Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 02:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 22/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 14:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2017, 15:11   #2971
Anoresix
*

Ingreso 24/abr/2017
5 Mensajes
Cita:
Iniciado por jagdac1 Ver mensaje
Buenas tardes.
Has comprobado que sean los mismos conectores?
Ya se que es una tontería. Hay ama y rp-sma.
Ya te digo. Una tontería.

Enviado desde mi OZZY mediante Tapatalk
Hola Jagdac,

Se me podría haber pasado, pero si, en principio es el mismo conector (SMA male). Muchas veces estas pequeñas tonterías le vuelven a uno loco, así que de verdad gracias a todos por vuestros comentarios.
No se que mas probar, pero me da que las gafas no soportan esas antenas, las que tienen y con las que funciona, aunque su cobertura es limitada son iguales a las que vienen en los routers wifi, de esas tipo "palo".
Anoresix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2017, 15:36   #2972
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Una duda más.... Estás seguro que esas gafas, Aviator RCv922 son en 5,8Ghz??

Yo tengo unas de esas y el módulo original venía en 2,4Ghz y RC Groups y otros foros están llenos de tutoriales de cómo cambiarlo (yo de hecho, lo cambié). Podría ser que, si fuera así, la antena de palo todavía pillara alguna señal en 5,8 al ser justo el doble de la señal y luego al meter las polarizadas circulares ya no sería posible.... No sé, por probar algo.
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2017, 15:50   #2973
Anoresix
*

Ingreso 24/abr/2017
5 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Una duda más.... Estás seguro que esas gafas, Aviator RCv922 son en 5,8Ghz??

Yo tengo unas de esas y el módulo original venía en 2,4Ghz y RC Groups y otros foros están llenos de tutoriales de cómo cambiarlo (yo de hecho, lo cambié). Podría ser que, si fuera así, la antena de palo todavía pillara alguna señal en 5,8 al ser justo el doble de la señal y luego al meter las polarizadas circulares ya no sería posible.... No sé, por probar algo.
Pues...........

En principio si, de hecho en las especificaciones del walkera pone que emite en 5.8 ghz, si las gafas fueran en 2.4 entiendo que no recibirían señal ninguna independientemente de la antena que tuvieran puesta (esto dado mis vastos conocimientos en la materia habría que cogerlo con pinzas ).

Se que salieron alguna tirada de este modelo de gafas con el receptor de 5,8 ya integrado, de echo, al que le compre las gafas tenia otro emisor y otra cámara que tenia montadas en un coche de RC y el emisor es en 5.8.
Antiguo 24/04/2017, 17:27   #2974
Anoresix
*

Ingreso 24/abr/2017
5 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anoresix Ver mensaje
Buenos días,

Tengo un drone walkera f210, y me compre unas gasfas fatshark rc922 modelo aviator con el receptor de 5.8 ghz integrado. Todo funciona bastante bien pero tengo el problema que en cuanto que me alejo unos 50-100 metros empiezo con cortes de la señal de video, he leído en este y en varios foros que puede ser debido a las antenas, por lo que he comprado unas spironet de polarizacion circular a "izquierdas" ya que leí que walkera usa este tipo de polarización.
El problema es que en cuanto conecto la antena en las gafas estas se ponen en negro y no se ve nada, no se si es que las antenas han venido mal, o no valen para este modelo de gafas. Si alguno le ha pasado algo similar y puede echarme una mano se lo agradecería.
He abierto un post en fpv labs, que he leido por ahí que lo soportan los de fatshark, y os pongo aqui lo que me han respondido en ese foro por si a alguien le sirve de ayuda y me puede orientar, de todas formas haré lo que me comentan y pondré un ticket support en fatshark, a ver que responden.

"Hi guys,

I recently bought a fat shark RC922 with the 5.8 ghz rx integrated, to use with my walkera F210 3d edition.
Walkera use LHCP, so i also bought a pair of inmmersion rc antennas wiht this kind of polarization, to increase the range of the video signal. (with the stock antenna is very limited).
The problem is that when i connect the immersion antenna into my fatshark, the screen turn black, and no video signal is showed. When i unplug the antenna, the video came back. this don´t happend with the stock antenna.
My question is, that if this glasses support this kind of antennas, and if there is a way to check that the antennas are ok?"

Esto es lo que me ha respondido un forero:
"Sounds like an issue with the module. Airwave modules have a resistor for LNA use on them and it is possible the factory made a mistake and put it in there which would short out your antenna. Take it up with FatShark support and I am certain they'll take care of you."

si alguno le suena que es exactamente el LNA, mejor
Antiguo 01/05/2017, 10:42   #2975
fernando espi
*

Ingreso 01/may/2017
1 Mensajes
ME QUIERO VOLVER A MARTINEZ

HOLA GENTE .! TENGO UN ARDUINO QUE USA MARTINEZ, SIEMPRE USE ALEXMOX Y ME PARECIA MEJOR, ME ACOSTUMBRE A ESE SOFT, Y MIRANDO VI QUE CON XLOADER SE PODIA PASAR DE MARTINEZ A ALEXMOX ATRAVEZ DE HEX. ENTONCES SIN DUDAR LO INTENTE HACER, EL TEMA ES QUE LE QUICE PONER UNA VERSION DE ALEXMOX ACTUAL, NO ME DI CUENTA QUE NO DEBIA SUPERAR LA 2.2B2, ENTONCES CARGUE EL FIRMWARE DE ALEXMOX EN XLOADER Y CUANDO ESTABA TRANSFIRIENDO, ME PARPADEABA MUY RAPIDO LA LUZ ROJA,SIGNIFICA QUE ESTABA PASANDO BIEN, PERO CUANDO TERMINO ME DIO UN ERROR, Y AHI MURIO MI ARDUINO. NO LO PUDE RECUPERAR MAS, EL XLOADER YA NO TRANSFIERE OTRA VERSION DE ALEXMOS ANTERIOR NI NADA , SE CONECA AL PC PERO NO PUEDO TRANFERIR FIRMWARE. NI CON BRUGI ARDUINO, ME SALTA UN ERROR.. ASI QUE NO SE QUE HACER . NO LO PUEDO RECUPERAR PRENDE LA LUZ AZUL, Y CUANDO QUIERO TRANFERIR FIRMWARE PARPADEA LENTAMENTE LA LUZ ROJA, PERO NO HACE NADA.! AYUDENME GENTE PORFAVOR SALUDOS Y ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS.
fernando espi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2017, 11:45   #2976
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.120 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anoresix Ver mensaje
si alguno le suena que es exactamente el LNA, mejor
Creo que es esto
Antiguo 01/05/2017, 14:31   #2977
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por fernando espi Ver mensaje
HOLA GENTE .! TENGO UN ARDUINO QUE USA MARTINEZ, SIEMPRE USE ALEXMOX Y ME PARECIA MEJOR, ME ACOSTUMBRE A ESE SOFT, Y MIRANDO VI QUE CON XLOADER SE PODIA PASAR DE MARTINEZ A ALEXMOX ATRAVEZ DE HEX. ENTONCES SIN DUDAR LO INTENTE HACER, EL TEMA ES QUE LE QUICE PONER UNA VERSION DE ALEXMOX ACTUAL, NO ME DI CUENTA QUE NO DEBIA SUPERAR LA 2.2B2, ENTONCES CARGUE EL FIRMWARE DE ALEXMOX EN XLOADER Y CUANDO ESTABA TRANSFIRIENDO, ME PARPADEABA MUY RAPIDO LA LUZ ROJA,SIGNIFICA QUE ESTABA PASANDO BIEN, PERO CUANDO TERMINO ME DIO UN ERROR, Y AHI MURIO MI ARDUINO. NO LO PUDE RECUPERAR MAS, EL XLOADER YA NO TRANSFIERE OTRA VERSION DE ALEXMOS ANTERIOR NI NADA , SE CONECA AL PC PERO NO PUEDO TRANFERIR FIRMWARE. NI CON BRUGI ARDUINO, ME SALTA UN ERROR.. ASI QUE NO SE QUE HACER . NO LO PUEDO RECUPERAR PRENDE LA LUZ AZUL, Y CUANDO QUIERO TRANFERIR FIRMWARE PARPADEA LENTAMENTE LA LUZ ROJA, PERO NO HACE NADA.! AYUDENME GENTE PORFAVOR SALUDOS Y ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS.
Pero hombre ¿por qué escribes todo en mayúsculas? Se te ha estropeado el teclado?
En cuanto al aparato ese, cuando me pasó algo parecido tuve que tirarlo...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2017, 09:19   #2978
ara2828
*

Ingreso 09/may/2017
6 Mensajes
Una duda. ¿Es posible detectar un objeto con Pixhawk y un sensor tipo sonar o Lidar y hacer en ese caso que el dron (copter) se quede parado en ese sitio?. La idea es para desarrollarlo en modo AUTO siguiendo una serie de waypoints y crear ese "condicional" por si se encuentra con un objeto en la ruta. En el caso de poder realizarse, ¿como sería?

Gracias de antemano por la ayuda
ara2828 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2017, 10:09   #2979
Capitán_Pattex
* * *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
273 Mensajes
Hola ara2828!

Por lo que he cotilleado rápidamente, si lo que quieres va más allá de que se pare al pasar por un objeto de cierta altura, tendrás que montar otro sistema en paraleleo porque la PIX no tiene tanta capacidad de procesamiento. Alguna gente lo hace con Raspberry Pi, que está orientada según tengo entendido precisamente al procesamiento de imagen.

No te olvides de pasar a decir hola por el hilo de presentaciones :)

Suerte y ya nos irás actualizando, parece un proyecto muy interesante!!
Capitán_Pattex esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/05/2017, 10:23   #2980
ara2828
*

Ingreso 09/may/2017
6 Mensajes
Cita:
Iniciado por Capitán_Pattex Ver mensaje
Hola ara2828!

Por lo que he cotilleado rápidamente, si lo que quieres va más allá de que se pare al pasar por un objeto de cierta altura, tendrás que montar otro sistema en paraleleo porque la PIX no tiene tanta capacidad de procesamiento. Alguna gente lo hace con Raspberry Pi, que está orientada según tengo entendido precisamente al procesamiento de imagen.

No te olvides de pasar a decir hola por el hilo de presentaciones :)

Suerte y ya nos irás actualizando, parece un proyecto muy interesante!!
Hola! gracias por el aporte y ya me he pasado a saludar
De hecho en el proyecto que estoy desarrollando manejo una Raspberry para poder disparar un par de cámaras cuando la pixhawk manda una señal al estar en ciertos puntos. He visto que es algo complejo que el gobierno del dron se haga desde Raspberry y hasta ahora solo he conseguido poder comunicar la Pixhawk con ella y cargar algunos waypoints y pasarle algún parámetro a través de Mavproxy. La cosa se complica cuando la idea es interrupir (por decirlo de alguna manera) el vuelo automático del dron cuando un sensor tipo sonar o lidar conectado a la Raspberry detecta un objeto a menos de una distancia que se le indique. La verdad que este sistema de seguridad es un extra al proyecto pero muy interesante de desarrollar.
ara2828 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2017, 11:20   #2981
Capitán_Pattex
* * *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
273 Mensajes
Por si te ayuda, aquí lo hacen mandando las señales a tierra y procesan con Linux
http://rsewiki.elektro.dtu.dk/index....ing_on_Pixhawk

Sólo por curiosidad, ¿el objetivo es "evitar paredes" o "quedarme encima cuando encuentre mi perro"?

No sé si dentro del subforo de proyectos de telemetría/control habrá algo relacionado, si no, ábrete un hilo, seguro que hay gente que pilote mucho y te pueda echar una mano.
Capitán_Pattex esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro