Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/04/2017, 15:41   #331
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.043 Mensajes
Si aunque al Tx Orange le puedes poner 2s.
Lo que pasa es que como en el Seguidor se montan los Rx de video, y suelen ser de 12v, alimentamos con 3s y un bec a 5v para el Seguidor y el rx de 2.4

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/04/2017, 15:43   #332
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.043 Mensajes
Si así es

Antiguo 05/04/2017, 16:20   #333
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.239 Mensajes
Como quien no quiere la cosa poned una cámara que grabe todo el fregao, que disfrutemos el resto de mortales que no podemos estar presentes de todo este lío.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Antiguo 05/04/2017, 19:56   #334
CIAPU35
* *

Ingreso 09/may/2010
De Cerca de Valencia
166 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Entendido. En mi caso 'dienteazul' al TX de 433 + EZGUI por ejemplo. Gracias a los dos.

No he visto esquemas por ahí, sería una lipo 3S directa al TX y a través de un BEC 5V al RX. Las tierras unidas y el PPM del RX al TX ¿es así?

Espero que la imagen te aclare los conceptos.

Las tierras unidas de los dos voltajes.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Orange_PPM_blue.jpg
Vistas: 42
Tamaño:  145,3 KB (Kilobytes)
ID: 68503  
Antiguo 06/04/2017, 10:21   #335
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
429 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Cita:
Iniciado por CIAPU35 Ver mensaje
Parece que todo apunta a los "drivers". Es muy raro que varios Pic's vengan defectuosos de fabrica. Y también puede ser raro que el propio programador venga defectuoso (aunque vaya usted a saber.....).
Pues parece ser que he encontrado el problema, que no la solución. Algo es algo XD....

Os pongo por aquí mi experiencia, cómo me pidió el compañero CIAPU35, para los que vengan detrás por si le sucede lo mismo.

Cuando me puse a instalar el programador K150, lo hice sin poner mucha atención a las notas anexas a los controladores. Me dió bastante la lata, porque en el administrador de dispositivos de windows, salía el típico símbolo de exclamación amarillo, como que hay algún problema con estos controladores.......
Desistalo y vuelvo a instalar otros controladores hasta que desaparece el simbolo de exclamación, lo que me hace creer que el programador está listo para funcionar.......( No funciona )

Cita:
Yo te recomendaría que los des-instales, y empieces de nuevo. Y si puedes hacerlo en otro ordenador , o en otra versión del sistema operativo mejor.
Siguiendo los consejos del compañero CIAPU35, elimino,borro y desistalo todo para comenzar desde el principio. Comienzo a leer las notas que trae junto a un grupo de controladores y leo que según que circuito integrado trae el programador y sistema operativo utilizado, hay que instalar unos controladores u otros. ( foto del chip abajo.
Cita:
Windows 8 is NOT supported in HXA/XA chip versions (will show yellow mark Error Code 10).
Creo que este es el problema que estoy teniendo, ya que si instalo los controladores para windows 8, me sale el error code 10 y si instalo los de windows7, aparentemente se los traga pero luego no graba el 18F2620.
Aclarar que dispongo de dos ordenadores con windows 8 y 10 respectivamente, concluyendo que el chip que trae el programador no es compatible con ninguno de los sistemas operativos que tengo.

Cita:
En fin, hay que probar todas las posibilidades, y no te preocupes si al final no lo consigues, siempre puedes recurrir a mí o cualquier otro, que gustosamente te lo podríamos programar con el Gestor de Arranque("Bootloader") , para que luego tú ya lo puedas cargar tantas veces como quieras con el Ds30.
Sin ánimo de abusar, te tomo la palabra al respecto de la última cita... Porque ya estoy bloqueado total.

Recordaros a tod@s, que aún me quedan circuitos impresos para el seguidor de Antena 360º y son gratuitos.

Saludos by R@F@.

Nombre:  Chip prog.K150.jpg
Vistas: 24
Tamaño:  204,5 KB (Kilobytes)
ID: 68518  
Antiguo 06/04/2017, 12:27   #336
CIAPU35
* *

Ingreso 09/may/2010
De Cerca de Valencia
166 Mensajes
Cita:
Iniciado por avefenix Ver mensaje
.............

Como he dicho en algún mensaje anterior, no dispongo de este programador, y por tanto no he podido hacer todas las pruebas y test pertinentes para sacar alguna conclusión con la que ayudarte.

Por lo pronto, lo que he visto en las instrucciones de instalación es esta cita:

== Communica (Pty) Ltd ==

Email: support@communica.co.za
Tel: +27 12 657 3500
Author: J Hassim

Requirements:
- PC With USB Ports.
- Windows XP, Windows Vista/7.

Note: Not compatible with Windows 8 and later, Linux & Mac OS X.

Ya ves que la versión del sistema operativo es el obstáculo.

Y cuales son las soluciones ? :

1.- Crearte una maquina virtual en el PC y cargarle una versión compatible.

2.- Pasar de este programador, y comprarte otro mejor diseñado ( Pero también mas caro)

3.- Esperar que alguien haya pasado por el mismo problema, y ha podido conseguir "drivers" actualizados para la versión 8 Windows, y los pueda pasar.

4.- Tener paciencia y esperar que investigue, porque me suena ??.......haber leído por algún sitio que se puede usar con versión 8 Windows. ( también puedes investigar por tú cuenta)

5.- Mandarme un privado para ponernos en contacto para el envío del chip para que lo programe con el Gestor de Arranque.

Elige opción ....... y ya comentas...

Saludos.
Antiguo 06/04/2017, 12:34   #337
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
6.043 Mensajes
Paco esta tarde a las 5.30 en el club Ok.

Antiguo 06/04/2017, 23:21   #338
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.263 Mensajes
Cita:
Pues parece ser que he encontrado el problema, que no la solución. Algo es algo XD....

Os pongo por aquí mi experiencia, cómo me pidió el compañero CIAPU35, para los que vengan detrás por si le sucede lo mismo.

Cuando me puse a instalar el programador K150, lo hice sin poner mucha atención a las notas anexas a los controladores. Me dió bastante la lata, porque en el administrador de dispositivos de windows, salía el típico símbolo de exclamación amarillo, como que hay algún problema con estos controladores.......
Desistalo y vuelvo a instalar otros controladores hasta que desaparece el simbolo de exclamación, lo que me hace creer que el programador está listo para funcionar.......( No funciona )

Siguiendo los consejos del compañero CIAPU35, elimino,borro y desistalo todo para comenzar desde el principio. Comienzo a leer las notas que trae junto a un grupo de controladores y leo que según que circuito integrado trae el programador y sistema operativo utilizado, hay que instalar unos controladores u otros. ( foto del chip abajo.

Creo que este es el problema que estoy teniendo, ya que si instalo los controladores para windows 8, me sale el error code 10 y si instalo los de windows7, aparentemente se los traga pero luego no graba el 18F2620.
Aclarar que dispongo de dos ordenadores con windows 8 y 10 respectivamente, concluyendo que el chip que trae el programador no es compatible con ninguno de los sistemas operativos que tengo.

Sin ánimo de abusar, te tomo la palabra al respecto de la última cita... Porque ya estoy bloqueado total.

Recordaros a tod@s, que aún me quedan circuitos impresos para el seguidor de Antena 360º y son gratuitos.

Saludos by R@F@.

Estoy exactamente en tu mismo caso, y me aparecen las mismas ventanas de error... pero lo peor es que yo tambien he probado en un portatil con Win7, y tampoco...
No tendra que ver algo con los fuses?
Es lo que pone en la ventana de error.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/04/2017, 01:13   #339
Stapelton
*

Ingreso 21/ago/2015
De Salamanca
80 Mensajes
Por si acaso ahí va el software K150 que me funciona perfectamente con Windows 7: https://mega.nz/#!QApWwTLL!WPo42geWU...EbVcZHvhO5PULU
Esta listo para programar.

Saludos...
Stapelton
Stapelton esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/04/2017, 06:45   #340
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.263 Mensajes
Cita:
Iniciado por Stapelton Ver mensaje
Por si acaso ahí va el software K150 que me funciona perfectamente con Windows 7: https://mega.nz/#!QApWwTLL!WPo42geWU...EbVcZHvhO5PULU
Esta listo para programar.

Saludos...
Stapelton

Muchas gracias.
Ahora no me da tiempo a hacerlo, pero en cueanto vuelva del trabajo lo intento.
Por si acaso, el orden es el siguiente;
-con el microbrn cargo el ds30loader.HEX
-ya despues puedo usar 2 metodos:- transformar el Seguidor_antena con el fixhex2 y cargarlo con el microbrn.
-usar el ds30loader.exe para grabar el seguidor_antena

Es asi?
Antiguo 07/04/2017, 07:26   #341
CIAPU35
* *

Ingreso 09/may/2010
De Cerca de Valencia
166 Mensajes
Cito textualmente el comentario de un usuario del programador K-150 en su vídeo :
El K-150 es un programador chino de bajo costo, por lo cual carece de soporte y software de grabado, los diseñadores han dejado esto a cargo de los usuarios

E insistiendo un poco más para hacer un ultimo intento para aquellos que estáis sufriendo este programador.

El problema lo vamos a dividir en dos partes:

1.- Problema de "driver" para usb compatible con Windows 8/10.

Seguid los pasos que muestran estos usuarios en sus vídeos y que doy los enlaces :

y este otro en cuyo enlace he podido descargar el paquete "SW-1301_v1.2.1.zip"

Y si con esto resolvéis el problema del "Driver" aún queda la segunda parte

2.- Problema de falta de chip en el selector, y fijado de hex para tema de fuses

Aquí debéis dirigiros a los mensajes #203 y #204

y seguir lo que allí se indique. O mejor aún, recoger los archivos proporcionados por Stapelton en un mensaje anterior, donde ofrece los archivos ya previamente manipulados y corregidos.

Suerte ¡¡¡¡ ... y si falla todo ....sabed que siempre queda un ultimo cartucho....
Antiguo 07/04/2017, 11:57   #342
Stapelton
*

Ingreso 21/ago/2015
De Salamanca
80 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Muchas gracias.
Ahora no me da tiempo a hacerlo, pero en cueanto vuelva del trabajo lo intento.
Por si acaso, el orden es el siguiente;
-con el microbrn cargo el ds30loader.HEX
-ya despues puedo usar 2 metodos:- transformar el Seguidor_antena con el fixhex2 y cargarlo con el microbrn.
-usar el ds30loader.exe para grabar el seguidor_antena

Es asi?
Si, es correcto pero para asegurarte de que programa correctamente graba directamente el Seguidor_Antena_1_0_5.fix.hex, y una vez que nos aseguremos de que programa bien y funciona el seguidor luego ya podrás instalar el bootloader para cargar y actualizar el Seguidor de Antena 360º desde el ds30LoaderGui.

Saludos...
Stapelton
Antiguo 07/04/2017, 20:26   #343
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.263 Mensajes
Cita:
Cito textualmente el comentario de un usuario del programador K-150 en su vídeo :
El K-150 es un programador chino de bajo costo, por lo cual carece de soporte y software de grabado, los diseñadores han dejado esto a cargo de los usuarios

E insistiendo un poco más para hacer un ultimo intento para aquellos que estáis sufriendo este programador.

El problema lo vamos a dividir en dos partes:

1.- Problema de "driver" para usb compatible con Windows 8/10.

Seguid los pasos que muestran estos usuarios en sus vídeos y que doy los enlaces :

https://www.youtube.com/watch?v=JGWiAlXi9X4

https://www.youtube.com/watch?v=jT11ydqhZlY

y este otro en cuyo enlace he podido descargar el paquete "SW-1301_v1.2.1.zip"

https://www.youtube.com/watch?v=2PWFle9yGGA

Y si con esto resolvéis el problema del "Driver" aún queda la segunda parte

2.- Problema de falta de chip en el selector, y fijado de hex para tema de fuses

Aquí debéis dirigiros a los mensajes #203 y #204

y seguir lo que allí se indique. O mejor aún, recoger los archivos proporcionados por Stapelton en un mensaje anterior, donde ofrece los archivos ya previamente manipulados y corregidos.

Suerte ¡¡¡¡ ... y si falla todo ....sabed que siempre queda un ultimo cartucho....
No se si reirme o llorar, o como dicen en mi pueblo, esto es como mear y no echar gota.

Instalo perfectamente los drivers, veo que el progamador esta en COM12.
Voy al microbrn, a decirle que puerto uso... y no me deja poner un COM mas alto que el 9.

Bueno, no pasa nada, voy al administrador de dispositivos, a los poertos COM, pincho derecho en el COM12/propiedades... y no abre la pantalla para ponerle otro COM.

Llevo 1 hora mirando tutoriales para cambiar el com y en todos se hace como lo intenté, y no se porque no puedo. Creo que me va a tocar ir a casa de un amigo a intentarlo o... arderá esto bien?
Antiguo 08/04/2017, 13:44   #344
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.263 Mensajes
Otro portatil con w10 y lo mismo, pero al menos he podido poner el COM en el 3 y lo he podido programar, aunque con los errores de siempre
He seguido buscando en San Google y he visto que hay gente usando este programador y les dan nuestros errores, pero así y todo, si graba, así q cuando me llegue el circuito lo montare deprisa y lo probaré, que igual estoy liado y lo está escribiendo bien

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Antiguo 08/04/2017, 19:37   #345
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
429 Mensajes
Cita:
Otro portatil con w10 y lo mismo, pero al menos he podido poner el COM en el 3 y lo he podido programar, aunque con los errores de siempre
He seguido buscando en San Google y he visto que hay gente usando este programador y les dan nuestros errores, pero así y todo, si graba, así q cuando me llegue el circuito lo montare deprisa y lo probaré, que igual estoy liado y lo está escribiendo bien

Después de grabar el 18F2620, puedes hacer una lectura y verificar si ha sido escrito.

Unas preguntas judasall, que creo que ya sé lo que está ocurriendo. Es más, en base a tus respuestas, podré confirmarlo.......
¿ Hay algún momento en que el programador te lance el error de chip no reconocido ? Si es así, en que momento ?
¿ Que chip tiene tu programador ? Abajo dejo foto indicando con una flecha amarilla el dichoso chip del programador.
Cuando estás escribiendo el 18F2620......¿ Parpadea algún led del programador ?

Todo esto que está sucediendo, creo que va en base a una combinación de Chip del programador+sistema operativo+controladores adecuados.
En el momento que nos falle una de estas tres variables, ya no funciona como debe.
Sin tener en cuenta los drivers, ( Dando cómo válidos los que tenemos instalados ) si el programador tiene el chip PL-2303HX, tontería que briegues con sistemas operativos superior a windows7.

Saludos by R@F@.

Nombre:  Chip prog.K150.jpg
Vistas: 26
Tamaño:  204,3 KB (Kilobytes)
ID: 68539  
Antiguo 08/04/2017, 19:51   #346
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.263 Mensajes
Tengo el mismo que tú. Lo malo es que en un portátil con winxp me da el mismo error siempre:
Chip no reconocido
No puede resetear
Error de fuses

Vamos, lo mismo que a ti

Antiguo 08/04/2017, 19:54   #347
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.263 Mensajes
Creo que solo tenemos una opción, visto que tenemos que programar al menos 2 pic.
Alguien nos puede recomendar un grabador con garantías?

Antiguo 09/04/2017, 08:33   #348
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
384 Mensajes
Pasate por mi casa e intentamos con el mio

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
JULITO esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/04/2017, 13:09   #349
Stapelton
*

Ingreso 21/ago/2015
De Salamanca
80 Mensajes
Cita:
Después de grabar el 18F2620, puedes hacer una lectura y verificar si ha sido escrito.

Unas preguntas judasall, que creo que ya sé lo que está ocurriendo. Es más, en base a tus respuestas, podré confirmarlo.......
¿ Hay algún momento en que el programador te lance el error de chip no reconocido ? Si es así, en que momento ?
¿ Que chip tiene tu programador ? Abajo dejo foto indicando con una flecha amarilla el dichoso chip del programador.
Cuando estás escribiendo el 18F2620......¿ Parpadea algún led del programador ?

Todo esto que está sucediendo, creo que va en base a una combinación de Chip del programador+sistema operativo+controladores adecuados.
En el momento que nos falle una de estas tres variables, ya no funciona como debe.
Sin tener en cuenta los drivers, ( Dando cómo válidos los que tenemos instalados ) si el programador tiene el chip PL-2303HX, tontería que briegues con sistemas operativos superior a windows7.

Saludos by R@F@.
Veo por la foto que ese K150 es diferente al mío, será ese el problema.

Nombre:  71.jpg
Vistas: 35
Tamaño:  191,2 KB (Kilobytes)
ID: 68542   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  72.jpg
Vistas: 30
Tamaño:  142,4 KB (Kilobytes)
ID: 68543  
Antiguo 09/04/2017, 14:39   #350
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.263 Mensajes
Cita:
Iniciado por JULITO Ver mensaje
Pasate por mi casa e intentamos con el mio

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
Creo que si me va a tocar hacerlo, pero primero monto el circuito y compruebo que no lo ha grabado.
Antiguo 11/04/2017, 07:06   #351
CIAPU35
* *

Ingreso 09/may/2010
De Cerca de Valencia
166 Mensajes
Siguiendo con el tema del programador K150, para todos aquellos que lo van a utilizar ocasionalmente, sigue siendo la opción más económica posible, y es conveniente usarlo en su ambiente, es decir en una versión del sistema operativo Windows XP.

Si no tenemos esta versión como nativa en nuestro PC, la forma de conseguirlo es instalar una "maquina virtual" como por ejemplo esta : VirtualBox con descarga gratuita , y sobre la que podemos instalar a continuación una versión de Windows XP. Con esto nos aseguramos el buen funcionamiento del programador.

Esta maquina virtual os vendrá muy bien, además, para aquellos otros programas que teníais abandonados por falta de compatibilidad con las nuevas versiones del sistema operativo.

Y si no os agrada la idea anterior, podéis pasar al siguiente nivel de programadores como puede ser el PicKit2, cuyo costo puede estar alrededor de los 16 €.

Y si ya tenéis pensado poner más dedicación a partir de ahora al mundo de los Pic's, entonces comprar el PicKit3 , con un costo alrededor de los 23 €.

Recordad que si compráis cualquiera de los dos programadores anteriores, si no los compráis como paquete combo, deberéis comprar aparte un zócalo adaptador universal.

Utilizad este programa de grabación PicKit2 v2.61 sin necesidad de utilizar el IDE completo de Mplab.

En esta imagen se presenta un combo completo del programador PicKit2.

Nombre:  pickit2_1.JPG
Vistas: 30
Tamaño:  209,7 KB (Kilobytes)
ID: 68550  
Antiguo 11/04/2017, 09:29   #352
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
429 Mensajes
Gracias CIAPU35 por todos tus consejos.
Finalmente me he decidido a comprar otro programador y por mi poca experiencia con miccrocontroladores, te pediría que me verificaras que este programador vale para el caso que nos trae y el que vendrá ( Medidor de potencia )
http://www.ebay.es/itm/131957027573
http://www.ebay.es/itm/132020253849

Saludos by R@F@.
Antiguo 11/04/2017, 10:02   #353
CIAPU35
* *

Ingreso 09/may/2010
De Cerca de Valencia
166 Mensajes
Cita:
Gracias CIAPU35 por todos tus consejos.
Finalmente me he decidido a comprar otro programador y por mi poca experiencia con miccrocontroladores, te pediría que me verificaras que este programador vale para el caso que nos trae y el que vendrá ( Medidor de potencia )
http://www.ebay.es/itm/131957027573
http://www.ebay.es/itm/132020253849

Saludos by R@F@.
A priori debería funcionar correctamente.

Ten en cuenta que esto son clones del original de Microchip.

A ver si algún usuario de este hilo , posee alguno de este tipo (clón chino) , y nos informa del buen funcionamiento.

Vídeo donde se muestra un clón y parece que también funciona con Windows 10 :

Saludos.

Editado por CIAPU35; 11/04/2017 a las 13:57
CIAPU35 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/04/2017, 08:09   #354
CIAPU35
* *

Ingreso 09/may/2010
De Cerca de Valencia
166 Mensajes
Nueva versión 1_0_6. Decodifica protocolo LTM y se añade control nuevos magnetometros

Ya se puede descargar nueva versión del Seguidor de Antena 360 (V 1_0_6), en donde se ha añadido decodificación del protocolo de Telemetría LTM y nuevo control de la placa GY271 que ahora puede funcionar indistintamente con "chipset" HMC5883 o QMC5883.

Estas nuevas características son totalmente transparentes al usuario, detectándose automáticamente, y no siendo necesario ninguna configuración adicional.

El protocolo LTM suele estar incluido con controladoras de vuelo que llevan los siguientes "programas de control" : Cleanflight ,Betaflight, Inav , etc....

Para aquellos que no tengan previsto volar con alguna de estas controladoras, o que no hayan recibido ninguna placa GY271 con el nuevo magnetómetro , pueden seguir utilizando la versión 1_0_5.

Recordatorio: Si ya estáis usando el Seguidor y lo tenéis configurado, acordaros de Des-activar la opción de grabar EEPROM ( Tanto en modo "Bootloader" , como en modo Directo), para mantener vuestros valores de configuración.

Pero si es la primera grabación del chip, entonces Activar grabar EEPROM, para configurar con los valores de fabrica, por defecto.

La descarga está disponible en el mensaje # 36

Saludos y buenos vuelos.......
Antiguo 20/04/2017, 19:10   #355
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.263 Mensajes
Buenas tardes.
Estoy terminando de soldar todo, y me encuentro con un problema:
He comprado ese LCD entre los que se ponian como ejemplo
http://www.ebay.es/itm/LCD-1602-Pant...item2ef1052403
y tengo una duda. EL I2C tiene las 4 salidas normales (SDA, SLC, Gnd y 5v) pero en la placa tambien hay un pin llamado SDO. Que pincho ahi?
Lo siento, pero mi nivel en electronica esta muy cerca del 0...
Antiguo 20/04/2017, 20:05   #356
CIAPU35
* *

Ingreso 09/may/2010
De Cerca de Valencia
166 Mensajes
Cita:
Buenas tardes.
Estoy terminando de soldar todo, y me encuentro con un problema:
He comprado ese LCD entre los que se ponian como ejemplo
http://www.ebay.es/itm/LCD-1602-Pant...item2ef1052403
y tengo una duda. EL I2C tiene las 4 salidas normales (SDA, SLC, Gnd y 5v) pero en la placa tambien hay un pin llamado SDO. Que pincho ahi?
Lo siento, pero mi nivel en electronica esta muy cerca del 0...

!!!! Nada ¡¡¡¡¡¡... era la futura ampliación con Bus SPI y abandonada en este montaje.
Antiguo 20/04/2017, 20:40   #357
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.263 Mensajes
Gracias, me estaba volviendo loco buscando algun pin oculto en la placa.
Por cierto, cerrando puentes con soldadura se le puede dar varias direcciones al LCD, aunque no veo en ningun sitio a cual corresponde cada pin. Ya iré probando.
Antiguo 25/04/2017, 20:39   #358
josesanz
*

Ingreso 21/feb/2017
42 Mensajes
A vueltas con el k150 y soluciones

Hola a todos,
Hace unos días recibí el material para montar el seguidor incluido el programador k150 (chino de aliexpress). que me llegó el Viernes pasado.

Como seguidor del hilo estaba al día de los problemas del dichoso programador, pero sin tenerlo en mis manos no podía hacer ni probar nada.

Informar a los sufridos usuarios del k150 que hay solución, al menos los que tienen la misma versión que yo, creo que judasall y avefenix lo tienen.

Mi primera opción, tras comprobar que efectivamente en mi windows 10-64bits, al ver que el chip PL2304XA no era compatible con mi versión de windows fue crear una máquina virtual en Win XP. Sorpresa la mía cuando veo que me salía el mismo error. "No se reconoce el pic 18F2620" (pero en inglés).

Tras mucho indagar, probar tropecientos drivers, leer y leer, me encuentro un mensaje que parece que hay un error de diseño en la placa de un modelo que el TS8900-k150 (que el que yo poseo).
Se puede comprobar muy fácilmente con un polímetro midiendo en el ZIF socket las patillas 1 y 5. Si tienes continuidad... tienes esta versión y no funcionará.

Ya haciendo una búsqueda específica de este modelo me encuentro con este vídeo en youtube, además la persona que lo hace es español. Aquí explica los pasos a realizar.

Una vez realizado lo que aparece en el vídeo, pruebo y aunque ahora si me reconoce el PIC, sigo sin poder programarlo.

Sigo indagando, a punto de desistir... incluso acababa de pedir el pickit, todo lo que leo apunta a que el problema radica en el PIC16F628A que incorpora mi programador. No tiene el mismo firm que se requiere para usar el MicroBrn.
Dentro del programa microbrn.exe en Help->Protocol aparece el siguiente mensaje:
MicroBrn:P18A Firmware:ÿÿÿ y un error debajo en inglés indicando que "Por favor se use el antiguo MicroPro para actualizar el firmware a la nueva version de MicroBrn".

Dejo el vídeo de como cambiar el firm

Lo primero que hago desoldar el pic16F628A para poder programarlo, por ejemplo el que tiene stapelton incorpora un zócalo para poder cambiarlo fácilmente. Con un soldador, un aspirador de estaño y paciencia sale. Ya aprovecho y le incorporo un zócalo.

Miro a ver si existe la posibilidad de grabarlo sin tener que adquirir un segundo pic, pero la opción para grabar el que incorpora nuestro k150 es usar otro programador, la segunda opción (yo no lo he probado, por tanto no se si funciona, en el vídeo parece que si) es adquirir (4€) y grabar un segundo pic con nuestro grabador, y rezar para que lo grabe.
Personalmente dispongo de un antiguo te20 que tenía por un cajón que usa el puerto serie para grabar... me las he visto para encontrar un ordenador que incorpore puerto serie (de los de antes), pero en el trabajo teníamos uno con windows xp del año de la polka y lo he podido grabar sin problema. El firmware es el que aparece en la carpeta donde está el microbrn.exe (epk150.hex).

Tras cambiar el firmware, he podido grabar sin ningún problema usando mi windows 10 64bits el 18F2620 sin ningún problema incluso emulando en windows 8 y con máquina virtual en XP, eso sí, he utilizado uno de los drivers más antiguos que hay. Los más modernos dejan el dispositivo con el icono amarillo de error.

La versión del driver es la 3.3.11.152 del año 2010 Descarga AQUÍ

Por cierto ya tengo la electrónica montada y funcionando!!!.

Ahora a montar el avión.

Saludos

Editado por josesanz; 25/04/2017 a las 20:47 Razón: Añadir enlace de vídeo correcto
josesanz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/04/2017, 13:53   #359
Stapelton
*

Ingreso 21/ago/2015
De Salamanca
80 Mensajes
Por lo que veo hay distintos modelos del K150, así que es tener suerte con el modelo que te envíen, por si tenéis pensado pedir uno yo lo compre aquí: http://www.ebay.es/itm/191796895771?...%3AMEBIDX%3AIT y lo pedí ahí por el numero de ventas que tenia, me mandaron este (fotos) que no se corresponde con el que ponen en la foto de ebay pero que funciona correctamente sin tener que cortar la pista ni programarlo.
Saludos...

Nombre:  20170426_142236.jpg
Vistas: 20
Tamaño:  96,1 KB (Kilobytes)
ID: 68744   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20170426_144033.jpg
Vistas: 21
Tamaño:  77,6 KB (Kilobytes)
ID: 68745   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20170426_142322.jpg
Vistas: 21
Tamaño:  120,3 KB (Kilobytes)
ID: 68746  
Antiguo 27/04/2017, 13:50   #360
josesanz
*

Ingreso 21/feb/2017
42 Mensajes
Hola Ciapu, ahora que me estoy empapando de los videotutoriales para ajuste del seguidor, veo que conectas al ordenador de manera inalámbrica.
Entiendo que será un bluetooth (lo siento... La traducción a español queda en mi opinión algo cutre ;P).

¿Puedes indicarme que usas exactamente?

Saludos y gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
josesanz esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro