Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/06/2017, 17:31   #871
piticho
*

Ingreso 24/ago/2009
De Sevilla
56 Mensajes
Para proteger los bordes de ataque de las alas puedes poner cinta tipo americana negra o de cualquier color.
En la panza, ni idea. Yo lo aterrizo siempre en hierba o similar.
Esas son las antenas originales, las que trae ya montadas el Disco

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
piticho esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/06/2017, 17:33   #872
piticho
*

Ingreso 24/ago/2009
De Sevilla
56 Mensajes
Lo del parasol puede estar bien. Yo uso la tablet sólo si quiero hacer un vuelo por waypoints. Para vuelos normales, el móvil dentro de las "gafas"

Antiguo 14/06/2017, 12:01   #873
seb
*

Ingreso 12/jun/2017
7 Mensajes
Ayer probé por primera vez con geofence desactivado y menuda pasada. Estaba acostumbrado a llevarlo capado y esto es otra cosa, poder volar a ras del suelo y a cualquier altitud
Me puse un poco nervioso cuando perdía la señal y esos minutos que se hacen eternos esperando a que volviera. A veces parece que tarda más de lo normal en activarse el RTH (lo tengo en 2s) pero al final siempre volvía sin problemas y se ponía en aterrizaje circular.
seb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2017, 12:56   #874
piticho
*

Ingreso 24/ago/2009
De Sevilla
56 Mensajes
Cita:
Iniciado por seb Ver mensaje
Ayer probé por primera vez con geofence desactivado y menuda pasada. Estaba acostumbrado a llevarlo capado y esto es otra cosa, poder volar a ras del suelo y a cualquier altitud
Me puse un poco nervioso cuando perdía la señal y esos minutos que se hacen eternos esperando a que volviera. A veces parece que tarda más de lo normal en activarse el RTH (lo tengo en 2s) pero al final siempre volvía sin problemas y se ponía en aterrizaje circular.
Eso me preocupa. Para hacer aterrizaje circular automático tienes que haber despegado teniendo alrededor bastante espacio. Si lo lanzas desde al lado de unos eucaliptos (por la sombrita), como hice el otro día y entra en rth por failsafe, cruza los dedos para que no se te embarque. Dicen que cuando se acerca, puedes retomar el control y anular el rth. Yo no pude y eso que lo intenté hasta en tres ocasiones. Imposible, las tres veces aterrizó él solito. A la tercera intenté incluso apagando y encendiendo la emisora. Evidentemente, en el segundo y tercer vuelo me alejé de los árboles para despegar (con el solecito que está dando en Sevilla)

Antiguo 14/06/2017, 16:37   #875
seb
*

Ingreso 12/jun/2017
7 Mensajes
Cita:
Iniciado por piticho Ver mensaje
Eso me preocupa. Para hacer aterrizaje circular automático tienes que haber despegado teniendo alrededor bastante espacio. Si lo lanzas desde al lado de unos eucaliptos (por la sombrita), como hice el otro día y entra en rth por failsafe, cruza los dedos para que no se te embarque. Dicen que cuando se acerca, puedes retomar el control y anular el rth. Yo no pude y eso que lo intenté hasta en tres ocasiones. Imposible, las tres veces aterrizó él solito. A la tercera intenté incluso apagando y encendiendo la emisora. Evidentemente, en el segundo y tercer vuelo me alejé de los árboles para despegar (con el solecito que está dando en Sevilla)

Me mosqueó un poco que hiciera el aterrizaje circular en lugar de quedarse en modo orbital, de todas formas en cuanto entró en modo de aterrizaje pude cancelarlo y retomar el control sin problemas.

También probé un plan de vuelo con aterrizaje circular y lo hizo perfecto, posándose muy suavemente, y por suerte donde estaba había muchísimo espacio. Lo único que no me gusta del plan de vuelo es que te obligue a ponerle aterrizaje automático en el último punto y no puedas dejarlo orbitando para hacer el aterrizaje manual.
Antiguo 16/06/2017, 12:12   #876
Moi
*

Ingreso 02/oct/2012
8 Mensajes
buenas familia.Estuve leyendo en mas sitios sobre el parrot disco sobre la limitacion de 3,5Km. Unas de las cosas que me hizo pensar..es que cuando le decimos el pais y ponemos EEUU..el movil detecta que no es cierto aunque nos deje operar..En otros sitios hablan de instalar en el movil un VPN.Hace unas semanas viaje por trabajo a Shanghai y alli con la censura no puedes entrar en redes sociales,google maps,ect.La unica opcion fue instalar antes de salir de españa un VPN en mi movil.La funcion del VPN es que se conecta a servidores del pais que queramos para evitar esos servidores que no nos dejan.Pense que quizas si vuelvo a volar con un VPN activado y con servidores de EEUU quizas alcance algo mas..estoy por probarlo..eso si,la bateria del iphone vuela mas que el disco...Tambien leí en el foro que hay un concurso para ver quien es capaz de hacer que el disco vuele mas lejos..Alguien puede poner el enlace de dicha pagina? un saludo y buen fin de semana a todos:)
Moi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2017, 12:19   #877
reig15
* *

Ingreso 11/may/2013
119 Mensajes
Parrot DISCO

Cita:

Para hacer aterrizaje circular, toma como centro de la circunferencia el punto donde has pulsado el botón. Si lo pulsas cuando el disco pasa sobre tu cabeza, ese será el centro.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
reig15 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/06/2017, 12:37   #878
piticho
*

Ingreso 24/ago/2009
De Sevilla
56 Mensajes
Cita:
Iniciado por reig15 Ver mensaje
Para hacer aterrizaje circular, toma como centro de la circunferencia el punto donde has pulsado el botón. Si lo pulsas cuando el disco pasa sobre tu cabeza, ese será el centro.

Lo malo es cuando el aterrizaje circular es fruto de que entró en failsafe y no recuperaste la conexión. En ese caso aterrizará tomando como centro el punto de despegue

Antiguo 16/06/2017, 12:45   #879
reig15
* *

Ingreso 11/may/2013
119 Mensajes
Cita:
Iniciado por reig15 Ver mensaje

No he probado nunca esa opción, cuando ha entrado en RTH, he recuperado el control cuando tenía mando.

reig15 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/06/2017, 13:59   #880
seb
*

Ingreso 12/jun/2017
7 Mensajes
Para meter una batería de 3000mAh hay que hacer alguna modificación? He visto un video donde le meten de 4000 y de 5000 pero con varias modificaciones, recortando parte de la base de la ranura de la batería y a los lados. Y con una de 3000 cuánta autonomía se puede alcanzar?
Antiguo 17/06/2017, 23:02   #881
sergio sanchez
* * * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
1.003 Mensajes
Cita:
Iniciado por seb Ver mensaje
Para meter una batería de 3000mAh hay que hacer alguna modificación? He visto un video donde le meten de 4000 y de 5000 pero con varias modificaciones, recortando parte de la base de la ranura de la batería y a los lados. Y con una de 3000 cuánta autonomía se puede alcanzar?
Yo tengo Lipos de 3000 y de 5000 y la de 5000 tengomque recortar un poco el corcho pero entra perfecta la multiestar de 5000 según medidas porque hay otras multiestar de 5000 pero con otras medidas,el tiempo de vuelo e echo 62 min pero no estaba agotada,una hora en vuelo al final aburre ya que no puedes irte más de 3k entonces en una hora se dan muchas vueltas,está bien para usarla para hacer waypoints hice 15km de ida y otros 15 de vuelta y aún quedaba más de 50%de batería...
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2017, 18:38   #882
piticho
*

Ingreso 24/ago/2009
De Sevilla
56 Mensajes
Baterías HV

Cita:
Iniciado por sergio sanchez Ver mensaje
Yo tengo Lipos de 3000 y de 5000 y la de 5000 tengomque recortar un poco el corcho pero entra perfecta la multiestar de 5000 según medidas porque hay otras multiestar de 5000 pero con otras medidas,el tiempo de vuelo e echo 62 min pero no estaba agotada,una hora en vuelo al final aburre ya que no puedes irte más de 3k entonces en una hora se dan muchas vueltas,está bien para usarla para hacer waypoints hice 15km de ida y otros 15 de vuelta y aún quedaba más de 50%de batería...
Pues acabo de pillar unas baterías de esas Multistar verdes de HK y las he cargado con un cargador apropiado. ¡Sorpresa!. Cuando están cargadas a tope, no funcionan con el Disco. Se conoce que el Disco no admite tensiones superiores a 12,6 voltios y estas baterías se cargan hasta 13,1.
Antiguo 25/06/2017, 22:51   #883
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
425 Mensajes
Cita:
Pues acabo de pillar unas baterías de esas Multistar verdes de HK y las he cargado con un cargador apropiado. ¡Sorpresa!. Cuando están cargadas a tope, no funcionan con el Disco. Se conoce que el Disco no admite tensiones superiores a 12,6 voltios y estas baterías se cargan hasta 13,1.
Las multistar las vengo utilizando desde hace mucho y nunca me ha sucedido que carguen a tan elevada tensión, lo normal es 4,2v por elemento.

Si tu cargador es configurable, comprueba que lo tienes seleccionado para lipo de 3,7v
Antiguo 25/06/2017, 23:14   #884
piticho
*

Ingreso 24/ago/2009
De Sevilla
56 Mensajes
Cita:
Iniciado por josean6 Ver mensaje
Las multistar las vengo utilizando desde hace mucho y nunca me ha sucedido que carguen a tan elevada tensión, lo normal es 4,2v por elemento.

Si tu cargador es configurable, comprueba que lo tienes seleccionado para lipo de 3,7v
Están preparadas para admitir más carga y alcanzar más tensión. Pueden cargarse también como lipos normales pero entonces no aprovechas todo su potencial

Antiguo Ayer, 07:23   #885
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
425 Mensajes
Ya.., pero al elevar la tensión final de una batería 0,5v, puedes dañar un circuito electrónico no preparado para esto.
Antiguo Ayer, 09:13   #886
piticho
*

Ingreso 24/ago/2009
De Sevilla
56 Mensajes
Cita:
Iniciado por josean6 Ver mensaje
Ya.., pero al elevar la tensión final de una batería 0,5v, puedes dañar un circuito electrónico no preparado para esto.
En el caso del Disco, directamente no te deja, pero en otros modelos las he usado sin problema desde hace años. En fin, un dato más

Antiguo Ayer, 09:19   #887
piticho
*

Ingreso 24/ago/2009
De Sevilla
56 Mensajes
A propósito de un post que hice hace unos días referente a que cuando entra el disco en aterrizaje circular no tenía manera de sacarlo de ahí para retomar el control manual. Pues bien, ya he encontrado la manera: hay que pulsar en la aplicación FreeFlight el botón de cancelar el aterrizaje, que está en el centro de la pantalla, abajo. Es curioso que esto no se pueda hacer desde el mando, de manera que si estás volando con las gafas en FPV, te las tienes que quitar, sacar el móvil de su cubículo y pulsar en esa opción para retomar el control. Considero que esto es un fallo y que debería de poderse retomar el control sobre el Disco simplemente actuando sobre una de las palancas

Antiguo Ayer, 15:14   #888
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
425 Mensajes
Cita:
A propósito de un post que hice hace unos días referente a que cuando entra el disco en aterrizaje circular no tenía manera de sacarlo de ahí para retomar el control manual. Pues bien, ya he encontrado la manera: hay que pulsar en la aplicación FreeFlight el botón de cancelar el aterrizaje, que está en el centro de la pantalla, abajo. Es curioso que esto no se pueda hacer desde el mando, de manera que si estás volando con las gafas en FPV, te las tienes que quitar, sacar el móvil de su cubículo y pulsar en esa opción para retomar el control. Considero que esto es un fallo y que debería de poderse retomar el control sobre el Disco simplemente actuando sobre una de las palancas

Es curioso lo que sucede en ocasiones con la Disco.., en mi caso cuando quiero abortar un aterrizaje ya sea circular o lineal siempre utilizo el botón de aterrizaje del mando (más seguro que el de la pantalla), jamás me ha fallado.

Sin embargo si he detectado que tras la nueva y última actualización, que en el aterrizaje circular la Disco termina patas arriba. Pues entra con demasiada inclinación y velocidad, girando sobre la punta del ala más cercana al suelo.
Antiguo Ayer, 19:44   #889
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
467 Mensajes
las multistar se pueden utilizar perfectamente,un compañero de vuelos las usaba,digo las usaba por que ahora al igual que yo la ha vendido,sin duda el dia que me dio la mayor alegria y mas disfrute de este ala,el dia que me la saque de encima,por lo visto los señores de parrot han abandonado el proyecto de la V2 por completo.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hoy, 15:08   #890
jefazo
*

Ingreso 27/jun/2017
2 Mensajes
Buenas a todos, acabo de registrarme en el foro pero llevo ya un tiempo siguiendo el hilo.
Decir que acabo de comprar el disco, llevaba tiempo siguiendolo a 1300 pavos, me dio por mirar en amazon hoy mismo y estaba a 900... instant buy jajaja!!
Soy totalmente nuevo en los drones, ni quadcopters ni nada parecido he volado nunca, me he pillado el disco porque se ve un aparato bastante autonomo, desde el despeque hasta el aterrizaje asi que espero no tener muchos problemas.
Estaría bien que alguno de vosotros que ya teneis experiencia con el me dierais algunos consejos para no reventarlo al primer vuelo jejeje lo del aterrizaje es lo que mas miedo me da, mi suerte es que vivo en el limite del pueblo con lo que puedo volarlo desde mi puerta hacia donde no hay urbe, supongo que será legal, no? tecnicamente estoy dentro del pueblo pero para donde tengo pensado volarlo solo es campo lo que hay.
Esta es una imagen, la zona que rodeo en rojo es donde digo de volarlo.

Para aterrizarlo dispongo de un solar de grava y algo de piedra, tambien me da cosa que al aterrizar se lleve algun golpe, en youtube he visto gente que los cogen al vuelo pero me imagino que el software por defecto no permitira volar a una altura de 1 o 2 metros, no? Por eso me vendría bien cuantos mas consejos mejor, había pensado en ponerle algún plastico en las alas por debajo, como se hacia antes con los libros de la escuela, para evitar que salte la pintura o algo asi.
Bueno, muchas gracias a todos por su atencion.
jefazo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hoy, 15:24   #891
Ronin
*

Ingreso 12/mar/2016
De Pamplona
93 Mensajes
Yo me alejaría más del pueblo. De echo, donde dices es zona restringida de vuelo. Consulta la APP IcarusRpa para elegir un sitio seguro.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Antiguo Hoy, 15:45   #892
jefazo
*

Ingreso 27/jun/2017
2 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronin Ver mensaje
Yo me alejaría más del pueblo. De echo, donde dices es zona restringida de vuelo. Consulta la APP IcarusRpa para elegir un sitio seguro.

Según esa app mi pueblo esta en un recuadro verde, supuestamente si podría volarlo desde mi puerta hacia la zona de campo.
jefazo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hoy, 15:54   #893
Ronin
*

Ingreso 12/mar/2016
De Pamplona
93 Mensajes
Ese cuadro verde es zo na restringida al vuelo fotográfico. No obstante yo me alejaria bastante mas. Cualquier incidencia en el vuelo, viento, etc podrías acabar con el dron en el pueblo.

Antiguo Hoy, 16:00   #894
piticho
*

Ingreso 24/ago/2009
De Sevilla
56 Mensajes
Cita:
Iniciado por jefazo Ver mensaje
Buenas a todos, acabo de registrarme en el foro pero llevo ya un tiempo siguiendo el hilo.
Decir que acabo de comprar el disco, llevaba tiempo siguiendolo a 1300 pavos, me dio por mirar en amazon hoy mismo y estaba a 900... instant buy jajaja!!
Soy totalmente nuevo en los drones, ni quadcopters ni nada parecido he volado nunca, me he pillado el disco porque se ve un aparato bastante autonomo, desde el despeque hasta el aterrizaje asi que espero no tener muchos problemas.
Estaría bien que alguno de vosotros que ya teneis experiencia con el me dierais algunos consejos para no reventarlo al primer vuelo jejeje lo del aterrizaje es lo que mas miedo me da, mi suerte es que vivo en el limite del pueblo con lo que puedo volarlo desde mi puerta hacia donde no hay urbe, supongo que será legal, no? tecnicamente estoy dentro del pueblo pero para donde tengo pensado volarlo solo es campo lo que hay.
Esta es una imagen, la zona que rodeo en rojo es donde digo de volarlo.

Para aterrizarlo dispongo de un solar de grava y algo de piedra, tambien me da cosa que al aterrizar se lleve algun golpe, en youtube he visto gente que los cogen al vuelo pero me imagino que el software por defecto no permitira volar a una altura de 1 o 2 metros, no? Por eso me vendría bien cuantos mas consejos mejor, había pensado en ponerle algún plastico en las alas por debajo, como se hacia antes con los libros de la escuela, para evitar que salte la pintura o algo asi.
Bueno, muchas gracias a todos por su atencion.
Aterrizar en grava o piedra no es buena idea. Mejor en algún pastizal.

Antiguo Hoy, 19:53   #895
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
6.018 Mensajes
Actualizada a la 1.4.1 y sin errores ni problemas aparentes. Sigo volando con el auriga... me tiene enganchado.

Qué fácil es la vida del piloto de la disco...joder...donde quedan todas esas frustraciones de antaño?
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro