Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/04/2017, 16:45   #691
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.688 Mensajes
Ostras, con 4w la mandamos a la luna!!!! Contentos estaríamos si diera medio watio...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2017, 17:05   #692
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.087 Mensajes
El 2 no lo sé. El skycontroller 1 en modo EEUU y canal 6 sí saca 4w

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Antiguo 19/04/2017, 17:21   #693
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
466 Mensajes
una de las discusiones hace meses en rcgroups era precisamente esta,segun varios entendidos no se podia ampliar el rango de la wifi que utiliza la disco por que ya daba el maximo de potencia de 4 w,verdad?? no lo se,de este tema de las wifis no tengo ni pajolera.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2017, 17:47   #694
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.688 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
El 2 no lo sé. El skycontroller 1 en modo EEUU y canal 6 sí saca 4w

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Anda, entonces no he dicho nada... La mayoría de equipos RC no pasan del w, así que 4 w me parecía excesivo.

Antiguo 19/04/2017, 18:59   #695
jorgev
*

Ingreso 14/feb/2013
5 Mensajes
Hola a todos, me presento como un usuario más del parrot disco. Y como todos vosotros estoy muy interesado en los temas de alcance.
Las distancias de vuelo que alcanzo son como las de todos vosotros, entonces lo que hago es programar con un plan de vuelo que me resulte interesante y lo alejo a unas distancias de 6 kms sin problema, lógicamente a los 2 kms más o menos pierdo la señal y ya no sé nada del disco hasta que regrese de la "misión". De momento sin problemas.
El único problema que tengo es la altura, que me hacía falta subir más de los 150 metros y no sé como hacerlo, si alguien controla el tema de la altura me gustaría saber como se modifica la altura máxima.
Gracias a todos y un saludo
jorgev está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2017, 20:13   #696
alexiter
*

Ingreso 27/ago/2008
50 Mensajes
Que animado esta el hilo!!, genial!

Por partes:

Existe unos limites geofisicos maximos que no tienen que ver con los que programamos, esos limites son de 3500 metros y no recuerdo cuantos metros de altura. Esto lo comentan en distintas paginas distintos usuarios:

https://www.drone-forum.com/forum/viewtopic.php?t=8927

https://community.parrot.com/t5/Bebo...de/td-p/118581

Ademas hay una empresa que vende modificaciones para aumentar el alcance del FPV de modelos de aviones y drones comerciales que ofrecia un premio a quien consiguiera hackear el limite de los 3500metros del parrot disco.

Personalmente sospecho que ese limite se activa en los que usamos la frecuencia de Estados Unidos para emitir con mas potencia (nos limita a la legislacion de la FCC Estado Unidense) de momento solo es una sospecha, el domingo saldre de dudas.

Respecto al comentario de Savinero:

Aunque en un dia nublado la humedad del aire es mayor, consigues un efecto "lago" al reves, las nubes hacen rebotar parte de la señal hacia abajo. Si vuelas por encima de las nubes entonces seria exactamente lo contrario (se reduciria el alcance puesto que le llegaria menos señal ya que parte no atravesarian las nubes, saldrian rebotadas hacia abajo).

4w de potencia de emision es una pasada, yo tambien he leido eso en RCgroups, pero me cuesta creerlo, y personalmente creo que el CHUCK del parrot disco no emite 4w.

La unica manera de saberlo seria medirlo a la salida entre la antena y el circuito (complicado de haceer en el SKYCONTROLLER2). De todos modos, ahora mismo me interesa mas descubrir el porque de que se corte la señal de golpe a los 3,5km.

Si la limitacion de los 3.5km no es por el software, y es simplemente falta de cobertura, se nos abre una ventana de mejora muy interesante, no obstante, si una empresa daba un premio por hackear el geolimite sera porque esa limitacion existe aunque sea en la legislacion de algun pais.

El domingo lo sabré!!
alexiter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2017, 20:54   #697
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
466 Mensajes
a mi tambien me cuesta de creer que el chuck ese tenga 4 w de potencia,es una barbaridad de potencia,lo de la empresa que da el premio es mosqueante,si ellos no tienen guebos a descapar el disco que se dedican a eso muy mal rollo me da,no dejo de pensar como una empresa como parrot hace estas chapuzas viendo lo que hace una mierdecilla de multi (por pequeño lo digo) como el mavic pro.
por cierto,desde que se actualizo el sofware del freeflight pro desde la 4.1.26 a la 4.2.16 que es la ultima tengo fallos de desconexion a saco y no soy el unico.
Antiguo 19/04/2017, 21:33   #698
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
424 Mensajes
Qué más quisiéramos…, 4W es lo que dan los amplificadores de FPVRL colocados en el mando del Disco, pero como en el avión no se añadan otros dos amplificadores no se puede conseguir mucha más distancia, debido a la escasa potencia del emisor de la C.H.U.C.K., hay que tener en cuenta que el enlace es bidireccional.
Antiguo 19/04/2017, 21:58   #699
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
424 Mensajes
A mi también me ha dado guerra, pero no creo que el tema vaya por el nº de la versión, simplemente tiene cosas sin pulir bien en el apartado de la red.

Para evitar fallos de conexión e incluso bloqueo de la C.H.U.C.K., he deshabilitado la contraseña que tenía, la wifi la puse en manual, también por si acaso, en el móvil y tablet he borrado la wifi del Disco a la que en alguna ocasión me había conectado.
Antiguo 19/04/2017, 22:13   #700
sergio sanchez
* * * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
1.003 Mensajes
comentáis parámetros de configuración de la wifi del
Disco yo puse en localización :Estados Unidos
Y en banda wifi tengo puesto; 2,4 auto

Está bien o haybque ponerlo en manual u auto todo???
Un detalle que quería preguntaros
sergio sanchez esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/04/2017, 22:17   #701
sergio sanchez
* * * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
1.003 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
a mi tambien me cuesta de creer que el chuck ese tenga 4 w de potencia,es una barbaridad de potencia,lo de la empresa que da el premio es mosqueante,si ellos no tienen guebos a descapar el disco que se dedican a eso muy mal rollo me da,no dejo de pensar como una empresa como parrot hace estas chapuzas viendo lo que hace una mierdecilla de multi (por pequeño lo digo) como el mavic pro.
por cierto,desde que se actualizo el sofware del freeflight pro desde la 4.1.26 a la 4.2.16 que es la ultima tengo fallos de desconexion a saco y no soy el unico.
Habláis de actualización de la 4.2.16 pero yo llevo la( 4.2.14) y no me aparece aún actualizar la app
Antiguo 20/04/2017, 06:16   #702
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
6.017 Mensajes
Un consejo. Si volais varios parrot juntos, ya sean discos o beebop, que TODOS pongan nombre y CONTRASEÑA a su equipo.
Es importante
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/04/2017, 06:40   #703
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
466 Mensajes
ojo,yo hablo de android,explico lo que me pasa desde que he actualizado a la 4.2.16 :
si vuelo con la tablet o telefono a modo de pantalla cuando pierde conexion como siempre se queda pantalla en negro,PERO al volver a recuperar señal ya no lo hace como antes a pantalla completa,ahora lo que hace es que te sale la portada del freeflight con lo del flight plan para comprar a la izquierda y a la derecha SI que ves en el recuadro la imagen que se ha recuperado la señal,es cuestion de picar con el dedo para que se abra a pantalla completa,es decir,es como si cada vez que pierde señal se cierra el programa y cuando la recupera se vuelve a abrir como cuando conectas la primera vez.
hasta aqui bien por que no es problema.
lo raro sucede si vuelas con el mobil en modo FPV,o sea metido en las gafas.
cuando pierde señal pues se queda en negro la imagen y cuando vuelve a recuperarla SI que la recupera a pantalla completa como antes PERO te sale el cartelito rojo de drone desconectado y la informacion del OSD no funciona,no marca nada excepto % de baterias de drone y mando.
lo mas curioso es que tienes control absoluto sobre el ala y camara y puedes seguir volando como si nada que funciona todo bien,incluso le das al RTH y lo ejecuta bien y el aterrizaje y todo,PERO los datos siguen inactivos y el cartelito rojo de DRONE DESCONECTADO no desaparece,esto solo en modo FPV,lo unico nuevo que he notado desde la actualizacion es que el radar sale cuadriculado y dentro se ve el dibujo del ala moverse,nada mas.decir que yo siempre vuelo con wifi desactivada ya sea en tlf. o en tablet.
Antiguo 21/04/2017, 10:59   #704
ciclope4325
* *

Ingreso 03/jul/2012
De pontevedra
174 Mensajes
hola alguien sabe si hay manera de comprarse una disco sola, ya que tengo el bebop 2 con el skycontroler 2 y las gafas, y me parece una bobada tener otro mando y otras gafas que no voy a utilizar para nada
ciclope4325 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2017, 21:11   #705
alexiter
*

Ingreso 27/ago/2008
50 Mensajes
Cita:
Iniciado por ciclope4325 Ver mensaje
hola alguien sabe si hay manera de comprarse una disco sola, ya que tengo el bebop 2 con el skycontroler 2 y las gafas, y me parece una bobada tener otro mando y otras gafas que no voy a utilizar para nada
Entero no, puedes comprarlo por partes (alas, fuselaje, motor, chuck, etc...) pero en suma sale carisimo (mas que un kit completo en amazon).

No compensa en absoluto.

Como mucho podrias intentar pillar un chuck y montarlo sobre una ala china con servos y motor baratos. Aun asi, las antenas tendrias que pillartelas tambien y salen caras.
Antiguo 22/04/2017, 07:07   #706
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
466 Mensajes
chuck + frame + antenas + camara te sale ya mas caro que lo que vale el conjunto con todo ,lo que puedes hacer es comprarlo y luego vender gafas y mando que te sobre para abaratar asi la operacion final.
sobre los problemas de desconexion decir que los sigo sufriendo constantemente.
Antiguo 23/04/2017, 14:56   #707
sergio sanchez
* * * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
1.003 Mensajes
Buenas tardes esta mañana e probado un poco más
El alcance ya que la última vez a 1.2 kilómetros ya perdía vídeo e iba a unos 120metros hoy me e ido 2.8 kilómetros y no e perdido vídeo en ningún momento eso sí a una altura de 500m a esa altura la recepción es muy buena .
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_2525.jpg
Vistas: 40
Tamaño:  185,4 KB (Kilobytes)
ID: 68663

A la próxima a 3.5 a ver qué hace el
Cabron 😂😂
Antiguo 23/04/2017, 16:41   #708
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.154 Mensajes
Un compi sevillano se lo ha comprado. Espero verlo volar muy pronto.
Creo que con maleta y todo.

http://www.youtube.com/watch?v=_jizLftBRt4
Antiguo 23/04/2017, 16:52   #709
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
466 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio sanchez Ver mensaje
Buenas tardes esta mañana e probado un poco más
El alcance ya que la última vez a 1.2 kilómetros ya perdía vídeo e iba a unos 120metros hoy me e ido 2.8 kilómetros y no e perdido vídeo en ningún momento eso sí a una altura de 500m a esa altura la recepción es muy buena .
Archivo adjunto 68663

A la próxima a 3.5 a ver qué hace el
Cabron 😂😂
no esta mal.supongo que vuelas en un sitio limpio de interferencias,a ver el compañero alexiter si ha hecho pruebas hoy y trae algo nuevo,yo sigo teniendo desconexiones con la nueva version.
Antiguo 23/04/2017, 17:06   #710
sergio sanchez
* * * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
1.003 Mensajes
Juan la maleta está muy bien pero 200€ pues nose...la caja no está mal tampoco 😂😂 y sabinero hoy lo que me hacía la tablet era conectarse a la wifi del ala cuando me aproximaba Donde yo estaba,era raro porque tenía conexión compartida con el móvil para tener internet en la tablet y que me funcionará el recorrido por el mapa híbrido y luego poder tener una gráfica del vuelo ya que sino hay internet no me da coordenadas de posicionamiento en fin seguiremos haciendo pruebas
Antiguo 23/04/2017, 17:49   #711
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
466 Mensajes
yo vuelo siempre con wifi desconectada,las desconexiones son cuando pierde señal y entra en RTH,al volver la señal lo hace con la APP cerrada,hay que abrirla para tener imagen otra vez,esto cada vez que entra en RTH por perdida de señal,un toston .
Antiguo 23/04/2017, 18:27   #712
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.688 Mensajes
La verdad es que no entiendo dónde puede estar el problema de alcance en la disco... Yo vuelo el Bebop 2 con el Sk2 y nunca he tenido pegas para pasar de 3 km en zonas alejadas de entornos urbanos, sobre todo en la costa. En proximidad a la ciudad, si que es cierto que al 1'5 km empiezan los problemas. Y hay que tener en cuenta que la altura máxima del bebop está limitada a150m.
Por tanto, creo que la limitación viene dada por la zona de vuelo, que seguramente esté muy cargada de wifis.

Antiguo 24/04/2017, 12:53   #713
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
466 Mensajes
bueno pues acabo de venir de volar y despues de lo comprobado hoy ya me ha quedado claro que con este ala estamos a merced de las interferencias en alcanzar distancia,me explico:
hoy he volado en uno de los sitios habituales que suelo volar y donde excepto un dia que logre alcanzar 2,3 kilometros de distancia se suele perder conexion entre 1,4 y 1,8 klm. depende del momento.
bueno pues hoy en el primer vuelo,en mismo sitio despegue y en la misma direccion donde he observado a traves de los dias que mas lejos lleva y a 100 metros de altitud,!!!!!ha llegado a su tope de 3500 metros,justo y clavado y perdida de señal,despues he vuelto a volar en la misma direccion y misma altura exactamente 3 vuelos mas y sorpresa,a 1,7 , 1,8 y 1,5 perdida de señal y RTH,mas claro no puede ser,este sistema es sensible de cojones al trafico de interferencias y depende del momento la fuerza en la que emitan vuelas mas o menos lejos,por lo demas sigocon las desconexiones del programa al entrar en rth,cada vez que recupera señal hay que abrirlo de nuevo.
Antiguo 24/04/2017, 18:55   #714
alexiter
*

Ingreso 27/ago/2008
50 Mensajes
Bueno, pues prepararos para leer el quijote:

Ayer domingo, pude hacer mas pruebas, pero no todas las que hubiera necesitado, y tampoco en las condiciones que me hubieran gustado.

De entrada el dia amanecio brumoso, pero soleado, ese escenario no es bueno, pues la bruma reduce el alcance de la señal, y al no estar nublado no tenemos efecto rebote.

El dia anterior estuve revisando a fondo el sistema de archivos del parrot, y encontre un archivo donde se definian las potencias de emision de cada canal segun legislacion de cada pais.

En resumen tenemos 3 paises que emiten a la maxima potencia, que son:

Estados Unidos, Canada y Australia.

Puesto que Canada es primo hermano de Estados Unidos, pense que su legislacion podria ser parecida en el tema de la limitacion de distancia, por lo que decidi decantarme por Australia. Asi que seleccione Australia en el FreeFlight, reinicie el Disco y al aire.

Tal y como sospeche el alcance no iba a ser especialmente bueno, a los 3 kilometros empece con las pixelaciones, a los 3,2 era ya imposible, a los 3,3 se congelo la imagen, y en un ultimo coletazo el parrot consiguio darme un pantallazo marcando 3,4km.

Desgraciadamente, si la limitacion de los supuestos 3,5km afectaba solo a Estados Unidos, no pude confirmarlo, ya que el alcance de señal no lo permitio. A la vuelta me paso lo que comenta sabinero, el freeflight vuelve a la pantalla de inicio y hay que pulsar para agrandar. Desde luego el programador de la ultima actualizacion del freeflight se ha quedado descansando.

Entonces se me vino a la cabeza el video que colgo en usuario del foro de parrot, donde alardeaba de haber conseguido "hackear" la supuesta geolimitacion, en el video mostraba un vuelo donde superaba los 900 metros de altitud. Asi que aprovechando la vuelta, decidi subir para comprobar si en algun momento se paraba la ascension.

Supere los 1000 metros sin problemas, la lastima es que esa misma prueba no la hice anteriormente con el pais de Estados Unidos seleccionado. Aun asi creo recordar que algun usuario de este foro subio tambien muy alto sin problemas y llevaba EEUU seleccionado.

Cuando lo baje con un 35% (la subida consume mucho), no me quise arriesgar a seguir haciendo pruebas de distancia.

No obstante, la noche anterior estuve trasteando todo el sistema de archivos de parrot. Descubri el archivo donde el CHUCK almacena la configuracion de vuelo que gestionamos a traves del freeflight, en el se especifican entre otros, los limites de altura, distancia, etc...

Lo curioso es que cualquier cambio realizado en ese archivo es automaticamente machacado por los datos que le envia el freeflight en el momento que este se conecta al parrot.

Este comportamiento me hizo pensar que quizas el freeflight podia ser mas importante a la hora de desbloquear opciones que el propio sistema de archivos del chuck o del skycontroller.

Me volque pues sobre el freeflight, a traves de la tablet y con privilegios de root, accedi al directorio del programa y me puse a inspeccionar, en poco minutos encontre el archivo almacen que usa el freeflight para guardar los datos de configuracion y lo mas importante, el que envia directamente al parrot cada vez que se conecta a el.

Este archivo resulto mucho mas interesante de lo que pensaba:

Como se en la imagen, tenemos 7 regitros relacionados con la limitacion de la distancia (no la altura), los que tienen el circulo verde son los valores que nos muestra el freeflight, siendo el “max_distance_state_value” la distancia maxima que nosotros podemos ajustar en el freeflight cuando activamos la geolimitacion., el “max_distance_state_min” y el acabado en max son los valores minimos y maximos que te permite elegir el freeflight (200 metros y 2 km) cuando activas la geolimitacion, y el “distance_restriction_state_value” es el que le indica al programa cuando la geolimitacion esta activada o no. Hasta aquí es sencillo de entender.

Pero resulta que nos encontramos con mas valores que no son tan logicos. Los circulos rojos son valores que estan vinculados, pero de una forma rara. Cuando activamos la geolimitacion, el “distance_restriction_state_value” se vuelve true (verdadero), pero automaticamente el “distance_restriction_status” se vuelve 0, esto en programacion significa desactivado, pero si estoy activando la Geolimitacion, ¿que es lo que esta desactivando?.

Y por ultimo tenemos los valores con circulo amarillo. Estos se llevan la palma, porque hablan de una restriccion de distancia activada y de una restriccion maxima de distancia activada. Estos valores no se vuelven false nunca hagas lo que hagas en el freeflight.

Bien es el momento de especular.

Mi teoria es que el “distance_restriction_status” (la primera opcion) indica que limites son los que prevalecen, ya sea, los geolimites configurables por el usuario pero limitados entre 200metros y 2000 metros ó los geolimites maximos que el parrot tenga configurado según legislacion de cada pais.

Si esta teoria es correcta, significa que efectivamente hay un limite maximo de vuelo, pero seria posible “saltarsela” por ejemplo hackeando la distancia maxima permitida por el usuario. De hecho probe a editar la memoria en ejecucion del programa y puse 4000 metros de distancia maxima. Dicho valor fue almacenado en el archivo registro y supuestamente enviado al parrot (esto ultimo lo tengo que confirmar).

El unico problema es que cuando cierras el programa y lo vuelves a abrir la distancia se ajusta automaticamente al maximo permitido (2000 metros).

Desde luego resulta arriesgado hackear el programa, lanzar el parrot al aire y esperar que cuando llegue a 3,5 km siga volando hasta los 4 sin hacer nada raro con altas probabilidades de quedarte sin señal de video y que por la alteracion del programa al parrot le de por no volver.

Decididamente primero voy ha hacer una sencilla prueba de video, pondre un plan de vuelo de 5 kilometros lineales y vuelta, y plantare un mastil con una antena potente para comprobar si consigo mantener video durante mas de 3,5km.

Si esto funciona, probare a intentar volar mas de 3,5 con la misma antena pero en manual, y si esto ultimo no funciona y a los 3,5km da la vuelta, entonces hackeare, cruzare los dedos y vere que pasa.
Antiguo 25/04/2017, 06:50   #715
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
466 Mensajes
desde luego que te lo estas currando compañero,a ver esas pruebas si dan algun resultado positivo,al tanto estare.
mi opinion es que casi seguro que se puede descapar,claro que esto es ya trabajo de peña que controle el tema informatico,lo digo por que no es normal que un bebop que es un otro dron de la misma marca pueda volar mas alla de 5 kilometros (soy testigo directo a 5,2 kilometros de distancia en plena montaña)y la disco no pase de 3,5 kilometros,vamos me parece una broma de mal gusto por parte de parrot que un multi que no es para vuelos largos tenga cobertura de sobras y un dron de ala fija como la disco no la tenga,la casa al reves.
sobre las desconexiones a ver si no tardan en sacar otra nueva actualizacion y lo arreglan por que vaya coñazo,si vuelas en modo pantalla no hay problema por que es dar con el dedo y se abre pantalla completa,el problema viene cuando vuelas en modo fpv con las gafas,que lo unico que ves es la imagen que tienes delante al activarse la camara del mobil,tienes que sacarte las gafas y desenchufar y volver a enchufar para que entre el programa y lo puedas abrir,lo dicho,un toston,y esto a cada perdida de señal.
Antiguo 25/04/2017, 09:35   #716
sergio sanchez
* * * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
1.003 Mensajes
Alex me quito el Sombrero de verdad... impresionante.
Antiguo 25/04/2017, 09:37   #717
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.688 Mensajes
Pues si, y encima arriesgando su avión... Vaya máquina de tío!!!

Antiguo 25/04/2017, 11:00   #718
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
466 Mensajes
bueno pues otra mañana de vuelos,hoy me he ido a 30 kilometros a las afueras de la ciudad y la señal mucho mejor,lo minimo que se ha cortado ha sido a 2700 metros,por supuesto he alcanzado los 3500 metros de tope.
voy a explicar una curiosidad que creo se debe saber de este ala cuando se vuela con los limites fisicos desactivados,si vuelas por ejemplo a 450 metros de altura cuando el ala pierda señal y entre en RTH va a vover a esa altura hasta el HOME y alli comenzara a descender hasta la altura de planeo que previamente hemos elegido en el menu,o sea,la misma que tenemos cuando lanzamos el ala y sube a esa altura,en mi caso 50 metros,pues bien,esto esta muy bien por que si has sobrevolado una montaña por ejemplo de 350 metros de altura al volver a casa no te la vas a comer,PERO OJO,si cuando pierdes señal estas por ejem. a 60 metros de altura y previamente has volado a esos 450 metros de antes el ala en la vuelta tiende a subir hasta lo maximo que has alcanzado en ese vuelo y despues de llegar al HOME empieza a descender hasta la altura de planeo elegida,que puede pasar?pues que como me ha pasado hoy a mi que estaba a unos 2,5 klm. del HOME y me he desorientado y con trankilidad le he dado al vuelta a casa para que me orientara el ala,el problema es que estaba a unos 150 metros de altura y en ese vuelo habia rebasado los 1200 metros de altitud,pues que ha pasado?,que el ala ha hecho el camino de regreso a casa pero subiendo a saco para alcanzar esos mas de 1200 metros,PERO resulta que yo ya queria regresar por que me quedaba un 18% de bateria y al ir buscando esa altura el ala consume que flipas,total que he aterrizado con un 7% de bateria y pensaba que no llegaba al sitio.
CONCLUSION: si se vuela sin limites fisicos recordar que la altura no esta capada a 150 metros y en caso de haber volado muy alto no apureis mucho bateria por que a la vuelta el consumo se va a disparar con el consiguiente riesgo de perder el ala por quedarse sin bateria.

video de hoy.

Editado por sabinero; 25/04/2017 a las 12:41
Antiguo 25/04/2017, 21:12   #719
reig15
* *

Ingreso 11/may/2013
117 Mensajes
Hola a todos, yo también poseo un Disco y la verdad es que no me obsesiona de momento la distancia. Considero que es un ala plug and play, con autopilot y RTH, video HD, imagen estabilizada, con una gran autonomía, y de momento esos 2km +/- son suficientes para disfrutarla. Estoy de acuerdo con Sabinero en cuanto a que pasados unos minutos, el vuelo se vuelve un poco aburrido, por eso intento volar en sitios diferentes y con algo de atractivo.
He leído el hilo, y me parece muy interesante la labor que está haciendo alexiter.
Comentar que el sabado supere los 900 metros de altitud, pero que cuando realice el montaje del vídeo con el archivo json, la altitud máxima que muestra son 652 metros.
reig15 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/04/2017, 21:18   #720
sergio sanchez
* * * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
1.003 Mensajes
Valla vuelaco tiuuuu yo esta tarde me e subido directamente desde la pista a 800m de altura y enseguida e perdido imagen y radio porque parpadeaba la emisora en rojo... no sé si sería porque estaba demasiado enciam o que...sabinero en el apartado de la wifi que tienes marcado, 2.4? Todo auto? 5.8?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro