Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/10/2011, 18:23   #1
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Aeromaster FPV [recopilación]

Hilo para hablar del moto-velero Aeromaster de Aeronaut.
Empiezo con el mío:

Hola amigos;

Después de unos meses de escasa actividad debido entre otras cosas a que rompí por dos veces, la última ya de manera permanente, mi e-hawk fpv y eso me provocó una crisis fpvista por la cual me me auto-excluido de permanecer cerca de cualquier cosa que vuele a radio control... regreso con un modelo que todos conocemos y que desde que lo ví por primera vez me encantó como para mi... por la estética, su envergadura, por estar en un rango de peso cómodo para mi estilo de vuelo y claro por el motor atrás. el Aeromaster.

Lo tengo terminadito y sin un solo vuelo encima así que voy a aprovechar a enseñároslo no sea que me dure menos de lo que pienso... en esto de la aeronaútica todo puede pasar así que no quiero perder la oportunidad de poner unas fotos y explicar un poco como he hecho el setup ahora que todavía está enterito. el setup lo he hecho en buena parte en base al montaje de Roberfpv del mismo avión que me pareció muy acertado.

Como sabéis avión tiene una envergadura de 2,5m. e me ha quedado en un peso en orden de vuelo de unos 2500gr todo incluido

Las semi-alas integrando en una de ellas el transmisor de vídeo (Lawmate 1W en 2,4 ghz) junto con un sensor de temperatura para poder monitorizarla, útil sobre todo cuando el modelo está en el suelo ya que este Tx se calienta bastante.

Para la antena de video he optado por una dipolo en V casera adaptada a la frecuencia que voy a usar, me salía una medida de unos 2,54cm si no recuerdo mal.
En la otra semi-ala he instalado el conector de antena del sistema RC que voy a usar que es en 869mhz, en este caso he optado por poner la antena omni de 5dbi l, sobre todo para compensar el peso extra del TX en la semi-ala contraria.

El fuselaje lo primero que hice fué ponerles los
servos de los controles de dirección y profundidad en el empenaje de cola,
El de profundidad al no caber por uno o dos milímetros recorté la fibra con la forma del servo y queda encajonado y bastante integrado en la cola.

Como motorización el he puesto el Axi 2810 con una hélice tripala plegable de 9x6 creo que es com y un variador Jeti de 40A. También he aprovechado el pilón como opción para instalar ahí arriba la segunda cámara que es la carblackbox en HD que tenía por ahí...

En la panza la altura del borde de ataque de las alas le he instalado un tren de atrerrizaje retractil, concretamente el que venden en HK que tiene el tamaño perfecto para este fuselaje, es sencillo, no es demasiado pesado, barato...
En realidad para la mayoría de los lugares donde vuelo no necesito el tren ya que no tengo pista para despegar , pero bueno...si algún día voy a la playa en la parte donde la arena está durita me podré dar el super gustazo de despegar un velero sin tener que lanzar el avión con la mano... Ha sido más un capricho que otra cosa... por ver como la ruedita entra y sale y por si algún día me surge la ocasión de despegarlo... Nunca he despegado un velero (en realidad casi ningún avión) desde el suelo y es algo que me apetece mucho. Así que ahí está. Si ahora volviera atrás quizás no se lo pondría, ya que luego limita el espacio para mover las baterías y ajustar el CG, pero en fin ya está hecho.
Entre la bancada del motor y el tren va una maraña de cables provenientes de las conexiones del Rx Rc y del OSD (eagle tree) junto con el recptor de radio (rx rojo de dmd), sensor de altitud (eagle tree) y estabilizador (guardián). esta parte mejor no os la enseño... aunque ya lo podéis intuir, el eagle tree es un OSD que me encanta y es muy fiable pero lleva demasiado cableado.

Siguiendo hacia adelante veis que ha quedado casi toda la cabina libre para meterle ahí la alimentación que se quiera. Yo lo voy a alimentar con una 5000 maH (3s) para motor servos etc y una 1700 mAh (3S) para la alimentación del TX de vídeo cámara principal y cámara secundaria. la cámara secundaria se alimenta a 5v así que ahí dentro también hay un bec para por si quiero poner esta cámara

A la altura del cierre de la cabina y por dentro he fijado el estabilizador (guardián) justo delante en la bancada de madera va la antena GPS El elogger (eagletree) está fijado en los laterales del tren en la parte central del fuselaje en el lado opuesto está el OSD. Arriba de todo eso el Rx rc.

Y ya en la parte de la puntita le he puesto la cámara principal (SN777) que Otra cosa que me apetecía mucho era no ver nada del avión en la cámara principal, ni morro ni hélice ni nada. La cámara va montada sobre un pal and tilt lo muevo con un stick adicional que tenía instalado en la emisora.

Y esto es todo, ya solo queda echarlo a volar y ver que tal se comporta tanto el avión como mis dedos, la verdad es que más temo por mis dedos que por el avión, sobre todo en los primeros vuelos hasta que esté bien trimado y con todos los sistemas bien afinados...

Así que nada, a ver que tal ...
Saluditossss

Editado por Kiof; 16/04/2012 a las 17:06
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2011, 19:54   #2
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Amigo mio! vaya montaje cuidado y estudiado seguro que vas a disfrutar muchiiisimo de este avión! Ojala pueda coincidir contigo el día del estreno!

eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2011, 20:16   #3
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
Precioso kiof está semana sí o sí te mando el fuselaje perdón por la espera ya te diré algo

Saludos
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2011, 21:57   #4
ASRASR
* * * * * *

Ingreso: 30/may/2008
Impresionante Iñaki, me encanta ese avión. A ver si terminamos el nuestro y nos pegamos unos vuelos como dios manda
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/10/2011, 23:36   #5
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Si necesitas apoyo en tierra para el extreno no tienes mss que decirlo.

JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/10/2011, 00:14   #6
poli28
* * * *

Ingreso: 31/mar/2010
Hola kiof, enhorabuena por tu modelo...porque sera que me encanta???? animo al volarlo y ya pondras el video del estreno visto desde la hd. Un saludo
Antiguo 24/10/2011, 00:18   #7
Capdakota_64
* * *

Ingreso: 31/mar/2009
Guapísimo el aeromaster

Muy guapo el aeromaster,Iñaki espero te de muchas satisfacciones
Capdakota_64 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2011, 15:30   #8
Kiof
* * * * * *

Gracias a todos por vuestros comentarios...
Lo estrenaré un día de estos en la playita así ya de una pruebo el tren... :) ya os contaré

Salud
Antiguo 24/10/2011, 18:16   #9
Rod
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2008
En pijama y con cangrejeras???? hahahahhaahaaaaaa

Buena suerte con el estreno ...pon fotitos.
Antiguo 24/10/2011, 18:36   #10
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Rod Ver mensaje
En pijama y con cangrejeras???? hahahahhaahaaaaaa
Por supuesto, pijama cangrejeras y el torso desnudo... así es como monto mis modelos... ¿Vosotros no?
Antiguo 24/10/2011, 19:01   #11
Rod
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2008
Ahí me has dado.

....Pero yo lo hago sin cangrejeras ...tengo dignidad!!! hahahahhaha
Antiguo 24/10/2011, 19:15   #12
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
Cita:
Iniciado por Rod Ver mensaje
Ahí me has dado.

....Pero yo lo hago sin cangrejeras ...tengo dignidad!!! hahahahhaha
y igor lleva cangrejeras????
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2011, 15:09   #13
vferrand
*

Ingreso: 01/may/2010
Enhorabuena Kiof !!

Preciosa plataforma.Te ha quedado de lujo, seguro que vuela igual de bien que pinta.

Te digo por mi experiencia que es un gran avión, y que te puede dar muchas satisfacciones. Yo llevo tren fijo y despego del suelo sin ningún problema.
En mi primer vuelo, solo tuve que trimar un pelo de dirección, el resto sigue igual tras muchos meses y muchos vuelos.

¡ Asegurate mucho de que el plano de cola esté bien sujeto, pues es el punto debil de este modelo. !

¡¡ Que lo disfrutes !!

Salut i Sort
Vicent
vferrand está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2011, 15:36   #14
Kiof
* * * * * *

Gracias Ferrand, tengo muchas ganas de probarlo a ver si el tiempo me deja...

El plano de cola va sujeto con los tornillos que venian el kit, será suficiente espero

Saludos
Antiguo 25/10/2011, 17:53   #15
vferrand
*

Ingreso: 01/may/2010
Hola de nuevo Kiof,

Si te insisto en el plano de cola es porque tal y como viene de casa, es bastante probable que en poco tiempo tengas un percance.
En mi club, a un compañero le ocurrió que al aterrizar se dió cuenta de que el empenaje estaba suelto.
Tambien he visto en rcgroups comentarios en el mismo sentido.

Mi colega lo solucionó pegando el empenaje con epoxi, además de los tornillos.

Yo soy mas exagerado, y antes de entelar reforcé con fibra (sandwich), y al montarlo lo pegué con epoxi (además de los tornillos).

Seguro que para el vuelo de inauguración no tienes problema, pero vigilalo muy de cerca.

Te adjunto imagen de como lo hice yo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Refuerzo_estabilizador.jpg
Vistas: 129
Tamaño:  95,5 KB (Kilobytes)
ID: 25278  
vferrand está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2011, 09:49   #16
poli28
* * * *

Yo lo resolvi de esta manera y aproveche para albergar el servo en el plano de cola.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen%20012.jpg
Vistas: 115
Tamaño:  10,6 KB (Kilobytes)
ID: 25318   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen%20013.jpg
Vistas: 105
Tamaño:  12,3 KB (Kilobytes)
ID: 25319  
Antiguo 27/10/2011, 09:52   #17
poli28
* * * *

Creo que deberiamos concentrar los cuatro o cinco aeromaster que hay en el foro y crear un hilo especifico de este avion, al igual que lo tiene el ursus, skaywalker, etc etc, asi tendriamos toda la informacion, modificaciones, setup etc etc en el mismo hilo.
Antiguo 27/10/2011, 11:27   #18
JagaSevilla
* * *

Ingreso: 26/jun/2007
Iñaki, por favor, llamanos cuando lo vayas a estrenar, no quisiera perdérmelo.

Sabes que es el avión de mis sueños.

El estreno que hizo "Ebelin" al aeromaster de Element fue perfecto.

Con este seguro que haremos vuelos Intercontinentales,
Antiguo 27/10/2011, 16:14   #19
RoberFPV
* * *

Ingreso: 04/sep/2009
Enhorabuena Kiof por tu Aeromaster, has hecho un buen trabajo. Ya verás como disfrutas de esta máquina de volar.
Yo le puse rueda también para no arañarlo por abajo y va bien para los aterrizajes pero para despegar es que la verdad ni lo intenté, se gasta mucha batería.

Al lanzarlo a mano con toda la potencia ten en cuenta que tiende bastante a picar, a mi en el primer lanzamiento se me fue hacia abajo y llegó a tocar la hierba.

Me acostumbré a lanzarlo con el trim de profundidad a tope atrás y me fue bien. Cuando el avión ya vuela a su velocidad y reduces un poco gas puedes poner el trim otra vez en el centro.

Los virajes a térmica si son muy cerrados y tiras un poco ceñido es fácil que meta el ala de dentro, no pasa de ahí tan solo hay que aliviar la presión en profundidad y sale por si solo.

Es un avión que al tener tanto morro y la cola corta en proporción tiene tendencia a oscilar en dirección, si quieres volar suave y evitar este penduleo tienes que acostumbrarte a usar el timón de dirección con suavidad y en su justa cantidad sobre todo al entrar y salir de los virajes.

Qué lo disfrutes!! Estoy deseando ver vídeos de tus vuelos con el Aeromaster.
RoberFPV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2011, 16:33   #20
Kiof
* * * * * *

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Jaga ok si molaria juntarnos antes de mi invernada a ver si hablamos y podemos concretar algo para primeros-mediados de noviembre. Creo que lo estrenare en la intimidad que ya sabes que las aglometaciones no se me dan bien

Rober gracias por tus consejos los seguiré. Como ves me inspiré en tu montaje para este...

Saludos
Antiguo 28/10/2011, 23:37   #21
Iñakete
* *

Ingreso: 23/ene/2010
Kiof, una pregunta, compensa poner la antena rx en el ala para mejorar la señal de radio o por el contrario pierdes alcance por el trozo de cable desde el receptor a la antena? Es que me ha gustado esa idea tuya y si funciona te la copio
Antiguo 29/10/2011, 00:42   #22
Kiof
* * * * * *

Hola Iñakete, tocayo.
Pues la verdad es que no lo sé porque es la primera vez que pongo ahí la antena y el avion todavía no ha volado. Por lo que consulté en el hilo del 869 y por las especificaciones del cable la perdida en teoria es muy poca así que creo que irá bien, pero como no ha volado no lo sé... Ya lo iremos viendo...Este es el mismo rx que tenía en el ehawk con el que alcancé 18500m sin sombra de failsafe así que hay datos para poder comparar, ya iré contando resultados.

Saludos
Antiguo 30/10/2011, 20:07   #23
Iñakete
* *

Ingreso: 23/ene/2010
Gracias Kiof, yo voy a ver si lo pongo así también en mi velero y a ver q tal resultados da.
Antiguo 30/10/2011, 20:57   #24
catamar
* * * * * *

Ingreso: 27/ene/2008
Que avión mas guapo!, hace unos días estaba mirando veleros y vi este avión, y me llamó muchísimo la atención que nadie lo hubiera comprado y probado para FPV. Ya veo que mas de uno ya lo ha hecho. Kiof, me solidarizo contigo en lo de romper aviones, yo estuve dos años sin volver al hobby despues de romper 6 o 7 en menos de dos meses. Y no exagero. Al final, su majestad, el estabilizador de vuelo me ayudó a regresar
Antiguo 25/03/2012, 21:21   #25
Kiof
* * * * * *

Bueno pues 5 meses después por fin hemos estrenado el Aeromaster, ha sido en Utrera en la quedada de los chicos de los Íkarus...

Hay que pulir cosillas pero la sensación general ha sido buena y por fin he vuelto a volar y recuperar la aero-confianza después de varios meses sin tocar un stick para nada...

Dejo un vídeo, es el vídeo de un estreno. Nada del otro jueves, pero ojo al audio ya que se escucha todo lo que se dice en tierra mientras volamos. Las voces principales son las de Eb7dln, Jaga Sevilla, Chacón y la mía ... y las de fondo las de todos los locos del fpv que asistieron a la quedada de los chicos del Íkarus en Utrera (Sevilla).

Saluditos a todos.

Antiguo 25/03/2012, 21:52   #26
Japanx
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2012
Buenísisismo!

Me encanta el caos typical spanish que montamos cuando algo se descontrola! :D

1º. Impresionante el modelo. Precioso. Un crack.
2º. Cuando sea mayor dejaré estas tontunas de foam.
3º. Me ha encantado el vídeo, poder ver la FPV rotando, chulísimo.

[...]
- Te hago un picadito???
- Nonono, eso no existe
[...]
^^ brutal.

Japanx.
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/03/2012, 09:02   #27
vialdi
* *

Ingreso: 19/feb/2009
Hola Kiof, Joer, cunato tiempo sin saber de ti.

Muy chulo y se ve que está muy bien trabajado, seguro que te traerá muchos momentos buenos.

Saludos
Antiguo 26/03/2012, 10:45   #28
ASRASR
* * * * * *

Muy chulo Iñaki, la verdad es que me encanta ese avión, y con el buen acabado que le has dado, seguro que dentro de poco lo vemos sobrevolando tierras marroquies.
Antiguo 26/03/2012, 11:11   #29
ASRASR
* * * * * *

Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Impresionante Iñaki, me encanta ese avión. A ver si terminamos el nuestro y nos pegamos unos vuelos como dios manda
Que curioso, no recordaba este post y curiosamente, meses más tarde hemos estrenado junto el mismo día
Antiguo 26/03/2012, 11:52   #30
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Felicidades por el estreno Iñaki! Esté avión te viene como anillo al dedo! Vas a disfrutar de lo lindo con él!
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos