Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/02/2017, 19:15   #1
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
811 Mensajes
DOS RECEPTORES Y UN TX.

Como no estoy seguro me interesaria saber si se puede enlazar dos Rx con un Tx en los mismo canales para hacer funciones distintas.
Ejemplo en el Canal 3 en un receptor motor. Y otro en el canal 3 por ejemplo Gimbal (hablamos siempre en 2,4 y los dos Rx enlazados con toma de corriente del otro Rx)
Es posible?
Gracias.
Antiguo 16/02/2017, 09:09   #2
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.030 Mensajes
En 2.4 creo que no, vamos, seguro que no
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2017, 13:40   #3
Stapelton
*

Ingreso 21/ago/2015
De Salamanca
68 Mensajes
Casi todo se puede hacer XD, no sé si he entendido correctamente tu pregunta.
Yo por ejemplo tengo cuatro RX y los cuatro los tengo asociados al mismo TX, tengo el problema de que es una flysky th9x y necesito un ppm encoder para meter la señal a la Pixhawk, así que eso que nos preguntas con cambiar los cables de un receptor a un ppm encoder solucionado, no he tenido esas necesidades pero con los auxiliares 7 y 8 tengo distintas configuraciones dependiendo del dron, en alguno son patas abatibles y gimbal, en otros guimbal y autotune. etc...

Saludos...
Stapelton esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/02/2017, 16:01   #4
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
811 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
En 2.4 creo que no, vamos, seguro que no
Estuve haciendo pruebas en tierra y funcionar funciona no se en el aire
Antiguo 16/02/2017, 16:04   #5
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
811 Mensajes
Cita:
Iniciado por Stapelton Ver mensaje
Casi todo se puede hacer XD, no sé si he entendido correctamente tu pregunta.
Yo por ejemplo tengo cuatro RX y los cuatro los tengo asociados al mismo TX, tengo el problema de que es una flysky th9x y necesito un ppm encoder para meter la señal a la Pixhawk, así que eso que nos preguntas con cambiar los cables de un receptor a un ppm encoder solucionado, no he tenido esas necesidades pero con los auxiliares 7 y 8 tengo distintas configuraciones dependiendo del dron, en alguno son patas abatibles y gimbal, en otros guimbal y autotune. etc...

Saludos...
Se trata que todos los canales (7) los tengo ocupados normalmente con el dron queri hacer mover la gimbal al mismo tiempo que por ejemplo el Gas que al ecelar la camara bajara y al ladear la camara girara a izquierda o derecha. Tengo dos receptores totalmente iguales hice la prueba en tierra y funcionar funciona no se en el aire como se comportaria. Esa es mi pregunta.
Gracias por la respuesta
Antiguo 16/02/2017, 16:38   #6
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.358 Mensajes
Con frsky sí. Puedes combinar dos rx de 8 canales cada uno. Uno esta linkado del canal 1 al 8 y otro del 9 al 16.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/02/2017, 18:33   #7
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
811 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Con frsky sí. Puedes combinar dos rx de 8 canales cada uno. Uno esta linkado del canal 1 al 8 y otro del 9 al 16.

Gracias, pero no me refiero a distintos canales, es decir en el mismo ejemplo en un Rx esta en el 1 (alerones) y el otro en el 1 por ejemplo gimbal de izquierda a derecha
a eso me refiero es decir el canal 1 de un Rx seria esclavo del 1 de alerones
No me se explicar mejor, perdon
Antiguo 16/02/2017, 18:50   #8
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.358 Mensajes
Jajaja te explicas muy buen. Te insisto en el sistema Frsky (Taranis). Sincronizas dos receptores y luego tu ya le dices si el 1 y el 9 quieres que hagan lo mismo o no.
Si insistes en no usar dos receptores, sino en usar dos a la vez para que el canal 1 sea el mismo para los dos, te dire que con los receptores antiguos de frsky (los que no tienen una X en el nombre) creo que puedes hacerlo tambien así. Por supuesto, todos los receptores en 35Mhz tienen esa posibilidad.

Antiguo 16/02/2017, 19:05   #9
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.676 Mensajes
Cita:
Iniciado por treboerpv Ver mensaje
Se trata que todos los canales (7) los tengo ocupados normalmente con el dron queri hacer mover la gimbal al mismo tiempo que por ejemplo el Gas que al ecelar la camara bajara y al ladear la camara girara a izquierda o derecha. Tengo dos receptores totalmente iguales hice la prueba en tierra y funcionar funciona no se en el aire como se comportaria. Esa es mi pregunta.
Gracias por la respuesta
No sé si yo lo entiendo bien... Para hacer eso que dices, podrías usar un cable en Y; de esta manera, a la vez que aceleras, bajas la cámara o la subes. El movimiento de la cámara lo tendrías que regular mecánicamente.
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2017, 19:18   #10
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.358 Mensajes
Coño Mikel, eso tambien es uns buena solución... no lo habia pensado

Antiguo 16/02/2017, 19:26   #11
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
811 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
No sé si yo lo entiendo bien... Para hacer eso que dices, podrías usar un cable en Y; de esta manera, a la vez que aceleras, bajas la cámara o la subes. El movimiento de la cámara lo tendrías que regular mecánicamente.

-

Gracias Mikel, si eso ya lo probe y funciona solo tengo un pero y es el monton de cables que salen desde el receptor y estamos hablando de un hexa, por eso pense en un rx solo para la gimbal para mas limpio y facil.
De todas formas gracias si no estoy seguro no voy a arriesgar un porrazo
Antiguo 16/02/2017, 19:35   #12
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.676 Mensajes
Puf, dos receptores en un solo aparato no lo veo nada sencillo...
¿Y no puedes usar la salida ppm, y usar luego los canales libres del receptor?
O intenta liberar un canal...

Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2017, 20:08   #13
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
811 Mensajes
Question

Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Puf, dos receptores en un solo aparato no lo veo nada sencillo...
¿Y no puedes usar la salida ppm, y usar luego los canales libres del receptor?
O intenta liberar un canal...

uso un receptor de 8 canales, el hexa y la wookong ya me lleva 7 me queda 1 para enchufar un cable para el otro rx. No me voy a romper mas la cabeza optare por el cable Y me salva que dos cables de la gimbal solo necesitan señal y el de swift señal y negativo la toma de corriente la tendre que hacer independiente a la bateria pequeña por el cable de balance. Haber si asi me arreglo y evito algun cable mas
Gracias Mikel y a los demas
Antiguo 17/02/2017, 15:31   #14
fermines
*

Ingreso 06/nov/2011
21 Mensajes
Yo hice lo que tu comentas con un carrito lanzadera de un avión, uno en el carrito lanzadera y el otro en el avión, los dos enlazados a la vez y compartiendo funciones como motor y dirección, y en mi caso como ademas no usaba todos los canales en el avión, los otros los use en el carrito para otras cosas, la emisora es una turnigy 9x, y el avión nunca hizo ningún extraño.

En Frsky es distinto ( con openTX ), puedes "unir" 2 receptores, puedes sacar 4 canales mas del sbus con el adaptador, puedes usar el modulo interno y el externo a la vez ... , las combinaciones posibles son muchas, hasta 32 canales.

Un Saludo
fermines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2017, 17:56   #15
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
811 Mensajes
Cita:
Iniciado por fermines Ver mensaje
Yo hice lo que tu comentas con un carrito lanzadera de un avión, uno en el carrito lanzadera y el otro en el avión, los dos enlazados a la vez y compartiendo funciones como motor y dirección, y en mi caso como ademas no usaba todos los canales en el avión, los otros los use en el carrito para otras cosas, la emisora es una turnigy 9x, y el avión nunca hizo ningún extraño.

En Frsky es distinto ( con openTX ), puedes "unir" 2 receptores, puedes sacar 4 canales mas del sbus con el adaptador, puedes usar el modulo interno y el externo a la vez ... , las combinaciones posibles son muchas, hasta 32 canales.
Un Saludo
Gracias, si con sbus claro que puedo sacar mas canales, pero lo que queria utilizar son dos Rx Frsky con emisora F8sg y claro me da un poco de respeto
Pero quizas o casi seguro que haga lo de poner la Y en los canales que tenga que duplicar que sera dirección, alerones y profundidad y con otro canal para el swift.
Gracias, por la respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro