Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 745
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 05/06/2017, 14:20   #1921
sergio sanchez
* * * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
1.012 Mensajes
Cita:
Iniciado por PierPaolo Ver mensaje
Yo lo tengo desde marzo y estoy encantado con él.

Lo tengo conectado con un Vector y veo la temeraria en tierra con el movil a través de Tower y conectado al DragonLink por BT.

Te da mucha tranquilidad en los momentos en lo que por H o por B pierdes momentáneamente el vídeo.

Un Saludo.
Y que lecturas te da??? Supongo que será también según el autopiloto???a mi solo me da voltaje y el recorrido que hace el avión por el mapa....pero altura,velocidad rumbo etc etc no...
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2017, 06:29   #1922
PierPaolo
*

Ingreso 10/jul/2012
De Jaén
64 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio sanchez Ver mensaje
Y que lecturas te da??? Supongo que será también según el autopiloto???a mi solo me da voltaje y el recorrido que hace el avión por el mapa....pero altura,velocidad rumbo etc etc no...
Como comenté lo tengo conectado al Vector y me da la situación en el mapa con las coordenadas, el voltaje, la altura, la velocidad (en m/s) y rumbo.. y no recuerdo si alguna cosilla más...

Lo que no consigo es configurar el Tower para que me siga constantemente al avión en su viaje por el mapa..., cuando se sale de la superficie que estas viendo... hay que volver a pinchar sobre la tecla de centrar sobre el avión... es el único "pero" que le veo y no se si es porque no he dado con la opcion de seguir al avión en el tower...

Saludos.

Editado por PierPaolo; 06/06/2017 a las 07:10
PierPaolo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/06/2017, 21:05   #1923
sergio sanchez
* * * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
1.012 Mensajes
Si a mí me pasa lo mismo...no consigo que siga centrado...
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro