Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/05/2012, 18:14   #91
monchitosi
* * *

Ingreso: 14/oct/2006
Alguien puede decirme cuantos grados de incidencia tiene ese motor con relacion a la linea media del perfil.??
monchitosi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2012, 18:24   #92
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Exacto ni idea... A ojo unos 3
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2012, 19:42   #93
COLVIC
* *

Ingreso: 05/sep/2009
Buen sistema, si señor y que bonito me parece el aeromaster a mas lo veo mas me gusta
Antiguo 31/05/2012, 08:41   #94
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Pues hay que verlo volar... Es un caza térmicas increíble y aunque lo lleves con un kilo extra de peso planea horizontal que es una gozada. Calculo que no andaré lejos de los 800-900 gramos de equipo FPV incluyendo claro la lipo de 4000 o 4500, una pequeña de 1000, el OSD, amperímetro y los 170 grs. de la gopro...

Es el avión ideal después del habitual easy glider corchito para experimentos y pruebas. Merece la pena el esfuerzo del sobrecoste que tiene este avión (creo que anda por los 250€) para FPV, sobre teniendo en cuente los mil caprichos, cámaras, y experimentos que la mayoría hemos comprado sin tener muy claro para qué iban a servir.... No tiene comparación con un raptor (claro que es tres veces más caro..) o cualquier otro.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/05/2012, 14:05   #95
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Pues hay que verlo volar... Es un caza térmicas increíble y aunque lo lleves con un kilo extra de peso planea horizontal que es una gozada. Calculo que no andaré lejos de los 800-900 gramos de equipo FPV incluyendo claro la lipo de 4000 o 4500, una pequeña de 1000, el OSD, amperímetro y los 170 grs. de la gopro...

Es el avión ideal después del habitual easy glider corchito para experimentos y pruebas. Merece la pena el esfuerzo del sobrecoste que tiene este avión (creo que anda por los 250€) para FPV, sobre teniendo en cuente los mil caprichos, cámaras, y experimentos que la mayoría hemos comprado sin tener muy claro para qué iban a servir.... No tiene comparación con un raptor (claro que es tres veces más caro..) o cualquier otro.
Suscribo la opinion de Oxígeno, yo también estoy encantado con el aeromaster.
Antiguo 31/05/2012, 14:10   #96
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2009
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Suscribo la opinion de Oxígeno, yo también estoy encantado con el aeromaster.
Es un avión que tengo en mente, alguien puede decirme más o menos a parte de los 250€ del avión, que presupuesto es el ideal para equiparlo.
No me refiero al equipo FPV, solo servos, motor, variador, hélice y algún extra que pueda hacer falta.
saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2012, 14:13   #97
Kiof
* * * * * *

Hombre en eso pueded gastar más o menos depende de tu bolsillo.

Yo te puedo decir que lo llevo con un motor AXI variador jeti y servos hitec y no me arrepiento para nada del gasto extra, ya que es ponerlo y olvidarte.
Antiguo 31/05/2012, 14:17   #98
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2009
Cita:
Hombre en eso pueded gastar más o menos depende de tu bolsillo.

Yo te puedo decir que lo llevo con un motor AXI variador jeti y servos hitec y no me arrepiento para nada del gasto extra, ya que es ponerlo y olvidarte.
Precisamente ese detalle es el que quiero conocer. Algo "decente" para ese avión de que presupuesto hablamos. Es decir si cuesta más el equipamiento que el avión.

Si por ejemplo con 100€ puedo comprar el motor, hélice, variador, y los servos. Es por tener una idea, aunque a corto plazo no entra en mi presupuesto esa inversión.....

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2012, 14:40   #99
Oxigeno
* * * * * *

Yo lo tengo con un 35-42 (turnigy patanegra) de hk. Servos más o menos normalitos (piñonería metálica) -no tienen mucho esfuerzo, es un velero- y variador de 40A.

El mayor sobrecoste de este avión son los 33 euros que te atiza Aeronaut por un cono tripala más los dos juegos de palas 9x7. Sólo los he visto de esta marca (la misma del avión) y sólo los he visto en Roi-import.... Pero lo de la tripala y más con la carga que llevamos creo que es fundamental. Probé con una bipala normal y despegas con el corazón en un puño de si va a subir o no... (y eso que todavía no le había puesto ni cámara ni baterías grandes ni nada). Si alguien sabe de otro sitio, que lo ponga...

http://www.roi-import.com/catalog/pr...roducts_id=626
http://www.roi-import.com/catalog/pr...roducts_id=640
Antiguo 31/05/2012, 14:42   #100
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Precisamente ese detalle es el que quiero conocer. Algo "decente" para ese avión de que presupuesto hablamos. Es decir si cuesta más el equipamiento que el avión.

Si por ejemplo con 100€ puedo comprar el motor, hélice, variador, y los servos. Es por tener una idea, aunque a corto plazo no entra en mi presupuesto esa inversión.....

Saludos
En los chinos puede que si, si te metes en un motor Axi ya solo el motor vale casi eso...
Yo tuve la surte de que al comprar el avión a un compi del foro incluia un AXI y un JETI... si no le hubiera puesto otra cosa, pero una vez probado el motor la verdad es que se nota.
Antiguo 31/05/2012, 15:49   #101
osclope
* * *

Ingreso: 06/abr/2011
Cita:
Yo lo tengo con un 35-42 (turnigy patanegra) de hk. Servos más o menos normalitos (piñonería metálica) -no tienen mucho esfuerzo, es un velero- y variador de 40A.

El mayor sobrecoste de este avión son los 33 euros que te atiza Aeronaut por un cono tripala más los dos juegos de palas 9x7. Sólo los he visto de esta marca (la misma del avión) y sólo los he visto en Roi-import.... Pero lo de la tripala y más con la carga que llevamos creo que es fundamental. Probé con una bipala normal y despegas con el corazón en un puño de si va a subir o no... (y eso que todavía no le había puesto ni cámara ni baterías grandes ni nada). Si alguien sabe de otro sitio, que lo ponga...

http://www.roi-import.com/catalog/pr...roducts_id=626
http://www.roi-import.com/catalog/pr...roducts_id=640
mira en tormodel
http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=2000
y en watts.rc, en esta pagina con ciertos productos, van los gastos pagados, por lo que te puedes ahorrar algunos cuartos
http://watts-rc.es/manufacturer.php?id_manufacturer=14
http://watts-rc.es/manufacturer.php?id_manufacturer=23
osclope está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2012, 16:08   #102
Oxigeno
* * * * * *

Genial! Muchas gracias. Los que lo vayan a montar ahora te lo agradeceran aun mas....
Antiguo 05/06/2012, 16:14   #103
Kiof
* * * * * *

Para animar un poco el hilo... :) una foto de como queda el avión con la antena del LRS en la nueva ubicación. en el morro la camara horyzonHD y en el ala la wingHD, por la primera grabo y veo y por la segunda solo grabo con una perspectiva en la que se ve el morro, o con otras prespectivas... Y en el otro ala las fabulosas antenas del amigo Sircana...

Tambien se aprecia el sistema de última generacíon para que las alas no se salgan en pleno vuelo, con cinta aislante naranja...

Saludos
Antiguo 03/07/2012, 17:00   #104
Oxigeno
* * * * * *

Me ha pasado una faena muy gorda, pero de las que se escriben con "P"... He dejado un ala encima del coche en el garaje y me he subido a casa. Por la noche cuando me he acordado, ya no la he encontrado...

¿Quién coj.. coge un ala de un planeador? En fin, la pregunta es si sabéis dónde venden repuestos. Creo que en Roi-import, pero ¿sabéis de algún otro sitio?

Kiof, a lo mejor aprovecho las alas nuevas para "incrustar" el transmisor de video en el ala como has hecho tú... ¿te ha funcionado bien ese sistema? ¿es cómodo enganchar el tx de video así puesto? Si me decido, ya te pediré unas fotos en primer,primer plano. Mientras, a ver si sabéis dónde encontrarlas...
Antiguo 03/07/2012, 17:13   #105
raleso
* * *

Ingreso: 23/jun/2009
Fernando pregunta a tus vecinos, un semiala no le vale a nadie pues vaya putada no
Antiguo 03/07/2012, 17:15   #106
Oxigeno
* * * * * *

Es la que me arreglaste...!! Está claros que mis vecinos son unos cabr y eso es una casa de pu. Vaya putada gorda...
Antiguo 03/07/2012, 18:06   #107
Kiof
* * * * * *

Vaya putada! pregunta a los vecinos, seguro que ha sido algún crio y aparece.

Los repuestos el único sitio que sé es roi import... Sorry.

El tx en el ala es muy cómodo si le pones conectores del tipo sub 9 o multiplex, yo lo llevo con dos multiplex en ese lado, te lo recomiendo.

Suerte!
Antiguo 03/07/2012, 18:24   #108
Oxigeno
* * * * * *

Hala ya esta. 123 euros menos en la cuenta...
Antiguo 25/07/2012, 13:20   #109
Oxigeno
* * * * * *

FPV-O2

Pues nada mejor que tener que hacer unas alas nuevas que intentar hacerlas mejor de lo que estaban... Por eso, y rememorando al aeromaster de RoberFPV y al de Kiof, vamos a instalar un transmisor de vídeo en el ala y comensarlo en la otra ala con una batería de 1000 mAh. Y nada mejor que hacerlo con mi amigo Julio que es un fuera de serie haciendo sus propios aviones, así que con uno de estos hace virguerías finas. El lo hace y yo... sujeto, grabo y estorbo lo menos posible...

Será el FPV-O2 (lo de O2 va por lo de Oxígeno...)

El conjunto de lo que va en el ala pesa más de 110 gramos!! Una barbaridad:

Antes de pegar el oracover es importante darle una lijada a las alas para que se igualen, se quiten irregularidades si las hubiera y, sobre todo, afinar los bordes de fuga que vienen demasiado anchos e influyen mucho en el vuelo.

Voy a instalar el transmisor de vídeo de forma que se pueda sacar si lo necesito para otro avión, de forma que hay que agrandar el hueco para pasar el conector tipo futaba que lleva. El micrófono lo tengo integrado saliendo del transmisor. Irá dentro del ala... No oiré mucho pero es mejor que tenerlo por ahí colgando o meter otro cable más desde la cámara al transmisor....

De momento, a agujerar la costilla. Si miedo!!

Y ahora, a cortar el ala... Miramos al trasluz donde están las costillas para no pillarlas, y con la dremel para hacerlo fino recortamos la silueta del transmisor:

Vamos presentando cómo va a quedar el montaje con el difusor. Dado que va a ir encerrado en el ala, mejor poner un chisme de estos -tal y como hizo RoberFPV- que además tendrá la función de "tapa" para poder quitar y poner el transmisor.

Presentamos también por el otro lado recortando la pantalla de los canales que deberá verse por fuera.

Para que quede así de "nikelao"...
Antiguo 25/07/2012, 15:29   #110
Kiof
* * * * * *

Muy bueno, fino fino...
Un consejillo, asegurate de o fijar bien el conector acodado o dejar un sitio para poder apretarlo, a mi cada X se me afloja...
Antiguo 25/07/2012, 16:05   #111
Oxigeno
* * * * * *

Cita:
Muy bueno, fino fino...
Un consejillo, asegurate de o fijar bien el conector acodado o dejar un sitio para poder apretarlo, a mi cada X se me afloja...
Gracias Kiof... No había pensado en eso que comentas...Espero que al salir el conector por el ala no tenga sitio para moverse.
Antiguo 25/07/2012, 16:28   #112
Oxigeno
* * * * * *

Y ahora, la joya de la corona... Para tapar el agujero donde va insertado el transmisor, mi amigo Julio ha utilizado su cortadora láser de multigrabados.es para hacer una tapita y, de paso, poner un rótulo

FPV-O2
Avión Experimental
En caso de extravío
Tfno: 666.555.444

Y unos simbolitos de peligros varios....

Aviso que ver el vídeo tiene un efecto hipnótico...! Es una gozada ver trabajar la maquinita grabando y, al final, recortando la madera. Parece mentira lo que puede hacer un "chorrito" de luz.
Antiguo 25/07/2012, 17:51   #113
Kiof
* * * * * *

Cita:
Gracias Kiof... No había pensado en eso que comentas...Espero que al salir el conector por el ala no tenga sitio para moverse.
Yo tambien lo llevo así... Serán las vibraciones o no se, pero se afloja.

Es hipnótica la maquinita. Mola!
Antiguo 25/07/2012, 19:04   #114
juande
* * * * * *

Ingreso: 29/ago/2010
hola

yo no tengo el aeromarter....pero os sigo.

a mi tambien se me aflojaban los conectores del dragon link,pero desde que les pongo una gotita de cola caliente,se acabo el problema.

saludos
Antiguo 31/07/2012, 11:05   #115
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
Me podriais decir que medida tiene la profundidad de el aeromaster. de punta a punta y central desde la punta hasta el vorde de fuga del aleron de esta gracias
sito esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/08/2012, 16:26   #116
vferrand
*

Ingreso: 01/may/2010
Cita:
Iniciado por sito Ver mensaje
Me podriais decir que medida tiene la profundidad de el aeromaster. de punta a punta y central desde la punta hasta el vorde de fuga del aleron de esta gracias
Hola Sito:
No se si he entendido bien las medidas que necesitas.
La máxima medida que da el estabilizador a lo ancho ( de punta a punta ) es de 640 mm.
Y el conjunto Estabilizador fijo + timón de profundidad, mide 122 mm. ( desde la punta hasta el borde de fuga )

Si necesitas alguna medida mas, aquí estamos...
vferrand está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2012, 20:08   #117
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
Cita:
Iniciado por vferrand Ver mensaje
Hola Sito:
No se si he entendido bien las medidas que necesitas.
La máxima medida que da el estabilizador a lo ancho ( de punta a punta ) es de 640 mm.
Y el conjunto Estabilizador fijo + timón de profundidad, mide 122 mm. ( desde la punta hasta el borde de fuga )

Si necesitas alguna medida mas, aquí estamos...
guay muchas gracias haber si me llegan las plantillas para las alas y me animo a hacerlo
ya os cuento
sito esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/08/2012, 16:07   #118
clack
* * *

Ingreso: 11/feb/2012
Motor para nuevo aeromaster

Hola a todos.
Tengo un Aeromaster recién llegado en su caja, sin tocar.
Ando mirando configuración y os pregunto acerca del motor
Vferrand puso el mismo motor que Roberto, Axi 2820/10, pero no he encontrado ningún post acerca de si va bien, corto o sobrado con ese motor.
Alguien tiene información?
Un saludo
clack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2012, 16:27   #119
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Hola a todos.
Tengo un Aeromaster recién llegado en su caja, sin tocar.
Ando mirando configuración y os pregunto acerca del motor
Vferrand puso el mismo motor que Roberto, Axi 2820/10, pero no he encontrado ningún post acerca de si va bien, corto o sobrado con ese motor.
Alguien tiene información?
Un saludo
Va de vicio, yo lo llevo con una 9x7.
Antiguo 07/08/2012, 17:20   #120
clack
* * *

Ingreso: 11/feb/2012
Cita:
Va de vicio, yo lo llevo con una 9x7.
Con 9x7 tripala, supongo.
Gracias, Kiov.
Es un poco carillo el motor, pero creo que va a merecer la pena.
Un saludo
clack está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos