Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/07/2013, 00:47   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
¿Se puede cambiar el modulo de unas fatshark aviator?

A ver si me podéis echar una manita... Tengo unas gafas fastshark de hace tiempo (de segunda mano) y receptor integrado pero... NO SE EN QUE FRECUENCIA!!

A ver si alguien mirando las fotos me puede decir en qué frecuencia están.

Editado por Oxigeno; 27/07/2013 a las 18:06
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/07/2013, 09:28   #2
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Creo que estoy seguro del todo si digo que es en 2.4.

Por lo que he podido averiguar en internet es un módulo airwave.

Espero te sirva.

Saludos...
Antiguo 27/07/2013, 15:01   #3
correcaminos
* *

Ingreso 27/jul/2010
De Lugo
113 Mensajes
Yo en mis fatshark de 2.4 tengo exactamente esa numeracion salvo el ultimo que pone 145997. Por lo demas parece todo igual al mio según veo en las fotos.

Saludos
correcaminos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2013, 17:51   #4
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Vaya, que faena! Lo uso en un quad en 2,4... Tendre que comprar uno en 5,8...
Antiguo 27/07/2013, 18:14   #5
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Edito el título del hilo para poner otra pregunta entonces...
Necesitaria cambiar el módulo en 2,4 por uno en 5,8 para que fuera compatible con mi radio en 2,4... Veo en hobbiking que venden módulos sueltos pero pone que son para las "Dominator" y las mías son estas, que creo que son Aviator Edition (o también llamadas creo que RCV922)

Y este es el módulo que venden en hobbyking:

¿Sabéis si se vende un módulo suelto compatible? A ver si merece la pena, porque si no, a lo mejor las "liquido" y cojo unas nuevas... Eso sí, serían también de 46FOV como estas, aunque tengan peor definición.

Bueno, a ver qué podéis decirme los que conozcáis bien estas gafas...
Antiguo 27/07/2013, 18:37   #6
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Aqui hay alguien que hizo algo parecido
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2013, 19:08   #7
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.648 Mensajes
Yo no me complicaría y compraría el modulo original para tus gafas en 5,8G http://www.readymaderc.com/store/ind...oducts_id=1401
Habla con chacon que el ya lo ha cambiado
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2013, 19:18   #8
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Editado: No he dicho nada. Acabo de ver que es el nuevo.
Antiguo 27/07/2013, 19:26   #9
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.648 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Editado: No he dicho nada. Acabo de ver que es el nuevo.
Es el mismo que viene con las Fatshark Aviator en 5,8G. Tan fácil como quitar uno y poner otro sin brico alguno, desenchufar y enchufar el nuevo
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2013, 20:05   #10
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Millones de gracias! Ya esta comprado...! Asi da gusto...!
Sorprende los portes de solo 3,55 dolares. En fin, pondre unas fotos del proceso cuando llegue, que espero que sea facil.
Antiguo 28/07/2013, 12:30   #11
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Es el mismo que viene con las Fatshark Aviator en 5,8G. Tan fácil como quitar uno y poner otro sin brico alguno, desenchufar y enchufar el nuevo
Sí, pero pero no el Airwave de las mías, sino el Nextwave y sus db "extra" que pueden suponer casi doblar el alcance.
Antiguo 11/11/2013, 12:30   #12
Vinuesa
*

Ingreso 05/jul/2013
De Carlet,Valencia
92 Mensajes
Llegó?

Hola, yo tb tengo unas FatShark Aviator o RCV922 y estaba interesado en cambiar el modulo de 2,4 a 5,8 y he visto tu post.

Comentaste que lo habías pedido, te llegó bien el modulo? hiciste fotos del montaje????

Gracias de antemano y siento el interrogatorio :-P
Vinuesa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2013, 15:28   #13
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
A mi el modulo me llegó perfecto. Cambiarlo no tiene ningun misterio: desconectar de un lado y conectar en el otro. No te hace falta ningun tutorial. Cuando digo sencillo, es que es sencillo.
Antiguo 06/08/2014, 12:33   #14
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.628 Mensajes
Hola, he estado curioseando para cambiar en modulo en 2,4 de mis rcv922 a 5,8, pero no encuentro el módulo compatible, solo veo los módulos para las dominator. ¿Alguno sabe donde encontrarlos?
O, ¿seria posible adaptar el nuevo, sin quitar el viejo de 2'4?
Que tal funcionan estos módulos?
Gracias!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2014, 10:58   #15
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Mikel, creo que aquí lo encuentras. Es donde lo compre yo.

http://www.readymaderc.com/store/ind...oducts_id=1401
Antiguo 20/08/2014, 11:04   #16
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.628 Mensajes
Gracias oxígeno, pero el enlace no va. Ya lo había probado antes.
También he mandado un mail (ticket) a immersionrc, y de momento han pasado de mi...
Por cierto, ¿que tal te va con el modulo? Igual que con receptor externo?
Gracias!
Antiguo 20/08/2014, 11:12   #17
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
hola , yo le tengo puesto a mis base dos rx , 5,8 y 1.3 , los dos dentro , en el caso de las 2,4 es mas facil.
yo compre el rx fat s en electronicarc , pero lo hay en hk y muchos sitios.
monzon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2014, 11:14   #18
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Anda! es verdad que no funciona ni he encontrado nada en su web...

El receptor va bastante bien. He notado mucha diferencia entre usar un transmisor boscam o de otro tipo y usar un inmersionRC de 500mw. Hasta sin la antena del receptor puesta en las gafas veía el quad de otro piloto a unos 200 metros.
Antiguo 20/08/2014, 11:56   #19
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.628 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
hola , yo le tengo puesto a mis base dos rx , 5,8 y 1.3 , los dos dentro , en el caso de las 2,4 es mas facil.
yo compre el rx fat s en electronicarc , pero lo hay en hk y muchos sitios.
Monzón, te agradecería enormemente unos enlaces de ambos rx, y unas fotillos del montaje, si tienes. No sabia que hubiera ya también modulo de 1,3 GHz.
¿Por qué dices que en las de 2,4 es más fácil? Las mías creo que llevan los controles de contraste en la misma placa que el receptor, así que no podría eliminar esa placa, a no ser que un rx tenga incluidos esos controles.
Estoy muy interesado en esto, ya que me simplificaría mucho no tener que llevar los dos receptores de vídeo a cuestas.
Muchas gracias a los dos!
Antiguo 20/08/2014, 12:40   #20
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Fotos no le saque , pero no fue difícil . Una puntaditas y listo . Haber si puedo esta noche .
monzon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2014, 12:59   #21
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.628 Mensajes
Ok, muchas gracias.
Por favor, acuerdate de los enlaces, si los tienes por ahí!!:D:D:D
Antiguo 13/05/2015, 14:59   #22
gallegos
* * * *

Ingreso 05/abr/2009
De Alicante
658 Mensajes
Retomo este tema porque ahora estoy en la misma situacion , ya e hecho el brico con el receptor boscam pero el tema esta ahora en que los canales de inmersion no son compatibles .
Antiguo 10/03/2016, 19:44   #23
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.628 Mensajes
Hola gente!! Bueno, pues como Gallegos, yo también me he aburrido de llevar cables colgando, y me he puesto a estudiar el tema:
Mis gafas son las Rcv922 aviator con receptor integrado en 2,4ghz. El problema de estas gafas es que en una misma placa llevan integrado el receptor de 2.4, micro switches de selección de canal, control de contraste, etc... por lo que no se puede prescindir de esta placa.
Si que he visto de alguno que retira el módulo de 2,4, y le suelda de nuevo el de 5,8, pero yo lo veo demasiado arriesgado.
Entonces, no me queda otra que añadir un módulo, y adaptarlo como receptor externo, pero integrado dentro de las gafas.

He comprado un módulo Fatshark Nexwave: http://www.fatshark.com/product/1747.html
Y la idea es adaptarlo en la parte derecha de las gafas (¡espero que entre!)
Conectar su salida de video y audio a la original de las gafas de AV in (del Jack de 3.5mm)
Sacar los 5v necesarios de algún punto de la placa original, e instalar un micro interruptor para la alimentación del módulo.
Conectar a masa los cables necesarios para seleccionar un canal, y no tener que montar el dip switch de selección. La contra es que no voy a poder cambiar de canal, pero creo que es un mal menor.
De esta manera, con el interruptor original en la posición AV in y el módulo alimentado, recibiré el video del 5,8ghz, mientras que si corto la alimentación, podré seguir recibiendo video de cualquier receptor externo que conecte al Jack de 3,5mm.

Bueno, no se si alguno lo ha hecho antes... Decir que yo he elegido ese módulo porque sólo uso transmisores Immersionrc, y las frecuencias son todas compatibles, pero hay otros módulos disponibles para todas las frecuencias.
En cualquier caso, agradecería cualquier ayuda, consejo, si se me está escapando algo, etc.
Saludos!
Antiguo 10/03/2016, 22:54   #24
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
377 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Si que he visto de alguno que retira el módulo de 2,4, y le suelda de nuevo el de 5,8, pero yo lo veo demasiado arriesgado.
¿Tienes alguna foto de como queda el módulo de 5.8 cuando lo sustituyen por el de 2.4?
josean6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2016, 23:05   #25
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.628 Mensajes
Cita:
Iniciado por josean6 Ver mensaje
¿Tienes alguna foto de como queda el módulo de 5.8 cuando lo sustituyen por el de 2.4?
Hola Josean, en este hilo hay un tutorial con fotos, pero, como decía, me parece una operación muy arriesgada:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2423896

Yo creo que es mas sencillo lo que yo propongo. ¡Solo tengo que comprobar que funciona!

Desde el móvil .
Antiguo 11/03/2016, 18:52   #26
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
377 Mensajes
Cita:
Hola Josean, en este hilo hay un tutorial con fotos, pero, como decía, me parece una operación muy arriesgada:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2423896

Yo creo que es mas sencillo lo que yo propongo. ¡Solo tengo que comprobar que funciona!

Desde el móvil .
Hola Mikel, el sistema que propones para recibir video procedente del receptor de 5.8, tiene otro inconveniente, cuando desees conectar una entrada externa de video se conecta en paralelo a la de 5.8 interna que has añadido, con lo cual la impedancia de la entrada de video se verá alterada. Puede ser que la señal de video exterior se vea degradada cuando conectes al jack. En realidad para hacer bien las cosas debes conmutar entre una señal y otra, no lo solucionas con cortar la alimentación del módulo.

En cuanto a opción del hilo, no es para cualquiera, como conclusión creo que es mejor dejar las gafas tal cual y funcionar como lo vienes haciendo con el receptor externo.
Antiguo 11/03/2016, 23:39   #27
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.628 Mensajes
Cita:
Iniciado por josean6 Ver mensaje
Hola Mikel, el sistema que propones para recibir video procedente del receptor de 5.8, tiene otro inconveniente, cuando desees conectar una entrada externa de video se conecta en paralelo a la de 5.8 interna que has añadido, con lo cual la impedancia de la entrada de video se verá alterada. Puede ser que la señal de video exterior se vea degradada cuando conectes al jack. En realidad para hacer bien las cosas debes conmutar entre una señal y otra, no lo solucionas con cortar la alimentación del módulo.

En cuanto a opción del hilo, no es para cualquiera, como conclusión creo que es mejor dejar las gafas tal cual y funcionar como lo vienes haciendo con el receptor externo.
Gracias por la ayuda Josean. Lo cierto es que no pensaba ponerme a enredar en las gafas sin haber hecho pruebas primero, por si las moscas.

No había pensado en eso que me comentas; de hecho pensaba que sólo con cortar tensión al modulo de 5,8, ya sería como si no estuviera... pero (igual soy demasiado optimista) ese problema se puede solventar con otro interruptor que corte la línea de video del 5,8, o que conmute entre la del 5,8, y la exterior, ¿no?

Entre el modulo de 5,8 que quiero añadir, el 2,4 que ya está integrado, y el 1,3 que le meto de receptor externo, igual abro un portal dimensional y traigo un marciano de visita...
Antiguo 12/03/2016, 08:44   #28
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
377 Mensajes
Cita:
Gracias por la ayuda Josean. Lo cierto es que no pensaba ponerme a enredar en las gafas sin haber hecho pruebas primero, por si las moscas.

No había pensado en eso que me comentas; de hecho pensaba que sólo con cortar tensión al modulo de 5,8, ya sería como si no estuviera... pero (igual soy demasiado optimista) ese problema se puede solventar con otro interruptor que corte la línea de video del 5,8, o que conmute entre la del 5,8, y la exterior, ¿no?

Entre el modulo de 5,8 que quiero añadir, el 2,4 que ya está integrado, y el 1,3 que le meto de receptor externo, igual abro un portal dimensional y traigo un marciano de visita...
Para hacer bien las cosas, solo hay que conmutar en el Jack entre una y otra señal, puedes hacerlo con un pequeño conmutador o bien del módulo de 5.8 sacas un Jack para video y sonido al exterior y cuando quieras hacer uso del 5.8 lo introduces en la toma exterior de las gafas.

La opción de Jack externo a mi forma de ver es la más sencilla y eficaz y los 5v se pueden coger de la alimentación al módulo de 2.4, tampoco es necesario cortar la alimentación, pero la selección de canales no queda bien
Antiguo 12/03/2016, 10:21   #29
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.628 Mensajes
Josean, te he escrito por Wachap, para no saturar el hilo... ya veo que tu no lo ves tan sencillo...

Lo del cambio de canal no me importa, ya que vuelo todos los cacharros en el mismo, y si quisiera cambiarlo, tendría que desmontar los quads, porque no están accesibles.

Desde el móvil .
Antiguo 18/03/2016, 09:25   #30
Gelu
*

Ingreso 04/abr/2013
49 Mensajes
Hola ! . Quiero hacer lo mismo a mis rcv922 .Que tal os a ido con este mod!?.Aquí hay un hilo que lo hacen con un modulo boscam. http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=21028
Gelu está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro