Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/03/2009, 19:02   #1
javierbui
* *

Ingreso 10/feb/2009
De Jaén
113 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a javierbui
Duda sobre el uso de gafas

Habria algún problema o no seria posible utilizar unas gafas virtuales, alguien que ya de por sí tenga que usar gafas con lentes correctoras?

O lo que es lo mismo ponerse 2 gafas

sdos.
javierbui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2009, 19:52   #2
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Yo creo que no hay ningunads gafas preparadas para llevar otras debajo, alo mejor tendrias que plantearte el tema de las lentillas o probar a ver que tal sin tus gafas, de lo contrario podrias hacerte un visor parecido al de luismito, con una pantalla dentro de una carcasa, puesta en un tripode que permite comodamente "asomarte" con gafas puestas, sin problemas de luz solar y con un resultado que me sorprendio bastante.
Antiguo 10/03/2009, 22:07   #3
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Te equivocas Pumuky
Yo uso normalmente gafas (eso si, no son muy grandes) y encima me pongo las del FPV (no es lo más cómodo pero no esta mal) eso si el modelo que mejor me permite hacer esto es la EVG920

luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2009, 21:07   #4
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Yo las que uso son éstas, y a veces me pongo las gafas de ver y la verdad es que la cosa "entra", aunque bien es cierto que mis gafas son pequeñas.

Un saludo.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2009, 16:51   #5
Garikoitz
* *

Ingreso 18/ene/2009
De Bizkaia
152 Mensajes
yo con mis rimax 4.0 uso gafas graduadas lo cual me ayuda con la distancia interpupilar. Además aumenta el FOV del aparatito . Lo cual me ha dado una idea para abrir un nuevo tema: Se puede aumentar el FOV de unas gafas sencillas mediante el uso de cristales graduados????
Garikoitz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2009, 00:01   #6
Laro
*

Ingreso 08/ago/2009
De Madrid
60 Mensajes
Recomendación de gafas para gafosos

Quisiera comprar unas gafas de video, pero antes me gustaría conocer vuestra opinión. Uso gafas para ver (astigmatismo).

Por lo que he leído, las fatshark tienen que estar demasiado cerca de los ojos, así que quedan descartadas para mí. Por contra, el manual de las headplay dedica un capítulo a quienes usamos gafas:

Cita:
What if I wear prescription glasses?
Simply remove your glasses, put on the Visor, and then adjust the focus sliders – they encompass a wide range of optical settings
Aunque me parece muy optimista eso de "simplemente quítate las gafas..."

Las headplay que digo son estas:

Gafas Headplay en HobbyWireless (Unos 300€ más portes + aduanas...)

¿Alguna recomendación?

Un saludo,
Antiguo 27/12/2009, 00:55   #7
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Por lo que pone en las características, estas gafas llevan ajuste de enfoque de 3 a -6 dioptrias.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/12/2009, 11:24   #8
Garikoitz
* *

Ingreso 18/ene/2009
De Bizkaia
152 Mensajes
Yo a ese precio no me lo pensaba. Tienen muy buena resolución 800x600 y el tema de las dioptrias está muy bien. Yo quería comprarmelas en verano, pero estaban a 450€ mas el envío con lo que finalmente me pillé unas fatshark. Tienen menor FOV que las Fatshark, pero si necesitas gafas estas te irán bien.
Y si no es así, ya te las pillaré yo de segunda mano
Garikoitz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2009, 14:58   #9
Laro
*

Ingreso 08/ago/2009
De Madrid
60 Mensajes
Cita:
Iniciado por Garikoitz Ver mensaje
Yo a ese precio no me lo pensaba. Tienen muy buena resolución 800x600 y el tema de las dioptrias está muy bien. Yo quería comprarmelas en verano, pero estaban a 450€ mas el envío con lo que finalmente me pillé unas fatshark. Tienen menor FOV que las Fatshark, pero si necesitas gafas estas te irán bien.
Cuando he ido a hacer el checkout me dice que no tienen en stock y que están de vacaciones. Esperaré a hablar con ellos después del 5...

Cita:
Iniciado por Garikoitz Ver mensaje
Y si no es así, ya te las pillaré yo de segunda mano
Estuviste volando en La Cabrera, enseñándole las térmicas a Roberfpv ¿verdad?

Bromas a parte, sí. Si no me valen las pondría a la venta de segunda mano. Veremos en enero

Un saludo,
Antiguo 28/12/2009, 12:23   #10
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Hola, en Futurehobbies las tienes por 286€ con bateria, con portes se saldria por unos 332€ ...y la tienen en stock.

http://www.futurehobbies.com/index.p...mart&Itemid=53

A mi me atraen mucho, creo que son las mejores (en su rango de precio) pero no se cuanto pueden sumarle en aduanas, tampoco se si pasa por aduanas seguro o no.
Ya cuentas algo si las pillas, saludos.
Antiguo 28/12/2009, 12:58   #11
Laro
*

Ingreso 08/ago/2009
De Madrid
60 Mensajes
Headplay descartadas

Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
Hola, en Futurehobbies las tienes por 286€ con bateria, con portes se saldria por unos 332€ ...y la tienen en stock.

http://www.futurehobbies.com/index.p...mart&Itemid=53

A mi me atraen mucho, creo que son las mejores (en su rango de precio) pero no se cuanto pueden sumarle en aduanas, tampoco se si pasa por aduanas seguro o no.
Ya cuentas algo si las pillas, saludos.
Gracias, Aces_High

Desgraciadamente no valen para mí. He encontrado algunas buenas revisiones, pero la más clara es esta:

Cita:
If you need glasses, stay away from this!
Posted on 09:37 pm January 10, 2009 by anonymous

Pros: Light, compact, easy to set up and easy to use.
Cons: Cannot adjust for nearsightedness or astigmatism.
Full Review:
I bought a unit based on the website's description (www.headplay.com). They implied, without giving a definite answer, that people with glasses could use the unit. Don't you believe it. It has limited focusing capability, but not too much. And if you have even mild astigmatism the unit becomes unusable.

Bascially it's a great device if you have good vision or contacts. If you wear glasses, give it a miss. I can only speak from experience on the hadplay unit, but I'm willing to bet all such devices will have similar issues.
En resumen, los ajustes que tiene no valen para corregir ni miopía (no es mi caso) ni astigmatismo (que sí lo es). Dice que, si tienes el más leve astigmatismo, entonces son completamente inservibles.

Me toca seguir buscando.

Un saludo,
Antiguo 29/12/2009, 00:40   #12
Laro
*

Ingreso 08/ago/2009
De Madrid
60 Mensajes
Después de mucho buscar, parece ser que las únicas razonables para nosotros (los gafosos) son las Rvision-D de Rangevideo (AKA iCinema EVG-920 ).

Son las que menos me gustan... pero bueno... 275 US$... unos 190€ en rangevideo.com. No las encuentro en España. ¿Sabéis si están por aquí a la venta?

Un saludo,
Antiguo 31/12/2009, 09:25   #13
Jordi
* * *

Ingreso 06/sep/2009
De Palma de Mallorca
373 Mensajes
Cita:
Iniciado por Laro Ver mensaje
Después de mucho buscar, parece ser que las únicas razonables para nosotros (los gafosos) son las Rvision-D de Rangevideo (AKA iCinema EVG-920 ).

Son las que menos me gustan... pero bueno... 275 US$... unos 190€ en rangevideo.com. No las encuentro en España. ¿Sabéis si están por aquí a la venta?

Un saludo,
Las tienes a la venta en España en las tiendas de Tormodel y DMD (que yo haya visto)
Antiguo 26/02/2010, 12:51   #14
Deep Space
* * * *

Ingreso 23/may/2008
De A coruña-Sada
541 Mensajes
pos yo estuve probando ayer y hoy las fatshark,y no se me habia ocurrido otra cosa que quitarme las correctoras y ponerme las de video.
hombre,algun problemilla hay con los laterales,pero depende un poco de lo bien que las ponga.
tengo miopia y algo de astigmatismo,pero segun me dijeron varios opticos,el astigmatismo es algo que tiene quizas la mayoria de la gente,en mayor o menor grado.
Deep Space está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2010, 14:18   #15
jmll1952
*

Ingreso 27/feb/2010
De Rota (Cadiz)
72 Mensajes
Hola a todos,
No me termino de decidir por unas gafas que me permitan una vision comoda con mi presvicia (+3 dioptrias).
Por lo que he leido, parece que las mejores son las Fatshark, por el angulo de visión, pero, segun parece, no se les puede ajustar dioptrias ni simultanear con gafas correctoras.
Se me ocurre si sería viable instalarle directamente unos cristales graduados, justo delante de los visores o pantallas.
Me gustaria conocer la opinion de algun usuario.
jmll1952 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2010, 21:34   #16
tintin
* * * * * *

Ingreso 29/mar/2009
De ZARAGOZA
2.737 Mensajes
hola jmll1952
al parecer, la ultima version de las fat sark admite el poner unas lentes correctoras o cambiar algun cristal de los visores por uno graduado....
de todas formas aqui tienes mas informacion:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=5014
tintin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2010, 13:39   #17
jmll1952
*

Ingreso 27/feb/2010
De Rota (Cadiz)
72 Mensajes
Lentes correctoras.

Hola Tintin, gracias por tu respuesta. Ya he visitado la web de ElectronicaRC y he visto la nueva version de fatshark que me indicabas, a 330 eurazos.
Estoy por pedirlas.
Un saludo
jmll1952 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2010, 13:56   #18
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.561 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Yo acabo de recibirlas, tienen una acanaladura delante de las pantallas para poder insertar unos cristales graduados.
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2010, 23:38   #19
MayDay
*

Ingreso 07/may/2010
12 Mensajes
Dificultades con las fatshark

Saludos a todos.
Acabo de insertarme mis nuevas gafas y me he llevado una grandisima desilusion.
Me explico: Resulta que ajustandomelas al careto me tropiezan las pestañas con las pantallitas o visores, impidiendome abrir los ojos.
Para poder mirar tengo que mantenerlas separadas 1 centimetro de mi frente, sujetandolas con una mano.
Totalmente inviable para la practica del vuelo.
Me pregunto si alguien por ahí ha tenido el mismo problema o es que tengo una cara única.
Se ruegan sujerencias o algo. Please.
Reitero mis saludos.
MayDay está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2010, 01:20   #20
trokola
* * *

Ingreso 18/dic/2008
De Bilbao y Mena
414 Mensajes
Creo que todos hemos cambiado la espuma de las FatShark. Es lo malo que tienen, pero poniendo otra quedan muy bien.
Antiguo 08/05/2010, 02:53   #21
Dario
*

Ingreso 26/mar/2010
De BCN------La Roca del Valles
96 Mensajes
Yo tengo las Fat Shark, y cuando me las puse por primera vez se veia perfecto (enchufadas a un dvd)pero mas tarde cuando las puse a la camara se veia mal, con una distorsion como cuando la luna del coche esta sucia y ves las luces de los demas coches con rallas, y era que con las pestañas ensucie la optica (que alivio cuando me di cuenta de que era eso)
La verda esque pense en cortarme las pestañas
Pero mejor pondre la espumita con restos que me sobraron de la misma caja, cunado la corte para adaptar al maletin.

Saludos
Dario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2010, 04:06   #22
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
con el nuevo modelo no pasa estos.

slu2

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: