Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/11/2016, 08:04   #1
S500_Fail
*

Ingreso 28/abr/2016
9 Mensajes
Quadcopter no se mueve hacia los lados

Buenos días.

He montado un quadcopter con lo siguiente:

- APM 2.8
- Frame S500 (el que no-tiene circuito integrado)
- GPS UBlox Neo 8 --> Puesto en una varilla elevadora atornillada al chasis
- Motores Emax XA 2212/980Kv
- Variadores Emax Simon 30A
- Telemetría 433 Mhz
- Receptor FlySky de 6 canales

El firmware es el último disponible desde el Mission Planner (creo que versión 3 y pico).

La cuestión es que una vez montado todo (menudo lío de cables que tengo debajo para la alimentación, por cierto) lo he configurado y calibrado todo vía Telemetría (incluyendo la desviación magnética de forma manual para la zona donde lo estaba volando) y puesto la brújula externa del módulo GPS y he comprobado que era capaz de hacer el GPS lock, así que he tratado de echarlo a volar.

Debido a otras malas experiencias, esta vez no lo solté, sino que le fui dando "fuelle" hasta que no tenía que hacer fuerza con la mano para sostenerlo. Entonces me di cuenta del problema: se va hacia los lados. Me da la sensación de que si lo dejase suelto empezaría a irse hacia vete tú a saber dónde.

Lo he probado en modo "Estabilize", "Loitter" y vete tú a saber qué más, pero siempre pasa lo mismo. Sin embargo, miro los datos de GPS y sabe dónde está.

He estado buscando como loco y parece ser que todo apunta a un problema de interferencias con la brújula y que en teoría se pondría a dar vueltas como el agua del váter (toiletbowling creo que se llama), pero me he vuelto loco para saber de dónde viene y cómo solucionarlo. He visto éste enlace y me da la sensación de que que tendría que poner papel de aluminio entre los cables de alimentación o algo así Porque otra cosa no se me ocurre.

¿Podríais guiarme un poco con esto? Tengo unas ganas locas de volar, pero así es del todo imposible.

NOTA: adjunto foto con colocación de los cables. Alguno notará que el frame es el de la edición 2015, con el PCB integrado. Pero no es así. Hice el cableado sobre ese (que está roto y cortocircuitado) y luego lo puse en el que no tiene PCB.

Muchas gracias a todos por adelantado.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_9843.jpg
Vistas: 9
Tamaño:  206,0 KB (Kilobytes)
ID: 66965  
S500_Fail está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2016, 11:07   #2
paquin
* *

Ingreso 30/oct/2011
101 Mensajes
teniendolo en la mano nunca sabras como esta, tienes que ponerlo en el suelo nivelado, esperar que reconozca satelites y luego subirlo aprosimado 1m para que pierda el efecto suelo, solo asi sabras las tendencias
paquin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/11/2016, 13:31   #3
S500_Fail
*

Ingreso 28/abr/2016
9 Mensajes
No es que lo tenga en la mano, es que lo elevo con la mano a una altura decente (2 metros más o menos) hasta que el quad tiene fuerza suficiente para sustentarse solo. Es entonces cuando lo dejo "casi suelto" (a efectos prácticos es como si tuviera una cuerda atada, aunque realmente haga un "anillo" con los dedos, para evitar que se escape) y es cuando me he dado cuenta de lo que pasaba.
S500_Fail está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro