Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/04/2012, 23:25   #61
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
La verdad, vferrand es que tu montaje es espectacular.
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2012, 18:06   #62
vferrand
*

Ingreso: 01/may/2010
Muchas gracias Kiof !!!

Es muy alagador que alguien que ha hecho un montaje tan impecable como el tuyo, diga eso.

Yo no estoy tan de acuerdo con que sea espectacular, porque al final lo único que cambia es mi pan&til, el resto es como el tuyo o peor.
Por ponerte un ejemplo, yo en orden de vuelo tengo un peso total de 2725 gramos, lo que son 200 gramos mas que tu modelo (con menos batería, ya que yo llevo 2 lipo 3s de 2200 en paralelo para motor y una de 1300 para video), aunque lo cierto es que para mí no va pesado, ya que sube las térmicas sin problemas, sin ser yo un experto ni mucho menos.
Un consejo:
Instálale un pitot. Yo mejoré mucho con la instalación del pitot de eagle tree, ya que puedes llevar el velero al límite sin problemas de entrada en perdida (auque ciertamente son muy suaves)

Ademas, le dá cierto toque de agresividad

Saludos
Vicente
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Aeromaster pitot.jpg
Vistas: 74
Tamaño:  132,2 KB (Kilobytes)
ID: 31031  
vferrand está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2012, 18:27   #63
vferrand
*

Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Clarísimo. Gracias... No había pensado en lo de las alas...!
Como dije que le haría unas fotos, me dá pena desperdiciarlas ya que las hice antes de leer tu respuesta.

Aqui puedes ver:

El "carenado" de la rueda pegado sobre el interior del fuselaje, los tacos laterales del carenado son de balsa de 10x10 para aumentar la zona de contacto pegada.

Lo que se ve desde fuera.

Y un poco con mas detalle el patín del ala, que está hecho en cuerda de piano de 2 mm y va metido dentro de un tubo de latón encastrado en el ala(entre las dos costillas de unión de las semi-alas). La varilla que va perpendicular al ala, la atraviesa, aunque no sobresale por arriba, a menos que presiones el patín contra la pista, pero en cuanto dejas de hacer presión vuelve enseguida al sitio.

Saludos
Vicente

Nombre:  Aeromaster detalle tren.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  205,3 KB (Kilobytes)
ID: 31032   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Aeromaster detalle tren 3.jpg
Vistas: 60
Tamaño:  73,9 KB (Kilobytes)
ID: 31034   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Aeromasterdetalle tren 4.jpg
Vistas: 77
Tamaño:  82,2 KB (Kilobytes)
ID: 31035  
Antiguo 17/04/2012, 19:42   #64
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Estaba más o menos claro, pero muuucho mejor con las fotos.Gracias por ponerlas. Viendo las fotos me pregunto... ¿no está un poco adelantada la rueda? Tengo la impresión (sólo una intuición) de que quedaría mejor un poco más próxima al centro de gravedad, es decir, un poco más atrás. Me pregunto si no lo pusiste más atrás porque así iba bien, por dificultades para "meter" más allá la rueda...

La otra pregunta, Vicente, es ¿cómo fijas el eje a los tacos de madera...? ¿Qué tipo de eje es? (esta es la pregunta fácil, pero que por vueltas que le doy, no caigo...).
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/04/2012, 19:47   #65
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 12/mar/2008
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Oxigeno mira el post #58 en la primer foto donde se ve el "carenado" de la rueda se ve el tornillo y tuerna que hacen de eje.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/04/2012, 20:15   #66
vferrand
*

Cita:
Estaba más o menos claro, pero muuucho mejor con las fotos.Gracias por ponerlas. Viendo las fotos me pregunto... ¿no está un poco adelantada la rueda? Tengo la impresión (sólo una intuición) de que quedaría mejor un poco más próxima al centro de gravedad, es decir, un poco más atrás. Me pregunto si no lo pusiste más atrás porque así iba bien, por dificultades para "meter" más allá la rueda...

La otra pregunta, Vicente, es ¿cómo fijas el eje a los tacos de madera...? ¿Qué tipo de eje es? (esta es la pregunta fácil, pero que por vueltas que le doy, no caigo...).
No hay ningún problema en atrasar la posición de la rueda. Yo la coloqué ahí para evitar cabeceos del modelo al meter motor o en los aterrizajes, y va de lujo, pero puedes atrasarla cuanto quieras.

El eje va simplemente metido en los agujeros del carenado. En mi caso, el eje es una varilla de carbono que andaba por el taller y que se ajustaba al diámetro de la rueda, pero puedes hacerlo de acero. Una vez metido el carenado dentro del fuselaje, ya no se puede salir, pues hace tope con los laterales del mismo.
El tornillo de la primera foto, es lo que utilizé para fijar las piezas en su sitio durante el pegado, pero también te puede servir de eje.
Algo que no se ve en las fotos, es que la rueda queda centrada en el hueco del carenado por unas arandelas de plástico de modo que el eje pasa por carenado-arandela-rueda-arandela- carenado, y así aseguras que la rueda no se frene al rozar lateralmente .
Claro está que una vez instalado el tren, ya no lo puedes quitar sin romperlo, es decir, el eje yo no lo puedo quitar para sacar la rueda.

Buff!! Que tocho!!
Igual me he enrollado mucho.

Saludos
Vicente
Antiguo 17/04/2012, 20:22   #67
Oxigeno
* * * * * *

Gracias! No te enrollas, sino que tienes vocación de profesor al detalle, je, je. Justo lo que uno necesita para hacer una ñapa parecida. Estoy valorando si hacer un soporte y atornillarlo a un contrachapado por dentro (lo que me evitaría los patines ya que serían dos ruedas y no oscilaría tanto al despuegue) o bien poner este modelo "integrado" que tan bien te ha quedado. Lo de ponerlo más atrás es por dejar más espacio libre en esa parte, que ya sabes que llevamos de todo...

Gracias de nuevo.

Cita:
Iniciado por vferrand Ver mensaje
No hay ningún problema en atrasar la posición de la rueda. Yo la coloqué ahí para evitar cabeceos del modelo al meter motor o en los aterrizajes, y va de lujo, pero puedes atrasarla cuanto quieras.

El eje va simplemente metido en los agujeros del carenado. En mi caso, el eje es una varilla de carbono que andaba por el taller y que se ajustaba al diámetro de la rueda, pero puedes hacerlo de acero. Una vez metido el carenado dentro del fuselaje, ya no se puede salir, pues hace tope con los laterales del mismo.
El tornillo de la primera foto, es lo que utilizé para fijar las piezas en su sitio durante el pegado, pero también te puede servir de eje.
Algo que no se ve en las fotos, es que la rueda queda centrada en el hueco del carenado por unas arandelas de plástico de modo que el eje pasa por carenado-arandela-rueda-arandela- carenado, y así aseguras que la rueda no se frene al rozar lateralmente .
Claro está que una vez instalado el tren, ya no lo puedes quitar sin romperlo, es decir, el eje yo no lo puedo quitar para sacar la rueda.

Buff!! Que tocho!!
Igual me he enrollado mucho.

Saludos
Vicente
Antiguo 17/04/2012, 21:18   #68
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por vferrand Ver mensaje
Muchas gracias Kiof !!!

Es muy alagador que alguien que ha hecho un montaje tan impecable como el tuyo, diga eso.

Yo no estoy tan de acuerdo con que sea espectacular, porque al final lo único que cambia es mi pan&til, el resto es como el tuyo o peor.
Por ponerte un ejemplo, yo en orden de vuelo tengo un peso total de 2725 gramos, lo que son 200 gramos mas que tu modelo (con menos batería, ya que yo llevo 2 lipo 3s de 2200 en paralelo para motor y una de 1300 para video), aunque lo cierto es que para mí no va pesado, ya que sube las térmicas sin problemas, sin ser yo un experto ni mucho menos.
Un consejo:
Instálale un pitot. Yo mejoré mucho con la instalación del pitot de eagle tree, ya que puedes llevar el velero al límite sin problemas de entrada en perdida (auque ciertamente son muy suaves)

Ademas, le dá cierto toque de agresividad

Saludos
Vicente
¡JA! Anda Vicente, que se nota que eres un manitas.
Los que me conocen de por aquí saben que yo soy más tirando a "rollo chapucetti" , más que nada porque me puede la ansiedad de ver las cosas terminadas, pero en fín.
Fíjate, a estas alturas ya tengo el fuse rayado... he tenido que tapar el hueco del tren... en un descuido que no tenía fijado el capó del motor, probando unas cosas le metí gas, la hélice lo absorvió y ahora lo tengo en tres partes... y solo tiene 4-5 vuelos. ya verás cuando lleve 20... Pero en fin estoy super-mega-contento con el aeromaster.

Te dejo una foto del pitot... lo puse la semana pasada, siento que sea tan grande la foto, no se como reducirla en el mensaje.

Un saludo

Antiguo 18/04/2012, 15:38   #69
vferrand
*

Disposición de la electrónica

Creo que es muy interesante el tema de colocación de la electrónica de abordo. Mi anterior modelo era un easy glider, que aunque es una madre, el tema del espacio lo tenía más que limitado.

Os pongo mi disposición actual, ya que antes el receptor de 35 iba en la bodega inferior junto al osd y e-looger, pero ahora con el LRS va en el ala.

Creo que hay muuuucho espacio, y que solo es cuestión de distribuirlo.
Veo que Kiof utiliza una plataforma para los sensores igual que yo.
Yo por ejemplo, tengo una extensión del conector del E-Logger para poder hacer todas las actualizaciones sin tener que desmontar nada.

Este es mi montaje. ¿Cual es el vuestro? ¿Como habeis solucionado la fijación de las alas al fuselaje?

Saludos
Vicente.

Nombre:  Presentación1.jpg
Vistas: 135
Tamaño:  97,7 KB (Kilobytes)
ID: 31066  
Antiguo 18/04/2012, 15:52   #70
Kiof
* * * * * *

En mi caso el tener la cámara en el morro, me obliga a tener los elementos más retrasados... Además de que una 5000 + 1700 en baterías pesan lo suyo.

Las alas las fijo con cinta aislante o celo en cada vuelo. Es un sistema sencillo cómodo y seguro.

Luego hago un mapa.

Saludos
Antiguo 28/04/2012, 00:31   #71
Kiof
* * * * * *

Estaba yo pensando... Subir los dos alerones frenaría el avión al aterrizar o el diedro afecta a eso?
Antiguo 02/05/2012, 07:41   #72
Kiof
* * * * * *

Un par de fotos de ayer...
Estoy un poco mosca porque con las omnis volando hacia el este me entraron un par de failsafes a solo 2km, sin embargo hacia el oeste me fuí a 7km sin problema.
No se si quitar la antena del ala y ponerla en el fuse.

Antiguo 02/05/2012, 08:14   #73
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 25/sep/2006
Kiof tienes buena lectura con el tubo de pitot,no recomiendan que se monte nunca en flujo de aire de la helice te da mediciones erroneas,he visto varios UAV y siempre lo llevan en las alas y nunca a menos de 25 o 30 cm desde el fuselaje para que la lectura sea buena.

Saludos

Nombre:  Tubo pitot.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  47,7 KB (Kilobytes)
ID: 31555  
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2012, 16:09   #74
Kiof
* * * * * *

Si puede ser... Hice unas pruebas en casa con el secador de pelo con y sin motor y no note diferencia.
Antiguo 06/05/2012, 09:54   #75
Kiof
* * * * * *

Un par de fotos de minibase de tierra y el AM con las antenas de moda y configuración de doble cámara antes de salir a volar

Y un par de ellas más en pleno vuelo... Jejeje

Editado por Kiof; 06/05/2012 a las 10:12
Antiguo 06/05/2012, 10:05   #76
Oxigeno
* * * * * *

Kiof, ¿Llevas una hélice tripula 9x7? Es que cuando probé con una tripala 9x6 perdió mucho empuje y se fue de morros al suelo. Ahora le he vuelto a poner la 9x7 pero estoy acongojado de que con todas las baterías cámaras y demás el avión vuelva a hincar el morro.... Hice un intento de ponerle un mini tren, pero no me funcionó...

Ya contaras...
Antiguo 06/05/2012, 10:11   #77
Kiof
* * * * * *

Llevo tripala de 9x7, al despegar roberto dió un muy buen consejo que es bajar el trim de la profundidad a tope porque de entrada tiende a picar y ya cuando ha cogido velocidad ponerlo de nuevo en su sitio.

Un saludo
Antiguo 06/05/2012, 10:18   #78
Oxigeno
* * * * * *

Gracias!
Genial el tracker... ¿funciona? Me encantan los vídeos con los tracker funcionando...., je, je.
Antiguo 06/05/2012, 10:22   #79
Kiof
* * * * * *

Si, funciona bastante bién. Es un poco pesado porque dentro de la caja del eagle eyes va una lipo 4400 que alimenta todo durante muuuuucho tiempo, ademas de las antenas y el propio mecanismo. El tripode de los chinos no aguantó los casi 4kg que pesa..., me tuve que buscar un trípode totalmente metálico y ahora no creo que tenga problema.
Antiguo 06/05/2012, 10:57   #80
Kiof
* * * * * *

¡Venga peña por favor animaros a ir poniendo fotos de vuestros aeromasters!

En tierra... Volando... Desde la cabina... Capturas del osd... Capturas de pantalla...Setups... Modificaciones... Cambios... Roturas... ...Lo que sea.

¡ANIMO!
Antiguo 06/05/2012, 11:16   #81
Kiof
* * * * * *

Por cierto no os enseñé las conexiones nuevas con conectores mpx de 6 pines de las alas. En una semi-ala lleva la conexión del alerón y la antena del LRS, en la otra lleva dos conectores mpx de 6 pines para conectar alerón, tx de video y sensor de temperatura en el TX de video.

Si miráis las fotos del primer o segundo post vereis la difrencia...

Saludos
Antiguo 06/05/2012, 17:04   #82
Rod
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2008
Iñaki ...lo que comenta Juan es correcto. Ese Pitot ahí no te puede estar dando buenas medidas (otra cosa es que se aproxime lo suficiente y sea una lata cambiarlo)
Antiguo 06/05/2012, 18:50   #83
Kiof
* * * * * *

Que si. Ya se que el pitot no se debe poner en la aspiración...tambien lo comentó Angel en otro hilo.

No digo que la lectura sea correcta. De hecho ahora mismo la lectura no es ni correcta ni incorrecta, simplemente no hay lectura, ya que se me ha partido un cablecillo de los que van al siguiente sensor y está más o menos de adorno. Lo podéis ver en una captura de pantalla un poco más atras que marca 0.

Pero tambien os digo, y va en serio. Que probé con el secador de pelo dandole motor y la lectura era la misma que dandole con el secador sin motor. Igual es que tiene poca resolución o que el carenado proteje de la aspiración no se.

El caso es que sigue ahí por pura vagancia y porque es un dato-capricho poco crítico.... no por que crea que sea la mejor ubicación. Ya me he dado cuenta por los consejos de los compis de que no...

Saluditos
Antiguo 07/05/2012, 07:12   #84
vferrand
*

Soporte para transporte

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
¡Venga peña por favor animaros a ir poniendo fotos de vuestros aeromasters!

En tierra... Volando... Desde la cabina... Capturas del osd... Capturas de pantalla...Setups... Modificaciones... Cambios... Roturas... ...Lo que sea.

¡ANIMO!
Aqui os dejo mi "sistema" de transporte para llevar el aeromaster. Está hecho de "poliestireno duro", se hace en un momento y te libra de un montón de golpes en los traslados.
Utilizo el propio soporte motor como asa, y puedes llevar todo el avión desmontado con una sola mano.

Salud y Suerte
Vicente

Nombre:  Soporte AEROMASTER 01.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  79,7 KB (Kilobytes)
ID: 31706   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Soporte AEROMASTER.jpg
Vistas: 78
Tamaño:  189,3 KB (Kilobytes)
ID: 31707   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sporte AEROMASTER vacio.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  81,1 KB (Kilobytes)
ID: 31708  
Antiguo 07/05/2012, 08:17   #85
Kiof
* * * * * *

Muy bueno el sistema de transporte compacto, que tal para el ascensor? Es muy complejo de montar y desmontar?
Igual te lo copio... podrías dar mas datos de los materiales y como hacerla?

Para esta semana tengo pensadas dos modificaciones.

1- voy a quitar el pitot de ahí (contentos?) además de por lo de ya dicho, resulta que es la segunda vez que me pasa, que se me han soltado los cables del sensor del pitot. Los que van al siguiente sensor que estan soldados. Hace dos semana se desoldo el del altímetro y la semana el del pitot... Menos mal que el guardian avisa cuando falla la conexion sino hubiera sido rotura segura.

2- voy a poner la antena del LRS en el fuselaje. Por un lado creo que tengo menos alcance con la antena ahí puesta, y por otro lado no creo que sea bueno mover tanto el latiguillo del rx cada vez que lo conecto y desconecto. A la larga me va a dar problemas seguro, y este si que es un componente crítico. Así que aunque sea menos estético voy a pasar la antena al otro lado del pestillo de cierre de cabina... Dejaré el cable de la antena del ala de momento, no sea que quiera volver a la configuración anterior.

Saludos
Antiguo 29/05/2012, 13:57   #86
Kiof
* * * * * *

Bueno, pues he cambiado la antena del LRS de sitio, ayer estuve volando y creo que ha mejorado algo, aunque no me he ido a más de 2km y no lo sé a ciencia cierta.

Os dejo una foto con la antena en la nueva ubicación y la cámara horyzonHD en el morro.

saludos

Nombre:  36539_390722520965208_122665664437563_1006902_1863624259_n.jpg
Vistas: 114
Tamaño:  179,0 KB (Kilobytes)
ID: 32307  
Antiguo 29/05/2012, 14:00   #87
Oxigeno
* * * * * *

Yo soy un poco más chapuzas... pero la tengo más grande!

Antiguo 29/05/2012, 15:06   #88
Kiof
* * * * * *

Cita:
Yo soy un poco más chapuzas... pero la tengo más grande!

tu la tienes más grande pero yo tengo dos... jijiji
Antiguo 29/05/2012, 17:14   #89
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
No se si recuerdas que te tengo un regalito que mejora mucho la antena patch y vas a tener bastante más seguridad para vuelos largos!

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Bueno, pues he cambiado la antena del LRS de sitio, ayer estuve volando y creo que ha mejorado algo, aunque no me he ido a más de 2km y no lo sé a ciencia cierta.

Os dejo una foto con la antena en la nueva ubicación y la cámara horyzonHD en el morro.

saludos
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2012, 17:21   #90
javi33
* * * * * *

Ingreso: 28/jul/2010
Que pinta mas buena tiene, da gusto ver montajes tan limpios!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos