Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/06/2012, 17:11   #31
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Ok Sergio lo tendré en cuenta, gracias.
Por cierto, tio, esto va de maravilla! ...lo prové y va de coooña!
Ya tengo ganas que me llegue el material que pedí hoy (el iluminador de pantalla y el Bec), y a montar otra maletaaaaa!
Acabo de regresar de correos con el conversor.
Realmente es alucinante y la cantidad de opciones que tiene.
Lo he probado con la Lumix que seguramente no saca mucha calidad por el vídeo y se ve de fabula. Y eso que el monitor es de desguace y lo iban a tirar.

Bueno la imagen un poquito grande pero es tal como sale del móvil...
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2012, 17:21   #32
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Genial Pere.
una cosita,.... como hicistes para encontrar el Datasheet de la pantalla, puesto qe por lo que veo, la mia tiene la placa de alimentación un pelín distinta...

tiene en lugar de dos conectores para iluminar la pantalla, la mia tiene 4.
y el conector que alimenta la placa de senyal, és distinto al tuyo, y con el tester en mano, no encuentro nada razonable, pués tanto encendida como apagada me da cerca de 1 voltio, u 1'3 v por conector. Imagino que no le pillé la masa idonea, y que la lectura me da mal, pero no sé qué masa pillar; le pillé la del condensador que hay después de los puentes de diodos...
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2012, 17:23   #33
Iniciado
* * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Campo de Gibraltar
866 Mensajes
Luico,Luico,si ya lo tenias.Porque este cambio de ideas?.
"Si esto es así como comento se puede alimentar simplemente con una batería de 12v y un BEC de 5v que de los amperios suficientes. Creo que el botón de encendido no lo prodriamos saltar "

Saludos...
Iniciado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2012, 17:32   #34
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Genial Pere.
una cosita,.... como hicistes para encontrar el Datasheet de la pantalla, puesto qe por lo que veo, la mia tiene la placa de alimentación un pelín distinta...

tiene en lugar de dos conectores para iluminar la pantalla, la mia tiene 4.
y el conector que alimenta la placa de senyal, és distinto al tuyo, y con el tester en mano, no encuentro nada razonable, pués tanto encendida como apagada me da cerca de 1 voltio, u 1'3 v por conector. Imagino que no le pillé la masa idonea, y que la lectura me da mal, pero no sé qué masa pillar; le pillé la del condensador que hay después de los puentes de diodos...
Yo lo saqué de esta página. De todas formas la prueba la he realizado conectándolo todo a 220v.
Antiguo 15/06/2012, 18:14   #35
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
Cita:
Iniciado por Iniciado Ver mensaje
Luico,Luico,si ya lo tenias.Porque este cambio de ideas?.
"Si esto es así como comento se puede alimentar simplemente con una batería de 12v y un BEC de 5v que de los amperios suficientes. Creo que el botón de encendido no lo prodriamos saltar "

Saludos...
Un monitor de LCD se compone de tres partes básicas:

1 El LCD (que puede tener la retroiluminación de tubos fluorescentes, lo más común o de LED los más nuevos)

2 La fuente de alimentación (esta además suele incorporar el inverter, que es para que todos lo entiendan el circuito electrónico que sustituye al antiguo cebador y reactancia de los tubos fluorescentes)

3 la electrónica de vídeo

En el caso que nos ocupa hay tubos fluorescentes que sen enciende a altísimo tensión y por eso necesitamos de un circuito inverter para encenderlos.
luico esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/06/2012, 18:23   #36
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por luico Ver mensaje
Un monitor de LCD se compone de tres partes básicas:

1 El LCD (que puede tener la retroiluminación de tubos fluorescentes, lo más común o de LED los más nuevos)

2 La fuente de alimentación (esta además suele incorporar el inverter, que es para que todos lo entiendan el circuito electrónico que sustituye al antiguo cebador y reactancia de los tubos fluorescentes)

3 la electrónica de vídeo

En el caso que nos ocupa hay tubos fluorescentes que sen enciende a altísimo tensión y por eso necesitamos de un circuito inverter para encenderlos.
Hey Luico,genialmente explicado, sí señor.
Una pregunta, tu sabes a qué puede ser devido lo que comentaba arriba, por lo que respecta a la "mala lectura" de los cables que van a la placa de senyal!?
Puesto que no le veo más lógica que lo que comentaba de la mala masa.
Los cables de mi placa, no llevan ningún tipo de marca, y no tienen ningún color, son del tipo cable plano, y de unos 0'22mm de grosor.
Tengo que mirar de encontrar el datasheet de la placa de alimentación, a ver si me dice algo.
gracias Luic.
Antiguo 15/06/2012, 18:25   #37
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Yo lo saqué de esta página. De todas formas la prueba la he realizado conectándolo todo a 220v.
gracias Pere, tengo que mirarmelo.
Yo tb lo probé a 220Vca.
Antiguo 15/06/2012, 19:43   #38
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
Cita:
Hey Luico,genialmente explicado, sí señor.
Una pregunta, tu sabes a qué puede ser devido lo que comentaba arriba, por lo que respecta a la "mala lectura" de los cables que van a la placa de senyal!?
Puesto que no le veo más lógica que lo que comentaba de la mala masa.
Los cables de mi placa, no llevan ningún tipo de marca, y no tienen ningún color, son del tipo cable plano, y de unos 0'22mm de grosor.
Tengo que mirar de encontrar el datasheet de la placa de alimentación, a ver si me dice algo.
gracias Luic.
Pon una foto.
La tuya lleva 4 tubos fluorescentes en vez de dos
necesitarías este inverter http://www.goodluckbuy.com/4-lamp-cc...onitor-pc.html
Antiguo 15/06/2012, 20:31   #39
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Pon una foto.
La tuya lleva 4 tubos fluorescentes en vez de dos
necesitarías este inverter http://www.goodluckbuy.com/4-lamp-cc...onitor-pc.html
ok, de cooña! lástima que ya tengo pedido el otro de dos tubos...
Y ya he descubierto lo de las tensiones, si era una mala masa.
Con lo que ahora tengo 12Vcc y 5 Vcc
genial
Antiguo 15/06/2012, 21:06   #40
Iniciado
* * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Campo de Gibraltar
866 Mensajes
Cita:
Pero si la fuente ya tiene su propio inverter,Por que poner otro aparte?

No seria mas facil utilizar el que ya tiene?

Un saludo...
Antiguo 15/06/2012, 21:21   #41
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
Cita:
Pero si la fuente ya tiene su propio inverter,Por que poner otro aparte?

No seria mas facil utilizar el que ya tiene?

Un saludo...
Si no hay problema, en principio necesitas 220v
O ser un buen electrónico y ver donde y a que tensión se baja esa entrada de corriente antes de meterla en el inverter.
Antiguo 15/06/2012, 22:12   #42
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Si no hay problema, en principio necesitas 220v
O ser un buen electrónico y ver donde y a que tensión se baja esa entrada de corriente antes de meterla en el inverter.
Hombre yo pensaba echar un vistazo por si lo podía utilizar, pero visto el precio creo que no vale la pena.
Así que voy a pedirlo.
Antiguo 15/06/2012, 23:11   #43
Iniciado
* * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Campo de Gibraltar
866 Mensajes
No se si es que yo lo veo demasiado facil o es que se me escapa algo.

Un saludo...

Editado por Iniciado; 29/06/2012 a las 11:12
Antiguo 02/07/2012, 11:38   #44
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Bueno, pues ya está algo más claro. necesitas una alimentación de 5v entre los cables rojo y negro y luego para los cables rosa que tienes al otro lado de la placa (son los que encienden los tubos fluorescentes de inverter) necesitaras algo como esto

Y el cable 6 (amarillo) creo que puedes conectarlo al ADJ del inverter que te propongo y el 5 (azul) al EN.

Necesitaras también un par de estos para adaptar los conectores a la placa nueva

Los que te sobren me los puedes regalar

y BEC no creo que necesites muchos amperios, pero por si acaso http://www.goodluckbuy.com/henge-5v-...-ubec-bec.html

Ya nos contarás
Bueno, pués ya recibí tanto los inverters, como el Bec, ahora toca probarlo, a ver qué tal!
Por cierto, tengo un inverter, tb ha llegao hoy, que me equivoqué en pedirlo, para dos conectores, (el mio tiene 4, y no lo voy a utilizar) Són como el de la foto; con lo que si alguien lo necesita, lo hablamos!
Antiguo 02/07/2012, 14:13   #45
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Bueno, pués ya recibí tanto los inverters, como el Bec, ahora toca probarlo, a ver qué tal!
Por cierto, tengo un inverter, tb ha llegao hoy, que me equivoqué en pedirlo, para dos conectores, (el mio tiene 4, y no lo voy a utilizar) Són como el de la foto; con lo que si alguien lo necesita, lo hablamos!
Hola Silvio,
a mi me interesa ese inverter, lo tenía un poco aparcado por el tema de los conectores que van del inverter al conector de los tubos, son en un pack de 50.
Yo de momento he pedido un Bec de 5A para alimentar el conversor Video-VGA y más adelante la pantalla.

Si quieres nos hablamos por privado.
Saludos
Antiguo 02/07/2012, 14:16   #46
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Hola Pere, si me comentas por privao tus datos te lo mando!
Me invitas a una birra qualquier dia de estos...

Lo de los cables, yo no los pedí, no me hacian falta puesto que mi TFT ya llevan estos conectores. Siempre puedes soldar los cables directamente... és un poco chapuzilla, pero te serviria...
salu2
Antiguo 02/07/2012, 14:32   #47
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Hola Pere, si me comentas por privao tus datos te lo mando!
Me invitas a una birra qualquier dia de estos...

Lo de los cables, yo no los pedí, no me hacian falta puesto que mi TFT ya llevan estos conectores. Siempre puedes soldar los cables directamente... és un poco chapuzilla, pero te serviria...
salu2
Gracias Silvio,
te mando un privado.
Antiguo 04/07/2012, 09:20   #48
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Pere, ya salió ayer!
Saludos!
Antiguo 04/07/2012, 14:18   #49
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Pere, ya salió ayer!
Saludos!
Gracias, estaré pendiente.
Antiguo 06/07/2012, 10:14   #50
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Hola chicos! yo voy a probar de utilizar la misma placa de alimentación que ya lleva, como proponia creo que en éste mismo hilo Iniciado.
De éste modo, podré alimentar la pantalla con 12Vcc exteriores, y con 220Vac de linea cuando esté en casa.
Simplificando así los mandos de control de la pantalla, así como los controles de iluminación, posicionamiento/centrado,... (puesto que con los inverters vi que tenian una patilla de adjust, y esto significaria de poner un potenciómetro para tal fin. (que no és complicao, pero busco la simplicidad de utilidad)

Me bajé el esquema de mi placa, y lo veo bastante claro, con lo que entieno que no tengo que tener problemas (a falta de probarlo este dinde)

lo linkeé en un hilo semejante, y lo linkeo aquí, por si a alguien le interesa;
el hilo del foro, que por cierto lo consiguió: http://www.aeromodelismovirtual.com/...264#post259264

el datasheet de la placa de alimentación de mi pantalla:
http://www.go-gddq.com/upload/2009_0...1716157670.pdf
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  esquema placa tft.jpg
Vistas: 112
Tamaño:  144,4 KB (Kilobytes)
ID: 33431  
Antiguo 06/07/2012, 10:15   #51
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
No se si es que yo lo veo demasiado facil o es que se me escapa algo.

Un saludo...
pués posíblemente tenga que darte la razón Iniciado!
gracias y saludos!
Antiguo 06/07/2012, 22:13   #52
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Hey Pere, qué tal! Ya conseguí alimentar la pantalla con 12Vcc externos.
En mi placa fué super fácil, namás estudiar un poco el esquema y ver donde tenia que pinchar los 12Vcc y los 5Vcc.
Con lo cual, si necesitas algo, lo podemos mirar, y si quieres, quedar algún dia para hecharlo palante.
Yo preferí hacerlo de esta forma, como dijo un momento Iniciado, para no tener más controles externos de iluminación y tal, y poderlo hacer todo con las teclas de control que ya tiene el mismo monitor.
En el esquema, simplemente se trata de buscar el transformador que te reduce la tensión a 12v/5v, que en general por lo que he visto, el mismo segundario te da las dos tensiones.
Mirar qué hay detrás, pero por lo general, creo que podrás pinchar ahí también los 12Vcc externos, y mediante un bec externo al circuito, los 5Vcc, y alimentar también y a la vez, el conversor de PAL/VGA. El mio, creo recordar que me da hasta 6A.

Pués eso, que si quieres, nos lo miramos!
Alee, saludos!
Antiguo 06/07/2012, 22:47   #53
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Hey Pere, qué tal! Ya conseguí alimentar la pantalla con 12Vcc externos.
En mi placa fué super fácil, namás estudiar un poco el esquema y ver donde tenia que pinchar los 12Vcc y los 5Vcc.
Con lo cual, si necesitas algo, lo podemos mirar, y si quieres, quedar algún dia para hecharlo palante.
Yo preferí hacerlo de esta forma, como dijo un momento Iniciado, para no tener más controles externos de iluminación y tal, y poderlo hacer todo con las teclas de control que ya tiene el mismo monitor.
En el esquema, simplemente se trata de buscar el transformador que te reduce la tensión a 12v/5v, que en general por lo que he visto, el mismo segundario te da las dos tensiones.
Mirar qué hay detrás, pero por lo general, creo que podrás pinchar ahí también los 12Vcc externos, y mediante un bec externo al circuito, los 5Vcc, y alimentar también y a la vez, el conversor de PAL/VGA. El mio, creo recordar que me da hasta 6A.

Pués eso, que si quieres, nos lo miramos!
Alee, saludos!
Muchas gracias Silvio, por cierto no se si te lo había dicho. Hoy me ha llegado tu inverter.
Me tiene que llegar el Bec de 5Amp. que creo que será suficiente. Yo lo he probado con el conversor de 12v 220v y el conversor VGA más la pantalla no llegaban a los 5Amp. y eso que el propio conversor de 12v a 220v en vacio ya traga algo mas de 0,5Amp.
Yo creo que el consumo real puede de los 5v tiene que estar por debajo de los 3Amp. (electrónica+ conversor VGA)
El la fuente de alimentación VP589 (página 24 del manual) salen 5v para alimentar la electrónica y 12 para los fluorescentes.

El cable 5 que es azul pone función VEN (enable signal for inverter, low activ <1V) y el amarillo n. 6 pone VBRI (Brightnes signal for inverter, 0,5 to 3,2V)
De momento seguiré las recomendaciones de Luico en el post 20.
Ya que lo tengo bastante claro.

Seguro que la semana que viene lo tengo en marcha...
Saludos.
Antiguo 10/07/2012, 12:36   #54
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Como lo tienes Pere!?

En el datasheet de mi placa, la de inverter para 4 conectores, con Luico, digimos de por el pin 3 "ON / OFF de control" meterle entre 2.4 y 5.0V para que funcione.

Por el pin 4 "Control de brillo" I out(Min) Vadj=5.0V / I out(Max) Vadj=0V, o lo que es lo mismo de poner una resistencia variable entre GND y 5V y conectar la patilla central a este pin 4

Si lo quieres mas simple todavía el pin 3 a 5v y el 4 a GND

Lo digo, pq a falta de contrastarlo con el datasheet de tu inverter, creo que podria ser lo mismo, y por si te sirve...

A ver si ya lo montaste!
Saludos!
Antiguo 10/07/2012, 14:44   #55
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Como lo tienes Pere!?

En el datasheet de mi placa, la de inverter para 4 conectores, con Luico, digimos de por el pin 3 "ON / OFF de control" meterle entre 2.4 y 5.0V para que funcione.

Por el pin 4 "Control de brillo" I out(Min) Vadj=5.0V / I out(Max) Vadj=0V, o lo que es lo mismo de poner una resistencia variable entre GND y 5V y conectar la patilla central a este pin 4

Si lo quieres mas simple todavía el pin 3 a 5v y el 4 a GND

Lo digo, pq a falta de contrastarlo con el datasheet de tu inverter, creo que podria ser lo mismo, y por si te sirve...

A ver si ya lo montaste!
Saludos!
Hola Silvio, esta semana estoy muy liado y no creo que tenga tiempo. Ayer me llegó el Bec de 5v 5Amp.
No creo que esta semana pueda hacer nada, llevo varias cosas entre manos y me faltan horas.
Pero estoy en ello....

saludos.
Antiguo 30/07/2012, 19:12   #56
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Conexionado del inverter.

Hola a todos, voy a ver si esta semana que tengo vacaciones puedo dedicarle unas horas y probar de hacer funcionar la pantalla con el bec de 5Amp. 5v.
Me surge una duda con el inverter. Los cables blanco y rosa de los fluorescentes supongo que no tendrán polaridad. Es decir deben ser de corriente alterna por lo que creo que su posición debe ser indiferente.
¿Me lo podéis confirmar?

Mi idea es hacer un adaptador con terminales de servo y si hace falta después fijarlos con cola caliente.

Saludos.
Antiguo 31/07/2012, 07:50   #57
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Hola a todos, voy a ver si esta semana que tengo vacaciones puedo dedicarle unas horas y probar de hacer funcionar la pantalla con el bec de 5Amp. 5v.
Me surge una duda con el inverter. Los cables blanco y rosa de los fluorescentes supongo que no tendrán polaridad. Es decir deben ser de corriente alterna por lo que creo que su posición debe ser indiferente.
¿Me lo podéis confirmar?

Mi idea es hacer un adaptador con terminales de servo y si hace falta después fijarlos con cola caliente.

Saludos.
No te arriesgues... creo recordar que estos conectores sí tenian una sola posición.
Supongo que en el datasheet dirá algo!
Antiguo 31/07/2012, 12:36   #58
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
No te arriesgues... creo recordar que estos conectores sí tenian una sola posición.
Supongo que en el datasheet dirá algo!
Me iria bien ver alguna foto de la posición de esos cables. Aunque sigo opinando que seguramente no tendrán posición.

El esquema del PDF le falta definición y no lo veo claro.

Creo que volveré a aparcarlo unos días porque estoy montando el Raptor.
Mientras si alguien lo tiene montado y me puede indicar donde va cada cable (rosa y blanco) me haría un favor.

Saludos
Antiguo 31/07/2012, 12:56   #59
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Me iria bien ver alguna foto de la posición de esos cables. Aunque sigo opinando que seguramente no tendrán posición.

El esquema del PDF le falta definición y no lo veo claro.

Creo que volveré a aparcarlo unos días porque estoy montando el Raptor.
Mientras si alguien lo tiene montado y me puede indicar donde va cada cable (rosa y blanco) me haría un favor.

Saludos
...por la tarde, e cuando arribe a casa, te digo algo!
Saludos
Antiguo 08/08/2012, 14:41   #60
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
...por la tarde, e cuando arribe a casa, te digo algo!
Saludos
Hola Silvio, perdona si abuso un poquito de tu tiempo.
Me harías un favor si pudiera ver una imagen de como lo tienes conectado, me da pereza comprar 50 cables para solo usar un par.
He encontrado estos 5 por 2€ pero me falla un extremo que solo es de 2 en vez de 3 pins.

En principio quería conectarlo directamente pero quiero asegurarme antes.
A ver si saco tiempo y lo pongo en marcha.

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro