Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/04/2014, 21:02   #4321
Simba
* * * * *

Vale, tengo pensado hacerlo en chapa de aluminio, y sí, lo dejare preparado para equilibrar.
Un detalle que me llama la atención, parece que llevas otra cámara, sola en el servo de pan, ¿con esta es con la que pilotas?.
Y por ultimo, perdona que te esprima un poco, pero te pregunte en su día por los para-metros de la controladora Martínez, es lo que tiene hacer unos vídeos tan chulos, .
Un saludo
Simba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2014, 21:04   #4322
Simba
* * * * *

Perdón se me olvidaba, llevas algun tipo de amortiguador anti vibraciones.
Antiguo 15/04/2014, 23:27   #4323
ajs
*

Le puse la segunda cámara porque la mobius estabilizada me iba a impedir apreciar los movimientos del avión, pero luego hice una mezcla de alerones y profundidad con el roll y tilt del gimbal, por lo que ahora puedo pilotar sin más problemas a través de la mobius.

Como tengo puesto un switch para cambiar de cámara puedo ver una u otra y ver cómo estabiliza el gimbal y cómo se mueve el avión al mirar por la otra cámara.

Sobre los parámetros sí te contesté, te dije que le puse el firmware alexmoss nulled y que llevo los parámetros por defecto.

Y no, no llevo ningún amortiguador, y eso a veces provoca una pequeña vibración. Ahora con el que he comprado espero que se quite.

Saludos, espero haber contestado a TODAS tus preguntas.
ajs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2014, 12:20   #4324
djmarko
* * *

Ayer me pille este gimbal para adaptarlo a la mobius para el Raptor,unos 50 euros con envio
http://www.goodluckbuy.com/dji-phant...hy-blalck.html

Lo voy a desmontar,eliminar el pitch,usar el motor trasero para roll cambiando los cables e invirtiendo el gimbal y poniendole el brazo que lleva el soporte mirando de frente para poner encima la mobius

Algo parecido a este video pero eliminando un motor,un brazo y peso
Por el precio que tienen estos gimbals no me caliento la cabeza programando placas y motores que no tengo ni idea de como van

http://www.youtube.com/watch?v=hwfV8_WutV4
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2014, 13:59   #4325
Simba
* * * * *

Cita:
Iniciado por ajs Ver mensaje
Le puse la segunda cámara porque la mobius estabilizada me iba a impedir apreciar los movimientos del avión, pero luego hice una mezcla de alerones y profundidad con el roll y tilt del gimbal, por lo que ahora puedo pilotar sin más problemas a través de la mobius.

Como tengo puesto un switch para cambiar de cámara puedo ver una u otra y ver cómo estabiliza el gimbal y cómo se mueve el avión al mirar por la otra cámara.

Sobre los parámetros sí te contesté, te dije que le puse el firmware alexmoss nulled y que llevo los parámetros por defecto.

Y no, no llevo ningún amortiguador, y eso a veces provoca una pequeña vibración. Ahora con el que he comprado espero que se quite.

Saludos, espero haber contestado a TODAS tus preguntas.
Vale vale ajs, ya no te castigo mas, de todas formas aquí y en el hilo del Orange LRS, estamos para lo que necesites, yo vuelo con el OpenLRSng, y ya sabes pregunta que lo que sepa, es tuyo.

Un saludo.
Antiguo 16/04/2014, 17:11   #4326
ajs
*

Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Vale vale ajs, ya no te castigo mas, de todas formas aquí y en el hilo del Orange LRS, estamos para lo que necesites, yo vuelo con el OpenLRSng, y ya sabes pregunta que lo que sepa, es tuyo.

Un saludo.
Bueno es broma, estamos aquí para ayudarnos unos a otros, pregunta lo que quieras.
Os comunico que la Taranis me sigue alucinando, pensaba que Futaba era la que daba más alcance en 2.4, pero veo que no. Hoy he llegado a 6 km con un 50 de rssi y no me ha entrado en failsafe en ningún momento.
Hoy ha sido un día fabuloso, el primer vuelo he llegado a casi 6 km y el segundo he volado por encima de las nubes a 800 m y ha sido maravilloso. Cuando lo edite pongo vídeos.
Antiguo 16/04/2014, 23:00   #4327
Simba
* * * * *

Cita:
Bueno es broma, estamos aquí para ayudarnos unos a otros, pregunta lo que quieras.
Os comunico que la Taranis me sigue alucinando, pensaba que Futaba era la que daba más alcance en 2.4, pero veo que no. Hoy he llegado a 6 km con un 50 de rssi y no me ha entrado en failsafe en ningún momento.
Hoy ha sido un día fabuloso, el primer vuelo he llegado a casi 6 km y el segundo he volado por encima de las nubes a 800 m y ha sido maravilloso. Cuando lo edite pongo vídeos.
Me dejas totalmente asombrado, todo ese alcance sin trucos de ninguna clase, con el receptor que trae en el maletin, el de las antenas raras que según comentamos eran de PCB.
Confirma lo que comento, por que si es así, puede que ya no quiera otro equipo, ¿que mas se puede pedir?.

Gracias por la info.
Antiguo 16/04/2014, 23:17   #4328
Myproject2010
*

Cita:

Ajs me puedes decir que receptor y antenas llevas en emi y receptor? Y donde las llevas colocadas y como?

Yo tengo el modulo FrSky DJT con la Patch de 7dbi de Frsky y el receptor V8FR con las antenas de 40cm y a 1,5km me salto el rth! Aunque puede que no tuviera bien orientada del todo la patch de TX. Y las antenas del RX van a 90 grados en la cola. El VTX va encima de las alas, por lo que esta alejado del RX.

Cualquier ayuda sera bienvenida :)

Enviado desde mi Xiaomi Red Rice mediante Tapatalk
Myproject2010 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2014, 23:27   #4329
ajs
*

Os respondo a los dos a la vez. Efectivamente se trata de la Taranis tal cual viene de fabrica con su receptor con antenas PCB que viene en el combo, puestas ambas orientadas en vertical formando un poco de ángulo entre ellas (unos 10º) y la antena de porra de la emisora también en vertical. Y ya está, así de simple.
El VTX está en la plataforma que tiene en el fuselaje y el receptor debajo de las alas.

Yo estoy más asombrado que vosotros pues ya estaba contento de haber llegado con mi Futaba y una antena de 12 dBi a 4,1 km, pero la taranis me deja asombrado, porque ya digo que no he llegado al límite ya que no quise cruzar el río Guadalquivir que está a 6 km y pasar de la provincia de Sevilla a Huelva, jeje.

Y eso que las nubes que fui atravesando dicen que no es bueno para la frecuencia de 2,4.
Antiguo 16/04/2014, 23:45   #4330
Simba
* * * * *

Cita:
Os respondo a los dos a la vez. Efectivamente se trata de la Taranis tal cual viene de fabrica con su receptor con antenas PCB que viene en el combo, puestas ambas orientadas en vertical formando un poco de ángulo entre ellas (unos 10º) y la antena de porra de la emisora también en vertical. Y ya está, así de simple.

Yo estoy más asombrado que vosotros pues ya estaba contento de haber llegado con mi Futaba y una antena de 12 dBi a 4,1 km, pero la taranis me deja asombrado, porque ya digo que no he llegado al límite porque no quería cruzar el río Guadalquivir que está a 6 km y pasar de la provincia de Sevilla a Huelva, jeje.

Y eso que las nubes que fui atravesando dicen que no es bueno para la frecuencia de 2,4.
Yo con la Futaba F8, he llegado como maximo a 3,5 Km pero algunos dias no pasaba de poco mas de 2 Km, dependía de la propagación.
En cambio con un Rx Frsky que compre solo por que tenia RSSI, y funcionaba con futaba fasst, con la misma emisora Futaba 8, no pasaba nunca de mas 1,5 Km, total que lo tengo castigado en el fondo del cajón.
Lo que tu comentas, se sale de todo lo conocido hasta ahora, y en el supuesto que sea por una propagación prodigiosa, según comentas no ha sido flor de un día, vamos que lo has probado en diferentes días, y ademas te has metido entre nubes.
¿hos cuento una cosa?, va si, lo cuento, ne comentaron en su día que esto del 2,4 no podía funcionar mas de Km en el mejor de los casos, por la sencilla razón, que la humedad del aire, (moléculas de H2O en suspensión) impedía la propagación mas allá, por que las moléculas resuenan a la frecuencia justa de 2,4 Ghz, igual que sucede en un horno microondas. .
Bueno pues esto dejaría alucinando al sabio que me lo contó.
Antiguo 16/04/2014, 23:54   #4331
ajs
*

Pues ahora mismo estoy editando los dos vídeos, aunque lo voy a dejar que es tarde, y mañana los subiré.

Efectivamente, no ha sido cosa de un día, cada día que he volado me he atrevido a más. El finde llegué a 5 km por una zona que, supongo que tiene más interferencias y que con la futaba no llegué nunca a 3 km.

Y lo mejor de todo, es que es con todo de serie, no quiero pensar qué partido puede sacársele poniendo en la emisora otro tipo de antena.

Yo imagino que el mérito lo tiene esas antenas PCB del receptor. Pero además, si lo pensáis, lo más gordo de todo es que el receptor tenga potencia para emitir telemetría hasta tierra desde 6 km porque los datos de rssi del 50 que he dicho son los que me da la emisora, no el OSD.

Editado por ajs; 17/04/2014 a las 00:14
Antiguo 16/04/2014, 23:56   #4332
ajs
*

Ah, se me olvidaba este detalle: en la Taranis se puede elegir la zona entre América, Europa y no se que más, esto es por la legislación de cada país, pues bien, leí por ahí que la zona donde se permite más potencia es en USA, así que la he configurado para la zona de América. Puede que esto sea importante.
Antiguo 17/04/2014, 00:08   #4333
Simba
* * * * *

Cita:
Ah, se me olvidaba este detalle: en la Taranis se puede elegir la zona entre América, Europa y no se que más, esto es por la legislación de cada país, pues bien, leí por ahí que la zona donde se permite más potencia es en USA, así que la he configurado para la zona de América. Puede que esto sea importante.
Esa memoria compi,.
Bueno para el caso me da lo mismo, a ver quien sabe a que potencia se emite.
Seria fácil de comprobar al menos si hay diferencia, viendo a la misma distancia en tierra, el RSSI con las dos configuraciones.

Ya puesto, mira a ver si te acuerdas , donde leíste lo de las potencias de los países, y miras la diferencia de potencia permitida, esto nos daría tambien alguna pista.
Antiguo 17/04/2014, 00:12   #4334
ajs
*

Ese dato no lo encontré, sólo vi un comentario creo recordar que en miliamperios.

Puedo probar lo que has dicho cambiando la zona y mirar el rssi a ver qué tal.
Antiguo 17/04/2014, 00:24   #4335
Simba
* * * * *

Vale, pruebalo y salimos de dudas, yo en estos momentos no puede probarlo, si no ya estaría probandolo.

En otro avión que tenia con video en 5,8g, la radio era la Futaba 8, y me pase al Orange LRS, ya que el vídeo era perfecto, y la radio se quedaba siempre corta.
Si la Taranis funciona bien a 5 Km, es el conjunto perfecto para vídeo en 5,8 y la Taranis en 2,4. Se simplifica mucho todo el equipo, y ademas con telemetria.
Antiguo 17/04/2014, 10:18   #4336
ajs
*

Aquí tenéis uno de los vídeos. Una gozada de vuelo.
http://www.youtube.com/watch?v=PWw-3HVIIXs
Antiguo 17/04/2014, 13:14   #4337
Simba
* * * * *

Muy chulo el vídeo y la experiencia, yo aun no he conseguido meterme en nubes.
Si me permites, quisiera preguntar un par de cosas, a que cres que se deben las continuas oscilaciones de pan, y si tenias bastantes turbulencias, parece que si a juzgar por las vistas en que se ve la punta del ala.

Si tienes el vídeo con el OSD, seria muy interesante, aunque se vea peor, las vistas son bonitas, pero la información de la telemetria, para mi es importante.

Gracias.
Antiguo 17/04/2014, 16:37   #4338
juanvivo
* * * * * *

Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Ayer me pille este gimbal para adaptarlo a la mobius para el Raptor,unos 50 euros con envio
http://www.goodluckbuy.com/dji-phant...hy-blalck.html
Alguien lo ha probado? va bien?
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2014, 18:39   #4339
ajs
*

Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Muy chulo el vídeo y la experiencia, yo aun no he conseguido meterme en nubes.
Si me permites, quisiera preguntar un par de cosas, a que cres que se deben las continuas oscilaciones de pan, y si tenias bastantes turbulencias, parece que si a juzgar por las vistas en que se ve la punta del ala.

Si tienes el vídeo con el OSD, seria muy interesante, aunque se vea peor, las vistas son bonitas, pero la información de la telemetria, para mi es importante.

Gracias.

Las oscilaciones del pan no son tales, el avión se tambalea demasiado y el gimbal, que anula la inclinación de la cámara, hace que se produzca ese efecto.

En cuanto al tambaleo del avión es debido a dos razones pienso yo. Ese día no hacía mucho viento, pero encima de las nubes las condiciones supongo que no serían las mismas. Bajando y atravesando las nubes se ve bastante meneíto. Pero también hay otra razón, no sé si le pasa a todos los raptor, pero el mío debe ir rapidito, si no empieza a tambalearse, es algo que no he visto en ningún avión. Comentaban que entra en pérdida y yo creo que es eso, que a menos de unos 35-40 km/h quiere meter el ala y el estabilizador del OSD lo va corrigiendo.

Lo de volar entre nubes ha sido una experiencia maravillosa, pero tuve suerte. En el primer vuelo que es el que pongo aquí con mi record de distancia de 5,7 km me di cuenta a la vuelta que las nubes estaban muy bajas. En el vídeo anterior de las nubes el avión estaba a 800 m de altitud.

La vuelta lo hago con RTH activado, no es que entrara en failsafe, debido a que a la vuelta el vídeo se me corta mucho por efecto de apantallamiento de la antena del emisor de vídeo por el motor, ya que lo tengo detrás del mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=MGtBRPIYiEA
Antiguo 17/04/2014, 20:44   #4340
Simba
* * * * *

Sí ajs, estoy contigo en el efecto de oscilaciones, y en que el OSD si lo vuelas con el en posición de ayuda estabilizada, te va corrigiendo.
Te habras dado cuenta, de como se comporta el Raptor, sin la ayuda del OSD, y ademas son muchos los reporters que comentan lo mismo, que va bien si no lo bajas de 35 Km/h.
Yo aun no lo he volado, pues estoy enjudazao con el Ala, y no encuentro el momento de rematar el Raptor y ponerlo en vuelo, pero me da que necesita algun apaño para que se minimice el tema de la metida de ala.
Cuando lo vuele ya comentare, pero supongo que sera critico el posicionamiento del C.G., que mas vale llevarlo algo cabezón, y con velocidad.
No se pero me da, que este no es un modelo para hacer vuelo termico, y necesita tener tracción todo el rato, si no es así, baja la velocidad y se pone critico, o le bajas el angulo de planeo para no perder velocidad, y enseguida lo tienes en el suelo, pero si le tiras de profundidad para que no caiga, lo matamos de velocidad, y ZAS metida de ala.

Gracias por la info.
Antiguo 21/04/2014, 01:03   #4341
carnisser
* * * * * *

para eso se le ponen las alas del easy glider y problema resuelto... ya no mete ala ni queriendo... bueno tanto no, a mí me entró en barrena hace 4 dias y partí la bancada de motor por la base, parece que me falló un servo del alerón o profundidad, aún lo tengo que revisar porque en osd no veo nada extraño.
Os dejo video del vuelo anterior a leñazo que va como la seda y al otro catapúm... ya lo recorto y lo subo luego.
Estabamos volando avionet y yo por su zona y lo pasamos genial mano a mano, luego combate aereo con el hubsan x4... son un vicio
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2014, 01:26   #4342
carnisser
* * * * * *

desde luego estos aviones pesan demasiado para vuelo termico, aún así, se pega unos planeos de lujo cuando las condiciones lo permiten e incluso he pillado buenas termicas permitiendome subir gratis un buen rato, para termico un velero de más envergadura y tamaño.
os dejo el leñazo en diferido a ver si algún detective averigua la causa,,, me dá que después de meter el auto para subir le falla un servo y no és capaz de estabilizar, lo tengo que ver.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2014, 12:01   #4343
UTOPIAS
* * * *

No es el Raptor pero ...

Hola amigos, tengo un Raptor casi a punto de vuelo, vamos para reiniciar sus vuelos, después de cambiarle la electrónica del FY31AP+Hornet a la del MFD. Es para hacer pruebas, con el FY31AP estoy muy contento. No obstante el otro día que pude volar con mi otro avión el TS II, me hizo lo del vídeo, que es casi exacto a lo tuyo, aparentemente no detecto nada, después le metí 2 vuelos de unos 3 kms y bien. Pero la mosca es la mosca ..., La suerte es que me lo hice encima de un barranco y ese fue el margen para poder sacar , Circular, Estabilizado, Circular , RTH y salir, 15 segundos de infarto.
Espero que con el Raptor no me pase, por eso os pongo este video muy parecido .....A rezaaaaarrrrrrrrrrr.
Salud, suerte y sl2.

http://www.youtube.com/watch?v=/watch?feature=player_detailpage&v=SoBby9JVuPY

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada