Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/07/2014, 19:32   #121
pizcolq
*

Ingreso 02/nov/2010
73 Mensajes
Fred, permiteme que te cite:

Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Para el sensor de voltaje, se puede utilizar este circuito muy sencillo :

Archivo adjunto 52216

Funciona perfecto, y con mas precisión utilizando un potenciómetro multivueltas .
Hay que respectar los valores de los componentes, escogidos aqui para que la voltaje de salida nunca pase de los 3.3V

Saludos
Cita:
Hola,
Si, sirve para 3 o 4 S.
La función de este circuito es dividir la voltaje de entrada para que su salida no pase de 1.1v de forma proporcional.

-"Gnd" es la masa comun, el menos de tus circuitos y de la bateria.
-"+bat" es conectado directamente a la bateria, o voltaje que quieres medir.
-" V Sens" es la entrada del atmega328 .
Despues de conectar, ajustas el potenciómetro hasta que indique el valor de tu batería en el OSD .

Archivo adjunto 52293

Saludos
Es aqui donde me lio, en el primer mensaje entiendo que no puede pasar de 3.3v y en el segundo de 1.1v. Ya he comprado los componentes para hacer tu circuito pero te agradeceria que me aclares lo del 1.1v ó 3.3v, no vaya a ser que se me este pasando algo y la lie..
pizcolq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2014, 19:51   #122
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.653 Mensajes
Si, esta todo correcto
El circuito, después de ajustado divide el voltaje de entrada en un voltaje proporcional, con máximo de 1.1v.
Pero antes de ajustarlo, era inaceptable que el voltaje pase de los ( 5, o 3.3v, no me recuerdo) para no quemar el circuito, (por eso la resistencia).
Lo tenia hecho para 3s . Si va a usar 4s debe ser un poco más. Si quieres puedes poner una resistencia de 47k en el lugar de la de 39k...
Ajustando el potenciómetro, te puede llegar a 0v.

Lo calibré conectando el multimetro en la lipo, e ajustando el potenciómetro hasta leer la misma voltaje en el OSD.

Cita:
Iniciado por pizcolq Ver mensaje
Fred, permiteme que te cite:

Es aqui donde me lio, en el primer mensaje entiendo que no puede pasar de 3.3v y en el segundo de 1.1v. Ya he comprado los componentes para hacer tu circuito pero te agradeceria que me aclares lo del 1.1v ó 3.3v, no vaya a ser que se me este pasando algo y la lie..
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2014, 19:38   #123
pizcolq
*

Ingreso 02/nov/2010
73 Mensajes
Gracias Fred, ya esta hecho, probado y funciona perfectamente. Lo unico que no tenia resistentia de 47k y le he puesto una de 100k ¿pasará algo?.

hora voy a por el adaptador del led y mes surge una duda: de esas tres resistencias ¿da igual en que orden se conecten?, me refiero a si cada una de ella tiene que coincidir con su correspondiente pin en la Naza, no se si me explico...
Antiguo 25/07/2014, 20:32   #124
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.653 Mensajes

No pasa nada, al contrario, si te funciona así, mejor :)
Las resistencias tienen orden. Ojo al volar tu multi, porque tuve problemas extraños de interferencias en los escs, al usarlas...Probablemente un problema mío, pero mejor saberlo.

Cita:
Gracias Fred, ya esta hecho, probado y funciona perfectamente. Lo unico que no tenia resistentia de 47k y le he puesto una de 100k ¿pasará algo?.

hora voy a por el adaptador del led y mes surge una duda: de esas tres resistencias ¿da igual en que orden se conecten?, me refiero a si cada una de ella tiene que coincidir con su correspondiente pin en la Naza, no se si me explico...
Antiguo 26/07/2014, 16:25   #125
pizcolq
*

Ingreso 02/nov/2010
73 Mensajes
Probado ya el horizonte artificial y el porcentaje de throttle y ambos funcionan de coña , pero ahora me viene una duda existencial. Estaba pensando en poner un receptor CPPM pero entonces, si todos los canales van por el mismo cable... ¿de donde sacaria la señal para el Throttle?
Antiguo 28/07/2014, 12:38   #126
Cobrita
* * * *

Ingreso 09/nov/2010
De Gijon
646 Mensajes
Cita:
Probado ya el horizonte artificial y el porcentaje de throttle y ambos funcionan de coña , pero ahora me viene una duda existencial. Estaba pensando en poner un receptor CPPM pero entonces, si todos los canales van por el mismo cable... ¿de donde sacaria la señal para el Throttle?
Esa idea tenia yo, pero al final lo deje normal, para poder duplicar la señal, por que no creo que se pueda separar la señal del motor de la trama.

Un saludo.
Antiguo 28/07/2014, 18:41   #127
pizcolq
*

Ingreso 02/nov/2010
73 Mensajes
La idea seria pasar el acelerador al canal 5 y ver si saca la señal por el mismo canal receptor, no se si funcionara... de todas formas he planteado esta cuestión en el subforo de antenas/receptores. Si no acabaré haciendo lo que tu
Antiguo 29/07/2014, 00:10   #128
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
984 Mensajes
Cita:
Si el receptor tiene ambas tramas (lease orange) conectars la trama cppm a la naza y la salida del canal 3 al osd .
fbforos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/07/2014, 11:45   #129
pizcolq
*

Ingreso 02/nov/2010
73 Mensajes
Tiene ambas tramas solo en los canales 5-8. Lo que he hecho ha sido asignar el throttle tanto al canal 3 como al 8 y de este ultimo saco la señal para para el OSD.

Por otro lado podria alguien confirmarme si la correspondencia de las resistencias del adaptador led es la correcta en la foto que pongo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  dji-naza-m-lite.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  56,0 KB (Kilobytes)
ID: 54664  
Antiguo 01/08/2014, 15:22   #130
pizcolq
*

Ingreso 02/nov/2010
73 Mensajes
lo he hecho segun el esquema anterior y funciona, lo unico que tarda unos dos segundos en hacer efectivo el cambio de modo de vuelo en el osd lo cual mosquea porque en el asistente de naza es instantaneo, ¿es esto normal?.

Por otro lado a ver si me podeis decir como funciona el timer, todavia no lo he probado en vuelo pero por lo que veo comienza a contar desde el momento que enciendo el OSD y eso puede no tener mucho que ver con el tiempo de vuelo real ¿hay alguna forma de resetearlo?
Antiguo 01/08/2014, 15:51   #131
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.653 Mensajes
Si está correcto como lo has puesto.

También tardaba un poco para cambiar en el osd, pero en la naza no.

Cita:
Tiene ambas tramas solo en los canales 5-8. Lo que he hecho ha sido asignar el throttle tanto al canal 3 como al 8 y de este ultimo saco la señal para para el OSD.

Por otro lado podria alguien confirmarme si la correspondencia de las resistencias del adaptador led es la correcta en la foto que pongo
Antiguo 01/08/2014, 18:36   #132
pizcolq
*

Ingreso 02/nov/2010
73 Mensajes
Gracias Fred, y lo del timer ¿sabes como va?
Antiguo 10/08/2014, 18:08   #133
Raforo
*

Ingreso 13/mar/2014
5 Mensajes
Hola a todos, aunque no suelo escribir, llevo mucho tiempo leyendo este foro y estos dos hilos sobre el minmOSD y la Naza

Me he releido los dos hilos y los originales en Rcgroups y del creador del sofware y la verdad es que estoy bastante interesado en hacermelo, aunque me dán pánico las soldaduras y la compilacion del Arduino

Lo que más me interesa es usar el propio GPS de la Naza y saber el modo de vuelo, ahora estoy usando un remzibiOSD y estoy contento con el, pero quisiera quitar el peso de su propio GPS y que normalmente me tarda más en coger satélites que la Naza, además los datos de rumbo a casa y distancia a veces no son tan fiables. ¿Por cierto esos datos los calcula el minimOSD o los coge de la NAZA?, por que el home de la NAZA es perfecto.

Lo del cambio de pantalla y el porcentaje de motor no lo veo demasiado útil, ¿Si no le pones interruptor de cambio, que pantalla te deja por defecto, la 1, la 2 o la vacía?
Tengo el problema que mi emisora es de 7 canales y claro los estoy usando todos, podría supongo compartir el cambio de pantalla con el switch de modo o de IOC

Ya he leido que es tambien útil para la calibracion de los sensores, pero una vez calibrados, lo podría quitar.

Algun consejo?

Tampoco tengo claro si ponerle (y cual) sensor de corriente, ¿realmente funcionan bien para saber la batería remanete o es mejor el voltímetro?

Muchas gracias
Raforo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2014, 11:36   #134
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.108 Mensajes
con este modelo de osd en lo que pone cortar a que se refiere? a las pistas? si no se tocan pasa algo? si se deja tal cual?
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2014, 20:47   #135
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.108 Mensajes
tengo el osd funcionando con todo perfecto. respecto al rssi puede funcionar directamente en el orange lrs?. o ai que poner la resistencia y condensador?
Antiguo 12/10/2014, 22:44   #136
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.108 Mensajes
dejo un video
Antiguo 01/11/2014, 01:33   #137
jsanchez
*

Ingreso 10/nov/2012
De Sevilla
69 Mensajes
Cita:
Si, esta todo correcto
El circuito, después de ajustado divide el voltaje de entrada en un voltaje proporcional, con máximo de 1.1v.
Pero antes de ajustarlo, era inaceptable que el voltaje pase de los ( 5, o 3.3v, no me recuerdo) para no quemar el circuito, (por eso la resistencia).
Lo tenia hecho para 3s . Si va a usar 4s debe ser un poco más. Si quieres puedes poner una resistencia de 47k en el lugar de la de 39k...
Ajustando el potenciómetro, te puede llegar a 0v.

Lo calibré conectando el multimetro en la lipo, e ajustando el potenciómetro hasta leer la misma voltaje en el OSD.
Yo me estoy fabricando otro osd. ¿Donde has comprado el potenciometro, de que valor es?
jsanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2015, 08:42   #138
VicRibera
* * * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
534 Mensajes
MINIMOSD KVMOD

Buenos dias:
Tengo este osd:
http://witespyquad.gostorego.com/minimosd.html

estoy un poco perdido y no se por donde empezar para adecuarlo a la naza lite... en la web pone que tiene el firm para la naze.

Si alguien es tan amable de iluminarme ;)
gracias
Antiguo 09/01/2015, 16:15   #139
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.108 Mensajes
Cita:
Iniciado por VicRibera Ver mensaje
Buenos dias:
Tengo este osd:

estoy un poco perdido y no se por donde empezar para adecuarlo a la naza lite... en la web pone que tiene el firm para la naze.

gracias
https://mega.co.nz/#!MgR2gSxD!bbynRX...tImxiA_y3EV9bQ en el primer post tienes el enlace es muy sencillo siguiendo los pasos
Antiguo 09/01/2015, 17:23   #140
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
533 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
http://hackaday.com/2015/01/04/upgra...t-controllers/

http://naza-upgrade.com/

Me acabo de enterar de esto
Sabe alguien algo? lo habeis intentado???

Saludos
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2015, 17:27   #141
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
533 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
http://hackaday.com/2015/01/04/upgra...t-controllers/

http://naza-upgrade.com/

Me acabo de enterar de esto
Sabe alguien algo? lo habeis intentado???

Saludos
No digo nada que acabo de ver el hilo de rortega
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2015, 11:35   #142
lolailo2k
*

Ingreso 09/feb/2014
97 Mensajes
Cita:
Iniciado por VicRibera Ver mensaje
Buenos dias:
Tengo este osd:

gracias
Victor, ayer estube liado con el software para ese minimosd. Si necesitas ayuda pideme por whatsap
lolailo2k está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2015, 07:03   #143
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
906 Mensajes
Wc
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/10/2016, 15:02   #144
mc_kanan
*

Ingreso 04/ene/2013
3 Mensajes
Hola chicos

Tengo este OSD y cuando enciendo el multi me marca que tiene 7,36V de bateria cuando realmente tiene 11,29V medido con el polimetro.

¿Como puedo calibrarlo?
mc_kanan está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro