Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/07/2017, 13:57   #391
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.116 Mensajes
Yo actualmente solo utilizo un BEC DC-DC igual al que utiliza CAPU35, y ruido en el vídeo de servos en el Seguidor, yo no he tenido nunca.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/07/2017, 13:59   #392
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.116 Mensajes
Y si yo también utilizo una sola batería para el Seguidor y el repetidor de Vídeo.

Antiguo 07/07/2017, 14:02   #393
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.116 Mensajes
Repetidor siempre en la parte inferior y lo más separado posible, siempre que se pueda.

Antiguo 07/07/2017, 17:19   #394
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.202 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Y si yo también utilizo una sola batería para el Seguidor y el repetidor de Vídeo.

Quiero entender que con repetidor de vídeo quieres decir que recibes en el seguidor de antena en la frecuencia 1,2/1,3 Ghz y reenvías a 900Mhz o 5,8Ghz. Por lo tanto no llevas ningún cable a la unidad de seguimiento. ¿Es correcto?
Antiguo 07/07/2017, 20:54   #395
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.116 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Quiero entender que con repetidor de vídeo quieres decir que recibes en el seguidor de antena en la frecuencia 1,2/1,3 Ghz y reenvías a 900Mhz o 5,8Ghz. Por lo tanto no llevas ningún cable a la unidad de seguimiento. ¿Es correcto?
Correcto.

Si trabajo con Vídeo en el Avión de 1,2/1,3 Ghz, el seguidor recibe en esa frecuencia, y el Vídeo sale del Seguidor, mediante un Tx de 5,8g, que lo puedes ver mediante las gafas o en la estación tierra.

En esas condiciones la libertad es total y sin cables.

Si utilizamos en el Avíon un Tx de 5,8g, en el Seguidor se puede utilizar como repetidor otro Tx de 5,8g, utilizando canales en uno y otro lo mas separados posible, aunque este sistema siempre puede dar problemas, de interferencias entre los 2 Vídeos, por estar en el misma banda, con lo cual limita mucho el alcance.

Una posible solución es alejar lo mas posible el Tx del repetidor, y esto se consigue fácil utilizando el sistema de anillos rozantes, para pasar las señales y posiblemente las alimentaciones, de la parte que gira a la que esta estática en el Tripode.

Yo utilizo esta ultima forma de hacerlo, y el Seguidor se alimenta por la parte fija, teniendo el Vídeo y sonido, tambien en la parte fija y por lo tanto, el repetidor lo tengo situado en la parte baja del Tripode, a 1m de la parte giratoria.
Es la única forma de asegurar un mínimo de calidad y distancia de vídeo, utilizando solo la banda de 5,8g, y limitando la potencia del Repetidor a unos 20 mW.
Antiguo 08/07/2017, 10:55   #396
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.202 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Correcto.

Si trabajo con Vídeo en el Avión de 1,2/1,3 Ghz, el seguidor recibe en esa frecuencia, y el Vídeo sale del Seguidor, mediante un Tx de 5,8g, que lo puedes ver mediante las gafas o en la estación tierra.

En esas condiciones la libertad es total y sin cables.

Si utilizamos en el Avíon un Tx de 5,8g, en el Seguidor se puede utilizar como repetidor otro Tx de 5,8g, utilizando canales en uno y otro lo mas separados posible, aunque este sistema siempre puede dar problemas, de interferencias entre los 2 Vídeos, por estar en el misma banda, con lo cual limita mucho el alcance.

Una posible solución es alejar lo mas posible el Tx del repetidor, y esto se consigue fácil utilizando el sistema de anillos rozantes, para pasar las señales y posiblemente las alimentaciones, de la parte que gira a la que esta estática en el Tripode.

Yo utilizo esta ultima forma de hacerlo, y el Seguidor se alimenta por la parte fija, teniendo el Vídeo y sonido, tambien en la parte fija y por lo tanto, el repetidor lo tengo situado en la parte baja del Tripode, a 1m de la parte giratoria.
Es la única forma de asegurar un mínimo de calidad y distancia de vídeo, utilizando solo la banda de 5,8g, y limitando la potencia del Repetidor a unos 20 mW.
Gracias por tu detallada respuesta.
Interesante solución. El único problema que le veo es que empleas dos frecuencias de 5,8, una desde el aeromodelo y otra en tierra como repetidor, lo que puede resultar conflictivo en lugares donde concurran mas deportistas que empleen la misma frecuencia. Pero para volar solo es cojonudo.

Una consulta sobre tu empleo de los anillos rozantes. En el caso por ti descrito de usar un repetidor 5,8 25mW en la zona inferior, o fija, ¿Cuantos hilos necesitas para todo el sistema?
Antiguo 08/07/2017, 22:08   #397
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.116 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Gracias por tu detallada respuesta.
Interesante solución. El único problema que le veo es que empleas dos frecuencias de 5,8, una desde el aeromodelo y otra en tierra como repetidor, lo que puede resultar conflictivo en lugares donde concurran mas deportistas que empleen la misma frecuencia. Pero para volar solo es cojonudo.

Una consulta sobre tu empleo de los anillos rozantes. En el caso por ti descrito de usar un repetidor 5,8 25mW en la zona inferior, o fija, ¿Cuantos hilos necesitas para todo el sistema?
Tienes razón en lo de los canales limitados en 5,8g, esa solución colo es factible para volar solo, o a lo máximo 2 o 3 compañeros, pero muy organizados.

Lo mejor si se va en grupo, es utilizar cable de enlace, entre el Seguidor y la estación base, y ya en la estación yo al menos, pincho el video para las gafas, y en el monitor lo pueden seguir los acompañantes o uno mismo si se quita las gafas.

Y si lo que se quiere es total libertad, pues vídeo en 1,2 y repetidor en 5,8.

Lo que pasa es que para las distancias que volamos ahora, el 5,8g nos sobra y con un cable de unos 5m solucionado, y sin necesidad de repetidor.

El chisme de los anillos rozantes es de 12 canales, y yo tengo doblados, o sea utilizo 2 canales para cada cosa.
2 para +
2 para -
2 para Vídeo.
2 para Audio.

Y aun sobran 4 canales por si se estropea alguno.

Utilizamos este:http://www.ebay.de/itm/190917550062

Es el mismo que utilizamos en el Traker360 que empezó Guillesan.
Antiguo 13/07/2017, 22:38   #398
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.202 Mensajes
Gracias Simba.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro