Herramientas Buscar en Tema
Antiguo Ayer, 15:07   #1831
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.595 Mensajes
OK, eso es muy buena señal, me alegro.

Ademas el chico este (el Ruso), necesita bastante ayuda, y para mi que los betatesters que tiene no son muy fiables,

A ver que nos cuenta Isabido, aunque como le de por ver el paisaje, no se que sacara, pero algo es algo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Ayer, 15:27   #1832
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.595 Mensajes
Raul por favor puedes poner un enlace a donde compras los pines en ángulo recto para las FC, es que ya se me han acabado.

Gracias.
Antiguo Ayer, 15:31   #1833
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.595 Mensajes
Atencion que la FC Omnibus S4 que pusiste Raul, la mandan sin cables y para conectar los puertos, se necesitan cables más conectores, para esos enchufillos.

Si encontráis como pedirlos lo comunicáis.

Editado por Simba; Ayer a las 21:25
Antiguo Ayer, 17:43   #1834
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.793 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
La FF no es la D...
Los valores que metes en D en el configurador va a parar al parámetro FF de los PIFF.
Antiguo Ayer, 17:51   #1835
isabido
* * *

Ingreso 02/ago/2016
281 Mensajes
Acabo de llegar, he estado poco tiempo porque me estaba esperando la familia para volver a Huelva. Los fines de semana estamos en el pueblo.

Hacía bastante viento y a ráfagas, pero bueno os cuento. En acro el airmode no lo noto, y en angle cuando cortas motor es cuando se nota muchísimo el airmode. He aterrizado en varias ocasiones como esperaba en angle, solo jugando con el motor. Y cuando cortas gas tienes todo el mando que necesitas. Por lo que mi conclusión es llevar airmode siempre puesto parece una buena mejora.

Todo esto que os he contado ha sido en tercera, el chasco ha sido cuando he volado en FPV.

La comparación entre acro y pass es muy notable para el tipo de vuelo que me gusta hacer entre árboles y en plan racer.

La respuesta de acro para mí gusto tiene un lag que me hace perder sensaciones. Ese tiempo que pasa entre que le doy al stick y aquello se mueve me mata.

No sé si será por que mi FC es una F1, y por eso no habéis notado nada. Pero creo que no lo habéis notado porque vuestro vuelo es de otro tipo, y tampoco habéis realizado una comparativa directa entre acro y pass.

En fin que para mí existen dos modos PASS y RTH. Aunque el resto funciona bien pero no para lo que voy buscando. Divertirme a tope arriesgando entre el paisaje.
isabido esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Ayer, 18:14   #1836
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.595 Mensajes
Cita:
Iniciado por isabido Ver mensaje
Acabo de llegar, he estado poco tiempo porque me estaba esperando la familia para volver a Huelva. Los fines de semana estamos en el pueblo.

Hacía bastante viento y a ráfagas, pero bueno os cuento. En acro el airmode no lo noto, y en angle cuando cortas motor es cuando se nota muchísimo el airmode. He aterrizado en varias ocasiones como esperaba en angle, solo jugando con el motor. Y cuando cortas gas tienes todo el mando que necesitas. Por lo que mi conclusión es llevar airmode siempre puesto parece una buena mejora.

Todo esto que os he contado ha sido en tercera, el chasco ha sido cuando he volado en FPV.

La comparación entre acro y pass es muy notable para el tipo de vuelo que me gusta hacer entre árboles y en plan racer.

La respuesta de acro para mí gusto tiene un lag que me hace perder sensaciones. Ese tiempo que pasa entre que le doy al stick y aquello se mueve me mata.

No sé si será por que mi FC es una F1, y por eso no habéis notado nada. Pero creo que no lo habéis notado porque vuestro vuelo es de otro tipo, y tampoco habéis realizado una comparativa directa entre acro y pass.

En fin que para mí existen dos modos PASS y RTH. Aunque el resto funciona bien pero no para lo que voy buscando. Divertirme a tope arriesgando entre el paisaje.
Vale ya me esperaba algo así, pues por tus comentarios, lo que buscas es volar tu y que la FC haga lo menos posible o nada.
Y claro lo que mas te interesa es que si por lo que sea se te va la olla, le des al botón del panico llamese RTH, y te solucione el pastel.
Eso si que funciona y funciona muy bien, por lo tanto tu por lo que veo ya estás servido.

Yo lo que busco es algo diferente, buen en realidad es lo mismo que tu, pero ademas que vuele sola y bien, cuando yo quiera, y que controle sola altura, rumbo, que haga circulos sobre un punto cuando quiera, etc,etc, etc.

Resumiendo que haga lo que tiene que hacer, igual o mejor que sistemas de Plug and Play que cuestan 8 veces mas, ese es el reto y es en lo que estamos.
Antiguo Ayer, 19:26   #1837
isabido
* * *

Ingreso 02/ago/2016
281 Mensajes
Así es Simba buen análisis, aunque el RTH lo quiero no para que me salve de una ostia, probablemente ya sería demasiado tarde. Lo tengo exclusivamente para cuando pierda vídeo, que el 5.8 no avisa.

Sobre mi hipótesis de ese lag por ser una F1 dudo que así sea, ya que en multirotores a mi entender hace un trabajo que entiendo consume más ciclos de procesador.

Leí creo a su desarrollador decir que un amigo suyo piloto de aviones 3D se había quedado asombrado de cómo trabajaba el acro. Y yo sinceramente cuestionó y mucho esto. Se que tenéis muchas otras cosas que probar que os interesa. Pero si estáis aburrido... hacer comparaciones de repuesta entre acro y pass y veréis a que me refiero.
Antiguo Ayer, 19:26   #1838
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.595 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Los valores que metes en D en el configurador va a parar al parámetro FF de los PIFF.
Ya probaste como se comparta el Airmode en casa, tal como comentamos anoche.
Ya veras que algo hace con los parametros, que se comporta como control PI, el D con el concepto clásico de derivativa, no se ve por ningún lado.
Antiguo Ayer, 19:50   #1839
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.595 Mensajes
Cita:
Así es Simba buen análisis, aunque el RTH lo quiero no para que me salve de una ostia, probablemente ya sería demasiado tarde. Lo tengo exclusivamente para cuando pierda vídeo, que el 5.8 no avisa.

Sobre mi hipótesis de ese lag por ser una F1 dudo que así sea, ya que en multirotores a mi entender hace un trabajo que entiendo consume más ciclos de procesador.

Leí creo a su desarrollador decir que un amigo suyo piloto de aviones 3D se había quedado asombrado de cómo trabajaba el acro. Y yo sinceramente cuestionó y mucho esto. Se que tenéis muchas otras cosas que probar que os interesa. Pero si estáis aburrido... hacer comparaciones de repuesta entre acro y pass y veréis a que me refiero.
Una cosa, para que nos hagamos una idea, igual ya lo pusiste, ¿con que versión y parametros estás volando??.

Respecto a volar en Acro y en Pass, te comento que en visual la Reptile es de 800mm y ademas negra o sea que vuelas muy cerca o no la ves, y ademas si estás cerca, estas cerca del suelo OK, vale pues a la mas minima en Pass te das la leche fijo, aun así la he volado para ver como va de centrada, pero es un padecer continuo, y en vuelo FPV totalmente imposible.

En Acro la cosa se dulcifica bastante, en visual se vuela bastante bien y de echo cuando sale del Launch, siempre la llevaba en Acro, se comporta predecible y segura.
En FPV se vuela bien, pero hay que estar muy pendiente de como y por donde vas, porque si se inclina demasiado y el piloto no corrige, ella sola no hace nada o casi nada, vamos que hay que volar con mucha atención, y eso un ratito vale pero mucho cansa.

Pasamos a Airmode que solo he probado mezclado con Angle, y que estoy casi seguro, que con solo Airmode, el comportamiento va a ser aun mucho mejor.
Airmode+Angle, es una delicia volar se nota también que quita mucho traqueteo ocasionado por las ráfagas de aire, es muy predecible la trayectoria que sigue, no es que sea muy rápida de reacciones, pero se deja llevar y gira con soltura, repito que no es un racer, pero se hace querer y puedes seguir el camino que te propones con suficiencia, siempre que no sea hacer una Yincana.
Espero que cuando pruebe el Airmode solo a pelo, sin el freno que le hace el Angle, el vuelo sea mucho mas dinámico y mas ágil.

Y por hablar del RTH, estaba volando sobre el campo a unos 180m y le di al RTH, sin dudarlo un momento me hizo una espiral descendente hasta los 60m que tengo programado, en la que alcanzo los 95 kM/h, con una solvencia acojonante, que ni loco lo hago yo mejor en FPV.
Antiguo Ayer, 20:56   #1840
isabido
* * *

Ingreso 02/ago/2016
281 Mensajes
Bueno Simba yo no he volado aún la reptile, en breve la tendremos de un compañero. Lo que si te digo es que el grupo de alas, la gran mayoría la vuelan a pelo sin controladora en Fpv tipo racers.

Pienso que el que se te haga involable en pass es por el mixer que comentamos al 50%, y porque tiene excesivo mando. Pero bueno eso es todo una suposición, ya te contare cuando la catemos de primera mano.
Antiguo Ayer, 21:27   #1841
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.595 Mensajes
Cita:
Atencion que la FC Omnibus S4 que pusiste Raul, la mandan sin cables y para conectar los puertos, se necesitan cables más conectores, para esos enchufillos.

Si encontráis como pedirlos lo comunicáis.
Los cables que se necesitan son estos que pongo, y en esta dirección tambien tienen la F4, que la sirven con todo, pero al final te sale unos 2 € mas cara.

https://es.aliexpress.com/item/1-set...795734837.html
Antiguo Ayer, 21:32   #1842
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.793 Mensajes
Cita:
Los cables que se necesitan son estos que pongo, y en esta dirección tambien tienen la F4, que la sirven con todo, pero al final te sale unos 2 € mas cara.

https://es.aliexpress.com/item/1-set...795734837.html
Yo de momento no voy a comprar la controladora, pero es bueno saberlo. Voy a ver si soy capaz de volar la que tengo, que no me dejan ni respirar.
Antiguo Ayer, 21:37   #1843
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.595 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Yo de momento no voy a comprar la controladora, pero es bueno saberlo. Voy a ver si soy capaz de volar la que tengo, que no me dejan ni respirar.
Yo también me voy a esperar, al menos hasta que pongan los cables.
Antiguo Ayer, 21:57   #1844
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.793 Mensajes
Cita:
Bueno Simba yo no he volado aún la reptile, en breve la tendremos de un compañero. Lo que si te digo es que el grupo de alas, la gran mayoría la vuelan a pelo sin controladora en Fpv tipo racers.

Pienso que el que se te haga involable en pass es por el mixer que comentamos al 50%, y porque tiene excesivo mando. Pero bueno eso es todo una suposición, ya te contare cuando la catemos de primera mano.
La reptile en pass o a pelo tiene que ser de infarto, eso es para gente que esté muy acostumbrada a volar alas, sobretodo de pequeñas dimensiones y rápidas.

He visto muchos vídeos de mucha gente que la vuela sin controladora, y los despegues son casi siempre al límite del piñazo. Y el vuelo es nervioso a gran velocidad (que por cierto alguno la ha puesto a 150km/h medido con no recuerdo qué OSD).

Yo ya lo he comentado antes, no la quiero para carreras, la quiero por el formato: menos de 1 metro, desmontable, fácil de transportar, muy resistente, diseñada para FPV, pensada para montar GoPro en el morro, que es fácil sacarle 30 minutos (y más) de vuelo con baterías no muy grandes, que tiene un vuelo relativamente estable para lo pequeña que es, un diseño para mí muy bonito... y que con una controladora con autopiloto puedes volarla sin sobresaltos, o con agilidad y potencia si lo deseas (parece un anuncio de coches este ladrillo, je je).

No es el mejor ala para volar en FPV, en especial larga distancias, pero de la forma que la pretendemos poner en vuelo hará las delicias de cualquier amante del FPV, ese que vuela por el simple hecho de parecerle sentir volar...

Yo al menos estoy muy contento con el trinomio reptile s800 sky shadow + omnibus + iNav, y eso que aún casi no la he catado.
Antiguo Ayer, 22:11   #1845
isabido
* * *

Ingreso 02/ago/2016
281 Mensajes
Me convence tu slogan! Pero en breve un compañero tendrá una y podré daros mi opinión de primera mano. Me tenéis muy acojonado con el vuelo manual de esta ala, no pensaba que fuera para tanto. Imagino que no tendrá nada que ver con los 1200 de mi modelcombat.

Pero como os digo, si habéis volado en acro en manual es lo mismo, y si no es así... es porque el PASS lo tenéis pasado de mando por no llevar el mixer al 50%.
Antiguo Ayer, 22:12   #1846
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.595 Mensajes
Raul no te quiero revender el producto, pero la has clavao.

Yo hasta ayer no la habia volado a pleno placer, y lo que mas me gusta del Trinomio, es que aun estamos en fase de grandes mejoras.
Ayer empece a volar a pleno rendimiento, a 2 o 3 metros de altura, lastima que el video no se gravó bien, pero con las gafas puestas y rozando las matas, con plena seguridad, es una gran mejora y da confianza.

Espero bastante mejora con el Autotune, y volando a pelo con el Airmode.

Mañana espero hacer 2 vuelos y probare lo del Autotune solo, y el Poshold + Althold a ver que pasa.
Antiguo Ayer, 22:23   #1847
isabido
* * *

Ingreso 02/ago/2016
281 Mensajes
Insisto, si voláis en acro, lo podéis hacer igual a pelo en passtrough o con un RX sin FC.

El problema es el mixer que vais a 100% y eso no lo hacen ninguna emisora. Vais súper pasados de mando. Creo que no me equivoco.

En mi modelcombat en passtrough al 100% es igualmente incrontrolable. Nada que ver con usarlo a 50% que es como si fuera un RX con el mixer en emisora tradicional sin FC.
Antiguo Ayer, 22:25   #1848
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.595 Mensajes
Cita:
Me convence tu slogan! Pero en breve un compañero tendrá una y podré daros mi opinión de primera mano. Me tenéis muy acojonado con el vuelo manual de esta ala, no pensaba que fuera para tanto. Imagino que no tendrá nada que ver con los 1200 de mi modelcombat.

Pero como os digo, si habéis volado en acro en manual es lo mismo, y si no es así... es porque el PASS lo tenéis pasado de mando por no llevar el mixer al 50%.
Compañero para que veas que te sigo, llevo el mixer al 50% y un exponencial del 70, ademas en el ultimo día que la volé en Pass, le habia quitado un orificio en las escuadras del servo, para tener aun menos recorrido, y así es como te digo que es de infarto, que se puede y de echo la volé un rato, pero un puro padecer.
Y no te acojones, igual hasta te gusta, pero no se parece en nada a tu 1200 de modelcombat, la cual conozco bastante bien.
Solo la diferencia de carga alar es tan grande que no hay comparación.

Este ala reptile, como mejor vuela es a toda leche, porque lo que necesita es velocidad para volar bien, por su carga alar.
Lo que pasa es que a nosotros nos gusta que sea lenta y rapida a la vez y eso no es posible del todo.
Cuando volamos por debajo de 50Km/h, y nos aproximamos a 35Km/h, es cuando de le ve que vuela como en pena, y cuando vas a 80 o mas Km/h es cuando está en su salsa y se disfruta a tope.
Antiguo Ayer, 22:29   #1849
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.793 Mensajes
Cita:
Insisto, si voláis en acro, lo podéis hacer igual a pelo en passtrough o con un RX sin FC.

El problema es el mixer que vais a 100% y eso no lo hacen ninguna emisora. Vais súper pasados de mando. Creo que no me equivoco.

En mi modelcombat en passtrough al 100% es igualmente incrontrolable. Nada que ver con usarlo a 50% que es como si fuera un RX con el mixer en emisora tradicional sin FC.
Ya sabemos lo del mix a 50% en pass, pero yo no quiero volar así, quiero volar en acro y/o airmode, y demás modos. Quiero suavidad y estabilidad, si no los vídeos van a ser una caca, y la jscam se la he puesto para sacar buenas imágenes y estables.
Antiguo Ayer, 22:55   #1850
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.793 Mensajes
Isabido echa un ojo a estos dos vídeos, son míos. No son gran cosa, ni nada espectacular, es sólo para que te hagas a la idea del tipo de vuelo que me gusta. No hace falta que te los veas enteros, te vas a aburrir... Están grabados con GoPro en mi Raptor 1600 con pixhawk y ArduPlane. También lo he volado muchísimo a pelo, en tercera, y también en fpv sin ninguna controladora, pero no me daban eso que dan los vídeos.

El primero es un vuelo completamente en ACRO, sin viento, tan solo una brisa, para mí una gozada:

El segundo es vuelo por waypoints, un día ventoso. El aterrizaje al final es apretado, eso y el despegue son lo más emocionante del vídeo, el resto es aburrido, pero yo super feliz.

La sky shadow me está dando ya similares prestaciones, con la ventaja del formato, y si quisiera la de hacer carreras también, que con el tiempo alguna me pegaré.

En fin, es sólo para que sepas a qué me refiero y por qué todo este lío de probar, configurar, etc...que también me gusta.
Antiguo Ayer, 23:08   #1851
isabido
* * *

Ingreso 02/ago/2016
281 Mensajes
Que os entiendo perfectamente, y se lo que vais buscando. Los vídeos se ven espectaculares, una pena no poder volar con esa calidad.

A ver si pronto vemos vídeos así de la reptile, que lo que se ve por las cámaras de Fpv es muy deprimente.

Yo estoy por pillar una runcam2, me gusta más el formato de esas cámaras para la mayoría de modelos la veo más fácil de ubicar, excepto en esta reptile que viene a huevo.

Yo la verdad que como el reto de la larga distancia ya estoy saciado con el minitalon de mi compañero. En esta modelcombat buscaba divertirme tipo como lo hacía con los racers. Nunca antes había volado alas, y he descubierto esto de las alitas y me tiene enganchado.
Antiguo Ayer, 23:18   #1852
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.793 Mensajes
Cita:
Que os entiendo perfectamente, y se lo que vais buscando. Los vídeos se ven espectaculares, una pena no poder volar con esa calidad.

A ver si pronto vemos vídeos así de la reptile, que lo que se ve por las cámaras de Fpv es muy deprimente.

Yo estoy por pillar una runcam2, me gusta más el formato de esas cámaras para la mayoría de modelos la veo más fácil de ubicar, excepto en esta reptile que viene a huevo.

Yo la verdad que como el reto de la larga distancia ya estoy saciado con el minitalon de mi compañero. En esta modelcombat buscaba divertirme tipo como lo hacía con los racers. Nunca antes había volado alas, y he descubierto esto de las alitas y me tiene enganchado.
Con la modelcombat vas a disfrutar tela.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Antiguo Hoy, 07:38   #1853
ardufriki
* * * *

Ingreso 12/mar/2014
519 Mensajes
Vaya videos mas chulos rortega.

No he podido volar el finde mas que un poco el sábado por la mañana y con mucho viento, que este año parece que no nos deja. Haciendo algún "picado", bueno, lo que te deja en angle, me oscila bastante de pitch, pero en vuelo normal va bastante bien. A ver si arreglo mi TX y meto la 1.7 para ir probando lo del autotune y servotrim.

He volado el minitalon con la 1.6.1 sin cambiar ningún parámetro de los que colgué el otro día y la cosa bastante bien. Ya veo que os estáis comiendo bien el coco con el AIRMODE. Yo lo llevo siempre metido, ya lo comenté, porque no vuelo ni en pass, ni en acro, sólo en angle. Y en ANGLE es cuando no te deja aterrizar decentemente como lo lleves quitado, así que no me compliqué en su día y cuando ví que hacía falta lo dejé puesto y olvidado. Hace varias versiones que lo tengo así.

Yo creo que para aviones deberían quitarlo de las configuraciones y dejarlo en el código para que no se pueda tocar. Sólo da lugar a confusión.

Para mí que es algo que viene de los multis y en ese campo tendrá su uso (que no sé cual es), pero en aviones te la lía bien.
ardufriki esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hoy, 08:49   #1854
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.595 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Vaya videos mas chulos rortega.

No he podido volar el finde mas que un poco el sábado por la mañana y con mucho viento, que este año parece que no nos deja. Haciendo algún "picado", bueno, lo que te deja en angle, me oscila bastante de pitch, pero en vuelo normal va bastante bien. A ver si arreglo mi TX y meto la 1.7 para ir probando lo del autotune y servotrim.

He volado el minitalon con la 1.6.1 sin cambiar ningún parámetro de los que colgué el otro día y la cosa bastante bien. Ya veo que os estáis comiendo bien el coco con el AIRMODE. Yo lo llevo siempre metido, ya lo comenté, porque no vuelo ni en pass, ni en acro, sólo en angle. Y en ANGLE es cuando no te deja aterrizar decentemente como lo lleves quitado, así que no me compliqué en su día y cuando ví que hacía falta lo dejé puesto y olvidado. Hace varias versiones que lo tengo así.

Yo creo que para aviones deberían quitarlo de las configuraciones y dejarlo en el código para que no se pueda tocar. Sólo da lugar a confusión.

Para mí que es algo que viene de los multis y en ese campo tendrá su uso (que no sé cual es), pero en aviones te la lía bien.
Gracias por la info, todo vale y es importante, cuantos mas datos mejor, yo dentro de un rato me voy a probar otra vez.
Hoy quiero salir de dudas, de como va el Airmode sin nada mas, y luego reporto.
Antiguo Hoy, 09:01   #1855
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.595 Mensajes
Raul, tema del Launch que se me había olvidado y considero importante, sobre todo después de lo que te dije de volver a valores por defecto.

Es importante en nuestra Ala, que el motor arranque lo antes posible, siempre dentro de un orden, ayer me cargue una hélice, porque no fue capaz de terminar de despegar.
Por defecto el arranque viene a 500 (0.5 seg), y eso es mucho retraso cuando se dan circunstancias de 0m de aire en contra, y cuando la lanzas entre el retraso de la detección y que el motor parte de 0 rpm, inicia un planeo descendente que termina con la panza en el suelo y la helice rota.

Luego en el 2º intento, le cambie la helice y procure lanzadla lo mas rápida posible y con mas angulo, y logre que no llegara tocar el suelo y salio volando.

Esto ya lo había experimentado antes con aire en calma, pero la solución era que el delai de Launch lo llevaba a 250 (0.25 sg). Parece mentira pero esta diferencia de retraso, es de vital importancia.

Yo ya le he puesto a esos 250 que te salvan el despegue.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro