Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 09:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 06:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2017, 21:03   #2191
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
595 Mensajes
Me alegro que hayas solucionado algo !!
Es que si fuera tema del gyro me parecia rarisimo que solo fuera la mitad, estas cosas son mas de van o no van, pero a medias..... raro raro raro..... algo de la configuración estaría tocado.
Nada pues al lio y te espero pronto que ahora empieza la buena temporada para el FPV !!
apata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2017, 14:08   #2192
gonzapiper
*

Ingreso 01/mar/2017
14 Mensajes
una pregunta muy tonta, les comento la situacion, que pasa si tenemos seteado el RTH en bateria por bajo voltaje, y justo nos agarra volviendo del vuelo que hicimos, sale del RTH lo deja controlar al avion? podemos cambiar el modo? nunca se presento pero queria saber
gonzapiper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/06/2017, 17:13   #2193
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
92 Mensajes
Hola a todos, cómo han estado!!

Hace mucho que no posteo por aquí, pero siempre sigo de cerca este foro, y en particular el hilo del Storm y el Tornado Osd, ya que los he tenido en mi skywalker por varios años, con resultados más que satisfactorios...

Gonzapiper.
Ninguna pregunta es muy tonta. Todas nos permiten conocer más nuestros dispositivos y eso nos termina dando una mayor seguridad, así que bienvenida tu consulta!!

Respondiendo a tu pregunta, te comento lo siguiente:
Si tienes seteado que entre en RTH cuando alcanza un determinado voltaje, el avión entrará en RTH independientemente de cuál sea su rumbo al momento de entrada en RTH. El avión tomará el rumbo más corto para volver al punto de despegue. Si el avión ya está con rumbo de retorno, seguramente no modificará sustancialmente el rumbo.

El otro aspecto que es importante tener en cuenta, es que cuando entra en RTH (independientemente de si lo hace por bajo voltaje, por pérdida de señal o por decisión del piloto), el avión podrá o no mantener la altitud que tiene en ese preciso momento o podrá ir a la altitud programada en RTH ALT HOLD.
Esto depende de cómo tengas configurada esa opción:
Si tienes RTH ALT HOLD en "N", el avión interpretará que NO debe mantener la altitud al momento de entrada en RTH (e intentará alcanzar la altitud preprogramada en RTH ALT, que es otro de los parámetros que determina la altitud de vuelo en RTH).
Mientras que si tienes RTH ALT HOLD en "Y", el avión interpretará de SI debe mantener la altitud al momento de entrada en RTH, y por lo tanto no modificará su altitud hasta llegar al punto de "casa".

Un aspecto interesante, es que la entrada en RTH por bajo voltaje, teóricamente ocurrirá solamente si estamos volando en modo PA. (Al menos esto es lo que indicó el fabricante cuando publicó la última actualización.
En lo personal no me ha tocado probar esta función, ya que intento volver bastante antes del momento de baja batería). Pero como sea, para salir del modo RTH por voltaje, bastaría con salir del modo PA llevando el switch a modo MANUAL. De esta manera la función RTH por bajo voltaje se desactiva.
Eso es lo que interpreto de la función RTH por bajo voltaje.
Parece lógico poder salir de esta función cuando pasamos a modo manual, ya que de esta manera podremos aterrizar nuestro avión cuando ya lo tengamos a la vista.

En resumen:

-Cuando el avión entra en RTH por voltaje, tomará rumbo de retorno.
-Para entrar en RTH por voltaje debes estar volando en modo PA.
-Si sales del modo PA y vuelas en manual, podrás desactivar el RTH por bajo voltaje.
-La altitud de retorno va a depender de como estén configurados los parámetros RTH ALT y RTH ALT HOLD. (esto está mejor explicado en el manual de la primera página del hilo)

En fin, espero haber ayudado en aclarar tu duda.
Buenos vuelos para todos!!!

Slaudos desde Uruguay,
el profe!!
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/06/2017, 17:33   #2194
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
92 Mensajes
Cita:
Iniciado por gonzapiper Ver mensaje
una pregunta muy tonta, les comento la situacion, que pasa si tenemos seteado el RTH en bateria por bajo voltaje, y justo nos agarra volviendo del vuelo que hicimos, sale del RTH lo deja controlar al avion? podemos cambiar el modo? nunca se presento pero queria saber
Complemento la respuesta de manera más concreta:

"Si te agarra volviendo" estando en manual, teóricamente no entrará en RTH por baja batería.
"Si te agarra volviendo" estando en PA, entrará en RTH por bajo voltaje.
"Si te agarra volviendo" estando ya en RTH porque lo habías activado manualmente con el switch, antes del voltaje crítico, seguirá en RTH y el único indicador que puede llamarte la atención será el de baja batería.

Mientras esté en RTH, el osd no dejará de controlar el avión, a menos que quedes sin potencia de motor y no pueda mantener la altitud programada (entrada en pérdida).... Esto puede terminar en caída del avión... en esa situación la manera de evitar mayor daño es pasarte a manual e intentar aterrizar lo antes posible.

Un consejo que me ha dado mucho resultado, cuando vuelo en RTH y tengo poca batería, pero aún con buena imagen de video, es pasar a manual para controlar el avión más eficazmente. Es sólo una opinión personal, pero que me ha dado buen resultado ya que el vuelo en RTH puede ser más tranquilo y demorar un poco más en volver al punto de despegue...

Saludos,
el profe!!
Antiguo 12/06/2017, 10:15   #2195
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
595 Mensajes
Despué de muchas horas de uso, el Cyclops me entra del manual al RTH saltandose el PA.
Os ha pasado?
He probado diferentes receptores 433 y 2,4ghz diferentes trims, lo he puesto en potenciometro para que suba poco a poco y nada sin rastro del PA se lo salta directo a RTH......

¿Que solución le puedo dar?
Antiguo 12/06/2017, 15:59   #2196
gonzapiper
*

Ingreso 01/mar/2017
14 Mensajes
Cita:
Iniciado por el profe Ver mensaje
Complemento la respuesta de manera más concreta:

"Si te agarra volviendo" estando en manual, teóricamente no entrará en RTH por baja batería.
"Si te agarra volviendo" estando en PA, entrará en RTH por bajo voltaje.
"Si te agarra volviendo" estando ya en RTH porque lo habías activado manualmente con el switch, antes del voltaje crítico, seguirá en RTH y el único indicador que puede llamarte la atención será el de baja batería.

Mientras esté en RTH, el osd no dejará de controlar el avión, a menos que quedes sin potencia de motor y no pueda mantener la altitud programada (entrada en pérdida).... Esto puede terminar en caída del avión... en esa situación la manera de evitar mayor daño es pasarte a manual e intentar aterrizar lo antes posible.

Un consejo que me ha dado mucho resultado, cuando vuelo en RTH y tengo poca batería, pero aún con buena imagen de video, es pasar a manual para controlar el avión más eficazmente. Es sólo una opinión personal, pero que me ha dado buen resultado ya que el vuelo en RTH puede ser más tranquilo y demorar un poco más en volver al punto de despegue...

Saludos,
el profe!!
Gracias Profe , perfectamente aclarado el tema
Te sigo en el canal de youtube muy bueno esos vuelos, me los vi todos completos, y los comentarios del asistente muy bueno ajja
saludos,
a ver si un dia poner unir las costas, con un vuelo FPV
desde punta lara, a montevideo o por ahi cerca, son 42km aprox.
Antiguo 12/06/2017, 19:37   #2197
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
92 Mensajes
Hola gonzapipier.

Me alegro que la información te haya sido útil.

Por otra parte, es una alegría que te gusten mis videos, pero to cuento que hace ya mucho tiempo que no estoy publicando videos, ya que como debes saber hay restricciones que pueden ponerme en apuros si publico los videos de largo alcance.... (tema para otra discusión...)

La idea de hacer grandes distancias siempre me gustó, pero por el momento sólo he volado a poco más de 10Km de distancia. Punta Lara está a 40Km de Colonia del Sacramento, que es el punto más cercano para cruzar el Río de la Plata. Desde Punta Lara hasta Montevideo son mucho más de 150 km de distancia... Obviamente por el momento eso está muuuuy lejos para intentarlo... pero tal vez algún día estemos uniendo los países con FPV y volando por encima del "charco" que nos separa...

Te mando un abrazo,
el profe!
Antiguo 12/06/2017, 19:58   #2198
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
92 Mensajes
Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje
Despué de muchas horas de uso, el Cyclops me entra del manual al RTH saltandose el PA.
Os ha pasado?
He probado diferentes receptores 433 y 2,4ghz diferentes trims, lo he puesto en potenciometro para que suba poco a poco y nada sin rastro del PA se lo salta directo a RTH......

¿Que solución le puedo dar?
Hola Apata.

En alguna oportunidad me sucedió lo que cuentas y me llevó bastante dolor de cabeza encontrar la posible explicación. Pero aquí va una ayuda. Ojalá te sea de utilidad.

Los motivos que conozco que pueden estar generando esta situación serían los siguientes:

1- Falta de satélites de GPS
(¿estás realizando las pruebas en un lugar cerrado?) Si bien esto no debería de impedir que pases a PA, tenlo en cuenta para eliminar esta variable y pensar en otras posibles causas.

2- Batería no conectada al current sensor
Si estás utilizando 2 baterías independientes (digamos una para el motor, y otra para lo demás), y en el momento de las pruebas no has conectado la batería del motor al sensor de corrriente, el storm no entrará en PA.

Lo he probado varias veces e incluso con el TORNADO OSD sucede lo mismo. Me llevó muchísimo tiempo entender lo que sucedía hasta que identifiqué que si se usan 2 baterías, aunque la batería del motor sólo alimente al motor, si no está conectada al sensor de corriente, no hay caso, no podrá entrar en PA e irá directo de MANUAL a RTH.

Sinceramente desconozco el motivo de este fenómeno, pero has la prueba y verás que simplemente con conectar la batería al current sensor te permite ir de MANUAL a PA y a RTH.

Si utilizas una sola batería, obviamente que la estarás conectando al current sensor así que esto no debería de suceder en esa situación.

Cuéntanos cómo te fue con esta prueba.

3- Daño en la placa del osd Siempre está la posibilidad de que estos dispositivos, en un momento dejen de funcionar como deben sin un motivo aparente... Poco se puede hacer en estos casos. A propósito de esto; ¿ya te había sucedido antes? ¿El funcionamiento del osd es por lo demás normal?

Estaremos atentos a tu respuesta.

Saludos,
el profe!!
Antiguo 13/06/2017, 14:23   #2199
gonzapiper
*

Ingreso 01/mar/2017
14 Mensajes
Cita:
Hola gonzapipier.

Me alegro que la información te haya sido útil.

Por otra parte, es una alegría que te gusten mis videos, pero to cuento que hace ya mucho tiempo que no estoy publicando videos, ya que como debes saber hay restricciones que pueden ponerme en apuros si publico los videos de largo alcance.... (tema para otra discusión...)

La idea de hacer grandes distancias siempre me gustó, pero por el momento sólo he volado a poco más de 10Km de distancia. Punta Lara está a 40Km de Colonia del Sacramento, que es el punto más cercano para cruzar el Río de la Plata. Desde Punta Lara hasta Montevideo son mucho más de 150 km de distancia... Obviamente por el momento eso está muuuuy lejos para intentarlo... pero tal vez algún día estemos uniendo los países con FPV y volando por encima del "charco" que nos separa...

Te mando un abrazo,
el profe!
Si profe , es complicado publicar material en youtube,lo puede levantar cualquiera e interpretarlo de cualquier forma
Con respecto a unir ambos paises, si me equivoque por montevideo es mas largo, quise decir por Colonia, no estamos tan lejos
yo logro 37 km de vuelo con una bata de 5000mah 3s o 4s, obviamente esa prueba que hice fue volando cerca y viendo el rendimiento del avion y bateria, la condicion del clima era buena, vientos de no mas de 15 a 20km

pero quisas esa travesia seria mejor con un naftero por la autonomia, y preparennos una buena pista para aterrizar alla en las costas uruguayas jajajaj...
abrazo ""
Te cuento que los videos podes subirlos a youtube y que no sean listados, y con la url los podes compartir entre amigos, y asi evitar que gente no referente al tema los mire..
Antiguo 15/06/2017, 22:16   #2200
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
595 Mensajes
Cita:
Hola Apata.

En alguna oportunidad me sucedió lo que cuentas y me llevó bastante dolor de cabeza encontrar la posible explicación. Pero aquí va una ayuda. Ojalá te sea de utilidad.

Los motivos que conozco que pueden estar generando esta situación serían los siguientes:

1- Falta de satélites de GPS
(¿estás realizando las pruebas en un lugar cerrado?) Si bien esto no debería de impedir que pases a PA, tenlo en cuenta para eliminar esta variable y pensar en otras posibles causas.

2- Batería no conectada al current sensor
Si estás utilizando 2 baterías independientes (digamos una para el motor, y otra para lo demás), y en el momento de las pruebas no has conectado la batería del motor al sensor de corrriente, el storm no entrará en PA.

Lo he probado varias veces e incluso con el TORNADO OSD sucede lo mismo. Me llevó muchísimo tiempo entender lo que sucedía hasta que identifiqué que si se usan 2 baterías, aunque la batería del motor sólo alimente al motor, si no está conectada al sensor de corriente, no hay caso, no podrá entrar en PA e irá directo de MANUAL a RTH.

Sinceramente desconozco el motivo de este fenómeno, pero has la prueba y verás que simplemente con conectar la batería al current sensor te permite ir de MANUAL a PA y a RTH.

Si utilizas una sola batería, obviamente que la estarás conectando al current sensor así que esto no debería de suceder en esa situación.

Cuéntanos cómo te fue con esta prueba.

3- Daño en la placa del osd Siempre está la posibilidad de que estos dispositivos, en un momento dejen de funcionar como deben sin un motivo aparente... Poco se puede hacer en estos casos. A propósito de esto; ¿ya te había sucedido antes? ¿El funcionamiento del osd es por lo demás normal?

Estaremos atentos a tu respuesta.

Saludos,
el profe!!
He estado haciendo pruebas,por si acaso ya que este Cyclops (igual que otro) lo usaba sin amperimetro. Y me iban bien.
He puesto el amperimetro por si acaso, pero nada... no varia el comportamiento.
Sabeis donde puedo ver instrucciones en castellano para flasearlo?
Antiguo 11/07/2017, 18:55   #2201
gonzapiper
*

Ingreso 01/mar/2017
14 Mensajes
Consulta a usuario de cyclops storm
tengo en mi futaba 3 curvas de dual rate para el avion , ejemplo 40% 60% 100% (en alerones)

el gain lo tengo en 70% por ejemplo

que pasa si tengo habilitado en la emisora la curva del 40%? la superficie de los momientos de los mandos se comportaria igual? o contrarrestara al tener en la futaba esa curva tan baja?? el alabeo sera menor? (cuando voy en PA y RTH)

mi forma de volar supongamos que no hay viento o muy leve, salgo con mandos al 100% volando en 3er persona, cuando me acomodo y vuelo en 1º persona pongo la curva de 40 o 60% para no ver tanto alabeo en la camara, que ya marea un poco.

escucho opiniones....

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro