Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2012, 23:32   #1
Freemark
* * *

CULARIS

Hola a todos,

me dispongo a empezar un Cularis, que será mi segundo proyecto fpv, después de haber probado varias configuraciones en el Easystar y estar realmente contento con su vuelo.
Ahora que dispongo de un avión para hacer un poco de todo, me tiro a un velerito para dar paseos más largos...

Me he leido los hilos que he visto por aquí:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=398

http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=622

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=5798

http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=647

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=11498

Pero me surgen dudas en el tema de eleción de motor, así que os pido consejo:
¿Que motor pondríais para que tire bien sin ser exagerado?

Gracias de antemano y que las térmicas ascendentes os acompañen

PD: Editado para eliminar los títulos de los enlaces, que llevaban a hilos equivocados.

Editado por Freemark; 04/06/2012 a las 23:34
Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2012, 03:43   #2
Rochoa
* * * *

Cita:
Iniciado por Freemark Ver mensaje
Hola a todos,

me dispongo a empezar un Cularis, que será mi segundo proyecto fpv, después de haber probado varias configuraciones en el Easystar y estar realmente contento con su vuelo.
Ahora que dispongo de un avión para hacer un poco de todo, me tiro a un velerito para dar paseos más largos...

Me he leido los hilos que he visto por aquí:
Proyecto sergiona
http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=398
Construcción y adaptación del cularis para FPV: Por luismito
http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=622
Motorización(2010)
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=5798
Pintura
http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=647
Cono(Es identico al del Easyglider)
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=11498

Pero me surgen dudas en el tema de eleción de motor, así que os pido consejo:
¿Que motor pondríais para que tire bien sin ser exagerado?

Gracias de antemano y que las térmicas ascendentes os acompañen
Estimado

estoy en lo mismo que tu, y este es mi segundo Cularis, el primero sirvio de escuela para termicas en tercera, y me sirvio bastante para volar horas y aprender a cobtrolarlo ya que es muy mañoso, necesitas los 7 canales si o si pero la buena noticia es que basta con un motor 3536 o un 3542 lentito, lo otro es usar un axis o un motor mas caro pero bueno.

estoy haciendo algunas pruebas y te cento como me fue para recomendar una motorizacion, el eje y el cono asi como las helices.

saludos
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2012, 11:34   #3
yapahoe
* * * *

Me uno al post por que tengo mi cularis fpv para estreno en cuanto el tiempo lo permita.
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2012, 23:04   #4
Freemark
* * *

Muchas gracias Rochoa!!
Quedo atento a tus pruebas. La emisora será una wft09 con el DL, así que por canales o alcance no hay problema, y respecto el pilotaje de este avión estoy un poco mosca, por los comentarios que se leen en algunos sitios, pero creo que bien ajustado tiene que ir bien y se tienen que minimizar los puntos débiles del modelo.

Respecto a la motorización agradecería si alguien más postea la suya, Rochoa no es que no me fie, he?? es por conocer + experiencias de primera mano, que siempre va bien, y porque me comentaron que se había hablado en este foro de unos nuevos motores con muy buen rendimiento, pero que no se acordaban del hilo, por eso me animé a abrir un hilo...A ver quien me lo dice, jejej

Hola yapahoe, ya nos contarás como ha ido, cuando puedas ir. Suerte

Saludooos y muy agradecido!!
Antiguo 15/05/2012, 23:15   #5
yapahoe
* * * *

Os contare en cuanto lo estrene aunque me tiene bastante acojonado el estreno ya que he invertido mucho tiempo y €.
Antiguo 15/05/2012, 23:20   #6
ASRASR
* * * * * *

Chacon y yo tambien estamos con la puesta en marcha de un Cularis con DL y Range OSD para hacer pruebas. lo que parece necesario es poner en cola los servos de dirección y profundidad. Esto ya lo tenemos listo. A ver si lo terminamos y lo estrenamos la semana que viene
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2012, 23:40   #7
Freemark
* * *

Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Chacon y yo tambien estamos con la puesta en marcha de un Cularis con DL y Range OSD para hacer pruebas. lo que parece necesario es poner en cola los servos de dirección y profundidad. Esto ya lo tenemos listo. A ver si lo terminamos y lo estrenamos la semana que viene
yapahoe,
todas las precauciones, un respiro, y a volar...

Hola ASRASR,
¿lo de poner los servos en cola es por peso o para liberar espacio en la cabina? Si es por peso, ¿se podrá compensar poniendo el gpstracker en la cola?
Antiguo 16/05/2012, 08:09   #8
ASRASR
* * * * * *

Cita:
yapahoe,
todas las precauciones, un respiro, y a volar...

Hola ASRASR,
¿lo de poner los servos en cola es por peso o para liberar espacio en la cabina? Si es por peso, ¿se podrá compensar poniendo el gpstracker en la cola?
Basicamente es por peso, ya que el avión en principio está pensado para ladera y al poner el motor te aconsejan poner unos pesos atrás, si además ponemos el equipo FPV ya no te cuento. Yo no llevo GPS tracker, pero es una opción. Además he visto que el varillaje ya pesa 22g, lo mismo que los servos
Antiguo 16/05/2012, 12:34   #9
yapahoe
* * * *

YO los servos los he mantenido en su sirio original y ha quedado perfectamente equilibrado.
Supongo que tambien dependera de el equipo que llevemos cada uno ya que yo llevo un equipo "basico".
Y de baterias le pongo 2 de 3000 en paralelo o una de 5000 sola mas la de video y la verdad no va mal el equilibrado.
Antiguo 23/05/2012, 13:31   #10
Freemark
* * *

Cita:
Iniciado por yapahoe Ver mensaje
Os contare en cuanto lo estrene aunque me tiene bastante acojonado el estreno ya que he invertido mucho tiempo y €.
Has podido probar el motor?? Me tengo que ir decidiendo, que pronto le toca turno al cularis.
Ya postearé "el elegido" y mis impresiones sobre él...
Salu2
Antiguo 02/10/2012, 18:32   #11
yapahoe
* * * *

Si si el motor esta mas que probado y a la perfección. Tiene chicha de sobra para este avión.
Antiguo 02/10/2012, 22:45   #12
Freemark
* * *

Bueno, yo al final le he comprado un EMP de 800rpm/V, pero todavía no lo he probado, estoy terminando el montaje todavia...Pondré alguna foto cuando lo termine...
Por otro lado le he estado mirando baterías para meterle el máximo de capacidad, pero creo que no le voy a poder poner más de 5000mah en una sola batería...¿que autonomía consigues con la de 5000 de media? supongo que jugando un poco con el planeo te debes plantar en los 45 minutos mínimo...
Antiguo 03/10/2012, 02:02   #13
Ronfly
* * * *

Cita:
Muchas gracias Rochoa!!
Quedo atento a tus pruebas. La emisora será una wft09 con el DL, así que por canales o alcance no hay problema, y respecto el pilotaje de este avión estoy un poco mosca, por los comentarios que se leen en algunos sitios, pero creo que bien ajustado tiene que ir bien y se tienen que minimizar los puntos débiles del modelo.

Respecto a la motorización agradecería si alguien más postea la suya, Rochoa no es que no me fie, he?? es por conocer + experiencias de primera mano, que siempre va bien, y porque me comentaron que se había hablado en este foro de unos nuevos motores con muy buen rendimiento, pero que no se acordaban del hilo, por eso me animé a abrir un hilo...A ver quien me lo dice, jejej

Hola yapahoe, ya nos contarás como ha ido, cuando puedas ir. Suerte

Saludooos y muy agradecido!!

Gracias y saludos

Editado por Ronfly; 04/10/2012 a las 01:20
Ronfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2012, 02:05   #14
Ronfly
* * * *

Cita:

Saludos

Editado por Ronfly; 04/10/2012 a las 01:20
Ronfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2012, 09:59   #15
yapahoe
* * * *

Con la de 5000 jugando con el planeo a "cierta" altura puedes estar perfectamente rodando los 60min de vuelo sin problema. En mi caso llevo la de 5000mah para motor y una de 1500mah para video y Rc y la verdad que los 45 min se consiguen sin problema alguno.
Espero haberte ayudado,

Saludos
Antiguo 11/10/2012, 13:56   #16
Freemark
* * *

Pues si que planea el bicho...al comprarlo pensé que le podría meter más de 5A cómodamente, pero sin rebajar el fuse veo que es un poco complicado...De todos modos teniendo estos tiempos de vuelo ya me doy por satisfecho, así que le pondré 5A y a hacer pruebas.

Gracias por contestar!! Saludos y buenos vuelos
Antiguo 14/10/2012, 16:52   #17
Freemark
* * *

Cg Cularis

Hola de nuevo!!

Ya tengo las baterías de camino, y la duda que me surge ahora es donde está exactamente el Cg de este modelo, ya que por lo que he ido leiendo se encuentra más avanzado de lo que indica el fabricante. A ver si los que habéis encontrado el punto óptimo podeis comentar donde está exactamente. (Cuando se lo encuentre, y esté satisfecho, cortaré la tetilla que lleva y la pegaré en su sitio).

Gracias!!
Antiguo 17/10/2012, 11:41   #18
amontoza
* *

Cita:
Hola de nuevo!!

Ya tengo las baterías de camino, y la duda que me surge ahora es donde está exactamente el Cg de este modelo, ya que por lo que he ido leiendo se encuentra más avanzado de lo que indica el fabricante. A ver si los que habéis encontrado el punto óptimo podeis comentar donde está exactamente. (Cuando se lo encuentre, y esté satisfecho, cortaré la tetilla que lleva y la pegaré en su sitio).

Gracias!!
Hola buenos dias.

Para comprobar cual es el C.G. de cualquier aeromodelo, exite lo que coloquialmente se llama prueba de picado.

Te explico, con el avion perfectamente trimado y volando estable y horizontal, coje altura suficiente para poder hacerle un picado a 45º aprox.

cuando este picando suelta los mandos y compruebas que hace.

pueden pasar 3 cosas:

- El avion se mantiene picado sin variar, C.G. perfecto
- El avion tiende a subir para estabilizarse, C.G. adelantado
- El avion tiende a bajar para picar aun mas, C.G. atrasado.

aunque parece que lo que te estoy diciendo este al reves, no lo esta, ya que como anteriormente lo habias trimado para que hiciese un vuelo horizontal, si el CG. lo tienes adelantado habras tenido que trimar la profundidad hacia arriba para que no caiga, durante la prueba de picado el avion coje mas velocidad por lo que el mando de profundidad actua mas.

espero que con esto te haya aclarado la duda.

Saludos Antonio.
amontoza está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2012, 11:54   #19
Freemark
* * *

Gracias amontoza!!

No conocía dicha prueba, haré un reajuste de los modelos, empezando por el easystar, que es el que permite más "perrerías"...
De todos modos, para lanzar el cularis por primera vez, estaría bien que alguien indicara como lo lleva una vez optimizado, porque son muchas horas las que he tardado en construirlo, y me rompería el corazón que le pasara algo malo a mi "pequeño". De todos modos, ante la duda, la más... aix! q me pierdo...!! ante la duda, que pique, y luego ya lo iré corrijiendo usando la prueba de picado que has comentado.

Gracias de nuevo, y felices vuelos compañero!!
Antiguo 17/10/2012, 12:13   #20
ASRASR
* * * * * *

Cita:
Iniciado por amontoza Ver mensaje
Hola buenos dias.

Para comprobar cual es el C.G. de cualquier aeromodelo, exite lo que coloquialmente se llama prueba de picado.

Te explico, con el avion perfectamente trimado y volando estable y horizontal, coje altura suficiente para poder hacerle un picado a 45º aprox.

cuando este picando suelta los mandos y compruebas que hace.

pueden pasar 3 cosas:

- El avion se mantiene picado sin variar, C.G. perfecto
- El avion tiende a subir para estabilizarse, C.G. adelantado
- El avion tiende a bajar para picar aun mas, C.G. atrasado.

aunque parece que lo que te estoy diciendo este al reves, no lo esta, ya que como anteriormente lo habias trimado para que hiciese un vuelo horizontal, si el CG. lo tienes adelantado habras tenido que trimar la profundidad hacia arriba para que no caiga, durante la prueba de picado el avion coje mas velocidad por lo que el mando de profundidad actua mas.

espero que con esto te haya aclarado la duda.

Saludos Antonio.
Supongo que estarás hablando de un acrobatico. Un velero, y más uno como el Cularis con gran envergadura, con el CG en su sitio, y el plano de profundidad en su sitio, si picas y sueltas el solo tiende a estabilizar. Lo hace porque a mayor velocidad mayor sustentación
Antiguo 18/10/2012, 09:27   #21
amontoza
* *

Cita:
Supongo que estarás hablando de un acrobatico. Un velero, y más uno como el Cularis con gran envergadura, con el CG en su sitio, y el plano de profundidad en su sitio, si picas y sueltas el solo tiende a estabilizar. Lo hace porque a mayor velocidad mayor sustentación
Hola ASRASR buenos dias.

La prueba de picado es valida para cualquier tipo de aeromodelo. el efecto que produce el exceso de sustentacion sobre el no hace que varie su actitud de vuelo. ya que lo que realmente manda sobre ello es la posicion del estabilizador horizontal, al menos no significativamente.

Saludos Antonio.
amontoza está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2012, 23:31   #22
Freemark
* * *

Hola, quería pedir si algún administrador puede cambiar el hilo a R/C Diseño de aviones FPV.
La intención del hilo es un recopilatorio de toda la info que se ha puesto de este modelo, y continuar aqui, para de una tirada ver TODO lo refernte.

Espero poder postear pronto mi setup.
Gracias
Antiguo 03/11/2012, 18:40   #23
yapahoe
* * * *

apoyo la mocion, a mi me interesa un post unico del cularis, tengo uno y estaria bien tener toda la info en un solo sitio.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada