Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/03/2012, 18:33   #31
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Pues nada gracias a todos, especialmente a ti Miguel que siempre cuento con tu ayuda (excepto para romper jeje).

Angel, pues si casualidad que estrenamos avión a la vez... Ahora que el vuestro es un pedazo de pepino eh... Me encantó... y como vuela...

Yo el bicho lo tengo en la mesa de reparaciones, para quitar lo que queda del tren etc. Estoy deseando que llegue un dia bueno sin o con poco viento para echar otro vuelo y ver un poco el tema del vídeo... que me tiene mosca... Aquí en Tarifa nunca he tenido muchas interferencias en 2,4 (las justas) así que tengo ganas de ver si es problema de la antena dípolo o eran interferencias que había en Utrera.

Ya os contaré si no nos vemos antes...

Saluditos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2012, 20:10   #32
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
Hola Kiof,

Que TX-RX de DMD llevas?

Saludos.
Antiguo 26/03/2012, 20:15   #33
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por IvanA3 Ver mensaje
Hola Kiof,

Que TX-RX de DMD llevas?

Saludos.
Hola Ivan,
BTS-1 - RX rojo

Saludos
Antiguo 27/03/2012, 06:08   #34
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
Ok. Muchas gracias.

Saludos y a volar mas a menudo
Antiguo 27/03/2012, 20:14   #35
vferrand
*

Ingreso: 01/may/2010
Muy guapo el video Kiof.

Enhorabuena por el estreno. Impresionante la movilidad de la cámara. Espero que soluciones los problemas de video.
¿Que le pasó al tren?

Salut i sort
Vicent
vferrand está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2012, 08:18   #36
Kiof
* * * * * *

Buenas, el tren es (era) de plástico (el de HK) es muy endeble y en el primer aterrizaje se partió... Debería tener algo de amortiguación para que funcionara bien... Me daba mucho gustirrinin ver entrar y salir la ruedita jejeje pero ya lo he retirado y cerrado el hueco así que ahora en un momento dado le puedo meter otra lipo extra de 5000 para tener un total de 10A para motor.
El vídeo no se si serían interferencias o problema de antena (la del ala) lo sabré pronto en cuanto pase el temporal de viento y pueda volar en mi zona habitual donde nunca he tenido muchos problemas de vídeo en 2,4.

Saludos
Antiguo 05/04/2012, 23:42   #37
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
alguien me podria decir estas tres medidas de las semialas??? y el diedro que llevan???, es para hacerme unas

el dibujo esta hecho a voleo

gracias
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura.JPG
Vistas: 75
Tamaño:  29,0 KB (Kilobytes)
ID: 30483  
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2012, 20:22   #38
Kiof
* * * * * *

Hola Sito aquí tienes las medidas mm arriba mm abajo.

El diedro tiene 3º aprox.

el CG a 72mm

Saludos
Ya de paso os dejo una imagen del vuelo de hoy...

Nombre:  Captura.jpg
Vistas: 58
Tamaño:  39,3 KB (Kilobytes)
ID: 30530  
Antiguo 06/04/2012, 20:40   #39
Kiof
* * * * * *

Por cierto Sito en ROI Import venden las alas sueltas... Lo digo por si te da pereza hacerlas.

Un saludo
Antiguo 06/04/2012, 20:54   #40
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Iñaki como ha ido el video hoy?
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2012, 21:13   #41
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Iñaki como ha ido el video hoy?
Pues regular tio, hoy he puesto el TX en la 2370 (canal 5 de lawmate) y he volado solo con la patch evitando la omni para no recoger la mierdecilla de los alrededores, pero he tenido deformaciones en la imagen casi constantemente y eso que no he ido más de 1km.

Nombre:  vlcsnap-2012-04-06-22h04m48s171.jpg
Vistas: 68
Tamaño:  55,8 KB (Kilobytes)
ID: 30531  
Antiguo 09/04/2012, 08:24   #42
Kiof
* * * * * *

Pero que bonito es mi moto velero...

Antiguo 09/04/2012, 11:05   #43
sito
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Por cierto Sito en ROI Import venden las alas sueltas... Lo digo por si te da pereza hacerlas.

Un saludo
Ya ya lo sabia, les pregunte si habia recambios por si salia mal parado tu fuse y me digeron que si, y como les dije que no habia visto nada me digeron que en breves lo pondria el informatico
De todos modos gracias de nuevo otra vez
Antiguo 09/04/2012, 15:45   #44
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por sito Ver mensaje
Ya ya lo sabia, les pregunte si habia recambios por si salia mal parado tu fuse y me digeron que si, y como les dije que no habia visto nada me digeron que en breves lo pondria el informatico
De todos modos gracias de nuevo otra vez
Ahora que hablas de fuse, ¿podrías darme algunas instrucciones de lo que se debe hacer para dejarlo blanquito y brillante como el que viene en el kit?

No hay prisa ninguna pero sería de agradecer por si el actual sufre algún desperfecto dramático De momento ahí lo tengo. el me mira a mi... Yo le miro a el... Nos estamos conociendo
Antiguo 09/04/2012, 21:16   #45
sito
* * * * * *

Cita:
Ahora que hablas de fuse, ¿podrías darme algunas instrucciones de lo que se debe hacer para dejarlo blanquito y brillante como el que viene en el kit?

No hay prisa ninguna pero sería de agradecer por si el actual sufre algún desperfecto dramático De momento ahí lo tengo. el me mira a mi... Yo le miro a el... Nos estamos conociendo
partiendo de que el original, sale pintado del molde con gelcoat, le puedes dar una imprimacion para que agarre la pintura, y darle una mano de pintura como la de los coches, y un barniz bicapa, para que se quede brillante como un coche, y duray resistente la pintura, o llevarlo a cualquier taller de chapa y pintura y que te lo pinten

o en vez de pintura de coche, una pintura de poliuretano que queda igual, pero con un poquito de menos peso

un abrazo
Antiguo 13/04/2012, 13:46   #46
vferrand
*

Hola Kiof.
Veo que desde la cámara, solo ves paisaje, es decir, no tienes referencia de posición de la misma respecto del avión.
¿Como sabes si Pan&Til están a "0"?
Yo coloqué una lente en mi cámara para ver mas cerca y al perder la referencia del fuselaje, me hacía la pic.. un lío, tuve que quitarla y volver a la lente original, ya que no me aclaro sin la "referencia" que me proporciona el ver un pedazito de cabina.

Pdta: Si que es bonito, si.

Salut i Sort
Vicent
Antiguo 13/04/2012, 14:12   #47
sito
* * * * * *

Cita:
Iniciado por vferrand Ver mensaje
Hola Kiof.
Veo que desde la cámara, solo ves paisaje, es decir, no tienes referencia de posición de la misma respecto del avión.
¿Como sabes si Pan&Til están a "0"?
Yo coloqué una lente en mi cámara para ver mas cerca y al perder la referencia del fuselaje, me hacía la pic.. un lío, tuve que quitarla y volver a la lente original, ya que no me aclaro sin la "referencia" que me proporciona el ver un pedazito de cabina.

Pdta: Si que es bonito, si.

Salut i Sort
Vicent
es facil teniendo una posicion neutra tipo stick que lo sueltas y se queda a cero, o corredera lateral, que se nota que se enclava al pasar en el centro, etc....
Antiguo 13/04/2012, 16:39   #48
Kiof
* * * * * *

Exacto es tal y como dice sito.
En mi caso instalé una palanca adicional en la emisora una de un mando de la playstation que tiene muelle tanto en el pan como en el tilt, de este modo cuando cuando suelto ese stick la cámara se centra sola. Para poder modificar el tilt en vuelo lo hago con una mezcla en uno de los deslizadores de la emisora que actua como trim de ese canal.

La única precaución es centrar bien cuando se inslala el servo de la cámara para el pan

Si es verdad que no tener referencia del morro confunde a veces pero si se configuró bien el centro de los servos sabes que está centrada ( o que debería estarlo jeje)

Un saludo

Nombre:  57db62f7-4c60-3b04.jpg
Vistas: 61
Tamaño:  147,6 KB (Kilobytes)
ID: 30894  

Editado por Kiof; 13/04/2012 a las 19:30
Antiguo 13/04/2012, 19:29   #49
vferrand
*

Muy buena la solución del mando para cámara !!!

De cualquier modo, aun teniendo asegurada la referencia 0 de pan&til creo que prefiero volar teniendo referencia del avión, aunque seguro que es cuestión de acostumbrarse.

Salud y suerte
Vicente
Antiguo 13/04/2012, 19:48   #50
Kiof
* * * * * *

Es cuestión de gustos.

En verdad esta configuración es nueva para mi también...
En los otros aviones que he tenido, además de siempre ver el morro, no tenía mando de dirección, solo alerones y utilizaba el stick izdo para el pan&tilt y el potenciómetro de la punta del stick para el motor.

Pero en este avión me apetecía no ver nada del avión y poder mirar hacía el frente y debajo. Aparte como este avión si tiene timón de dirección, empecé a utilizar el mando de la play... el fallo es que cuando uso el pan&tilt también suelo usar el mando de dirección... y solo tengo una mano izda . No se si dejarlo así... cambiar el mando de la play de lado (que me da mucha pereza) o intercambiar alerones por dirección y usar el stick dcho para el timón pero no estoy acostumbrado a volar así, Así que no se que haré. Seguramente lo deje como está y quizás active el heading hold del OSD para que cuando quiera mover la cámara el avión no pierda rumbo.

En fin hay muchas posibilidades.

Un saludo y perdón por el tocho, casi que estaba pensando en voz alta.
Antiguo 16/04/2012, 09:26   #51
vferrand
*

Recopilación de aeromaster

Cita:
Iniciado por poli28 Ver mensaje
Creo que deberiamos concentrar los cuatro o cinco aeromaster que hay en el foro y crear un hilo especifico de este avion, al igual que lo tiene el ursus, skaywalker, etc etc, asi tendriamos toda la informacion, modificaciones, setup etc etc en el mismo hilo.
Estoy totalmente de acuerdo Poli28.

Lo abro y a ver que da de si.

Saludos
Vicente
Antiguo 16/04/2012, 09:39   #52
Kiof
* * * * * *

Si queréis en vez de abrir un nuevo hilo podemos usar este... se cambia el título por "Aeromaster de Aeronaut para FPV" (por ejemplo) y a correr...

Ya me diréis

saludos
Antiguo 16/04/2012, 13:35   #53
vferrand
*

Por mi perfecto Kiof.

Os dejo la única foto que tengo "De cuerpo entero"
El mío no es tan chulo como el de Kiof, es todo blanco.

Mi setup:
Motor,helice,variador, etc. igual que el Maestro Roberto
Osd: Eagle Tree
RLS: RangeLink
Tx Video: 1,3 1500mw
En tierra: Eagle eyes con patch casera

Saludos
Vicente

Nombre:  Aeromaster 002.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  140,1 KB (Kilobytes)
ID: 30965   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Aeromaster camara.jpg
Vistas: 125
Tamaño:  82,5 KB (Kilobytes)
ID: 30966  
Antiguo 16/04/2012, 16:11   #54
Kiof
* * * * * *

Pues blanco mola un montón también y lo bueno es que siempre le puede dar un toque de color....

En la panza le has puesto algo? Yo lo cerré el hueco del tren y tengo que ponerle algo para que no se me ralle más.

Saludos
Antiguo 16/04/2012, 16:54   #55
vferrand
*

Yo le puse un tren fijo.
Me sirve para despegar, y protege bastante la panza en los aterrizajes. Aunque como verás en la foto, la parte delantera del fuselaje tiene algunas marcas.
Un colega mio no lleva tren, y lo cubre con cinta de fibra con bastante buen resultado.

También se ve en la foto, mi opción para unir las alas, ya que por dentro como viene el original me resultaba muy dificil, al llevar parte de la electrónica en esa zona. Se trata de una pletina de aluminio que atraviesa el fuselaje y se atornilla en cada ala.

Saludos

Nombre:  Aeromaster rueda.jpg
Vistas: 96
Tamaño:  89,0 KB (Kilobytes)
ID: 30974  
Antiguo 16/04/2012, 17:53   #56
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
La última vez que volé el aeromaster fue allá por noviembre, con tan mala suerte que cayó de morros al despegar. Las tres "galletas" que se me ha pegado el aeromaster ha sido lanzándolo para el despegue... Y ni siquiera lo lanzaba yo. Creo que la última fue porque le "baje" la helice de 9x7 a 9x6 y perdió bastante potencia. ¿Qué hélice tripala le habéis puesto vosotros?

Vista esa experiencia, he optado por construir un tren sencillito y atornillarlo con un contrachapado por dentro. Sin embargo, ahora que veo el tuyo, vferrand, me parece que queda mucho más limpio... ¿Puedes poner algún detalle en primer plano de cómo está hecho?¿Cómo está sujeto por dentro?

Lo malo de poner un tren es que tengo la impresión de que recorrerá bastante espacio correteando antes de detenerse puesto que este avión no lleva flaps... Ya me diréis si es así o no.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/04/2012, 18:08   #57
Kiof
* * * * * *

El mío apenas tienes 4 vuelos y está bastante rallado por debajo, le puse la cinta de fibra pero no me acaba de gustar el resultado. en la quedada de Utrera lo aterrizamos en una pista de asfalto una vez que se cascó el tren y eso es criminal. Ya no es que se ralle es que se come el gelcoat.
Había pensado en quizás ponerle una manguera de las de regar estrechita cortada en sección ara que quede como una media luna y fijada con la misma cinta con fibra, pero todavía no he hecho nada.

Para el tema del lanzado Roberto puso aquí un buen consejo que funciona bien, que es meterle todo el trim de profundidad abajo (el plano arriba) para el despegue, ya que tiende un poco a irse abajo.

Una pregunta vferrand, ¿la cámara así puesta tiene Pan o tilt o va fija?
Antiguo 16/04/2012, 20:58   #58
vferrand
*

Hola Oxigeno.
La única foto que tengo del tren es una que le hice con el movil cuando lo estaba construyendo, pero te servirá para entenderlo.
Se trata de una estructura de contrachapado, de manera que la rueda que queda dentro del fuselaje queda "carenada" y sujeta por el eje.
Esta estructura yo la fijé (una vez montada la rueda) en el interior del fuselaje con adhesivo epoxi.
En cuanto pueda le hago una foto al montaje dentro del avión y la publico.
Está claro que para despegar se utiliza algo mas de bateria que en el lanzado a mano, pero la seguridad que te ofrece el despegue no tiene comparación.
Decirte que en mi caso, además de la rueda central tego un "muelle-patin" en cada ala, que me mantiene el avión horizontal y me protege los servos de alerones.
Cuando aterrizas, no hay problema con la distancia, (no es tanta). En mi caso, la dirección me responde perfectamente, hasta el punto que yo no voy a por el avión, si no que me lo traigo carreteando.

Nombre:  aeromaster tren (800x586).jpg
Vistas: 75
Tamaño:  105,5 KB (Kilobytes)
ID: 30993   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Muelle ala aeromaster.jpg
Vistas: 76
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 30994  
Antiguo 16/04/2012, 21:30   #59
vferrand
*

Pan & tilt

Cita:
El mío apenas tienes 4 vuelos y está bastante rallado por debajo, le puse la cinta de fibra pero no me acaba de gustar el resultado. en la quedada de Utrera lo aterrizamos en una pista de asfalto una vez que se cascó el tren y eso es criminal. Ya no es que se ralle es que se come el gelcoat.
Había pensado en quizás ponerle una manguera de las de regar estrechita cortada en sección ara que quede como una media luna y fijada con la misma cinta con fibra, pero todavía no he hecho nada.

Para el tema del lanzado Roberto puso aquí un buen consejo que funciona bien, que es meterle todo el trim de profundidad abajo (el plano arriba) para el despegue, ya que tiende un poco a irse abajo.

Una pregunta vferrand, ¿la cámara así puesta tiene Pan o tilt o va fija?
Si, tiene los dos movimientos.

Los servos van en el mismo recinto que el motor,( el Pan con brazo de reacción y el til con un hilo de keblar ) y va de lujo, aunque evidentemente no tengo tanta movilidad en la cámara como en tu montaje, pero es mas que suficiente.

La foto es de la instalación de servos, aunque el de pan (azul) lo he sustituido por uno mas potente.

Si volviera a montar un aeromaster, sin duda repetiría este montaje.

Saludos
Vicente

Nombre:  Pan and til.jpg
Vistas: 92
Tamaño:  121,9 KB (Kilobytes)
ID: 30995   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  servopan.jpg
Vistas: 100
Tamaño:  96,4 KB (Kilobytes)
ID: 30996  
Antiguo 16/04/2012, 21:34   #60
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Cita:
Iniciado por vferrand Ver mensaje
Hola Oxigeno.
La única foto que tengo del tren es una que le hice con el movil cuando lo estaba construyendo, pero te servirá para entenderlo.
Se trata de una estructura de contrachapado, de manera que la rueda que queda dentro del fuselaje queda "carenada" y sujeta por el eje.
Esta estructura yo la fijé (una vez montada la rueda) en el interior del fuselaje con adhesivo epoxi.
En cuanto pueda le hago una foto al montaje dentro del avión y la publico.
Está claro que para despegar se utiliza algo mas de bateria que en el lanzado a mano, pero la seguridad que te ofrece el despegue no tiene comparación.
Decirte que en mi caso, además de la rueda central tego un "muelle-patin" en cada ala, que me mantiene el avión horizontal y me protege los servos de alerones.
Cuando aterrizas, no hay problema con la distancia, (no es tanta). En mi caso, la dirección me responde perfectamente, hasta el punto que yo no voy a por el avión, si no que me lo traigo carreteando.
Clarísimo. Gracias... No había pensado en lo de las alas...!
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos