Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/07/2017, 15:41   #1051
gariversy
* *

Ingreso 14/may/2011
119 Mensajes
Cita:
Iniciado por rollanc Ver mensaje
Mmmm, ya se que es un coñazo, pero prueba a resetear la pix, mete el hadware de un avión y luego metes el del drone, aparte que ha salido una nueva actualización la 3.5

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Puede ser la respuesta de los esc ?, cuando los calibré la pix no emitió los seis pitidos que según manual debe hacer por el nro de motores, pero estos arrancan todos a la vez sin problema.
gariversy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2017, 15:44   #1052
rollanc
* *

Ingreso 07/mar/2016
115 Mensajes
Yo diría que acelerometros, más que esc. Pero prueba a hacerlo. Calibra todos a la vez

rollanc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/07/2017, 17:05   #1053
gariversy
* *

Ingreso 14/may/2011
119 Mensajes
Cita:
Yo diría que acelerometros, más que esc. Pero prueba a hacerlo. Calibra todos a la vez

Nada, calibré acelerometros y sigue igual, se acelera sola, pero este MP sale con cada cosa que amplia mi ignorancia, cuando puse Accel calibration sale la ventana con el título: modo de vuelo 5, abajo: modo de vuelo 4, calibrate accel, mas abajo, modo de vuelo 1, calibrate accel; así que fuie a calibrar por el wizard.
Ahora, como se resetea la pix, no quiero joderla, leo que con un boton en la misma tarjeta, es mejor así o por software en elmismo MP ?
Antiguo 21/07/2017, 17:07   #1054
rollanc
* *

Ingreso 07/mar/2016
115 Mensajes
No, mete el.sotware de un avión. Y luego metes el.del drone

Antiguo 21/07/2017, 19:05   #1055
gariversy
* *

Ingreso 14/may/2011
119 Mensajes
Cita:
No, mete el.sotware de un avión. Y luego metes el.del drone

Bueno, después de meter de nuevo el firm de acuerdo a lo que me dijiste y configurar todo los demás, sigo con los mismo, lo que me parece raro es que cuando arranco motores sin hélices y le doy apenas de gas no se aceleran, pero cuando pruebo con las hélices si, apenas muevo el stick dos milímetros y lo dejo, comienzan subir las revoluciones de miedo y tengo que bajarlo, no sucede cuando hago el compass mot, quizás algún firm anterior ?, que mas puedo revisar ?
Antiguo 21/07/2017, 19:07   #1056
rollanc
* *

Ingreso 07/mar/2016
115 Mensajes
La reseteaste, como te dije? . Puf, acelerometros o emisora, has tenido algún golpe esa pix? Y segundo puedes probar con otra emisora?

Antiguo 21/07/2017, 19:21   #1057
gariversy
* *

Ingreso 14/may/2011
119 Mensajes
Cita:
La reseteaste, como te dije? . Puf, acelerometros o emisora, has tenido algún golpe esa pix? Y segundo puedes probar con otra emisora?

Nada de golpes, nueva, ni un vuelo, igual la emisora, no tengo otra.
Si fuera la emisora también se reflejaría en el MP la aceleración, creo, y si hubiera falla en los acelerómetros igual, ahora, sin hélices haría lo mismo.
Creo que es algún parámetro pero cuál, hay un huevo de ellos
Antiguo 21/07/2017, 19:31   #1058
rollanc
* *

Ingreso 07/mar/2016
115 Mensajes
Ya, pero si la has reseteado debería estar todo a cero. Has calibrado los esc, de nuevo? Todos a la vez, lo de las hélices no tiene nada que ver.

Antiguo 21/07/2017, 19:45   #1059
gariversy
* *

Ingreso 14/may/2011
119 Mensajes
Cita:
Ya, pero si la has reseteado debería estar todo a cero. Has calibrado los esc, de nuevo? Todos a la vez, lo de las hélices no tiene nada que ver.

Si, sigue igual
Antiguo 21/07/2017, 19:55   #1060
rollanc
* *

Ingreso 07/mar/2016
115 Mensajes
Pues acabaron, las ideas, cuando pueda conecto el mio al mission y miro parámetros que no me acuerdo donde esta, ese parámetro. Pero ya te digo que sin helices o con hélices te debería hacer lo mismo. Ya que eso no lo detecta la pixhawk

Antiguo 21/07/2017, 20:04   #1061
gariversy
* *

Ingreso 14/may/2011
119 Mensajes
Cita:
Pues acabaron, las ideas, cuando pueda conecto el mio al mission y miro parámetros que no me acuerdo donde esta, ese parámetro. Pero ya te digo que sin helices o con hélices te debería hacer lo mismo. Ya que eso no lo detecta la pixhawk

Probablemente no lo perciba sin hélices, lo raro es que cuando al terminar de calibrar los esc y hacer el test dándoles gas funcionan normal, aceleran hasta el final del stick.
Bueno, ok, gracias
Antiguo 21/07/2017, 23:20   #1062
gariversy
* *

Ingreso 14/may/2011
119 Mensajes
Cita:
Iniciado por gariversy Ver mensaje
Probablemente no lo perciba sin hélices, lo raro es que cuando al terminar de calibrar los esc y hacer el test dándoles gas funcionan normal, aceleran hasta el final del stick.
Bueno, ok, gracias
Mis esc son sbec multistar 45A y están flasheados con firm Simonk, podría ser eso ?
Antiguo 23/07/2017, 07:57   #1063
nonovh
*

Ingreso 11/jun/2013
6 Mensajes
buenas a todos,

tengo un ESC 30, motores tiger motot, photohigher av200, emisora graupner 16y mas material, controladora mikrokopter por si le interesa alguno.
Un saludo y perdonar que escriba por aqui. Pero en el apartado de mikrokopter seguro va mejor que normal
nonovh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2017, 13:38   #1064
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
478 Mensajes
Tengo una pregunta un poco rara

Es un posible problema con el APM del SkyEye de un colega (al que se lo estoy configurando)

El unico receptor que tiene el en 40mhz (las radios que tiene) con failsafe es de multiplex y son un tanto peculiares.. el failsafe consiste en todos los canales al neutro menos el 4 (motor en MPX) que pone al 25%.

La unica forma que encontre de darle un failsafe fue ponerle el modo RTL en la posicion neutra del canal de control (1500uS) asi si entra failsafe al menos fuerza el modo RTL..
el problema es que el canal 4 , que es direccion queda al 25%.. y al contrario que en Ikarus, APM si permite hacer inputs en modos auto .. entonces al entrar el failsafe pone RTL pero la direccion se gira un poco a un lado.. el problema pues es si APM podria o no compensar ese desvio.. (al ser un Bixler grandote esa direccion ira girando el avion y alabeando poco a poco.. APM supongo que compensara con alerones y tambien dando direccion al ir coordinada.. pero seria una lucha constante)

Y sin entrar ya a si podra o no.. me pregunta tambien si se puede desativar en APM la input de al menos los controles principales en modo RTL (o al menos la del canal 4).. lo ideal seria que no escuchara a inputs del canal 4 o de los 4 basicos.. (Ikarus cuando esta en modo RTH o waypoint por ejemplo anula las entradas de modo que es totalmente autonomo)

Otra opcion seria mover la direccion del canal 4 a otro (7 dado que el 5 es control y el 6 flaps)..pero si se pudieran anular esas inputs seria perfecto

PD: No.. no se puede usar un receptor decente ..no esta en mi mano
PD2: Si.. yo tambien pienso que el failsafe de multiplex es una chapuza piltrafera
PD3: Ya se que esto es mas APM que Pixhawk pero hablamos dentro de los parametros de Mission Planner..a v er si hay alguno que permita deshabilitar eso en modo RTL
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/07/2017, 16:41   #1065
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.209 Mensajes
Sin tocar autopiloto lo que se me ocurre a bote pronto es fijar centro del canal 4 (direccion) al 25%. Para no dejar asimetrico el mando cambia la posicion perpendicular de la escuadra de mando basculandolo hacia el lado de giro 75% con lo que provocas un mando diferencial que compensa el desfase del centro.

Ikarus aprovecha los inputs de los sticks en modo AUTO para cosas interesantes como cambiar de wp, cambiar longitud y latitud del wp activo, cambiar el radio de validacion de wp, cambiar el angulo de giro maximo (roll y pitch) en modo alumno, cambiar grado a grado el rumbo en modo (HOLD) mantener rumbo. Y lo que nos quede por inventar. Eso va por tí JLT_GTI

Un saludo.
JuanTrillo.
Antiguo 24/07/2017, 19:23   #1066
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
478 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje

Ikarus aprovecha los inputs de los sticks en modo AUTO para cosas interesantes como cambiar de wp, cambiar longitud y latitud del wp activo, cambiar el radio de validacion de wp, cambiar el angulo de giro maximo (roll y pitch) en modo alumno, cambiar grado a grado el rumbo en modo (HOLD) mantener rumbo. Y lo que nos quede por inventar. Eso va por tí JLT_GTI
Pero tal como lo tengo yo en modo simple no (que yo sepa) y la verdad en casos como esta piltrafa (lo del APM del colega, no del Ikarus) lo hecho en falta.. tambien ha sido bastante mas facil configurar el control , servos y canales en Ikarus que en MP (de momento)
Antiguo 24/07/2017, 19:41   #1067
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.209 Mensajes
Hablando de Failsafe extraños. Me llegó un receptor que ante failsafe lo que hacía era quedarse quieto y repetir la ultima señal valida. Lo mismo que no tener failsafe programable, pero asi y todo hice que Ikarus lo reconociera. ¿Cómo? Por la falta de jitter. Si los 8 canales eran identicos en t a t-1 => FS. Dado que todos los receptores tienen mas o menos jitter, sería un buen sistema de deteccion. En tu caso, con todos a 1,5 us menos el canal 4 pero tambien dando un valor fijo, funcionaría. El problema es que para que te sirviera necesitas sacar de tu receptor salida sppm, lo cual me imagino por lo que cuentas, no lleva.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 24/07/2017, 20:04   #1068
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
478 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Hablando de Failsafe extraños. Me llegó un receptor que ante failsafe lo que hacía era quedarse quieto y repetir la ultima señal valida. Lo mismo que no tener failsafe programable, pero asi y todo hice que Ikarus lo reconociera. ¿Cómo? Por la falta de jitter. Si los 8 canales eran identicos en t a t-1 => FS. Dado que todos los receptores tienen mas o menos jitter, sería un buen sistema de deteccion. En tu caso, con todos a 1,5 us menos el canal 4 pero tambien dando un valor fijo, funcionaría. El problema es que para que te sirviera necesitas sacar de tu receptor salida sppm, lo cual me imagino por lo que cuentas, no lleva.
Efectivamente.. es un receptor multiplex de 12 canales (de esos antiguos PCM con conectores propietarios de MPX) y si no le activas el failsafe sigue transmitiendo la ultima señal conocida (con lo que obviamente jamas entra Failsafe en la controladora)... si activas failsafe lo que hace es poner neutro todos los canales menos el 4 al 25%
Personalmente pienso que lo mejor seria comprar un Corona sintetizado de 40mhz por 20 y poco euros que tiene failsafe configurable y pista.. pero el tio no quiere asi que aqui estoy persiguiendo soluciones dificiles para problemas absurdos resolubles por 20€
Antiguo Ayer, 09:32   #1069
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.209 Mensajes
Esos retos son interesantes. Al menos a mi siempre me lo han parecido, aunque pueda parecer absurdo. Con un ppmencoder viejo sin usar de 8 canales (en sus cajones) y un Ikarus sin chip de video pero micro vivo (en mis cajones) lo dejamos resuelto.

Metemos los canales 1-6 al ppmencoder. De ahi a Ikarus. Si deja de haber jitter te saco 1500 en las salida 1-4 y en las salidas 5-6 de Ikarus programo posicion de failsafe al gusto. Si no hay jitter 1-6 bypass

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro