Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2016, 07:09   #1
zakopane
* * *

Ingreso 07/dic/2013
De Badajoz
260 Mensajes
Telemetría no conecta

Hola, tengo un problema con la telemetría de mi APM. Tengo un módulo ground y posteriormente compre el módulo air porque el anterior se me había quemado.
El caso es que cuando entro en la configuración sik radio del Misión planner y doy a load setting me reconoce los dos módulos o al menos eso creo yo, pero cuando intento conectarlo no lo hace y me sale un mensaje que dice no heartbeat packets received.
He intentado hacer que en los dos módulos hayan los mismos valores conectando cada uno por separado y por su correspondiente puerto COM al pc (ground COM4 y air COM3 a través de FTDI) y cuando los valores son los mismos pulso save setting. En teoría deberían estar ya enlazados (ambos con luz verde fija), después monto cada uno en su sitio e intento conectar a MP pero todo sigue igual y no conecta ¿ alguien me puede ayudar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
zakopane esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/09/2016, 09:07   #2
Capitán_Pattex
* *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
208 Mensajes
Hola!
No sé si será el caso, pero cuando conectas por cable la velocidad tiene que ser 115200bps, mientras que para comunicarte por radio baja a 57200bps, aunque por lo que veo tiene pinta de estar bien.

He googleado por ahí y parece que puede ser un problema de energía, hay gente que habla de un problema con el power module (si quemaste otra radio, ese podría ser el problema) y otros que hay que alimentar simultaneamente por USB y batería. Si también has cambiado el GPS, parece que algunos lotes de antenas iban mal cableadas...
Ya nos contarás cómo lo solucionas :)
Capitán_Pattex esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/09/2016, 13:51   #3
AlejandroR
* *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
249 Mensajes
Cita:
Iniciado por zakopane Ver mensaje
Hola, tengo un problema con la telemetría de mi APM. Tengo un módulo ground y posteriormente compre el módulo air porque el anterior se me había quemado.
El caso es que cuando entro en la configuración sik radio del Misión planner y doy a load setting me reconoce los dos módulos o al menos eso creo yo, pero cuando intento conectarlo no lo hace y me sale un mensaje que dice no heartbeat packets received.
He intentado hacer que en los dos módulos hayan los mismos valores conectando cada uno por separado y por su correspondiente puerto COM al pc (ground COM4 y air COM3 a través de FTDI) y cuando los valores son los mismos pulso save setting. En teoría deberían estar ya enlazados (ambos con luz verde fija), después monto cada uno en su sitio e intento conectar a MP pero todo sigue igual y no conecta ¿ alguien me puede ayudar?

Subele el tx power... Tendrás mas alcance... Y prueba lo que te dice el compañero... Si enlazan entre ellos no debiera de haber problemas.. A no ser que tengas los cables rx y tx intercambiados.... Comprueba los leds a ver como están

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 09/09/2016, 14:00   #4
zakopane
* * *

Ingreso 07/dic/2013
De Badajoz
260 Mensajes
Si conecto el módulo aire por usb al pc ya coge directamente la alimentación del ftdi

Antiguo 10/09/2016, 13:36   #5
zakopane
* * *

Ingreso 07/dic/2013
De Badajoz
260 Mensajes
Ya está solucionado, el problema era que creaba conflicto con el minimOSD, simplemente desconectándolo ya enlaza sin problema.

Antiguo 10/09/2016, 14:41   #6
AlejandroR
* *

Ingreso 11/feb/2014
De EL BIERZO
249 Mensajes
Cita:
Iniciado por zakopane Ver mensaje
Ya está solucionado, el problema era que creaba conflicto con el minimOSD, simplemente desconectándolo ya enlaza sin problema.

Perfect!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 07/11/2016, 06:28   #7
zakopane
* * *

Ingreso 07/dic/2013
De Badajoz
260 Mensajes
El MinimOSD estaba limpio, sin bootloader ni nada y por eso creaba el conflicto entre APM, air module y OSD.
Restaurado el minimOSD, conectado y sin problemas ya, funcionando todo otra vez.

Antiguo 18/11/2016, 23:34   #8
minbary
*

Ingreso 02/nov/2016
25 Mensajes
aqui explican como poder conectar los 2

https://www.youtube.com/watch?v=US_2...#t=1031.908775
minbary esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: