Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/06/2011, 14:26   #1
gmbollati
*

Ingreso 07/jun/2011
6 Mensajes
Avion estable+Eagle Tree+Ardupilot mini+FMA+Filmacion

Hola que tal queria comentarles mi proyecto aver que me dicen y si se puede llevar a cabo como lo explico y si pueden aportarme algun material al respecto.
Ya tengo en mi poder un avion que vuela perfectamente, es bastante estable y no he tenido ningun inconveniente con el asi que por ahi vamos bien.
Ahora, he instalado una camara de video en la parte frontal del avion en el cual atravez de una ranura de acrilico y un servo adicional me permite mover en 90° la camara.
hasta ahi vamos vien.. filmo y la transferencia se hace sin novedad.
Ahora la intencion es convertirlo en un UAV para lo que ya cuento con un equipo ardupilot mini el cual todavia no instale y el OSD de Eagle Tree que tampoco lo he instalado y el estabilizador de vuelo FMA de CoPilot.
Despues de leer por todos lados, no encontre caso en el que explicaran como instalar todo junto... jaja
Arrancando por el Eaglee tree.. para q lo quiero? la idea es poder equipar al avión de esa serie de sensores y ver los datos por pantalla.. para lo cual debería conectar los sensores como el eLooger V3,GPS V4, OSD Pro, Altmeter micro Sensor v3,y demases.
Bien hasta ahí vamos bien.
Del “piloto automatico” se encargaria el ardupilot.
Es decir, al Eagle tree solo debería conectar el sistema de video y los sensores?
Y después al ardupilot los servos y lo que respecta al sistema de vuelo…?
Es asi?
En donde va el transmisor?
Otra duda que me surge es en donde conecto el GPS porq lo puedo conectar tanto el Eagle Tree como al ardupilot.. puedo conectarlo a los dos?
Este es el diagrama de conexion que consegui para el Ardupilot.. donde entra el OSD?
http://api.ning.com/files/yCsp*42ZBn...ardupilot2.png
Espero haber sido claro porq estoy un poco liado con esto.. cuando pueda subiré unas fotos para que se entienda mejor lo que estoy haciendo.. mientras si alguien tiene alguna info que me pueda ser útil.. quedo a la espera.
Una imagen de como seria en gral la conecxion como lo estoy pensando..
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=imagenjcl.jpg&s=339&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Editado por gmbollati; 23/06/2011 a las 14:56 Razón: Correcciones
gmbollati está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2011, 13:09   #2
gmbollati
*

Ingreso 07/jun/2011
6 Mensajes
Hoola!!

Nadie que me pueda ayudar che???
Antiguo 14/06/2011, 22:04   #3
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
Hola Que tal.

Creo que para todos seria interesante saber cual es el fin de este proyecto.

Si es para un uso comercial, dudo que con este equipamiento logres algo mas o menos serio.
Si es un proyecto para la universidad tendrás que seguir investigando bastante.
Si es para un uso recreacional estas empezando muy mal. Mejor por algo simple y de ahí ir avanzando en la medida en que te vayas interiorizando en el tipo de vuelo y en los diversos sistemas.

No lo tomes a mal pero no me parece bien arrancar así un poco prepotente.

Saludos
Antiguo 15/06/2011, 14:00   #4
gmbollati
*

Ingreso 07/jun/2011
6 Mensajes
Re

Si nono, mis disculpas.. estaba en la oficina y sin mucho tiempo..
Mi nombre es gonzalo y soy de Santa fe. Y este proyecto es del trabajo.

explico un poco mas.. no tengo demasiada esperiencia en esto y es un proyecto un poco ambicioso..
Estoy intentando hacer lo que hace un raptor.. jaja
Para q se orienten la idea es capturar video en tiempo real cosa que ya estoy haciendo gracias a el transmisor y la estacion terrena.
Un primer paso seria agregar todos los sensores al sistema de manera de poder contar con los datos en pantalla junto con el video y facilitar posteriormente el vuelo cuando no este al alcance de la vista.
Para esto usaria el Osd Pro de EAGLE Tree.
Posterior a esto, la idea seria instalar el piloto automatico de Ardupilot para poder enviar el avion a filmar algun terreno sin necesidad de seguirlo a tras o estar muy cerca del objetivo.

He empezado por instalar el Osd Pro de Eagle tree con el E-logger, el Osd pro V4,el Air Speed sensor, el GPS.. despues les cuento mis avances.Si alguien tiene algun manual de configuracion o guia de usuario para el Data Recoder.. que no lo comprendo bien me ayudaria.
Saludos
Desde ya muchas gracias.
Gonzalo
Antiguo 15/06/2011, 22:52   #5
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Hola el esquema que has puesto es correcto, para lo que quieres y con esos componentes la manera de hacerlo es tal y como lo planteas.
Lo más complejo será la programación y configuiración del ardupilot, lo demás está chupao.

Lo que preguntas del data recorder, es sencillo. El elogger tiene una memoria donde se graban los datos de los sensores que tengas conectados además de los de corriente y voltaje. Cuando terminas el vuelo vuelcas los datos al ordenador por medio del software que viene con el elogger y una vez volcados puedes verlos en la pantalla y sacar gráficos y estadísticas de todos ellos.

Sabrás que el OSD te sobreimprime en la imagen de video los datos de los sensores, si quisieras tener esos mismos datos mostrándose en un ordenador en tiempo real necesitarías algún componente adicional en tierra.

Lo que preguntabas del GPS no hay problema en conectarlo a dos dispositivos a la vez si el tipo y velocidad de datos es igual en los dos funcionanán los dos dispositivos , en el OSD eso no es configurable pero en el ardupilot me parece que si (que alguien me gorrija si me equivoco)

Suerte!!
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/06/2011, 14:13   #6
gmbollati
*

Ingreso 07/jun/2011
6 Mensajes
Alguien que me entiende..

Buenas y nuevas.. volvi para contarles que ya logre armar el osd-pro de Eagle Tree.. Todavía estoy haciendo algunas pruebas en la mesa pero la semana que viene tengo pensado montarlo al avion y a posteriori arrancar con el ardupilot.
Les cuento que conecte ya el OSD PRO, EL E LOGGER, EL AIRSPEED Y EL GPS y parecen funcionar bien. Ahora tengo una duda con el Data Recoder. Mi idea es probar el funcionamiento de los sensores antes de montarlos al avión. Por el momento pude visualizar el Airspeed, que funciona correctamente y el OSD PRO también esta grabando como debe.

Ahora estoy tratando de conectar el sesor de RPM que viene con el encendido electrico dle55 y este no me muestra ningún dato en la pantalla del Data Recoder.
Posibles causas a mi parecer:
1-Que tenga q darle energía al encendido eléctrico para q funcione (probado si caso).
2-Que el sensor no sea compatible con el eLogger.
3-Que lo este conectando mal.
4-Este configurando mal.

Respecto del punto 3 consulto, al sensor RPM del Encendido electrónico CDI lo he conectado eLogger en donde según el esquema dice RPM y lo he configurado como magnetic RPM.
Anexo una pagina donde esta el motor y el encendido electronico. Aca se puede ver el sensor del cual hablo.
http://www.rcjuampa.com.ar/product_i...503753f5abcdda

Con respecto al punto 4 consulto, lo he configurado como:
Primario
Magnetic RPM Sensor
1 magneto
y marcado “tengo el sensor mondado directamente en la Propshaft.

Otra consulta: Cuando trabajo en el Data Recoder, y entro en modo live… me da la sensación de que el avión estuviera volando.. osea como que estuviera simulando un vuelo por eso los datos del GPS que aparecen ahí no son correctos y varia la altitud y la velocidad. Estoy en lo correcto? Como puedo verificar que el GPS esta funcionando bien.
Saludos a todos y espero su respuesta.
Abrazos
Antiguo 24/08/2011, 15:10   #7
gmbollati
*

Ingreso 07/jun/2011
6 Mensajes
Avances..Problema con elevador! Manuales OSD Eagle Tree Traducidos

Sigo en el teme, he tenido varios avances, pronto subo algunos diagramas de conexion.
El problema con el sensor de RPM no lo he podido solucionar, si alguien tiene alguna idea se agredece.
Saludos

Aprovecho y adjunto un rejunte de manuales que pude armar con un .doc que tiene tiene el indice, por ahi le es de ayuda.Lo puden descargar de

http://www.megaupload.com/?d=S1KAZK58

Editado por gmbollati; 24/08/2011 a las 15:34
Antiguo 24/08/2011, 22:53   #8
scastillop1117
*

Ingreso 20/oct/2010
72 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Hola el esquema que has puesto es correcto, para lo que quieres y con esos componentes la manera de hacerlo es tal y como lo planteas.
Lo más complejo será la programación y configuiración del ardupilot, lo demás está chupao.

Lo que preguntas del data recorder, es sencillo. El elogger tiene una memoria donde se graban los datos de los sensores que tengas conectados además de los de corriente y voltaje. Cuando terminas el vuelo vuelcas los datos al ordenador por medio del software que viene con el elogger y una vez volcados puedes verlos en la pantalla y sacar gráficos y estadísticas de todos ellos.

Sabrás que el OSD te sobreimprime en la imagen de video los datos de los sensores, si quisieras tener esos mismos datos mostrándose en un ordenador en tiempo real necesitarías algún componente adicional en tierra.

Lo que preguntabas del GPS no hay problema en conectarlo a dos dispositivos a la vez si el tipo y velocidad de datos es igual en los dos funcionanán los dos dispositivos , en el OSD eso no es configurable pero en el ardupilot me parece que si (que alguien me gorrija si me equivoco)

Suerte!!

Hola,

Si tienes que cambiar el código del arduino y añadir funcionalidades, quizá pueda ayudarte un poco hasta donde yo he llegado. El Arduino es una herramienta muy versátil y barata que se usa en muchas aplicaciones que está bastante bien, pero también te advierto que no puedes hacer de todo; como sistema de control o autómata genial, pero para procesamiento gráfico en tiempo real o cosas similares, tendrás que usar otros sistemas.

En el proyecto en el que colaboro, a mí me toca todo lo que tiene que ver con modificar el código del arduino para controlar los sensores que van en el avión, y aquí tienes un ejemplo de lo último que hemos hecho:

http://www.youtube.com/watch?v=yIkGkxFQqos
scastillop1117 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/11/2011, 16:25   #9
gmbollati
*

Ingreso 07/jun/2011
6 Mensajes
Gracias por tu respuesta!

Es muy bueno lo q han logrado, mi idea es llegar a algo similar, mejorando un poco la calidad del video y con un modelo que vuele superando los 35 km de distancia.
En estos días instalamos el ChainLink y estuve armando una pan tilt para la antena de seguimiento. Tambien compre una nueva cámara que me trajeron de china que posee un zoom de 8x en una resolución 720x480.
Una vez tenga todo esto terminado comenzare a probar con el ardupilot, por lo que pude ver el código es bastante legible y organizado, así que va a ser interesante jugar con el:D..
Saludos y estamos en contacto!
Antiguo 15/11/2011, 16:46   #10
scastillop1117
*

Ingreso 20/oct/2010
72 Mensajes
Cita:
Iniciado por gmbollati Ver mensaje
Es muy bueno lo q han logrado, mi idea es llegar a algo similar, mejorando un poco la calidad del video y con un modelo que vuele superando los 35 km de distancia.
En estos días instalamos el ChainLink y estuve armando una pan tilt para la antena de seguimiento. Tambien compre una nueva cámara que me trajeron de china que posee un zoom de 8x en una resolución 720x480.
Una vez tenga todo esto terminado comenzare a probar con el ardupilot, por lo que pude ver el código es bastante legible y organizado, así que va a ser interesante jugar con el:D..
Saludos y estamos en contacto!
Hola,

Respecto a los 35km de distancia, en el foro hay mucha gente que consigue irse muchisimo mas lejos. Busca algunos posts de robertfpv, creo que ha llegado a irse a más de 60km.
scastillop1117 esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro