

Antiguo 24/07/2014, 19:05   #119
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Tienes que tener en cuenta siempre que el atmel solo lee hasta 1,1v. Si el valor máximo de voltaje es de 16,8V ese es el divisor a calcular, aprox. 1/16. Luego vas a tener opción de calibrar por software para afinarlo, pero como en algún momento el valo supere el 1,1V saturará la entrada y no mostrará el valor real. No debe quemarse hasta los 5V de todos modos.
En la segunda figura lo que se muestra es un divisor donde r2 es variable (potenciómetro) para poder ajustar.

Un saludo.
Antiguo 24/07/2014, 19:31   #120
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.640 Mensajes
Este divisor lo he hecho para que su salida nunca excede el valor maximo que puede suportar el atmel, (por eso esta la resistencia de 39k) y variable para evitar las complicaciones de calibración. Lo utilizo y funciona bien.
Fred está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro