Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/09/2014, 08:58   #4441
jgbarque
* * * *

Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Me gustaría ver la modificación de elevar 4 cm el ala ya que me he hecho con un raptor 1600 bastante destartalado y he pensado en hacerlo.
De momento lo tengo con una bancada nueva de madera elevada para que me quepa el NTM 3536 1400kv con palas de 10,ya que el motor que venia con el no me acaba de convencer.
Donde es mejor ponerle los servos de cola?En el fuselaje o empotrados en los timones?y metalicos?o vale con los normales de plástico?
Un saludo compas

Enviado desde un ladrillo con enchufe
Hola, En el post 4351 de este hilo, hay una foto de cómo lo hice. http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=4351

Lo hice con Material de este espumoso del que viene para proteger las teles en sus cajas y para reforzarlo y que no flexase mucho le puse un poco de deprón que tenía por ahí en los laterales.
De cualquier forma, casi cualquier ñapa casera y que pese poco vale.
Cuando pueda le sacaré alguna foto más detallada y te lo pongo.

La idea era que en este hilo y otros se ha hablado siempre de que en los motores pusher, la línea de tiro del eje del motor debe pasar por el CDG del ala para así evitar la tendencia a picar.
Lo que ocurre si le das demasiada incidencia al motor, y el raptor la necesita, es que pierdes fuerza de empuje del motor.
Para evitar esto, la idea era levantar el ala unos 3-4 cm subir el ala para que no hubiera que darle tanta incidencia al motor.

Estoy seguro que con esta modificación, las alas del glider, el motor 3536, los servos en la cola y el fuselaje del raptor que es cojonudo, mi raptor será una máquina de volar. El tema es que aún no lo he probado y que además queda un poco feo.

Sobre el tema del motor, ya te digo que con el de 2m me fue bien con el de origen aunque para el raptor de 1600 yo también le pondría directamente el 3536 ya que el tipo de vuelo es diferente. En el link que te ha puesto Carnisser, están todas las modificaciones que él ha recopilado del Raptor. Ahí encontrarás toda la info interesante de este avión.

Saludos.
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada