Herramientas Buscar en Tema
Antiguo Ayer, 20:41   #2521
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por isabido Ver mensaje
Bueno aqui tenemos otro usuario que parece quejarse de cierto LAG.

La respuesta de Olivier, es como la comentada dias atras por Raul. Bajar FF sobre 30. (De hecho un valor muy parecido a como se le ha quedado a Simba tras el autotuning)

Cuando empezaron esto de los PIFF vimos como la mayoria reportaban que mejoraba al tener valores ALTOS, y ahora con el tiempo estoy viendo normalizarse esos valores.

https://www.rcgroups.com/forums/show...ostcount=14063
Creo que puse por aquí hace semanas unas capturas de un vídeo que explicaba el rango valores aconsejable de cada parámetro, en el que se decía que para aviones rápidos se usaran valores de FF bajos dentro de ese rango. Y eso cuadra con el tuneo de Simba. El tipo de avión/vuelo es importante y marca la diferencia en el tuneo.

A mí me gustaría ver el resultado del autotuning de tu ala, la z84 de cocoliso, la de jcalmería, etc, el minitalon de no recuerdo quien, para compararlos y seguir sacando conclusiones. Lo lógico debería ser que salieran diferentes...
Antiguo Ayer, 20:51   #2522
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
No se como lo lleva ese, pero te aseguro que si lo llevara como yo, del LAG y de Delay o como le llamen, NA de NA.
No se el Avión que vuela este que pones, pero la Reptile a Full de todo como la llevo yo, la respuesta es instantanea volando en ACRO+Airmode, y si quieres mas relax pues el Angle+Aimode.

El secreto es para este Ala, llevar un poco mas alto el maximo angle, para el vuelo en Angle, le quita la lentitud de los giros, yo lollevo a 38º.

Y sobre el como ha quedado después del Autotuning, tengo claro una cosa, cada Avión es diferente, y le saldrán unos valoras diferentes, pero sobre todo dependerá de lo que le exigimos que haga o vuele, y de los valores que le pongamos en esto:
set roll_rate = 18
set pitch_rate = 9
Es como si le digeramos que tiene que hacer eso, hacer roll a velocidad de 1/2 Roll por segundo, si se pasa en el intento y va mas deprisa, le va restando al valor FF, en mi caso partia de 50 y se quedo en 28, le fue restando ganancia porque se pasaba.
¿Que hacer entonces? pues lo mejor seria subir el set roll_rate = 18 al menos a 27, y seguro que el Autotune deja el FF a mas de 50.

En el Pitch el efecto es el contrario, partía de FF 50 y lo dejo a FF 56, porque el Ala mas o menos hace 1/4 de Pitch (Rizo/Luping) en 1 segundo o sea 90º que es lo que le pedíamos que hiciera en el set pitch_rate = 9.

En fin eso es lo que creo yo pero igual me lo he inventado.
Más o menos así es Simba, es como si estuvieras describiendo lo que hace el algoritmo.

Otra cosa que te pasa Isabido es que tenías (no sé si aún lo tienes) los rates de los servos en iNav al 50%. Eso también hace que la respuesta sea más lenta.

Tú lo tienes mejor que nosotros para hacer los cálculos, porque vuelas en pass y sabrás hacer giros completos, y si metes la blackbox podrás calcular los valores de rates más apropiados para realizar el autotune.
Antiguo Ayer, 20:54   #2523
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.046 Mensajes
Este tal Oliver_C lo sigo yo en youtube y vuela también otro cacharro en iNav.

Por cierto, voy a buscar un vídeo de un tipo que tiene un ala de esas que venden los de flitetest, que vais a ver lo bien que vuela con iNav.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Antiguo Ayer, 20:59   #2524
Jcalmeria
*

Ingreso 04/mar/2017
De Almería
42 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Creo que puse por aquí hace semanas unas capturas de un vídeo que explicaba el rango valores aconsejable de cada parámetro, en el que se decía que para aviones rápidos se usaran valores de FF bajos dentro de ese rango. Y eso cuadra con el tuneo de Simba. El tipo de avión/vuelo es importante y marca la diferencia en el tuneo.

A mí me gustaría ver el resultado del autotuning de tu ala, la z84 de cocoliso, la de jcalmería, etc, el minitalon de no recuerdo quien, para compararlos y seguir sacando conclusiones. Lo lógico debería ser que salieran diferentes...
Yo estoy poniendo el microosd y migrando la electronica al otro ala, una c1 chaser de 1,20 de envergadura, confio en que me de tiempo a terminarla para el finde, por cierto yo aun sigo en la 1.6.1. No se si el autotuneo se puede hacerse con esta version, pero no creo ¿ no?.
Un saludo y buenos vuelos.

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
Antiguo Ayer, 21:04   #2525
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.802 Mensajes
Raúl tu que opinas de lo de subir el set roll rate a 27.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Ayer, 21:09   #2526
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.046 Mensajes
Jacalmeria pásate a la 1.7.0 si no imposible, a parte está probada y va bien...

Este es el vídeo que comenté antes.

Pongo también el vídeo de Oliver C de un ala FX61 con iNav 1.6.1 del día 17. En la descripción tiene todos los componentes.

Antiguo Ayer, 21:10   #2527
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Raúl tu que opinas de lo de subir el set roll rate a 27.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Que seguramente va a volar con mayor respuesta pero quizás algo más inestable.
Antiguo Ayer, 21:23   #2528
isabido
* * *

Ingreso 02/ago/2016
364 Mensajes
Si Raul, ya estoy en rate a 100% en servos, y capado en pass desde la emisora. La verdad que el otro día volé apenas nada en angle pero me dio la impresión de haberse aminorado ese lag. Sobre la blacbox no sé si me da lugar por espacio en la memoria interna llevo una naze32.

Pero en la reptile podremos averiguar ese parámetro. Ya te pasaré el log para que lo puedas analizar tú también.
isabido esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Ayer, 21:49   #2529
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.802 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Que seguramente va a volar con mayor respuesta pero quizás algo más inestable.
Los videos muy chulos, por cierto ese Ala del final la conozco, es mi querida FX61.

Respecto a lo del Roll rate, no lo se y tengo mis dudas.

Según Konstantine, se tiene que poner un valor, que sea acorde con lo que físicamente, puede facer el avión, y por lo tanto si la Reptile puede hacerlo de forma natural dardole a tope a los alerones, y a poco mas de 1/2 de gas, no debería haber problemas.
Está claro que el Autotune metería mas ganancia de FF, y quedaria el valor mas alto.

En teoria y con esa ganancia mas alta, debería tener mas nervio, mas rapidez en corregir las oscilaciones por agentes externos, aire, turbulencias, sobre todo en modo Stab que es monde tiene que trabajar.
Todo esto sin pasarnos, ya que de hacerlo empezaría ha oscilar tipo baile sambito.

El punto que hay que buscar, es un poco antes de entrar en el baile sambito.

No se si me explico ya me decís.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Ayer, 22:16   #2530
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.046 Mensajes
Sí, se entiende...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Antiguo Ayer, 22:25   #2531
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
230 Mensajes
Gyro, quería buscar en el hilo por esta palabra y lo he enviado por equivocación, lo siento.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
carabin esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro