Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/05/2016, 20:20   #31
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.683 Mensajes
Cita:
Iniciado por Gelu Ver mensaje
Hola ! . Quiero hacer lo mismo a mis rcv922 .Que tal os a ido con este mod!?.Aquí hay un hilo que lo hacen con un modulo boscam. http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=21028
Buenas... Pues resulta que después de tener todos los componentes, y comprobar que el modulo funciona bien, cuando ya estaba dispuesto a hacer la instalación en las gafas, desde otro foro, el fabricante Fatshark se puso en contacto conmigo para facilitarme una placa para mis gafas en 5'8, y así solo tendría que sustituir la antigua de 2'4, y a funcionar. El problema es que no le funcionaba el selector de canales, por lo que tenia que dejar ya configurado el canal que uso soldando los tres pines a masa.
Mal menor, ya que era lo que tenia pensado hacer en caso de haber instalado el modulo. Así que, ya tengo mis gafas en 5'8, eje
De cualquier manera, sirva este post para aclarar que esta modificación se puede hacer, y no es complicada.
Solo hay que cablear el modulo con masa, vídeo y 5v, y soldar a los puntos correspondientes en la placa, intercalando un interruptor doble, de manera que en OFF corte tensión y linea de vídeo (para volar con otro Rx externo).
Para volar en 5'8, hay que poner en ON, y el selector de las gafas en "av in".
Ahora pongo una foto del módulo cableado para las pruebas, que por cierto, resultaron muy satisfactorias.

Desde el móvil .
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2016, 20:49   #32
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.683 Mensajes
Así es como hice las pruebas, alimentando el modulo a 5v con un bec, y conectándolo a las gafas con un rca:

El montaje en las gafas se haría en la parte derecha, que es donde mas hueco hay, sacando el conector de antena horizontal. Así se conecta la patch directamente.

El interruptor doble se instala en la parte de abajo, que aunque es un poco grandote (no he encontrado uno mas pequeño) cabe sin problemas.
Y bueno, eso es todo... Yo he tenido suerte y me ha caído en las manos una de las solicitadísimas plaquitas de 5'8, pero de no haber sido así, tendría ya hecha esta modificación.
Saludos!

Desde el móvil .
Antiguo 11/01/2017, 14:04   #33
Aitoralbalat
* *

Ingreso 20/abr/2016
De valencia
108 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Buenas... Pues resulta que después de tener todos los componentes, y comprobar que el modulo funciona bien, cuando ya estaba dispuesto a hacer la instalación en las gafas, desde otro foro, el fabricante Fatshark se puso en contacto conmigo para facilitarme una placa para mis gafas en 5'8, y así solo tendría que sustituir la antigua de 2'4, y a funcionar. El problema es que no le funcionaba el selector de canales, por lo que tenia que dejar ya configurado el canal que uso soldando los tres pines a masa.
Mal menor, ya que era lo que tenia pensado hacer en caso de haber instalado el modulo. Así que, ya tengo mis gafas en 5'8, eje
De cualquier manera, sirva este post para aclarar que esta modificación se puede hacer, y no es complicada.
Solo hay que cablear el modulo con masa, vídeo y 5v, y soldar a los puntos correspondientes en la placa, intercalando un interruptor doble, de manera que en OFF corte tensión y linea de vídeo (para volar con otro Rx externo).
Para volar en 5'8, hay que poner en ON, y el selector de las gafas en "av in".
Ahora pongo una foto del módulo cableado para las pruebas, que por cierto, resultaron muy satisfactorias.

Desde el móvil .

No tendras el correo de ese fabricante por ahí? Le compro otra placa XD

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Aitoralbalat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2017, 18:05   #34
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.683 Mensajes
Cita:
Iniciado por Aitoralbalat Ver mensaje
No tendras el correo de ese fabricante por ahí? Le compro otra placa XD

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que va... Si esa placa la tenía por ahí medio perdida, seguramente por estar un poco tocada...
Pero puedes comprar el módulo. Y hacer el apaño; de hecho, es lo que voy a hacer yo en otras gafas. Si lees el hilo verás que es muy sencillo.

Desde el móvil .
Antiguo 17/02/2017, 18:39   #35
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.683 Mensajes
Bueno, pues ya me he puesto al tema, y voy a ir sacando unas fotos para que quede aquí reflejado.
Antes de nada, avisar que esta modificación sólo es válida para fpv con AVIONES, de manera que si se utilizan estás gafas con multis, se autodestruirán. Con coches y barcos también se pueden utilizar.

Lo primero, desmontar las gafas, que no tiene ninguna complicación. Se sueltan dos tornillos, y con cuidado de no romper las grapillas de plástico, se separan las dos mitades.

Luego quitamos los tornillos que sujetan las lentes, y entonces sale todo con facilidad:

Voy a aprovechar, y de paso cambio el conector cuadrado de serie, que lleva alimentación y conexiones de audio y vídeo, por uno de alimentación JST, ya que el vídeo lo podremos meter por el otro Jack que lleva la placa principal:

Uso el viejo como carcasa para el JST:

Y este es el módulo que voy a añadir, junto con el Dip para poder cambiar de canal, y apagar el módulo receptor cuando se use un receptor externo:

Ahora se hacen los huecos para la antena, y el Dip:

Hasta aqui... Cuando saque otro rato, hago el conexionado y lo posteo.
Saludos!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Antiguo 13/03/2017, 23:18   #36
edublan
*

Ingreso 10/jun/2009
68 Mensajes
Hola mikel,
¿ que tal quedó la modificación? ¿Funcionó?.
Tengo unas antiguas Rcv922 de 2.4ghz en buen estado guardadas en un cajón y después de ver tus fotos me han dado ganas de revivirlas, y ya puestos, si funciona intentarlo con un modulo 5.8ghz con diversity

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
edublan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2017, 23:57   #37
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.683 Mensajes
Pues todavía no he podido continuar con ello por falta de tiempo. En cuanto pueda las remato y te cuento.
Antiguo 13/03/2017, 23:58   #38
edublan
*

Ingreso 10/jun/2009
68 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Pues todavía no he podido continuar con ello por falta de tiempo. En cuanto pueda las remato y te cuento.
Ok,
muchas gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
edublan está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro