Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/12/2015, 20:50   #1
plataser
*

Ingreso 11/dic/2015
8 Mensajes
Configuración gimbal Feiyu mini 3D

Hola.

Tengo el gimbal Feiyu mini 3D y no soy capaz de configurarlo para hacer el giro pitch y demás. Si se estabiliza y se pone en posición horizontal pero no responde a los giros que le mando desde la emisora. He conectado como dice en las instrucciones, es decir cable blanco en puerto 5, cable azul en puerto 6 y marrón-negro en puerto 7 libre pero sin asignar función. Las opciones para el gimbal las tengo en esos canales, 5-6 y 7 libre de configuración.
Os dejo un link para que veais como lo tengo:

Sabéis algo? Gracias.
plataser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2015, 21:24   #2
Thom
*

Ingreso 12/dic/2015
1 Mensajes
hola buenas yo tengo el mismo gimbal e tenido ya unos cuantos y te puedo asegurar que es el mejor que por un precio razonable da unos resultados excelentes y su programacion super facil.
en cuanto a tu pregunta yo hice lo siguiente puse un servo en cada salida del receptor y configure la emisora en los canales extras para hacerlo funcionar una vez que los servos te funcionan coloca los cables que salen del gimbal
blanco y azul los otros de momento no los pongas (ojo una cosa importante
si alimentas el receptor y el gimbal con diferentes baterias el negativo de las dos baterias an de estar comunicados si no es asi no te funcionara)pues eso es todo suerte.
Thom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2015, 22:38   #3
plataser
*

Ingreso 11/dic/2015
8 Mensajes
Hola. Gracias por responder. Soy nuevo y tampoco entiendo mucho.
Servos dices que tengo que conectar a cada salida del receptor, te refieres a un servo para el canal 5 y otro para el 6? Esta alimentado todo el drone, gimbal, naza, receptor con la misma batería. 3S y 4S, he probado.
No tengo ningun servo, básicamente porque no se que función cumple que no cumpla un motor y tampoco he leído para saberlo, seguro que lo haré dentro de pocos días. Supongo que te refieras a que si desde el receptor consigo sacar el giro de un servo, debería salir el del feiyu.
La calidad de este gimbal ya había oído hablar y a mi también me lo parece, lo que me parece son demasiado cortas las instrucciones porque no hay alternativas.

Si se te ocurre otra cosa te lo agradezco, ya que servos no tengo y en mi ciudad no hay nada, a no ser que tengan en tiendas de electrónica. Si hay en estas tiendas, tienen que ser servos de cierto voltaje o similares?

Gracias
Antiguo 14/12/2015, 15:03   #4
plataser
*

Ingreso 11/dic/2015
8 Mensajes
Hola.

Sobre todo lo que he comentado, debido a ver un video en youtube para conectar un gimbal chino, solo conecto un cable en tre en pin de abajo del puerto F2 al pin de arriba del pitch de la controladora, lo que he hecho es conectar el cable azul del gimbal al pin de de abajo del F2 de la naza. El pitch funciona perfecto, el heading y roll no porque no esta conectado. Eso quiere decir que la emisora está bien configurada por lo menos para roll y pitch? Si esto es así, que puedo estar haciendo mal en el tema del receptor? Sabes si el receptor X8R tiene algun pin que sea masa?

Gracias.
Antiguo 14/12/2015, 18:32   #5
plataser
*

Ingreso 11/dic/2015
8 Mensajes
Me han dicho que hay una opción que es PPM y PWM, según he visto el ppm sería los que usan el sbus en un cable y los pwm sería los que usan un cable para cada canal, es así? el fallo podría venir de ahí? Gracias.
Antiguo 19/12/2015, 06:36   #6
onner
* *

Ingreso 27/mar/2008
113 Mensajes
Yo tambien estoy teniendo problemas para configurar el Mini 3D.... me queda la camara mirando para abajo o para arriba!!
Antiguo 30/12/2015, 19:24   #7
onner
* *

Ingreso 27/mar/2008
113 Mensajes
Finalmente el Gimbal Mini 3D enloqueció y hace cualquier cosa (adjunto video)

Desde el servicio tecnico de Feiyu me dicen que tengo que mandarselo para reprogramación, pero se me hace complicado y caro por gastos de flete y aduanas.

Yo ya he probado a recargarle el firmware pero sique siempre igual.

Ya lo desarmé a cada uno de los cabezales y he probado continuidad de cada uno de los cables que van uniendo placa a placa, pero está todo OK.

Les dejo video a ver si se les ocurre algo o a alguien ya le haya pasado algo similar.

En la grabacion del video está solo conectada la alimentación ( sin nada conectado al RX )

Los motores 1 y 2 calientan.

Solo he realizado 1 vuelo, pero no sufrió ningún golpe.... y al día siguiente empezó a hacer esto!!
Antiguo 02/01/2016, 16:45   #8
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
buenas tardes, habéis encontrado solución?, yo estoy informándome para comprarlo, pr antes querría informarme sobre como configurarlo.
malarqui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2016, 16:45   #9
onner
* *

Ingreso 27/mar/2008
113 Mensajes
Cita:
Iniciado por malarqui Ver mensaje
buenas tardes, habéis encontrado solución?, yo estoy informándome para comprarlo, pr antes querría informarme sobre como configurarlo.
Hola.
Nada por el momento.

Solo me queda mandarlo a Feiyu de regreso.-
Antiguo 11/01/2016, 00:48   #10
Eclipse
*

Ingreso 11/dic/2015
De Salamanca
42 Mensajes
Buenas noches.
Tengo una duda, haber si me la podeis aclarar. Me tiene que llegar el Gimbal Feiyu Mini 3D. He visto que tiene tres modos de estabilizador.
1. Heading follow
2. Heading and pitch follow
3. heading pitch and roll are all locked.
Estos modos se pueden configurar en vuelo o antes de elevarse con el drone hay que cargarlos con el software.
Haber si a las personas que posean un gimbal como este, me pueden solucionar esta duda. Para que cuando me llegue tenerlo claro.

Gracias Grupo.
Eclipse está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2016, 01:29   #11
plataser
*

Ingreso 11/dic/2015
8 Mensajes
Finalmente para la configuración de este gimbal en receptor hay que configurarlo así:

Hay que saber que solo transmite la orden en modo de pulsos PWM. Yo tengo taranis y receptor x8r, tiene 16 canales. 1-8 en PPM y del 9-16 por PWM. Por lo tanto podeis conectar el azul en el canal 1 del receptor, blanco en el 2 y marrón/negro en el 3, yo lo tengo así porque la naza la tengo por SBUS. En la emisora tendrías que configurar un canal 9 para ese azul asignandole el stick o rueda que querais para el pitch, el canal 10 para el yaw con otra rueda y el canal 11 para el mode switch. Para el 9 y 100 el weigth a 100.
El canal 11 asignais un stick cualquiera(mejor de dos posiciones fijas, no de tres ni de stick con retorno), en weigth 0. Abrís otra configuración nueva para el mismo stick pero la segunda posición del stick dentro del canal 11(aparecera el símbolo "+" debajo del 11) y aquí le asigais weigth a 100 así cuando en el stick este en una posición estará activado un modo y en la otra posición otro modo. El modo lock es el único que funciona pitch y yaw, esto se vé en la luz de la placa del gimbal, si os fijais puede parpadear dos veces y se apaga sucesivamente pero si poneis el stick en la posición de weigth 100 se queda la luz azul fija, aquí es cuando funcionan los dos modos.
Si en vez de conectar los cables al 1-2-3 del receptor, los quereis a otros canales, pensar que en la emisora tendreis que configurarlo en otros, ya que el 1 del receptor aquivale al 9 de la emisora, el 2 al 10, el 3 al 11, el 4 al 12...

Por lo tanto hay dos pasos claves que no dice en las instrucciones. La configuración de los canales que tienen que ser por PWM, cada uno tendría que averiguar como funicona el receptor que tiene y que hay que cuando conectas el mode switch del gimbal no me dejaba mover nada, sin ese modo solo el pitch. Por lo tanto hay que configurar un stick de dos posiciones para ese mode switch, uno con weigth a 0 y el otro a 100, pero esa configuración que es como si fuera para dos canales sería dentro del mismo canal donde esta configurado.
Antiguo 08/02/2016, 15:06   #12
plataser
*

Ingreso 11/dic/2015
8 Mensajes
Hola.

Lo tenía funcionando bien pero ahora cuando giro la guiñada del drone, el gimbal no se mantiene mirando hacia la cabeza, sino que también gira y la camara graba las patas del drone. Eso no se como se configura, porque no cambié nada y de repente gira con el drone.

Sabeis algo?
Antiguo 11/02/2016, 18:43   #13
Eclipse
*

Ingreso 11/dic/2015
De Salamanca
42 Mensajes
Es los modos que tiene el Feiyu 3d. Como poner abajo lo configure yo pero lo puse en un stick de 3 posiciones. Y todo perfecto. Ahora tengo problemillas con las vibraciones, no se si te pasa igual a ti. Tienes vibraciones al despegue??

Si quieres enviame un Mp, y vemos haber si entre los dos los solucionamos.

Saludos
Antiguo 03/03/2016, 18:09   #14
malarqui
*

Ingreso 29/dic/2013
85 Mensajes
buenas tardes, he comprado este gimbal, lo he conectado a un interruptor de 3 posiciones y funciona, pr ahora llega el momento de configurarlo. Los movimientos que tiene son muy cortos, apenas 1cm, como lo configuro para que en modo de mirar hacia abajo baje mas ? o que centrado mire un pilin hacia abajo?
malarqui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2016, 10:15   #15
Eclipse
*

Ingreso 11/dic/2015
De Salamanca
42 Mensajes
Necesitas el software FY-GIMBAL SETTING V1.1 y conectar el gimbal al pc mediante el cable que trae y el adaptador. mira en esta pagina que te paso.

Haber si te ayuda algo. Yo ahora no consigo que me lea el gimbal y estoy liado con eso. Pero aparte mis problemas, creo que lo que dices es moverlo para que cuando inicie este con una inclinacion de apenas unos grados. Y eso lo consigues con el programa.

Saludos ya me cuentas.
Antiguo 30/12/2016, 16:20   #16
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.078 Mensajes
gimbal

Pues yo tambien estoy dandole vueltas a uno de estos pero todavia no se si el 3d mini o el 3d mini pro, que es bastante mas caro, digo yo por algo sera.

La duda que tengo (de momento) es si con windows xp se puede configurar, actualizar, etc, ya que es el sistema operativo que tengo.

gracias
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/12/2016, 21:53   #17
RobertoMFS
* * *

Ingreso 29/ene/2012
272 Mensajes
Tengo entendido que el PRO gira 360 continuo en yaw, y el otro gira 360, pero con tope, no continuo...

Saludos
Rob.
RobertoMFS está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro