Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/04/2017, 09:35   #1
Eduardo Núñez
* * *

Ingreso 26/dic/2007
De Valladolid
421 Mensajes
Angry Vuelos en Parque Natural de Sanabria

Hola:

Esta Semana Santa estuve de senderismo por el Parque Natural del Lago de Sanabria. Me resultó muy significativo que los dos días que subí a la Laguna de los Peces, para iniciar las rutas desde allí, vi a dos señores volando multis en el aparcamiento y eso que habría más de 50 coches con los visitantes que puedan llevar.

El primer día apareció uno con un racer!!! ¿¿¿???, en una esquina del aparcamiento se plantó las gafas y se puso a hacer acrobacias allí mismo, con pasadas a toda velocidad. Voló unos tres minutos y se marchó con su familia. Se ve que éste necesitaba que los allí presentes tuvieran constancia de que tiene un racer.

El segundo día apareció otro con su familia a ése no lo llegué a ver volar. Era parecido a un racer pero de mayor tamaño, no era tipo Phantom.

Obviamente ese parque natural es zona ZEPA y no pueden volar aeronaves sin autorización.

Hice con mi novia unas rutas fantásticas, en una de ellas de casi 20Km por sendas de pastores no balizadas en la que no nos llegamos a cruzar con nadie, pero al llegar a la zona transitada por los visitantes, todo empezó a ser gritos y basura tirada (bolsas de patatas fritas, gusanitos y colillas de cigarro por doquier :(

Se me viene a la cabeza también cuando en enero estuve por la playa de Liencres, que es Parque Natural de las Dunas de Liencres y es LIC y además también había gente de paseo por la playa, no estaba desierta... y aunque lo estuviera, también apareció uno con un multi en una mochila, lo sacó y lo voló.

En fin, que al final sólo se va a poder volar en campos de vuelo homologados por la AESA.
Antiguo 17/04/2017, 10:30   #2
RobertoMFS
* * *

Ingreso 29/ene/2012
272 Mensajes
Cita:
Iniciado por Eduardo Núñez Ver mensaje
En fin, que al final sólo se va a poder volar en campos de vuelo homologados por la AESA.
Así es como lo venimos haciendo muchos desde hace muchos años (30 en mi caso) no se porque se niegan tanto los "nuevos" a inscribirse en un club que es donde se debe practicar el aeromodelismo.

Con respecto a lo otro, yo me pasé toda la semana sacando bolsas de ganchillos del mar, una vergüenza...

SAludos
Rob.
RobertoMFS esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/04/2017, 11:52   #3
Eduardo Núñez
* * *

Ingreso 26/dic/2007
De Valladolid
421 Mensajes
Cita:
Iniciado por RobertoMFS Ver mensaje
Así es como lo venimos haciendo muchos desde hace muchos años (30 en mi caso) no se porque se niegan tanto los "nuevos" a inscribirse en un club que es donde se debe practicar el aeromodelismo.

Con respecto a lo otro, yo me pasé toda la semana sacando bolsas de ganchillos del mar, una vergüenza...

SAludos
Rob.
La complicación viene cuando vuelas ladera, se necesitarían tener varias localizaciones en función del viento, es una especialidad que vuelan menos aficionados y no sale económicamente rentable alquilar parcelas que sólo se van a poder usar en función de la dirección del viento.

A la montaña siempre me llevo una bolsa para recoger desperdicios de otros, que me encuentro por el camino, pero cuando uno se acerca a sendas transitadas por "domingueros" la basura que hay es excesiva.

Saludos
Antiguo 17/04/2017, 12:18   #4
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por RobertoMFS Ver mensaje

SAludos
Rob.
Debemos? A qué te refieres con eso?
Antiguo 18/04/2017, 10:12   #5
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.045 Mensajes
Roberto, si hay respeto se debe poder volar en donde esté permitido fuera del club. Que no hay respeto y luego les disparan con balines, lo sé. Pero la solución no es confinar la gente a los clubs. Aunque igual así desaparecen todos estos iluminados de los multis... Y me temo mucho que al final así va a ser...

Editado por Reisender; 18/04/2017 a las 10:54
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2017, 10:32   #6
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
595 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Roberto, si hay respeto se debe poder volar en donde esté permitido fuera del club. Que no hay respeto y luego les disparan con balines, lo sé. ..
Si si esta clarisimo,si la violaron por ir probocando por ahi como una vulgar buscona .....
Que cojones teneis los justicieros....
apata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2017, 10:53   #7
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.045 Mensajes
Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje
Si si esta clarisimo,si la violaron por ir probocando por ahi como una vulgar buscona .....
Que cojones teneis los justicieros....
Me callo mejor...
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2017, 18:20   #8
crossman73
* * * *

Ingreso 28/jun/2009
647 Mensajes
Balines? En pleno Madrid, en un conocido club del que fui socio, a un cimpañero le destrozaron el avion de un CARTUCHAZO. Eso si, desde una casa ilegalmente construida junto con otras muchas alrrededor, por lo que no se puede hacer absolutamente nada -palabras de la policia-. Spain is Spain

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
crossman73 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/04/2017, 09:18   #9
Eduardo Núñez
* * *

Ingreso 26/dic/2007
De Valladolid
421 Mensajes
Cita:
Iniciado por crossman73 Ver mensaje
Balines? En pleno Madrid, en un conocido club del que fui socio, a un cimpañero le destrozaron el avion de un CARTUCHAZO. Eso si, desde una casa ilegalmente construida junto con otras muchas alrrededor, por lo que no se puede hacer absolutamente nada -palabras de la policia-. Spain is Spain

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Muy posiblemente, al igual que la construcción de la casa, sea un arma ilegal, es decir que el dueño no la tiene registrada y por lo tanto la Guardia Civil no la tiene fijada en un domicilio concreto para poder verificarla. Por otro lado la policía sin una orden judicial no puede entrar en domicilios particulares casa por casa para registrarlos, porque haya habido un supuesto disparo por la zona.

España es un estado de derecho.

Por mi zona no ha habido disparos pero sí amenazas de ello, eso sí motivadas por filmaciones particulares de cierto tipo de barriadas con drones recreativos.

Saludos y buenos vuelos
Antiguo 24/04/2017, 08:37   #10
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
Probablemente los permisos que paga la gente que quiere volar en el parque natural (que los hay no son baratos) los empleen en limpiar los bosques ya que me niego a pensar que sean en vano para nada.

También creo que hay que empezara tener claro quien es el Pro y quien el dominguero racer y si a esto le sumamos que el de Seprona sepa hacer divisiones de dos cifras pues ya tenemos la solución.
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2017, 10:48   #11
VicRibera
* * * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
534 Mensajes
donde dice ke no puedes volar un 210 de menos de 300gr?
please
no me remitais las mierdas que os envian a vosotros para vuestros bichopteros sacapasta de mas de 2 kilos no...

210... 250... 150...

coño sino un brushed de menos de 50gr

tampoco???

creo que mas que bla bla esto debe ser faena de los que hacen cumplir las leyes.

Al final parece que os de rabia que se vuele algo.... como vosotros no podeis volar por vivir en un pais tercermundista como españa... ale pues... a joder!

tipico
Antiguo 24/04/2017, 11:00   #12
pepon
*

Ingreso 09/sep/2015
De Murcia
8 Mensajes
Anda que estáis poco amargados jaja salir a volar y vivir vuestra vida o ir a aesa y que os den un pin de cibervoluntarios
pepon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2017, 11:11   #13
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
estamos hablando en parque natural victor, entre los naranjos vuela lo que quieras.
Antiguo 24/04/2017, 11:38   #14
VicRibera
* * * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
534 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
estamos hablando en parque natural victor, entre los naranjos vuela lo que quieras.
Luis... repito... donde pone ke un micro por debajo de 300gr no pueda volar en parque natural o pa naturalizar... ?¿ no lo e visto en ningun lado.

Si de buenas a primeras ya interpretamos las leyes en nuestra contra mal.

a mi forma de ver... es como si entras en foro coches y pones..

LA GENTE VA A 140 POR LA AUTOPISTA!!! VAMOS A MORIR TODOS!!!
Antiguo 24/04/2017, 12:05   #15
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
Las aeronaves civiles pilotadas por control remoto cuya masa máxima al despegue
no exceda de 25 kg, sólo podrán operar en zonas fuera de aglomeraciones de edificios en
ciudades, pueblos o lugares habitados o de reuniones de personas al aire libre, en espacio
aéreo no controlado, dentro del alcance visual del piloto, a una distancia de éste no mayor
de 500 m y a una altura sobre el terreno no mayor de 400 pies (120 m).

Art 50. 3 b

Un parque natural que es de lo que se está hablando es un espacio controlado y que no exceda de 25kgrs quiere decir que a partir de cero gramos hasta 25 ya cuenta.
Antiguo 24/04/2017, 12:08   #16
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.292 Mensajes
VicRibera creo que aún no te has dado cuenta de lo que pasa en el foro desde hace algún tiempo. Supuestamente hay una tendencia muy marcada al desprestigio constante y absoluto del FPV como actividad recreativa. A mi me huele a que lo que realmente se pretende es conseguir llevar a los aficionados a los clubes a que paguen el recibo mensual, previo obligación de realización del curso que se pretende también sea obligatorio.

Paséste por los diferentes hilos relacionados con denuncias públicas hacia fpveros, indaga sobre quien es quien, a que se dedica, que relaciones tienen con otras personas y llegarás a conclusiones parecidas...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Antiguo 24/04/2017, 12:12   #17
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
Tampoco creo que sea así rortega, pero si es cierto que esto se ha convertido en algo poco deportivo, unos trabajan y otros se divierten, tendríamos todos que poder disfrutar, que les costaría a AESA habilitar los NOTAM de una vez para espacios restringidos o incluir medidas de seguridad para evitar posibles incidentes, creo que con la próxima revisión saldremos de dudas.

y soy de los que pagan mensualmente mi cuota en el club y hasta ahora federado.
Antiguo 24/04/2017, 12:45   #18
VicRibera
* * * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
534 Mensajes
Cita:
no exceda de 25 kg, sólo podrán operar en zonas fuera de aglomeraciones de edificios en
ciudades, pueblos o lugares habitados o de reuniones de personas al aire libre, en espacio
aéreo no controlado, dentro del alcance visual del piloto, a una distancia de éste no mayor

Art 50. 3 b

Un parque natural que es de lo que se está hablando es un espacio controlado y que no exceda de 25kgrs quiere decir que a partir de cero gramos hasta 25 ya cuenta.
https://www.igogo.es/product323587.h...tusaAi208P8HAQ
Antiguo 24/04/2017, 12:48   #19
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
heyyy!!! que yo no hago la normativa.

Voy a pedir uno, a este paso solo podremos volar dentro de casa.
Antiguo 24/04/2017, 13:53   #20
VicRibera
* * * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
534 Mensajes
Luis no solo vuelo en naranjos... al decir eso me as recordado este video que grabe hace nada....

EN UNA GRABERA TIRANDO A MINA A CIELO ABIERTO.... EN MEDIO DEL PARQUE NATURAL DE LA SERRA DE ESPADA.

o es que hay parques naturales... PARQUES NATURALES... Y "PARQUES NATURALES"... ????

Como se considera??... ademas no subi mas altos ke los picos que el ser humano a reventado del PARQUE NATURAL.

Comentan que hacen hasta raves y se apuntan los forestales.

Antiguo 24/04/2017, 14:51   #21
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
Bueno pues si es parque natural.... sabrás que corres el riesgo de que te pongan una sanción que ronda los 600 euros por lo que he leído en el foro, pero cada cual que sea responsable de sus actos ,al fin i al cabo yo no voy a pagarlo.
Antiguo 24/04/2017, 17:41   #22
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
595 Mensajes
Cita:
Iniciado por VicRibera Ver mensaje

Al final parece que os de rabia que se vuele algo.... como vosotros no podeis volar por vivir en un pais tercermundista como españa... ale pues... a joder!
Pero pagan licencia

Cita:

Art 50. 3 b
El citar un articulo sin decir de que ley procede queda muy chulo, pero no sirve de nada.

Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
VicRibera creo que aún no te has dado cuenta de lo que pasa en el foro desde hace algún tiempo. Supuestamente hay una tendencia muy marcada al desprestigio constante y absoluto del FPV como actividad recreativa. A mi me huele a que lo que realmente se pretende es conseguir llevar a los aficionados a los clubes a que paguen el recibo mensual, previo obligación de realización del curso que se pretende también sea obligatorio.

Paséste por los diferentes hilos relacionados con denuncias públicas hacia fpveros, indaga sobre quien es quien, a que se dedica, que relaciones tienen con otras personas y llegarás a conclusiones parecidas...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
+1 .....
apata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2017, 18:58   #23
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
Pues lo he extraído de la normativa de AESA.
http://www.seguridadaerea.gob.es/lan...o/default.aspx
no lo he puesto porque creia que ya lo dabais por supuesto.
Antiguo 24/04/2017, 20:12   #24
VicRibera
* * * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
534 Mensajes
-Hola buenos dias lleva armas, drogas o drones en el maletero??

-No señor oficial.... es un juguete de mi hijo... dura 3 minutos y seguramente se rompa antes de aterrizar... graba mal... marea... y nadie kiere ni ver los videos y menos pagar por ellos....

-multeme si kiere...

-soy un producto de mi medio ambiente...

-
Antiguo 24/04/2017, 20:13   #25
VicRibera
* * * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
534 Mensajes
Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje
Pero pagan licencia

El citar un articulo sin decir de que ley procede queda muy chulo, pero no sirve de nada.

+1 .....
+1000
Antiguo 24/04/2017, 23:35   #26
Eduardo Núñez
* * *

Ingreso 26/dic/2007
De Valladolid
421 Mensajes
Hola:

Yo vuelo vuelo fuera de clubes. No soy socio de ninguno y como quiero poder seguir teniendo esa libertad, no es plan que por unos pocos que se empeñan en volar en lugares donde no se puede hacer, lo hagan y nos acaben obligando a todos a volar en clubes y pagar por volar en un espacio a veces saturado y teniendo que esperar turno.

Nunca vuelo ni se me ocurriría volar en una zona prohibida o protegida, entre otras muchas cosas porque no tengo esa necesidad. Me gusta volar y lo hago en donde se puede y no se molesta.

Lo que volamos son son aeronaves (artefacto capaz de sustentarse en el aire) y mientras no haya un límite inferior de peso (publicado en el BOE), por debajo del cual no sean consideradas aeronaves y se pueda hacer lo que dé la gana con ella, es lo que hay.

Saludos y buenos vuelos a todos.
Antiguo 25/04/2017, 06:47   #27
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
Totalmente de Acuerdo Eduardo, de todas maneras y entendiendo que esta normativa prácticamente no deja hacer nada, alguna solución tiene que dar ,al menos para salir de dudas.
Hoy en Barcelona en el CIC (Consorcio del Instituto de Ciencias) Dan una charla a las 17 h para aclarar algunos temas de la actual y futura normativa de la que se habla pero se sabe bien poco.
Las empresas hemos invertido mucho tiempo y dinero en algo que está en el aire y estamos esperando a poder trabajar sin parecer delincuentes o terroristas.

Victor, no se si estas ofendido por lo que he comentado, pero como ya somos mayores y entiendo que nos ponemos los pantalones por los pies, cada cual que haga aquello que crea conveniente bajo su responsabilidad, eso si, no destruyamos más el sector o devaluemos aquello que nos hemos ganado a base de mucho esfuerzo entre todos y que vemos peligrar por unos pocos cazarecords. Pongamos un poco de sentido común.

Personalmente voy a dejar de hacer comentarios en el hilo, no llevan a ninguna parte como siempre que se habla de estos temas, la futura normativa dirá lo que puedes o no hacer y ojalá salga rápido para poder tomar decisiones futuras.

Eduardo, si tienes alguna noticia sobre la normativa o borrador te lo agradecería , estamos en negociaciones con el complejo petroquímico aquí en Tarragona y me gustaría saber si hay algún movimiento, ya que actualmente estamos a base de NOTAMS que probablemente de aquí a cuatro días nos hagan pagar (cosa que no es de extrañar en el país que vivimos). gracias
Antiguo 25/04/2017, 08:07   #28
VicRibera
* * * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
534 Mensajes
coño Luis tu hablando de sentido comun.????

Sentido comun no es juntar racers... con cualquier multi estabilizado que se pueden vender los videos Y SACAR BENEFICIO.

Tengo videos volando juntos tu y yo en el paseo de tarragona......
mucho han cambiado las cosas veo... quieres que los busque???

EL PROBLEMA SABEIS CUAL ES?¿?¿

LA PASTA!!!!
Antiguo 25/04/2017, 08:36   #29
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
Pues si, en Tarragona hace muchos años cuando ni se hacían los cursos de RPA, yo incluso hasta he hecho aeromodelismo en el paseo con aviones glow, pero eran otros tiempos, siempre con animo de enseñar y nunca cobre un duro.
Recuerdo incluso cuando hacíamos encuentros de amigos del aeromodelismo en el pueblo por las fiestas mayores habilitando una zona como pista hasta que salio el Real decreto y dejo de hacerse.

Tu mismo viniste a mi casa donde hicimos unos vuelos y nunca se discutió si se podían hacer o no, diariamente volaba y entrenaba al lado de mi casa y si AESA dice que no puedo (que lo dice) pues voy a entrenarme al campo de vuelo del que soy socio, me jode bastante porque está a 35 km pero no quiero que me llamen la atención.

Y no olvides que una empresa no es un grupo de amigos que se lo pasan bien el domingo, desgraciadamente estamos todos dentro del mismo saco.

Si crees que el problema es la pasta y que con esto las empresas nos estamos forrando vas muy errado, pero mucho, es un trabajo como otro cualquiera, en el que además de pagar tus seguros cada mes tienes que buscarte el trabajo y luchas con una competencia leal o no que cada día revienta más el mercado, probablemente muchos de los que nos dedicamos a esto estarán de acuerdo conmigo.
Antiguo 25/04/2017, 09:19   #30
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.292 Mensajes
Yo diría que al club de Tarragona se va a algo más que a entrenarse para que no le llamen la atención a nadie...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro