Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/02/2013, 09:12   #1951
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por delapec Ver mensaje
Gracias por la respuesta, lo probe y funciona perfectamente. Yo solo tengo tilt por eso solo uso el canal 7 pero me funciona perfectamente, posicion la camara con el potenciometro y sigue corrigiendo perfectamente.
Si quieres puedeo hacer una prueba conectando un servo al canal 8 y hacer la prueba?
Ya la hice yo pues tengo 2 Rabbit y con la configuración PTZsta activa
No da salida en el canal 8 pero la lógica dice que no es necesaria
Para que se quiere mover la corrección de alabeo horizontal ginbal, lo único útil seria anularla en vuelo.
Por cierto los canales son entradas y salidas de la rabbit se pueden asignar cualquier otro canal apartir de la entrada 5
franfrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2013, 22:05   #1952
danybd
* *

Ingreso 26/abr/2010
123 Mensajes
Alguien a conseguido hacer funcionar la entrada del canal 8 de la rabbit? El canal 7 funciona pero el 8 no lee nada. En el software siempre aparece el valor 1500.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
danybd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2013, 11:46   #1953
Fredo
* *

Ingreso 07/feb/2012
De Montilla (Córdoba)
140 Mensajes
Cita:
Iniciado por blade_dbd Ver mensaje
Alguien a conseguido hacer funcionar la entrada del canal 8 de la rabbit? El canal 7 funciona pero el 8 no lee nada. En el software siempre aparece el valor 1500.

Yo tengo 2 Rabbits y en las dos me funciona el Ch8 pero usando este Rx http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=14350 Con otros Rx de 8 canales, incluido el original de la emisora turnigy, no funciona. Es bastante curioso el tema...

Saludos
Fredo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2013, 12:24   #1954
danybd
* *

Ingreso 26/abr/2010
123 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fredo Ver mensaje
Yo tengo 2 Rabbits y en las dos me funciona el Ch8 pero usando este Rx http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=14350 Con otros Rx de 8 canales, incluido el original de la emisora turnigy, no funciona. Es bastante curioso el tema...

Saludos
Pues si que es curioso. De todas formas tenia pensado comprarme un kit Frsky. Gracias

Antiguo 26/06/2013, 13:28   #1955
Fredo
* *

Ingreso 07/feb/2012
De Montilla (Córdoba)
140 Mensajes
Cita:
Pues si que es curioso. De todas formas tenia pensado comprarme un kit Frsky. Gracias

Pero ten cuidado que puede no valer cualquier Rx Frsky; de hecho tengo otro Rx Frsky de 8 canales que no es el que he mencionado anteriormente y no funciona para el canal 8 de la Rabbit. El que yo tengo comprobado que funciona es el que te he comentado...

Saludos
Fredo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2013, 14:52   #1956
danybd
* *

Ingreso 26/abr/2010
123 Mensajes
Ok Fredo, tomo nota.
Muchas gracias.

Antiguo 12/09/2013, 02:50   #1957
Emili Domènech
*

Ingreso 06/mar/2012
10 Mensajes
Un mar de dudas

Hola amigos. Tengo algunas dudas y problemas, posiblemente derivados por la poca experiencia en, parece ser que mis más de 30 años de experiencia en helicópteros no sirven de mucho.
Os cuento;
1º--no consigo que me funcione el software rabbit pc tools. pero si que me funciona la Jack-ed rabbit FC config 1.0.4 de KKUSA (funciona estupenda).
Pasos que seguí con el software de rabbit pc tool: instalo el driver de USB 32 bit, ejecuto el seup 32bit, conecto el cable usb primero, ejecuto rabbit pc tool, observo que haga lo que haga no pasa nada, intento actualizar el firmware y queda bloqueado por todo el tiempo que lo tengo abierto, la placa no emite ninguna señal ni tan solo un triste pitido, evidentemente tampoco muestra actividad procedente de los 8 canales del receptor.
mi pregunta ...Que no he hecho o que he hecho mal?.
Agradeceré vuestra inestimable ayuda,
por cierto, soy de Barcelona. Concretamente del Baix LLobregat
Emili Domènech está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/09/2013, 03:09   #1958
Emili Domènech
*

Ingreso 06/mar/2012
10 Mensajes
2ª parte

Sigo con otro problemita.
2ª--El dichoso GPS, no hay manera de que entre en modo operativo, lo detecta la placa, asi como el sonar los acelerometros, los gyros, el varometro, el magnetometro, la radio,menos la bateria, en fin todo detectado; pero no conecta por muchos minutos que este conectado en estado de espera, se queda la placa haciendo el barrido de luces, sin más preocupaciones.
he probado a invertir et TX por el RX.. nada.
en algun foro de RCgroups tambien he leido que en algunas placas antes de intervenir en el GPS era necesario hacer el calibrado de los acelerometros y el magnetometro, lo mismo.... nada,
desactivo el GPS por el Jack ed rabbit fc config, y la placa queda operativa al cien por cien, quedando inoperativa en cuanto se conecta el GPS de nuevo.
por muchos foros que he visitado no he encontrado orientación valida para mi problema.
Mi pregunta.... esto le ha pasado a alguien?, si es así como lo ha solucionado?
Antiguo 12/09/2013, 03:31   #1959
Emili Domènech
*

Ingreso 06/mar/2012
10 Mensajes
mas de lo mismo

Se que ya me estoy haciendo pesado; pero es que ya llevo unos cuantos dias, o semanas, o meses, (siempre a ratitos).
Algo que también he observado es que no consigo resetear el conejo,(punteo el gnd con el pin de al lado, conecto al pc, abro la aplicación. desconecto el cable, quito el puente, lo conecto otra vez abriendo la aplicación de nuevo y sigue igual.

Otra pega es lo mencionado algunos post anteriores a este es que no detecta la entrada 8 del receptor, teniendo en cuenta que ante la duda cambié el receptor para ir despejando dudas.
Como he mencionado anteriormente, siempre ha sido con el programa alternativo al RABBIT PC TOOLS que se llama JACK-ED RABBIT FC CONFIG V1.0.4.
descargado de RCgroups:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1661104
Antiguo 12/09/2013, 03:39   #1960
Emili Domènech
*

Ingreso 06/mar/2012
10 Mensajes
Se me olvidaba. Mencionar que el sistema de radio es la mc-32 de graupner con el sistema HOTT, porque he observado en el foro que según a quien le funciona perfectamente dependiendo la emisora que usa.. gracias amigos
Antiguo 12/09/2013, 11:00   #1961
danybd
* *

Ingreso 26/abr/2010
123 Mensajes
Cita:
Iniciado por Emili Domènech Ver mensaje
Se me olvidaba. Mencionar que el sistema de radio es la mc-32 de graupner con el sistema HOTT, porque he observado en el foro que según a quien le funciona perfectamente dependiendo la emisora que usa.. gracias amigos
Con respecto al software para conectar la rabbit al pc, supongo que has seleccionado el COM que el pc le ha asignado a la placa? Tambien necesitas activar en el softaware que vas a usar los ultrasonidos y gps para que la placa los detecte y puedas operar con ellos. En caso de que hicieses lo anterior comprueba el cableado, por ejemplo intercambia el tx - rx del gps para confirmar que lo has cableado bien.

Antiguo 12/09/2013, 15:25   #1962
Emili Domènech
*

Ingreso 06/mar/2012
10 Mensajes
Cita:
Con respecto al software para conectar la rabbit al pc, supongo que has seleccionado el COM que el pc le ha asignado a la placa? Tambien necesitas activar en el softaware que vas a usar los ultrasonidos y gps para que la placa los detecte y puedas operar con ellos. En caso de que hicieses lo anterior comprueba el cableado, por ejemplo intercambia el tx - rx del gps para confirmar que lo has cableado bien.

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Si he seleccionado correctamente el com asignado a la placa, tambien he marcado todas las casillas referentes a sensores y GPS y he cambiado el tx -rx del gps, no se que mas hacer, antes de decidirme a exponer mis problemas en el foro lo he repasado todo y he leído todos los miles de post de este foro para evitar repetir preguntas ya hechas.
Esta noche intentare empezar desde cero sin conectar nada. A ver si consigo algo más.....repito muchisimas gracias por vuestra cooperación y si averiguo algo evidentemente lo compartiré con vosotros...... iria bien comprobar con otra placa, es posible que me haya tocado a mi el CONEJO TONTO.. Gracias
Antiguo 12/09/2013, 16:10   #1963
danybd
* *

Ingreso 26/abr/2010
123 Mensajes
Otra cosa que probaria, sería conectar la placa al USB sin los ultrasonidos sin gps sin ESC'S por si tuvieses un problema de que el puerto usb no sea capaz de alimentar todas las cargas y fracase la comunicación. Te lo digo porque a mi me paso, que no era capaz de alimentar todo a través del usb. O sea, probaría a conectar solamente la placa al usb, si es que no lo has hecho ya.
Saludos.

Antiguo 08/11/2013, 15:43   #1964
dcf
*

Ingreso 23/oct/2009
De León, España
90 Mensajes
Drivers y software

Hola compis
Acabo de adquirir un quad de segunda mano con la Rabbit.
Donde me puedo bajar los drivers y el software para enchufarla al ordenador?
Los drivers funcionarán en Windows 8?
Un saludo
dcf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2013, 16:43   #1965
dcf
*

Ingreso 23/oct/2009
De León, España
90 Mensajes
Question

Bueno, parece que esto está un poco muerto... ¿qué pasa, que ya han dejado de volar esos conejitos?

Alfinal en Windows 8 na de na, he instalado el programita en otro ordenador mas viejo. Pero tengo un nuevo problema:

Resulta que al encender el quad la rabbit se queda en modo auto-detección y no se enciende la segunda lucecita (que corresponde al rx); Parece que no reconoce el receptor
Cuando lo conecto al ordenador, con el programa de configuración los valores del rx son correctos y si que varían al mover los sticks de la emisora.
Ya he probado con dos emisoras y receptores distintos y me empiezo a desesperar =(

A ver si alguien se vuelve a pasar por este espacio de la rabbit y me echa una manita

Un saludo amigos!
Antiguo 09/11/2013, 19:50   #1966
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Iniciado por dcf Ver mensaje
Bueno, parece que esto está un poco muerto... ¿qué pasa, que ya han dejado de volar esos conejitos?

Alfinal en Windows 8 na de na, he instalado el programita en otro ordenador mas viejo. Pero tengo un nuevo problema:

Resulta que al encender el quad la rabbit se queda en modo auto-detección y no se enciende la segunda lucecita (que corresponde al rx); Parece que no reconoce el receptor
Cuando lo conecto al ordenador, con el programa de configuración los valores del rx son correctos y si que varían al mover los sticks de la emisora.
Ya he probado con dos emisoras y receptores distintos y me empiezo a desesperar =(

A ver si alguien se vuelve a pasar por este espacio de la rabbit y me echa una manita

Un saludo amigos!
Hola Diego, conozco esa placa y te puedo asegurar que reconoce bien
el Tx, pero para ello, debes dejar la placa en una superficie sólida y no
moverla mientras realiza el chequeo. Mientras tanto mueve los sticks
de la emisora para que la reconozca.
Observa, si has puesto bien los cables blancos hacia arriba.
Antiguo 13/11/2013, 11:27   #1967
dcf
*

Ingreso 23/oct/2009
De León, España
90 Mensajes
Gracias por la ayuda Birouse.
Finalmente ya lo he solucionado.
Voy a comentar cómo por si a alguien mas le vuelve a pasar.
Resulta que cuando la conectaba al ordenador, el valor del canal del gas, con el Stick al máximo se encontraba en torno a 1800, (el manual dice que no debe superar los 2000). Pues resulta que aunque no debería superar los 2000 si debe estar próximo.
En cuanto he configurado la emisora con el "Punto E" haciendo que el stick al máximo marcase unos 1990 problema resuelto.

Un saludo a todos.
Antiguo 15/12/2013, 16:22   #1968
chapulino
* *

Ingreso 20/nov/2013
De La Cala del Moral (MALAGA)
248 Mensajes
Hola a todos , soy el flamante propietario de la Rabbit de Leandrorc.

Estoy encantado con la placa , mi placa anterior fue una KK2.0 y no hay color ,que control y que nobleza.
Pero tengo un problemita con el sonar.
No me da lecturas correctas .
El que me vino junto a la placa tiene una lectura oscilante ( en raibbit tools 1.231 ) los valores V1_height oscilan como locos entre 700mm y 1.100mm pese a que el quad esta absolutamente quieto . Cuando tendría que tener una lectura de 70mm o 0 mm.

De que forma se calibra el sonar? No he encontrado niguna documentacion al respecto.

Como tenia otro sonar HC-SR04 lo he provado y esta va peor , la lectura es 2000mm fija y de ahí no se mueva.

gracias de antemano.

Podría ser un problema de alimentacion?
Por lo que he visto , aunque no estoy seguro , parece que este modulo de sonar va a 5v y , en las pruebas que he realizado en Rabbit , la alimentacion que me suminstra la placa en las patillas destinadas a sonar es de 3.2V , alguna idea
chapulino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2013, 16:36   #1969
chapulino
* *

Ingreso 20/nov/2013
248 Mensajes
Me respondo a mi mismo .

Que tarugo.

Cuando alimento con USB . el voltage que llega a los conectores de Sonar y de GPS es de 3.2
Cuando alimento con la correspondiente bateria . Este voltaje llega al los 5v y consecuentemente , las lecturas del sonar pasan a ser correctas.
Antiguo 16/12/2013, 00:29   #1970
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
Iniciado por chapulino Ver mensaje
Me respondo a mi mismo .

Que tarugo.

Cuando alimento con USB . el voltage que llega a los conectores de Sonar y de GPS es de 3.2
Cuando alimento con la correspondiente bateria . Este voltaje llega al los 5v y consecuentemente , las lecturas del sonar pasan a ser correctas.
pues ya lo tienes.
llegue tarde al post y al mp

a diafrutarla
Antiguo 31/01/2014, 10:44   #1971
pie
*

Ingreso 31/ene/2014
4 Mensajes
Hola a todos
Soy nuevo en este foro, aunque no en lo del aeromodelismo.
El tema es que estoy a punto de tirar la toalla
Tengo una KK que va relativamente bien y decidí comprar una Rabbit V2. La monté en un frame de 600mm y empecé la configuración.
La comunicación con la placa es correcta y puedo seleccionar todas las opciones.
Los ESC son de 25Amp pero no se la frecuencia, por lo que los tengo a 50Hz
Los límites de los canales están entre 1025 y 1950, pero los de salida están a 1000 y no se mueven (es normal?)
Calibro el acelerador puenteando el Tx y Rx del GPS y parece que que todo está bien, pero..... no hay forma de armar la placa. Se queda en espera y no hacen nada los motores.
Bueno perdonad el rollo y gracias de antemano por leerlo
Si alguien puede echar una mano se lo agradezco
pie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2014, 11:12   #1972
danybd
* *

Ingreso 26/abr/2010
123 Mensajes
Si has calibrado bien el acelerador, para armar la placa tienes que tener el stick del acelerador abajo del todo, y llevar el alerón a la izquierda por un tiempo. Así armaras la placa. Por cierto, el puente que haces para calibrar el gas, tienes que quitarlo para poder armar la placa.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Antiguo 31/01/2014, 11:54   #1973
delapec
*

Ingreso 02/feb/2009
57 Mensajes
Buf, casi ni me acuerdo de programar esta placa, pero cuando esta en espera creo recordar que cada led encendido o apagado significa el estado de alguno de los sensores. Para hacer pruebas desmarca la casilla correspondiente a todos los sensores y prueba a armar. Despues ves marcando sensores y probando a armar... es lo unico que se me ocurre ahora!!!
delapec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2014, 12:43   #1974
pie
*

Ingreso 31/ene/2014
4 Mensajes
Gracias por vuestra respuesta tan rápida.
Eso ya lo he intentado. Le dejo el canal de alerones a la izquierda y nada.
También he desconectado el GPS y el ultrasonidos y he desmarcado las opciones en el programador
Gracias de nuevo
Antiguo 31/01/2014, 17:28   #1975
danybd
* *

Ingreso 26/abr/2010
123 Mensajes
Y has comprobado que se mueven los canales de entrada en el GUI de la rabbit?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Antiguo 31/01/2014, 21:42   #1976
pie
*

Ingreso 31/ene/2014
4 Mensajes
Gracias danybd por contestar
Los canales de entrada se mueven correctamente pero los de salida están en 1000 fijos, aunque no se si esto debe ser así
Antiguo 03/02/2014, 01:37   #1977
dcf
*

Ingreso 23/oct/2009
De León, España
90 Mensajes
Hola pie, como decía delapec, anted de armarse se van encendiendo los leds, y cada uno significa que los sensores o sistemas están listos y funcionando correctamente.
Estaría bien ver si se te encienden todos o cuales son los que no se encienden.

A mi no se me encendía el led que indica que el receptor está correcto y tardé varios días probando y buscando y preguntando hasta que encontré la solución, así que ánimo, no desesperes y cuéntanos a ver si la armamos!
Antiguo 04/02/2014, 22:23   #1978
chapulino
* *

Ingreso 20/nov/2013
248 Mensajes
Prueba a iniciarla sin el GPS conectado, a mi me dio algún problema. Si consigues que se inicie, luego prueba a hacerlo con GPS puesto
Antiguo 06/02/2014, 18:27   #1979
pie
*

Ingreso 31/ene/2014
4 Mensajes
Gracias por vuestro interés
Algo he conseguido. He actualizado el firm y con el GPS y ultrasonidos desconectado se ha armado, pero...
Resulta que el acelerador solo arranca a muy pocas revoluciones y no sube las vueltas.
Por otro lado con el GPS conectado no se arma, aunque he probado cambiando el Tx y Rx
Antiguo 06/02/2014, 19:06   #1980
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
Iniciado por pie Ver mensaje
Gracias por vuestro interés
Algo he conseguido. He actualizado el firm y con el GPS y ultrasonidos desconectado se ha armado, pero...
Resulta que el acelerador solo arranca a muy pocas revoluciones y no sube las vueltas.
Por otro lado con el GPS conectado no se arma, aunque he probado cambiando el Tx y Rx

hola compi.

como dice chapulino del gps, si no tienes suficientes satelites la placa no arma por seguridad no por error, necesita mas de 3 satelites para armar.
lee bien el manual.

si el receptor tiene algun error la placa tampoco lo arma y no te enciende el led,lo mismo con cada sensor que este activado y no este listo para volar o que tenga algun error.
si vas desconectando en el gui sensores daras con el que es si no te queda claro que son las luces que ves y que tienes identificadas en el manual.

el manual de la 1 mas o menos te sirve para la dos si no tienes el de la 2 en español y te lias con el otro.

he montado y ajsutado la rabbit 2 y volado con la uno y la dos.

la dos vuela muy muy bien como la uno ,solo que hay que invertir tiempo volando y ajustando. la uno sin sensores es de lo mejor en estabilidad,necesitas de tiempo y vuelos para dejar finas estas placas, ya que hay que entender los apartados que hacen cada uno e identificar que tienes que ajustar y que no de lo que vas notando.

si no aqui en multicopter s.es... tienes info.

en el manual tienes como calibrar el recorrido del gas automaticamente.

si no tendras que hacerlo a lo tradicional uno a uno,pero mejor con la placa ,lo hace en un plis.

saludos y lo dicho a tirarle al manual que esta todo y solo necesita dedicacion y muchos vuelos para afinar.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro