Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/03/2017, 17:25   #1351
isabido
* *

Ingreso 02/ago/2016
215 Mensajes
Eso en tus manos no es nada Simba, de verdad con tu experiencia no creo que nadie te tenga que decir donde queda el ajuste del "REFLEX", en la Modelcombat ya sabes que son entre 3-5º por encima de la horizontal.

Yo la verdad con mis dedos porrudos, y corta experiencia he dejado la COMET que es una auntentica delicia.
isabido esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/03/2017, 18:00   #1352
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.325 Mensajes
Bueno de momento ya tengo bastante trabajo adelantado.

Se que el problema era que la FC necesitaba por los menos esos +2,5º, de como lo tenia, y con eso ya corregido los alerones los he bajado bastante, luego pondré una foto de como quedan, pero con un punto de referencia fijo, que es lo que hace falta, no me vale lo de entre 3º y 5º con la horizontal ¿la horizontal de que?.

Según entiendo yo el problema, se estaba dando el caso de 2 fuerzas antagonistas.
1ª La acción de la FC por buscar su horizontalidad, que hacia picar el Ala muchisimo.

2ª La acción de la Radio, por medio de mis dedos y el Trim, para levantar el morro y volar nivelado.

De resultas de las 2 fuerzas antagonistas, se mantenía en equilibrio, pero en cuanto la ponía en Pass, desaparecía la fuerza de la FC, y solo quedaba la de la Radio con el Trim de Pitss a tope subido.
Por eso al entrar en Pass, sube morro entra en perdida y se enrosca.

Sera cuestión de volar en las condiciones actuales, sacar conclusiones y volver a reajustar, la calibración de la FC si fuera necesario.

La Reptile vuela y vuela bien, con la FC tal como estaba y tiene que volar mejor ahora, INAV se comporta digamos extraordinariamente bien, y hace volar a la Reptile pese a que estaba bastante mal Trimada, y eso es una garantía.
Me fío bastante mas de la S3 con INAV, que de mi mismo en el momento del lanzamiento, que por que no decirlo, la he tirado en ocasiones, francamente mal, y se ha librado por pelos gracias a la FC con INAV.

De momento es lo que hay, hago foto de alerones y la pongo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/03/2017, 18:12   #1353
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.325 Mensajes
Se admiten sugerencias y comparaciones con otra Reptile S800.

Gracias.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20170322_180519.jpg
Vistas: 8
Tamaño:  105,1 KB (Kilobytes)
ID: 68316   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20170322_180547.jpg
Vistas: 8
Tamaño:  93,4 KB (Kilobytes)
ID: 68317  
Antiguo 22/03/2017, 19:33   #1354
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.617 Mensajes
Cita:
Iniciado por isabido Ver mensaje
Por mi parte, estoy haciendole hueco en el ALA para montarle INAV, estoy testeando un sistema con los Orange TX 433 1W y el receptor de 100mw, con firmware ULTIMATELRS, que parece que me esta funcionando de coña. Con enlace transparante de MSP.

Por lo que con los 100mw del receptor, creo que tendre al menos en 500m-1km. Y podre ver todos los datos de GUI de inav, para ver que pasa en vuelo.

Tengo mucha curiosidad. A ver que sale.
Suena muy interesante ...
Antiguo 22/03/2017, 19:38   #1355
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.617 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Chicos , creo que ya se donde está, una parte importante del problema.

Tal como comente, yo siempre me vi obligado a volar con el Trim del Pitss al maximo, y esto hace que en posición neutra de los Sticks, estemos fuera del rango que la FC toma como neutro.
En estas condiciones el Modo Althold y Posthold, no pueden entrar a trabajar correctamente, y es como si siempre estuviera tirando de palanca, y nunca lo dejara actuar libremente en AH y PH.

En RTL si que funciona bien y no se el motivo, pero y siempre hay un pero, creo que no he experimentado totalmente, el Modo RTL y aunque vuelve y se queda en el Home correctamente, no es del todo cierto que todo este bien, ya que debería ir bajando hasta los metros prefijados de 50m y realmente no lo hace, se vuelve pero a la altura +- en que estaba, y podría ser que por el mismo problema del Trim al máximo a subir.

Creo que todo el problema está, tal como comento en varias ocasiones Isabido, en el aliniamiento correcto de la FC, con respecto a la linea de vuelo recto y nivelado, que debería tener el Ala, para con los Trim de la emisora a 0º, vuele recto y nivelado.

Pongo captura de como tenia el receiver en Inav y veréis como esta de desfasado el Pitss para volar nivelado, con el Trim al max.
En la pestaña servos puedes modificar los valores de pulso máximo y minimo para ajustarlos según los trims de la emisora. Y así puedes dejar los trims en tu emisora a cero y evitas sobrepasar el deadband.
Antiguo Ayer, 10:23   #1356
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
435 Mensajes
Yo creo que lo mejor es trimar de la emisora volando en passthrough.

Después aterrizar, fijarse en cómo están las superficies de control, poner los trimmers a cero otra vez y ajustar mecánicamente dichas superficies para dejarlas como habíamos visto.

Si eso está hecho bien, luego sólo queda ajustar bien en ANGLE los parámetros de posición de la FC (align_board_pitch...etc).
ardufriki esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Ayer, 10:36   #1357
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
435 Mensajes
Cita:
Iniciado por isabido Ver mensaje
Por mi parte, estoy haciendole hueco en el ALA para montarle INAV, estoy testeando un sistema con los Orange TX 433 1W y el receptor de 100mw, con firmware ULTIMATELRS, que parece que me esta funcionando de coña. Con enlace transparante de MSP.

Por lo que con los 100mw del receptor, creo que tendre al menos en 500m-1km. Y podre ver todos los datos de GUI de inav, para ver que pasa en vuelo.

Tengo mucha curiosidad. A ver que sale.
Yo sigo con LTM a 9600. Desde que lo metieron en EZGUI es una gozada que te cante una voz los modos de vuelo y tener toda la telemetria en el teléfono. Como una taranis, oiga !

Lo que no sé es si pasarme a ultimate LRS. Son varios años ya con openlrsng y me lo conozco bastante bien. Me da pereza flashear todos los rx de nuevo...

Lo que parece claro por lo que leo es que los de ultimateLRS tienen muy bien solucionado el tema de los buffers de telemetría (en openlrsng son pequeños). Aunque me costó configurarlo, con LTM no tengo problemas, no pierde ni un paquete en tests a 1,5km y 100mW. Pero con MSP se me corta, aunque no tengo intención de usar MSP de momento, me parece mucho más seguro un protocolo como LTM que no es 'bidi'.

Y en LTM aparte de EZGUI hay proyectos DIY que pueden leer las tramas de forma muy eficaz y sencilla. Yo casi que me voy a montar esto que he visto, ya que tengo la misma emisora:

https://github.com/sppnk/LTM-Telemetry-OLED

Ya nos contarás.
Antiguo Ayer, 13:01   #1358
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.325 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Yo creo que lo mejor es trimar de la emisora volando en passthrough.

Después aterrizar, fijarse en cómo están las superficies de control, poner los trimmers a cero otra vez y ajustar mecánicamente dichas superficies para dejarlas como habíamos visto.

Si eso está hecho bien, luego sólo queda ajustar bien en ANGLE los parámetros de posición de la FC (align_board_pitch...etc).
Si es un buen procedimiento.

Lo que me sorprendió desde el día del estreno, fue que aunque el C.G. estaba justo en su sitio, tuviera que meter tanto Trim Arriba.

Tengo +- claro que la FC, hacía bajar el morro en exceso, y eso lo compensaba con el Trim de emisora, de resultas de las 2 cosas, volaba plano, pero con el Trim emisora metido, los alerones quedan muy arriba, con un reflex que para mi, resulta muy hacia arriba, como si le pesara mucho el morro. Lo mismo no es necesario lastrar tanto el morro, y sencillamente las instrucciones no son correctas.

Aun no me ha dicho nadie, como tiene trimada la Reptile, y ese es el problema.

Lo que comentas del procedimiento es lo que hare el proximo dia de vuelo, a ver si mejora el tiempo, pero este finde está complicado.
Antiguo Ayer, 13:10   #1359
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
435 Mensajes
Es que esto de trimar aviones que estamos habituados a volar con autopiloto tiene lo suyo.

Ya me ha pasado en varios modelos el no trimarlos en manual, volar con ellos bien en automatico (ya sea con multiwii, cleanflight, openpilot o lo que he ido teniendo) y al pasar a manual darme un susto bueno.

Lo mejor, ya te digo es ajustar CG, balance lateral, paralelismo de superficies y trimar primero en manual bien, estilo clásico. Luego ya los modos automáticos es coser y cantar (a veces, jeje).
Antiguo Ayer, 13:39   #1360
CIAPU35
*

Ingreso 09/may/2010
De Cerca de Valencia
64 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
.........Lo que no sé es si pasarme a ultimate LRS. Son varios años ya con openlrsng y me lo conozco bastante bien. Me da pereza flashear todos los rx de nuevo...

Lo que parece claro por lo que leo es que los de ultimateLRS tienen muy bien solucionado el tema de los buffers de telemetría (en openlrsng son pequeños).
Ya se que no es el mejor sitio para hablar de telemetría , y de sus sistemas para transmitirlas, pero viene a huevo el comentario.

El punto importante, es el tiempo empleado en la combinación de control de servos( o de vuelo) en subida, con la telemetría en bajada , y esto son habas contadas.

La única diferencia entre los diferentes sistemas, es la forma de actuar sobre este tiempo.

Con OpenLRSng, su forma de distribución es de un 80% del tiempo en subida de control de servos y un 20 % de bajada de telemetría.

Con OpenLRSng(GYTSLY), distribuye su tiempo entre un 20 a 30 % de control de servos y el resto 70 % para bajada.

UltimateLRS no tiene el código abierto para poder verlo, pero se intuye según sus especificaciones que debe ser similar al Gytsly.

Por tanto para cambiar de un sistema a otro solo depende de la cantidad de control sobre servos que quieras sobre tu aparato volador.

Si lo estás volando con la asistencia de una controladora de vuelo, realmente el tiempo de control de servos no tiene mucha importancia, pero si lo haces en modo manual (O Paso_a_Través) , y tienes un refresco de servos de tan solo 10 o 12 Hz ( Como ocurre con Gytsly), y además tienes un avión superrapido, puedes experimentar algún que otro problema.
CIAPU35 está desconectado   Responder Citando
Antiguo Ayer, 14:41   #1361
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
435 Mensajes
Cita:
Iniciado por CIAPU35 Ver mensaje
Ya se que no es el mejor sitio para hablar de telemetría , y de sus sistemas para transmitirlas, pero viene a huevo el comentario.

El punto importante, es el tiempo empleado en la combinación de control de servos( o de vuelo) en subida, con la telemetría en bajada , y esto son habas contadas.

La única diferencia entre los diferentes sistemas, es la forma de actuar sobre este tiempo.

Con OpenLRSng, su forma de distribución es de un 80% del tiempo en subida de control de servos y un 20 % de bajada de telemetría.

Con OpenLRSng(GYTSLY), distribuye su tiempo entre un 20 a 30 % de control de servos y el resto 70 % para bajada.

UltimateLRS no tiene el código abierto para poder verlo, pero se intuye según sus especificaciones que debe ser similar al Gytsly.

Por tanto para cambiar de un sistema a otro solo depende de la cantidad de control sobre servos que quieras sobre tu aparato volador.

Si lo estás volando con la asistencia de una controladora de vuelo, realmente el tiempo de control de servos no tiene mucha importancia, pero si lo haces en modo manual (O Paso_a_Través) , y tienes un refresco de servos de tan solo 10 o 12 Hz ( Como ocurre con Gytsly), y además tienes un avión superrapido, puedes experimentar algún que otro problema.
Muchas gracias por la info. No lo tenía claro.

Gytsly también es un proyecto hace tiempo estancado.

En ULRS se ve mucho movimiento hoy por hoy, pero no me gusta que sea código cerrado...
Antiguo Hoy, 07:39   #1362
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.617 Mensajes
Cita:
Iniciado por CIAPU35 Ver mensaje

Entonces Paco, si tuvieses un ala Sky Shadow con iNav, qué TX/RX 433 le meterías, y que firm? Yo ahora mismo tengo muy poco alcance y tengo que mejorar ese detalle.

Y teniendo en cuenta que puedo modificar el código fuente para enviar desde la FC únicamente la trama de telemetría que me interesa?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro