Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/09/2013, 22:15   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 22/ene/2008
Primer post Destacado

Thumbs up EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo de los MULTIRROTORES.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administradores
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2016, 18:54   #91
juan castaña
*

Ingreso 14/jun/2016
3 Mensajes
hola espero me puedan ayudar, no encontre info al respecto y decidi preguntar.
tengo armado mi cuadri con APM 2.5 , ya le he calibrado compas, acelerometro, emisora y los esc todos responden bien a la calibracion todos juntos, PERO el problema es que el cuadri si se arma quedando el led rojo en solido pero los motores no arrancan NADA de nada. alguien ya a pasado por esto que puede ser o no he hecho? les agradesco me ayuden
juan castaña está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2016, 21:02   #92
Agural
*

Ingreso 15/ago/2016
2 Mensajes
Interferencias fpv

Hola, he estado mirando este pedazo de foro, mientras buscaba he aprendido mucho sobre todo que gafas comprarme, pero sigo teniendo el problema INTERFERENCIAS PARA PODER INICIARME EN EL FPV.

Uso de receptor el aomway 5.8 receiver, que grava. Pensando que era cosa del transmisor del primer dron de carreras el parkour 280, pille un eachine 250 y lo he probado tambien con un walkera. Y el problema es el mismo.

Sin embargo con una FX797T en un sj x100 va de vicio.

https://www.youtube.com/channel/UCtW...IUTaalbmtMebeQ

He intentado mil cosas y seguro es algo que hago mal, pero no encuentro a nadie que haya posteado el mismo problema.
Agural está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2016, 21:47   #93
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.046 Mensajes
normalmente se intenta separar lo máximo posible tanto el Tx de vídeo como su antena de la cámara con la que grabas (las tipo Möbius suelen meter muchas in terferencias), e incluso de la batería y Tx de radio control. En un multi de pequeñas dimensiones es difícil, pero fíjate que la mayoría de la gente suele poner el tx de vídeo y antena en la cola. Lo mismo te ayuda algo.
Antiguo 15/08/2016, 23:25   #94
Agural
*

Ingreso 15/ago/2016
2 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
normalmente se intenta separar lo máximo posible tanto el Tx de vídeo como su antena de la cámara con la que grabas (las tipo Möbius suelen meter muchas in terferencias), e incluso de la batería y Tx de radio control. En un multi de pequeñas dimensiones es difícil, pero fíjate que la mayoría de la gente suele poner el tx de vídeo y antena en la cola. Lo mismo te ayuda algo.
muchas gracias, lo tendre en cuenta, pero precisamente con el parkour, el que mas interferencias tiene, es el que va en cola y lo demas delante.
Agural está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2016, 03:02   #95
walsaynomore
*

Ingreso 30/ago/2016
2 Mensajes
Hola amigos, me regalaron el hubsan FPV X4 H107D, no lo puedo volar porque se desenlaza el mando con el dron y se cae al no tener potencia. Levanta vuelo por 5 segundos y luego cae y ya no responde el mando. Apago todo lo enciendo nuevamente y hace lo mismo.
Los leds parpadean y el dron deja de responder. Las baterías de ambos están cargadas.
¿Que puede ser? Gracias
walsaynomore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/09/2016, 09:44   #96
patterson
*

Ingreso 31/ago/2016
2 Mensajes
Hola buenas!! llevo un tiempo volando drones y he decidido pasar al mundo de carreras, y claro mis dudas son muchas! he comprado (por aliexpress) un QAV250, con ccd3, una pdb sencillita, variadores emax 12A y 4 motores maspower 1806/2300kw y cableado, ademas en modeltronic aquí en españa compré una emisora a ver si alguien la conoce!! es una EXMITTER EX7;
Mis preguntas serian,
1- ¿una vez montado, cual es el siguiente paso, configurar variadores y ha volar?
2-¿conocéis la emisora EXMITTER EX7? ¿con poner el receptor y encender la emisora basta? no entiendo muy bien lo de los modos de vuelo
3-¿La ccd3 necesita configuración?¿hay algún software para ello?

De ante mano gracias!! y perdon por la ignorancia.. en Castellon no se de mucha gente que vuele pájaros de este tipo... un abrazo!!
patterson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/09/2016, 11:37   #97
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
Cita:
Iniciado por walsaynomore Ver mensaje
Hola amigos, me regalaron el hubsan FPV X4 H107D, no lo puedo volar porque se desenlaza el mando con el dron y se cae al no tener potencia. Levanta vuelo por 5 segundos y luego cae y ya no responde el mando. Apago todo lo enciendo nuevamente y hace lo mismo.
Los leds parpadean y el dron deja de responder. Las baterías de ambos están cargadas.
¿Que puede ser? Gracias
Tiene toda la pinta de baterías descargadas o en mal estado.
Mide la tensión que tienen.
mareao está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2016, 07:17   #98
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
Material para un Quad

Hola!
Después de un tiempo apartado del aeromodelismo estoy retomando la afición de nuevo con la contrucción desde cero de un nuevo ala volante para FPV. Además quería meterme con el tema de los multirotores pero aquí estoy muy perdido, ya que en estos ultimos años aparecieron muchas controladoras nuevas y la tecnología cambió bastante.
Necesitaba que me aconsejaseis lo primero qué placa controladora comprar, una vez sepa eso miraré el tipo de frame, motores, ESC, etc. Os cuento cuáles son mis necesidades.
-Tiene que se un quadcopter
-Tamaño pequeño/medio y que sea ágil y permita alguna acrobacia
-No lo quiero para fotografía profesional por lo que no tendrá que levantar grandes cargas, pero sí que le acoplaré una GoPro y tal vez un gimbal en un futuro
-Como peso extra tal vez le ponga un tren de aterrizaje y una pequeña pinza robótica en la panza para jugar con él a coger y levantar cosas
-Tiene que tener GPS, vuelo estático, vuelta a casa, etc
-Poder programarle rutas para que las haga él sólo y poderlo controlar con emisora. La mía es una FF10
-Baterías 4S
Ahora mismo no se me ocurre nada más, así que cualquier dato que necesiteis a mayores me lo podeis preguntar.
Por lo que he visto por el foro, lo que más se suele montar es Multiwii y Naza, pero también veo que en Hobbyking hay decenas de placas y me lío.
No quiero dar un presupuesto cerrado, pero lo que sí quiero es gastarme poco. Ya sabéis, una controladora buena bonita y barata.
Un saludo!

Edit: Me autorespondo... Después de un buen rato mirando por internet creo que estoy casi decidido a comprar una placa APM por su gran versatilidad y ser un proyecto abierto. Hay algún kit con GPS, telemetría, etc a buen precio ¿Qué os parece?
Una duda, ¿qué diferencia hay entre Ardupilot, Arduplane y Ardocopter? ¿La placa sigue siendo la misma?

Editado por CarlosFly; 28/10/2016 a las 10:14
CarlosFly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2016, 18:53   #99
Capitán_Pattex
* * *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
273 Mensajes
Hola!
Bienvenido al mundo APM! La placa es la misma en todos los ardu-, pero la configuras distinto. Tienes en un montón de sitios, Hobbyking los llama HK Pilot. Si prefieres Pixhawk, también hay; yo sólo tengo APM y no tengo muy clara la diferencia, creo que la Pixhawk es menos "ardu" pero más potente (32bits); seguro habrá quien te lo diga más en detalle.

Te pego unos cuantos enlaces:
HKPilot con todo
HKPilot32 con todo
HKPilot mini con todo, por si quieres ahorrar espacio y peso.

Si quieres controlarlo con una tablet o pc sin cables, por bluetooth, te recomiendo este módulo que me ha quitado muchos dolores de cabeza.

Estoy seguro de que los compis de multirrotores de podrán contar también soluciones a medida para Quad. Yo para aviones estoy muy contento, tanto configuración normal como ala volante.

Buenos vuelos!
Capitán_Pattex esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/10/2016, 12:19   #100
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
Gracias por la info Capitán. Ya estoy decidido por la APM, que aunque sea más compleja de ajustar que las otras, me parace impresionante el potencial que se le puede sacar, y así de paso también experiemento con ella en el ala.
Ahora me toca seguir mirando para ver que frame y motores le meto.
Un saludo.
CarlosFly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2016, 16:57   #101
Pascasiete
*

Ingreso 20/nov/2016
1 Mensajes
Ayuda sobre cheerson cx20 y Tower

Buenos días compañeros droneros. No se si muchos tendréis este dron, pero desde que lo compré nunca me ha dado fallos y los que me ha dado he sabido solucionarlos rápido, pero desde hace unos días me trae loco la telemetría para Tower 3DR. Tengo la telemetría instalada en el ordenador y funciona perfectamente, pero al conectarla a una tablet solo conecta y salen pocos parámetros. Aparece el HDOP (rara vez baja de 2) y valores de rotación, altura, etc, pero no aparece ni el nivel de batería ni datos de envío de señal de la telemetría (el triángulo que hay en la barra superior de datos). Además de eso no me deja ni armar ni desarmar el dron desde la tablet. Cuál puede ser el problema? Si necesitáis capturas de pantalla o algo decirlo y lo subo... Gracias de antemano !!
Pascasiete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2016, 17:37   #102
joani
*

Ingreso 06/oct/2016
13 Mensajes
una pegunta basica, logre en lña cc3d recvo enceder toso los parametros en verde , el mas complicado era el MAG , pero le puse un compass exterior , y ahora adaptando fichas y demas encedieron , pero no me arma motores , tenog los modos
1 estabilizate
2 return to home
3 pos hold
pero no me arma motores alugna ayuda
joani está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro