![]() |
|
||||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema |
|
|
#1 |
|
* * * *
|
[WIKI MK]NUEVO FIRMWARE 0.80e
Hola, os pego aquí para que lo tengáis más a mano lo que acabo de traducir para el Wiki, si véis algún fallo u os surge alguna duda de cómo utilizar el nuevo firm aquí me tenéis, saludos y ¡gracias!
Enlace al Wiki sobre esto: aquí. AlbertoNuevo Firmware 0.80e para FlightCtrl ¡¡RECORDAD QUITAR LAS HÉLICES ANTES DE INSTALAR ESTA VERSIÓN, YA QUE SE SOBREESCRIBEN TODOS LOS PARÁMETROS, INCLUSO LOS DE CANALES!!!! Fecha de publicación: 29.07.2010 Licencia de uso: LICENSE.TXT Link al foro alemán: http://forum.mikrokopter.de/topic-17469.html Link al foro aeromodelismovirtual.com: http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6896 DESCARGA (ojo, hay versiones distintas si tenéis la FC 1.3 o 2.0, o la nueva FC 2.1, descargad la adecuada): (para descargar, picad con botón derecho del ratón --> Guardar Destino como...) Driver para el programador MKUSB aqui. Por fin!! El Mantener Posición (POSITION HOLD) CON ESTE FIRM YA FUNCIONA MÁS ALLÁ DEL LIMITE DE LOS 250 METROS!!! Videos Demostración del nuevo modo de vuelo (CareFree) Demostración de todas las nuevas funciones del firm 0.80 http://www.vimeo.com/13726420 http://www.mikrokopter.com/ucwiki/VideoAbspielen?id=207 ¡¡RECORDAD QUITAR LAS HÉLICES ANTES DE INSTALAR ESTA VERSIÓN, YA QUE SE SOBREESCRIBEN TODOS LOS PARÁMETROS, INCLUSO LOS DE CANALES!!!! Ahora podemos volar "en X" sin modificar nada, solo cambiando en el MIXER...(ojo, los movimientos automáticos de la bancada de cámara seguirán siendo respecto al verdadero "palo rojo" del aparato , o lo que es lo mismo, la flechita en la FlightCTRL) enMixerConfig.gifPulsando las flechas verdes elegiremos la posición de nuestro "FRONTAL VIRTUAL" y al volar los mandos actuaran de acuerdo a este nuevo "frontal". La posición frontal virtual puede moverse en el Mixer de 15 en 15º. En el ejemplo de arriba el "frontal virtual" estaría entre el motor 2 y el 3. Notas:
¡¡RECORDAD QUITAR LAS HÉLICES ANTES DE INSTALAR ESTA VERSIÓN, YA QUE SE SOBREESCRIBEN TODOS LOS PARÁMETROS, INCLUSO LOS DE CANALES!!!! Modo de control Care-FreeEn este modo el manejo en vuelo del MK no será respecto al "frontal virtual" o "frontal real", sino a la POSICIÓN DEL FRONTAL CUANDO ARRANQUEMOS LOS MOTORES. Una vez que cojáis el truco a este modo es una gozada: si no os giráis y os mantenéis mirando al mismo sitio que cuando arrancasteis los motores, veréis que es sencillisimo controlarlo: cuando le digais "Vuela hacia mi", vendrá hacia aqui sin importar a donde esté mirando el "palo rojo", probadlo con cuidado pero merece la pena... Los mejores resultados son si arrancais el MK colocandolo en el suelo delante de vosotros, con el "palo rojo" o "frontal virtual" colocado en la parte más alejada de vosotros (mirando hacia delante...) CREO QUE ESTE MÉTODO PUEDE SALVARNOS SI ESTÁIS MUY ALEJADOS Y NO VEIS LA ORIENTACIÓN DEL MK, YA QUE DICIENDOLE QUE "VUELVA" (PALANCA DE LA DERECHA HACIA ABAJO ME REFIERO) VOLARÁ HACIA NOSOTROS (siempre que hayamos arrancado con la posición correcta del "palo rojo" como os pongo arriba y activéis como os pongo abajo el modo CAREFREE...)
CareFree.gif
Ver también en el sitio alemán: CareFree Nuevas opciones para los variadores de 35/40A (BL-Ctrl 2.0) Visualizacion de la temperatura en cada variador BL-Temp.gifAhora podéis verla en la pantalla de "cristal liquido" del MKTOOL. OJO: Si tenéis los variadores normales (1.2), se mostrará 0 en todos los valores... Configuración de los nuevos variadores BL-Ctrl 2.0 Si pulsáis la tecla CTRL mientras pulsáis SETTINGS, podréis configurar varios parámetros de los BL-Ctrl 2.0 (no funciona si tenéis los Bl-Ctrl 1.2 normales) BL-cfg.gif Qué hace cada parámetro:
¡¡RECORDAD QUITAR LAS HÉLICES ANTES DE INSTALAR ESTA VERSIÓN, YA QUE SE SOBREESCRIBEN TODOS LOS PARÁMETROS, INCLUSO LOS DE CANALES!!!! Visionado de códigos de error Ahora podemos verlos directamente en el MK-Tool con unos "leds simulados":
Como nueva medida de seguridad, los motores no arrancarán si tenemos un error grave como fallos de lectura del sensor de presión, giróscopo que da lecturas erróneas, etc Novedades para las pantallas JetiBox Modo "Status" Voltaje [V] Rumbo Altura respecto a donde arrancamos motores [m] Capacidad Consumida [mAh] Tiempo de vuelo Variómetro (muestra si subimos o bajamos) [m] Si tenemos instalada la NavyCtrl y hay algún error, aparecerá asi. Modo "Temperatura de variadores" (solo funciona con variadores BL2.0) Velocidad Satélites Captados Estado de SatFix Distancia a casa Altura [m] Rumbo [°] Se ha mejorado de nuevo el control de altura, por ejemplo:
De momento dejadlo en el valor 6, es un parámetro en pruebas... Novedades para la Navi Control Por fin!! El Mantener Posición (POSITION HOLD) CON ESTE FIRM YA FUNCIONA MÁS ALLÁ DEL LIMITE DE LOS 250 METROS!!! Otras mejoras Detección mejorada de baterías Lipo La Flight-Ctrl pita para indicarnos el nº de elementos detectados de Lipo (FIJAROS BIEN SI LO DETECTA BIEN: SI PONÉIS UNA LIPO DE 5S DESCARGADA, PODRIA DARSE EL CASO DE QUE LA DETECTE COMO UNA 4S CARGADA, OJO) (YO PERSONALMENTE RECOMIENDO PONER MANUALMENTE EL VALOR SI SIEMPRE USAIS LIPOS DE 4S POR EJEMPLO Y ASI NO ESTÁIS PENDIENTES...) Los motores ahora solo arrancan después de calibrar los giróscopos (palanca de gas arriba y a la izquierda) ¡¡RECORDAD QUITAR LAS HÉLICES ANTES DE INSTALAR ESTA VERSIÓN, YA QUE SE SOBREESCRIBEN TODOS LOS PARÁMETROS, INCLUSO LOS DE CANALES!!!! ¡¡RECORDAD QUITAR LAS HÉLICES ANTES DE INSTALAR ESTA VERSIÓN, YA QUE SE SOBREESCRIBEN TODOS LOS PARÁMETROS, INCLUSO LOS DE CANALES!!!! (venga.... ya no lo repito más.... soy un pesado...) Alberto Enlace al Wiki en alemán aquí
Última edición por espariz fecha: 04-08-2010 a las 10:59. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
* * * *
|
Es buenísimo...
... en el primer vídeo, con el modo "compresa"
(Care-Free) activado, como avanza y retrocede con el MK girando sobre si mismo... ¿eso seria imposible de hacer sin eso verdad? que pasada para los que somos torpes torpes, ahora ya podemos alejarnos un poco más sin miedo (yo en cuanto no distinguia el palo rojo me cagaba), y hacer filigranas de esas para fardar jajajaja...
|
|
|
|
#3 | |
|
*
|
Cita:
Esta tarde he testeado más tiempo (2 baterias) el nuevo Firmware Sencilamente MUY BUENO ![]() Mejor precisión en control de altura vario Mejor precisión GPS Y lo del CareFree super util, te olvidas de el "plalito rojo" , para mi es una gran mejora y como ademas es opcional pues mejor que mejor, lo activas cuando te interesa y listo, ya he tenido el primer susto, me he olvidado (como era tanfacil y divertido) y he cambiado de posición y de angulo y claro derecha ya no era derecha y delante ya no era delante, pero ningun problema, lo desactivas y listo |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
* * * *
|
A ver si lo pruebo sobre todo por la nueva opcion gyro stability , que si funciona como creo hará que el mk vuele mas como un helicoptero, menos artificial , hasta ahora había que tocar bastantes parametro para conseguir algo parecido.
Lo de dar vueltas mientras haces traslación siempre se puede hacer , de hecho es una de las pruebas que yo solía hacer, eso si había que hacerlo "a mano" , incluso con el gps y ch se podía hacer , pero ahora es automatico y totalmente independiente , pero cuidado que para fpv no vale .... te das el porrazo seguro ![]() Lo que no han variado de momento es la resolución de los servos para quitar los molestos saltos que dan ![]() Tocayo eres un fiera , acaba de salir y ya lo tienes traducido...... mejor imposible ![]() |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
*
|
Cita:
Y ahora con más funciones como hacemos con los receptoresde 7 canales de ROBBE de 2.4 (el que vende himodel.es) Creo que me faltan canales para tantas opciones, 4 de dirección, gps, altura, carefree y seria ideal poder mantener el del soporte de camara pero me he quedado corto, no? |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
* * * *
|
Cita:
Si que te da mas o menos hombre: 4 para control + otro en palanca de 3 posiciones para GPS y ALTURA (junto) + otra palanca de 2 posiciones para CareFree + Otro para inclinar el nick el soporte de cámara... justico pero te puedes apañar yo creo... es que es muy cómodo ese receptor, no pesa nada, es pequeñito, tiene buen alcance y funciona perfecto porque viene directamente de Mikrokopter sin conversiones ni conversores por el medio... yo lo sigo viendo buena opcion para los que teneis emisora Futaba (si no teneis emisora Futaba y teneis que comprar una, yo sigo viendo mejor el Jeti Duplex (el de 8 canales de largo alcance) con una Graupner MX16-S Jeti Duplex, es una chulada ver todo en la pantallita Jetibox...
|
|
|
|
|
#7 | |
|
* * * *
|
Cita:
Yo también tengo la duda de si han hecho algo para mejorar lo del movimiento de roll, por lo que tu dices no, pero a ver si nos cuenta alguno de los que me han cogido ya la FC 2.1 con el firmware suyo (distinto del de la 2.0), a ver si ahí se nota algo en eso del movimiento automático de roll...
|
|
|
|
|
#8 |
|
* * * * * *
|
¿¿¿Se sabe si han corregido algo de la "locura temporal transitoria" en la que entra la FC en caso de girar sobre si mismo estando en AH+PH???
|
|
|
#9 | |
|
*
|
Cita:
Gracias por tu respuesta, pero como que el GPS + control de altura en una sola palanca de 3 paosiciones ? y eso como se come ?1=off 2=gps lock 3=go home y el control de altura ? THANKS |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
* * * *
|
Cita:
1=Libre tanto de altura como de GPS 2=Mantiene altura y mantiene posicion (a la vez) 3=Mantiene altura y a la vez vuelve a casa Saludos!
|
|
|
|
|
#11 | |
|
* * * *
|
Cita:
|
|
|
|
|
#12 | |
|
*
|
Cita:
Pues lo programare con esa configuración, mil gracias Sobre lo fallos, yo ayer en total realice más de 30 minutos de vuelos y TODO perfecto, mucho más preciso, nada de colgarse al autorrotar con GPS lock, y no detecte nada malo, parece que todo son mejoras, realmente este aparato es insuperable (o en todo caso auto superable), te da una cantidad de juego increible, he estado haciendo videos y es la leche, precisión, potencia, rapidez y sobre todo, los limites son los propios de cada uno, creo que el aparato ya sea en FPV (que aún estoy muy muy pez) o en 3º persona es una maravilla alguien más ha podido testear el nuevo firmware ? |
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
* * *
|
tengo un duda con el modo care-free, hay que tener el control de altitud activado para que funcione?
o es con el control de altura en Off? esque yo tengo las funciones de gps y c. de altura en el mismo canal... si ademas activo el carefree, estarian activos: carefree, c.altura, (Hold Position o Return To Home) estaria bien activar el carefree y a la vez el return to home de ese modo vuelve al punto de origen girando sobre si mismo, como un aurtentico platillo volante xD Un Saludo. PD: ayer hice mi primer vuelo con mi Okto, y las opciones de return to home y carefree no funcionaban al activarlas!
|
|
|
#14 | |
|
*
|
Cita:
Que pasada un Okto, no ? yo con mi hexa ya alucino, pues la precisión y finura de n okto tiene que ser la pera limonera. Por cierto felicidades y muchas suerte con tu nuevo "amigo", de verdad son una pasada, esto es tecnologia y lo demás son tonterias. EL carefree es libre, no hace falta tener activado nada (pero tambien lo puedes actibar cuando tienes el gps lock y control de altura lock), yo lo he testeado varias veces y para mi es una gran idea y funciona de maravillas. |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
* * *
|
entonces... cuando activas el modo carefree no se pone a auto rotar como en el video??
es simplemente que no importa como este el bicho que si lo tengo en frente mia (en ningun momento me muevo de mi posicion inicial) tiro de l apalanca hacia atras y este vuelve hacia mi... supongo que en el video el giro de rudder lo hace el aleman para que veamos que no influlle para nada.. Hoy no lo e querido activar por miedo a que quedara mirando algun lado y me equivocase o algo al desactivarlo... Aunque parece en el video que necesita calibrarlo, alguien puede poner los pasos a seguir? de como hacer un calibrado correcto par ausar la funcion care free?? Gracias y Un Saludo. Mi Okto el rudder hacia la derecha lo hace muy pero que muy poco, tengo que llevar la palanca hasta casi el final para que empieze a girar y ademas muy lento, hacia la izquierda funciona perfecto, rapido y preciso. Alguien sabe por que?
Mi Record: 5926m de Dist, 1255m d Alt y 109km/h Última edición por peli-peli fecha: 03-08-2010 a las 00:28. |
|
|
|
|
|
#16 | |
|
* * * * * *
|
Cita:
No hay que hacer calibrado, lo que hace esta nueva versión es: calibrado automático de giróscopos, ya no lo tienes que hacer tú antes de volar. Si quieres activar el modo "compresa" Si lo quieres usar para ir a un sitio, hacer unas fotos y volver has de arrancarlo con el brazo delantero apuntando hacia esa dirección.
|
|
|
|
#17 |
|
* * * * * *
|
Bueno no me quede sin probarlo.
Me quede sin palabras, simplemente sorprendente, desactive las LUCES para evitar errores, despegue ya con la compresa activada y sin problemas, pude realizar el mismo vuelo que en el video, tanto con un quadri como con un octo, los proximos vuelos ya saeran todos con este sistema, pude desplazarme en cualquier direccion (incluido hacia atras teniendo la precaucion de que adelante era adelante) y sin parar de rotar, hacer estacionarios delante de mis narices rotando con el stick a tope y con control absoluto de los aparatos, unicamente tenia que mirar "el bulto" para no liarme y resulto muy simple volarlo. Divertido jejejeje.
|
|
|
#18 |
|
* * * *
|
ATENCION
Atención, hay nueva versión del firm 0.80 para la FlightCtrl (0.80e), saludos!
Flight-Ctrl V0.80e para FC 1.3 y 2.0 Flight-Ctrl V0.80e para FC 2.1 Navy-Ctrl V0.20c MK3Mag V0.23a MikroKopter-Tool V1.70a (para descargar, picad con botón derecho del ratón --> Guardar Destino como...) Driver para el programador MKUSB aqui.
|
|
|
|
#19 |
|
* * * * * *
|
en la p'estaña de la navi sigue apareciendo limite de gps 247m???
|
|
|
#20 | |
|
AeromodelismoVirtual
![]() Registrado: 30 agosto 2006
|
Cita:
Para fpv no vale, y es hasta peligroso, asi que cuidadin... |
|
|
|
|
|
|
#21 | |
|
* * * *
|
Cita:
(y mira que me gusta pero el dia que saco tiempo me toca ir a algun sitio, o se pone a llover, etceteras), asi no aprendo ni para atrás, pero al menos no tengo que quitarme ahora las "manías" "anti-compresa", jaja ![]()
|
|
|
|
|
#22 |
|
* * * * * *
|
Bueno ya encontre un fallo en el nuevo firmware.
De hecho por eso implementaron la nueva pantalla del mktool de monitorizacion de centro de gravedad. Si nuestro multicoptero tiene el centro de gravedad un poco desplazado (transmisor de video colocado en un brazo) esto descompensa el centro de gravedad y normalmente lo compensamos trimando un poquito el aparato, peeeeero si usamos el modo compresa y lo rotamos el trimado no solo no funciona sino que empeora el funcionamiento ya que la correcion no se esta haciendo sobre el aparato sino sobre la emisora la cual corrije la señal que envia al receptor y el aparato entiende como correcion manual pero no en sentido correcto. OSEA la cosa se complica no ser de que tengamos un aparato perfectamente equilibrado que no necesite trimado y funcione perfecto con las Ks a Cero. La unica solucion viable seria trimar el aparato y no la emisora gracias a la pantalla de centro de gravedad para que el aparato haga el ajuste y lo memorize. Pensar que los que llevamos camaras grandes, transmisores de video, etc, etc... es casi imposible de ajustar el centro de gravedad sin tener que ir poniendo lastre extra cosa que no seria agradable. Saludos
|
|
|
#23 |
|
* * * *
|
Ea, si señor, gracias por contarnoslo, habrá que ponerse a investigar la parte del programa sobre el centro de gravedad para dejar niquelado todo... a ver si encuentro algo por ahi que lo explique mejor, saludos!
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|
|