Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/11/2016, 07:13   #4111
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
147 Mensajes
Hola pollonsky. Pues se enlazan muy bien a la vez que los programas. Con el Openlrs abierto, conectas el tx, lo programas y entonces le das a la pestaña rx. Te saldrá en la pantalla un mensaje como de que está buscando. En ese momento alimentas el rx y te enlazará. No olvides hacer todo esto con las antenas puestas. Un saludo.
jcbb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2016, 19:46   #4112
pollonsky
* *

Ingreso 23/oct/2008
De zafra, badajoz
150 Mensajes
Gracias jcbb.
Lo que pasa es que yo me quede en lo de usar el complicado programa de arduino y con el usbasp y creo que luego se hacia manualmente pero no recuerdo. La aplicacion que hablas de donde la consigo porque me pone noseque de Crome... la verdad que hace 3 años ya que no toco un cable y ando muy perdido

Gracias de todos modos
pollonsky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2016, 16:59   #4113
makgyver
* *

Ingreso 19/jun/2007
De Sevilla
128 Mensajes
Buenas tardes,
Lo primero es programar TX y RX a trabes del USB-ASP con la última versión del firmware. Después asegúrate de tener instalado y actualizado el Google Chrome, luego te vas al buscador Google y pones "openLRSng - Configurator" sin las comillas y te saldrá para instalar una app del propio navegador, la instalas y la inicias. Ahora tienes que conectar a través de un FTDI (convertidor serie-usb) el TX, con alimentación, con su antena puesta y asegurándote de que NO le llegan 5V a través del FTDI. Ahora te vas a la aplicación del Crhome que instalamos antes, te detectará el nuevo puerto serie, le das donde pone autorizar permisos USB ( o algo parecido) y debe conectarse al TX para su configuración.
Luego te vas a la pestaña RX y se quedará en espera, en ese momento ya puedes conectar la alimentación del RX (siempre con su antena) y automáticamente lo detectará. Ahí ya lo puedes configurar, cuando acabes desconecta ambos TX y RX, pulsas el botón que trae el TX y con él pulsado le das alimentación, se pondrá a pitar y dejará de pitar cuando enciendas el RX y se sincronice con él. Ahora apaga ambos y ya deben funcionar, y detectarse automáticamente cada vez que los arranques.

Saludos.
makgyver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2016, 10:28   #4114
Raul F.
* * *

Ingreso 10/mar/2009
De Valladolid
347 Mensajes
Orange RX se ha desconfigurado solo

Hola,

Solo quiero comentaros un problema que he tenido con el Orange después de más de 15 vuelos y como lo he solucionado, por si a alguien más le pasa.

Estaba en casa haciendo unas pruebas y de pronto el receptor Orange LRS del avion ha dejado de funcionar. Ni siquiera se quedaba encendido el piloto rojo, sólo parpadeaba un instante al conectar la corriente y luego nada.

He sacado el receptor del avión y lo he conectado al FTDI y este al ordenador. Despues he arrancado el programa OpenLRSng –Configurator y he visto que no reconocia el RX

Cita:
22:34:56 -- Start message not received within 10 seconds, disconnecting
Entonces he elegido la opcion AUTOUPDATE, he marcado la casilla ERASE EEPROM y pulsado el boton FLASH FIRMWARE. Al primer intento ha fallado:

Cita:
22:36:11 -- Startup message not received withing 10 seconds, Auto Update failed
Pero al segundo ¡ ha funcionado !

Cita:
22:37:29 -- Chip recognized as ATmega328P
22:37:29 -- Erasing EEPROM
22:37:41 -- Writing to flash
22:37:49 -- Verifying flash
22:37:57 -- Verifying done
22:37:57 -- Programming: SUCCESSFUL
Ahora la luz roja del receptor ya se queda fija. Solo me queda bindearlo con el TX y probarlo en el avión.

Yo creo que por alguna razón se ha corrompido el firmware del RX y hasta que no he cargado uno nuevo no se ha solucionado.

Espero que os sirva.

Raul
-----
Raul F. esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/12/2016, 21:19   #4115
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.135 Mensajes
Hola mundo Orange LRS.
Ando un poco mosqueado, con el alcance utilizando un baudrate de 57600 ( pone experimental ) en la última versión.
Estoy utilizando tanto em Datarate como en Baudrate 57600 bauds, y a partir de los 2 km empieza perder paquetes, pita y cada vez más progresivo los pitidos se hacen prácticamente continuos a 5 Km.
Yo siempre utilizando 19200 bauds, no tenia pitidos ( 0 potidos) a 14 Km.
La pregunta sería si alguien ha tenido o tiene alguna experiencia en esto, y puede reportar algo.
Así saldré de dudas aunque seguiré con las pruebas no sea que tenga algo mal.

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/12/2016, 00:47   #4116
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
533 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
No creo que tengas mal. Los bauds afectan al range. A más...menos.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/12/2016, 10:50   #4117
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.135 Mensajes
Si eso es cierto, pero no tanto como estoy notando.

Voy a probar con otro modulo TX con la misma configuración y ya veremos.

Lo que me interesa si puede ser, que alguien tenga probado lo mismo, para comparar experiencias y sacar conclusiones.

Está claro y lo sabemos de siempre, que con mas baudrate, se tiene menos alcance, pero nadie ha dicho cuanto de menos, o en que proporción.

sl2.
Antiguo 30/12/2016, 14:10   #4118
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
533 Mensajes
Eso es cierto.

Antiguo 30/12/2016, 14:19   #4119
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
533 Mensajes
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
Eso es cierto.

Y si. Sería buena idea sacar una gráfica orientativa.
La verdad es que no cambio de 19 desde hace el copón...
...jejeje ya tenemos tarea para el año nuevo...me voy a liar yo también a hacer pruebas.

Antiguo 09/01/2017, 14:25   #4120
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
645 Mensajes
Gracias a Simba y al resto de compañeros por ayudarme a configurar la telemetria del openlrsng.

Después mas de una hora triangulando con la baliza y el walkie y no poder dar con el avión, (ya que se trataba de un bosque y estaba muy complicado). Sabía que estaba cerca, pero no daba con él (y no lleva beeper). Confiaba que sólo con el walkie lo iba a encontrar como otras veces, pero esta vez estaba complicado.

Volví al home a por la emisora y la tablet, y en dos minutos tenía en google maps (EZGUI) la posición exacta. Fiuuuuu....
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2017, 14:18   #4121
Raul F.
* * *

Ingreso 10/mar/2009
De Valladolid
347 Mensajes
Condensadores de filtrado

Hola,

Por segunda vez en poco tiempo se me ha desconfigurado el RX Orange LRS y he tenido que sacarlo del avión para volver a cargarle el firmware.

Investigando un poco he leído que estos módulos son muy sensibles a los picos de corriente y se recomiendan condensadores de filtrado tanto en el rail de 5 voltios (el de los servos) como en el de 3.3 voltios (el del puerto serie).

Solo hacen falta un par de condensadores de 1000uF 16v y dos conectores de servo.

He conectado los dos condensadores y de momento el RX vuelve a funcionar. Espero haber solucionado el problema definitivamente. Ya os comentaré.

Adjunto un diagrama por si también estáis sufriendo este problema y quereis hacer la modificación.

Un saludo

Raul
------
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Orange LRS RX Capacitors filters.jpg
Vistas: 75
Tamaño:  182,6 KB (Kilobytes)
ID: 67523  

Editado por Raul F.; 11/01/2017 a las 07:29
Antiguo 13/01/2017, 17:03   #4122
Neri
*

Ingreso 13/ene/2017
1 Mensajes
Hola, he leido este problema que tienes de desconfiguración de los RX orangeLRS.

También se me desconfiguró uno, y al intentar flasearlo de nuevo me dan los siguientes mensajes:

-- Serial port successfully opened with ID: 3
17:37:40 -- Chip recognized as ATmega328P
17:37:40 -- Erasing EEPROM
17:37:48 -- Writing to flash
17:37:48 -- STK500 - Communication Failed
17:37:48 -- Serial port successfully closed

¿Sabéis que puede ser?

Gracias
Neri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2017, 07:58   #4123
Raul F.
* * *

Ingreso 10/mar/2009
De Valladolid
347 Mensajes
Cita:
Iniciado por Neri Ver mensaje
Hola, he leido este problema que tienes de desconfiguración de los RX orangeLRS.

También se me desconfiguró uno, y al intentar flasearlo de nuevo me dan los siguientes mensajes:

-- Serial port successfully opened with ID: 3
17:37:40 -- Chip recognized as ATmega328P
17:37:40 -- Erasing EEPROM
17:37:48 -- Writing to flash
17:37:48 -- STK500 - Communication Failed
17:37:48 -- Serial port successfully closed

¿Sabéis que puede ser?

Gracias
Neri,

Pues a mi el error STK500 nunca me ha salido.

En este mensaje una persona dice que soluciona el error borrando el BootLoader, supongo que mediante un USBASP: https://www.rcgroups.com/forums/show...postcount=4563

Cita:
When I was getting that stk500 message I was told to load the bootloader using arduino. It took care of my problem.
Ya nos contarás. Buena suerte

Raul
----
Antiguo 15/02/2017, 13:45   #4124
Raul F.
* * *

Ingreso 10/mar/2009
De Valladolid
347 Mensajes
avrdude: WARNING: invalid value for unused bits in fuse "efuse", should be set to 1

Hola,

Intentando grabar La Secuencia de Inicio (Bootloader) de mis Orange LRS me ha salido este mensaje de error:

Código:
***failed;  
avrdude: WARNING: invalid value for unused bits in fuse "efuse", should be set to 1 according to datasheet
This behaviour is deprecated and will result in an error in future version
You probably want to use 0xfd instead of 0x05 (double check with your datasheet first).
Ya lo he investigado y resuelto, y por si acaso a alguien más le pasa comparto aquí la explicación de lo que ocurre y su solucion, que es sencilla.

Este problema me ha ocurrido con un programador USBasp y con las versiones del programa Arduino 1.6.13 y 1.8.1 y es debido a un valor incorrecto para los FUSES del micro Atmega328P, que es el que llevan nuestros equipos Orange.

Estos FUSES son datos de configuracion del micro como velocidad de reloj, depuracion o watchdog. Adjunto una captura de pantalla de la aplicacion online Fuses Configurator donde aparecen explicados.

Para que los fuses vayan correctos hay que editar el fichero boards.txt del programa Arduino, que en mi ordenador esta localizado en C:\Program Files\Arduino\hardware\arduino\avr\

Vamos a la línea 678 de boards.txt

Código:
pro.menu.cpu.16MHzatmega328.bootloader.extended_fuses=0x05
Y cambiamos el valor del FUSE por el correcto:

Código:
pro.menu.cpu.16MHzatmega328.bootloader.extended_fuses=0xFD
Y con esto el problema está resuelto. A partir de ahora cuando grabemos el Bootloader ya no habrá mensajes de error en Arduino, como podéis ver en la captura de pantalla.

Muy interesante me ha parecido el parámetro Burn-out Detection Level del Fuse, que está fijado a 2.7 voltios. Si no entiendo mál, cuando la tensión de alimentación baja hasta ese nivel el micro se resetea ¿ tendra algo que ver con los problemas de desprogramaciones que hemos sufrido con este dispositivo? igual hay que experimentar con otros valores.

Por cierto, que he leído comentarios de que este mensaje sólo es un aviso sin otras consecuencias, pero creo que la solución que os propongo es más elegante. Aquí teneis más información (en ingles): http://forum.arduino.cc/index.php?topic=425675.0

Espero que os ayude.

Un saludo

Raul
-----
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  arduino burning bootloader invalid fuse error.jpg
Vistas: 42
Tamaño:  82,4 KB (Kilobytes)
ID: 67910   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  arduino burning bootloader succesfully.jpg
Vistas: 43
Tamaño:  80,5 KB (Kilobytes)
ID: 67911   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  atmel avr fuse calculator atmega328p.jpg
Vistas: 39
Tamaño:  142,8 KB (Kilobytes)
ID: 67912  

Editado por Raul F.; 16/02/2017 a las 08:11
Antiguo 09/03/2017, 08:26   #4125
CIAPU35
* *

Ingreso 09/may/2010
De Cerca de Valencia
171 Mensajes
Para aquellos usuarios que combinen el modulo Orange/Wolfbox con un Tracker/Seguidor de antena y utilicen el protocolo Mavlink, les puede ser de interés pasarse por el siguiente post:

Modificación OpenLRSng del Módulo Orange/Wolfbox para filtrar telemetría Mavlink

del hilo : Seguidor de Antena
Antiguo 10/03/2017, 13:17   #4126
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.135 Mensajes
Gracias CIAPU35.

Siempre es un alivio tenerte cerca.
Antiguo 14/03/2017, 14:12   #4127
fevegal
*

Ingreso 29/jun/2016
33 Mensajes
Cita:
Iniciado por CIAPU35 Ver mensaje
Para aquellos usuarios que combinen el modulo Orange/Wolfbox con un Tracker/Seguidor de antena y utilicen el protocolo Mavlink, les puede ser de interés pasarse por el siguiente post:

Modificación OpenLRSng del Módulo Orange/Wolfbox para filtrar telemetría Mavlink

del hilo : Seguidor de Antena
Genial CIAPU35, Pregunta tu filtro envía únicamente posición GPS (gps raw) por la trama Mavlink. Solo con este dato es suficiente para conectar y seguir la posición en el misison planner?. Supongo que si necesito más mensajes añado al script otra condición y listo?
fevegal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2017, 19:21   #4128
fevegal
*

Ingreso 29/jun/2016
33 Mensajes
Cita:
Iniciado por Raul F. Ver mensaje
Hola,

Por segunda vez en poco tiempo se me ha desconfigurado el RX Orange LRS y he tenido que sacarlo del avión para volver a cargarle el firmware.

Investigando un poco he leído que estos módulos son muy sensibles a los picos de corriente y se recomiendan condensadores de filtrado tanto en el rail de 5 voltios (el de los servos) como en el de 3.3 voltios (el del puerto serie).

Solo hacen falta un par de condensadores de 1000uF 16v y dos conectores de servo.

He conectado los dos condensadores y de momento el RX vuelve a funcionar. Espero haber solucionado el problema definitivamente. Ya os comentaré.

Adjunto un diagrama por si también estáis sufriendo este problema y quereis hacer la modificación.

Un saludo

Raul
------
Hola Raul me han surgido varias dudas
primero: no entiendo por qué 1000uf 16v?. La capacidad esta claro que mientras más capacidad más se aplana el rizado de la corriente, pero tambien su sobredimensión puede hacer caer el amperaje.
Segunda: Poner un capacitor en el servo rail de 5 y de 3?. Solo seria en el caso de usar ambos? Si solo usamos el de 5, pq poner un capcitor en el de 3?
Antiguo 14/03/2017, 19:40   #4129
CIAPU35
* *

Ingreso 09/may/2010
De Cerca de Valencia
171 Mensajes
Cita:
Iniciado por fevegal Ver mensaje
Genial CIAPU35, Pregunta tu filtro envía únicamente posición GPS (gps raw) por la trama Mavlink. Solo con este dato es suficiente para conectar y seguir la posición en el misison planner?. .......
Como ves, solo envía esta única sentencia, y desconozco si para el Mission Planner será suficiente ( no lo he probado), aunque supongo que también necesitará la sentencia 0 HeartBeat como mínimo (es cuestión de probarlo).

Cita:
.......Supongo que si necesito más mensajes añado al script otra condición y listo?

En principio si, pero has de tener en cuenta que en cuanto recibe la sentencia elegida, automáticamente durante un lapso de tiempo ( el tiempo necesario para bajarla a tierra) está rechazando cualquier otra sentencia que le siga.

Si te ocurre esto, ( dos sentencias que quieras, que podrían ir seguidas), deberás crear un semáforo que te permita por ejemplo bajar una de ellas en los pares y la otra en los nones, para que entre ellas no se pisen.

O mejor todavía, crear un turno para cada una de ellas, permitiendo así poder recibir varias sentencias por riguroso orden de cola, y no pasar al siguiente turno de recepción hasta asegurarse que la actual ya ha bajado completamente.

Y por supuesto el tamaño del buffer deberás hacerlo tan grande como la más grande de las sentencias posibles que bajes.
Antiguo 14/03/2017, 19:54   #4130
fevegal
*

Ingreso 29/jun/2016
33 Mensajes
Muchas gracias CIAPU35¡¡¡
A ver si saco tiempo este finde y me pongo a hacer pruebas. Ya te comento

Cita:
Iniciado por CIAPU35 Ver mensaje
Como ves, solo envía esta única sentencia, y desconozco si para el Mission Planner será suficiente ( no lo he probado), aunque supongo que también necesitará la sentencia 0 HeartBeat como mínimo (es cuestión de probarlo).

En principio si, pero has de tener en cuenta que en cuanto recibe la sentencia elegida, automáticamente durante un lapso de tiempo ( el tiempo necesario para bajarla a tierra) está rechazando cualquier otra sentencia que le siga.

Si te ocurre esto, ( dos sentencias que quieras, que podrían ir seguidas), deberás crear un semáforo que te permita por ejemplo bajar una de ellas en los pares y la otra en los nones, para que entre ellas no se pisen.

O mejor todavía, crear un turno para cada una de ellas, permitiendo así poder recibir varias sentencias por riguroso orden de cola, y no pasar al siguiente turno de recepción hasta asegurarse que la actual ya ha bajado completamente.

Y por supuesto el tamaño del buffer deberás hacerlo tan grande como la más grande de las sentencias posibles que bajes.
Antiguo 14/03/2017, 22:54   #4131
Raul F.
* * *

Ingreso 10/mar/2009
De Valladolid
347 Mensajes
Cita:
Hola Raul me han surgido varias dudas
primero: no entiendo por qué 1000uf 16v?. La capacidad esta claro que mientras más capacidad más se aplana el rizado de la corriente, pero tambien su sobredimensión puede hacer caer el amperaje.
Segunda: Poner un capacitor en el servo rail de 5 y de 3?. Solo seria en el caso de usar ambos? Si solo usamos el de 5, pq poner un capcitor en el de 3?
fevegal,

Pues te cuento. Hace tres meses sufrí un par de des-programaciones de mi receptor Orange, con el fastidio de tener que sacar el receptor del avion para volver a cargar el firmware, asi que me puse a investigar.

El tema de los condensadores no es idea mia, lo leí en estos post del usuario Kha de rc-groups. Creo que Kha es desarrollador del OpenLRSng, es decir que se trata de una persona que conoce a fondo el sistema Orange:

https://www.rcgroups.com/forums/show...postcount=1289

Cita:
The orangerx has minimal filttercaps
Adding a 1000uF cap between gnd and 3v3 helps quite a bit (conviniently done at i2c connector).
https://www.rcgroups.com/forums/show...postcount=3938

Cita:
I guess what you are seeing is bad power. The OrangeRX receiver is extremely sensitive to noise on it's input voltage, you can impove the situation by adding capacitors to the 5V rail and also to the 3v3 rail (e.g. on the serial connector).
Como ves, es el propio Kha quien recomienda un valor de 1000uf para los condensadores e insiste en que se instalen tanto en el rail de 5v como en el de 3v.

Yo no soy un experto, me he limitado a seguir las instrucciones de Kha. Lo que si puedo decirte es que desde que instalé los dos condensadores mi Orange no ha vuelto a fallar (toco madera)

Un saludo

Raul
------
Antiguo 15/03/2017, 17:41   #4132
fevegal
*

Ingreso 29/jun/2016
33 Mensajes
Hola Raul,
He mirado el post de rcgroup, la verdad que todo tienen mucha lógica y bueno no he rebuscado más ni profundizado en el tema, pero haré lo mismo, pq la verdad no veo que pueda afectar en nada tenerlos.

Una cosa más el mismo Kha recomienda como protección extra instalar un diodo zener para evitar que los servos jalen corriente del condensador. Esto será muy útil si tienes conectados los servos al Rx. El diodo zener iría en paralelo al condensador de la misma forma que se hace para alimentar la pixhawk por el servorail

Un saludo

Cita:
Iniciado por Raul F. Ver mensaje
fevegal,

Pues te cuento. Hace tres meses sufrí un par de des-programaciones de mi receptor Orange, con el fastidio de tener que sacar el receptor del avion para volver a cargar el firmware, asi que me puse a investigar.

El tema de los condensadores no es idea mia, lo leí en estos post del usuario Kha de rc-groups. Creo que Kha es desarrollador del OpenLRSng, es decir que se trata de una persona que conoce a fondo el sistema Orange:

https://www.rcgroups.com/forums/show...postcount=1289

https://www.rcgroups.com/forums/show...postcount=3938

Como ves, es el propio Kha quien recomienda un valor de 1000uf para los condensadores e insiste en que se instalen tanto en el rail de 5v como en el de 3v.

Yo no soy un experto, me he limitado a seguir las instrucciones de Kha. Lo que si puedo decirte es que desde que instalé los dos condensadores mi Orange no ha vuelto a fallar (toco madera)

Un saludo

Raul
------
Antiguo 20/04/2017, 08:01   #4133
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
645 Mensajes
Tenía graves problemas y cortes repentinos de RSSI a corta y larga distancia y parece que por fin he encontrado el problema. Lo he colgado en otro hilo, pero lo dejo aquí como referencia:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1734
Antiguo 20/04/2017, 09:54   #4134
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.135 Mensajes
Si esa es una de las causas que yo mismo documente, pero eso hace ya unos 4 años, fue en los principios del OrangeLRS.
Yo lo padecí en su día igual que tu, y recuerdo que en la documentación que se hizo del caso, se ponía mucho hincapié, en no rodar la antena al conectarla al Orange, porque esa era la causa de que al rodar el interior del conector, por la presión del pincho, terminaba por arrancar el cable coaxial.

Son cosas que pasan, las documentas y terminas por olvidar.
Antiguo 20/04/2017, 11:05   #4135
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
645 Mensajes
Simba, estoy pensando que el micro conector IPX que va a la placa igual era mejor anularlo y soldar el coaxial directamente, que hay un agujero que pone 'ANT'.

Igual hasta le saco algún db extra.

Editado por ardufriki; 20/04/2017 a las 11:22
Antiguo 20/04/2017, 11:33   #4136
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
147 Mensajes
Muy interesante el tema porque yo tambien tengo problemas de alcance y no doy con el fallo. Si podeis poner fotos o algo de lo que estais diciendo de soldar directamente, os lo agradecería. Un saludo.
jcbb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2017, 11:44   #4137
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.135 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Simba, estoy pensando que el micro conector IPX que va a la placa igual era mejor anularlo y soldar el coaxial directamente, que hay un agujero que pone 'ANT'.

Igual hasta le saco algún db extra.
Siempre lo puedes soldar eso está claro, pero si el conector está bien, no veo la necesidad, porque por ese motivo no vas a ganar nada medible.
El alcance que es lo que estabas perdiendo, seguro que si el modulo de Rf está bien, vas a tener mas que vas a volar, eso te lo garantizo.
Yo en mi caso y con antenas de tipo Nagoya o RCMilec en la emisora y con latiguillo, y con dipolo vertical en el avión, siempre me he dado la vuelta, no por alcance si no por batería para poder regresar, y con un RSSI de mas de 30%, con 0 perdidas de paquetes, vamos sin pitidos de perdida de paquetes.
Antiguo 20/04/2017, 12:42   #4138
isabido
* * *

Ingreso 02/ago/2016
440 Mensajes
Para los que están liados con los módulos de 433 y tengan perdida de paquetes a nivel de datos y demás. Echarle un ojo a estas anotaciones del desarrollador de ULRS. Ya que las F3 que estáis usando deeconozco que niveles de tensión trabajan en el UART que conectáis al Rx.

Con algunas APM se han detectados problemas ya que son a 5v y con las Pixhawk que van a 3.3v sin Problemas, si las F3 van a 5v cuidadin.

Lectura muy recomendada y solución.

https://www.rcgroups.com/forums/show...1#post37351744
isabido esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/04/2017, 13:00   #4139
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.135 Mensajes
Cita:
Iniciado por isabido Ver mensaje
Para los que están liados con los módulos de 433 y tengan perdida de paquetes a nivel de datos y demás. Echarle un ojo a estas anotaciones del desarrollador de ULRS. Ya que las F3 que estáis usando deeconozco que niveles de tensión trabajan en el UART que conectáis al Rx.

Con algunas APM se han detectados problemas ya que son a 5v y con las Pixhawk que van a 3.3v sin Problemas, si las F3 van a 5v cuidadin.

Lectura muy recomendada y solución.

https://www.rcgroups.com/forums/show...1#post37351744
Isabido con todos mis respetos, sobre este tema creo que poco nos tienen que enseñar, ni con APM ni con F3/Nace/Flip32 etc...etc... que funcionan con micros de 32bits, y que por lo general funcionan con señales a 3,3v no hay ningún problema.

Los que disfrutamos del Tracker360 que funciona con un micro de 32 bits, versus Flip32/Nace32, y los que funcoinan con Atmel de 8 Bits como el Seguidor de Antena de Ciapu35, con micro a 5V, todo funciona OK.

De todas formas lo mirare y se agradece la información.
Antiguo 24/04/2017, 09:14   #4140
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
645 Mensajes
Dejo como referencia aquí y aquí las mediciones caseras que he hecho de un TX de orange funcionando bien y uno que no, por si a alguno le toca el mismo marrón.

Aprovecho para consultaros, ya que aunque voy a intentar reparar el TX roto, me voy a pedir un TX.

Lo mas económico es actualmente el orangerx de HK, aunque no tiene muy buena fama en cuanto a calidad, y ultimamente han salido cosas nuevas como el WolfBox o un tal "Chip TX" ruso que he visto en ebay. Lo que pasa que el Wolfbox sale mas caro porque no lo encuentro sin RX y el otro no sé que tal será. ¿conoceis alguna alternativa?.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro