AEROMODELISMO VIRTUAL

Retroceder   AEROMODELISMO VIRTUAL > R/C PROYECTOS F.P.V. ( vuelo en primera persona ) > R/C Diseño de Helicópteros y Multicópteros FPV & UAV
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01-02-2009, 22:42   #1
helirap1
AeromodelismoVirtual

Videos Mikrokopter

Bueno, para no colocar en el foro de videos aquellos que vamos haciendo y que solo sirven para probar y comparar cuestiones exclusivas de los mk y que no tienen demasiado interés estéticamente hablando abro este hilo para colocarlos aquí:

Este es mi primer video FPV con el MK, es es segundo dia que vuelo y mi tercer vuelo en total con el mk. Dos no fpv el primer día y este tercer vuelo que ya sí es FPV.

Conclusiones, la colocación de la cámara (kx131) no es la apropiada, está colocada en la barra principal del mk, pegando a ella y pierdo mucha visión tapada por esta. También mira demasiado de frente y me ha costado muuuuuuucho calcular la distancia al suelo para aterrizar.

También he dicidido cambiar el tx. El que he puesto es el de 10 mW en 2,4 y creo que voy a poner el de 0,5 w. ya que como podéis ver, tengo mala señal a pesar de estar muy cerca.

Creo que voy a colocar la cámara en la parte de abajo del MK y ligeramente hacia abajo.

Lo más positivo es que no vibraba nada y que ME LO HE PASADO GENIAL. lástima que he tenido que esperar a que bajase el viento y el día ya estaba demasiado oscuro.
saludos,
Antiguo 05-02-2009, 08:47   #2
espariz
* * * *

Mas videos

Hola, os pongo por aqui los videos que he trasladado desde la otra sección que no era donde debia haberlos puesto (perdonad), si teneis alguno a mano poner una respuesta aqui para añadirlo para ver más cosillas de estos chismes, gracias!

Escuela de vuelo en vídeo:

Un MK en vuelo "sport":

Un vídeo grabado en 720p (resolucion HD):

(si picais en la palabra "Vimeo" en el video a la derecha, os lleva a la pagina de Vimeo para verlo a HD realmente), da gusto la nitidez que da...

Unos vuelos al atardecer, mirad que vuena idea poner leds en las patas de plastico estandar:

Otro: Berlin desde el aire, grabado con el MK en HD:

(pulsad en "Vimeo" para verlo en su pagina a tope de calidad)
(si descargais el video desde esa pagina, en un link que hay abajo de la pagina a la derecha, se ve mejor aun)

Y su Making OF:

El ultimo congreso de MK en Berlin, !a copiar ideas jeje!:

Saludos!
Antiguo 05-02-2009, 08:50   #3
espariz
* * * *

Videos de Bonhd

Estos son los videos que nos ha pasado Bonhd:

Primeras pruebas:

Unos empujones:

Y el position Hold:

Gracias!
Antiguo 05-02-2009, 08:50   #4
espariz
* * * *

Los videos de AlbertoCVR

Los vídeos de AlbertoCVR:

Antiguo 05-02-2009, 10:26   #5
albertocvr
* * * *

albertocvr is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2009, 23:48   #6
helirap1
AeromodelismoVirtual

No me he podido resistir y esta tarde he ido a volar cuando anochecía para probar las luces del MK, este es el video:

Antiguo 30-03-2009, 09:32   #7
Rubens
* * *

Cita:
Empezado por helirap1 Ver Mensaje
No me he podido resistir y esta tarde he ido a volar cuando anochecía para probar las luces del MK, este es el video:

Joer helirap1, te ha quedado de lujo. Qué envidia ver como manejáis los mikrokopter y que bien os van quedando con las luces .

Pronto os daré el coñazo......

Un saludo .
Antiguo 19-08-2009, 19:35   #8
helirap1
AeromodelismoVirtual

Bueno, por fin puedo subir el video, se trata de mi primer vuelo totalmente fpv nocturno. Está realizado con el MK con la FC 2.0 ME, el chásis original de 50 cm y una lipo de 4000mA. la cámara es la fpv530hd. podéis ver el buen comportamiento general.

PROBLEMA: si os fijáis en el minuto 1,49 cuando bajo el gas mucho para descender y vuelvo a darle gas unos metros más abajo, se balancea hasta estabilizarse. Me gustaría que alguien me orientase sobre el parámetro a ajustar para evitar esto, así como evitar también la excesiva sensibilidad al viento. Estoy con los ajustes originales.

El video está sin editar y si os fijáis la posición de la antena del TX hace que cuando el MK queda mirando hacia mí, la antena quede en la parte posterior del mk perdiendo calidad. voy a probar una antena con un alargador de unos 10 cm que vende himodel.es y que una vez despegado el mk quedará muy por debajo de él.
Gracias.

Antiguo 19-08-2009, 22:29   #9
espariz
* * * *

Muy interesante!!

Muy interesante el video Helirap, gracias!! ¿la cámara entonces es la FPV530HD verdad? Se ve perfectamente para guiarte, que pasada... el parque este tan chulo (tan geométrico), ¿es el que está detras del Auditorio Miguel Delibes? Muy chulo el video, para el siguiente acercate a la bandera esa que hay por ahi a ver como se ve, y si puedes uno de día, pero subiendo lo más alto que puedas tiene que quedar de la leche...

La verdad es que te va muy muy estable el MK, lo del 1:49, ¿has probado a subir BASTANTE el valor por defecto de "Dinamic Stability"? Pruebalo un dia a ver que notas, con el mio, como nunca me va bien (culpa mia de los golpes que se llevó al principio), nunca se exactamente lo que hace cada parámetro...

Saludos!!!!
Alberto
Antiguo 19-08-2009, 22:45   #10
helirap1
AeromodelismoVirtual

Efectivamente, la camara es la fpv530hd. El parque se llama 'Las Llamas' y está en Santander, si que debiera de haberme acercado mas a la bandera que por cierto es enorme, pero era mi primer vuelo nocturno y estaba un poco 'tenso'
en el pueblo intentaré sacar tiempo para ajustes. a ver si me hago con el bluetooh.
Antiguo 21-08-2009, 18:20   #11
Wavess
AeromodelismoVirtual

Hexacopter Impresionante

Nuevo hexacopter de MK, no hay mas que verlo, es un poco largo pero se resumen muy buen sus caracteristicas y posibilidades en este video:

Wavess is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 01:00   #12
sergio00
AeromodelismoVirtual

EL final es increible! Que fuerza y q eqilibrio
sergio00 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 07:55   #13
Wavess
AeromodelismoVirtual

Si, fuerza la electronica al limite y responde!!
Antiguo 22-08-2009, 17:02   #14
espariz
* * * *

Este es el mejor...

Este es el mejor video-demo que he visto del MK, es el "MK perfecto" en mi opinión:

- Fuerza sobrada (levanta el Kg de la botella que da gusto)
- No tan grande como el OKTO
- La inversion para pasar del MK-4 a este no es tan grande como para el MK-8
- La bateria necesaria para llegar a 15-20 minutos de vuelo no creo que haga falta que sea más de 4200mah
- La estabilidad, casi casi igual de buena que la del MK-8
- ¿Es inmune al fallo de un motor? (esto no lo se todavia, ¿que opinais?)

Vamos, la releche jeje, a ver si los comercializan rápido y los traemos para acá, ¿que opinais de este bicho?

Saludos!!!

Alberto
Antiguo 23-08-2009, 04:43   #15
sergafa
* *

hexacopter

Hola a todos, Huauuu!!!
También he visto el nuevo video del Hexa y me he quedado de piedra. A parte de que ese Holger vuela de muerte el bicho se ve muy bien.
He visto el momento en que lo hace subir como un ascensor con el hold de GPS conectado y parece que es una maravilla. Puede que lo haya hecho configurando por separado el hold en altura y el hold de gps con dos potenciomtros en vez de con el mismo como lo tenemos nosotros.
Eso si siempre dando un poco da gas ya que sino cuando le demos a mantener posición nos bajaría el MK al suelo.
Alguién más opina que es posible hacerlo así?? configurando el hold en altura con un pot y el GPs con otro?
Al final del video cuando pone las características he visto que los motores son 2827-35. No se si se ha equivocado o no ya que en la página de robbe no los he visto todavía.
Y las palas no son las típicas tampoco.
De todas formas creo que en tamaño y en carga de peso va más que sobrado para lo que la mayoria de nosotros necesita.
Simplemente increible!!
Saludos a todos.
sergafa is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2009, 11:27   #16
espariz
* * * *

Hola

Hola Sergio, pues yo tambien de acuerdo, aunque os decia siempre que GPS y altura en la misma palanca de 3 posiciones (para que sea más fácil de manejar), he visto en este video que da mucho juego tenerlo separado, para hacer lo del "MODO-ASCENSOR" jeje....

Para hacerlo simplemente en Navy-1 dejas el mismo POTI, dirigido a la palanca de 3 posiciones para controlar el GPS entre "Libre", "PH=Position Hold=Mantener Posicion" y "CH=Coming Home=Volver a Casa".

Y en la pestaña HOHE tienes que cambiar el POTI para que se dirija a una palanca de 2 posiciones, y DESACTIVAR LA CASILLA "schaltke..." que se refiere a que usamos una palanca de 3 posiciones (porque vamos a usar una palanca de 2 posiciones en vez de 3), hala, pruebalo y nos cuentas a ver que tal va la cosa...

La unica diferencia es que cuando actives el GPS sin activar el mantener altura, la altura la manejas tú con la palanca de gas... pero se maneja bien, es cuestion de acostumbrarnos, asi lo hacía yo al principio...

Los motores son NUEVOS: Roxxy 2827-35...

Las palas son las de siempre de 10x4,5" si no me equivoco. Eso si, pone lipo de 4 elementos en vez de 3 para exprimir la misma potencia que si hubiera puesto las de 12x4,5"...

Saludos!!

Última edición por espariz fecha: 02-09-2009 a las 08:37.
espariz is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2009, 21:21   #17
albertocvr
* * * *

Yo al principio volaba así , con el gps en una palanca y la altura en otra . Lo cambie para liberar un canal y con respecto a lo de la subida "ascensor" , se puede hacer perfectamente sin gps , siempre que el mk esté bien trimado y equilibrado . Aquí os pongo un ejemplo con el okto , no le puedo dar mucha potencia porque del tirón que tiene se me dobla la antena y me da con las helices ..... la voy a cambiar por una varilla de fibra mas rigida que me dio Pumuky .
Por cierto a ver si alguien sabe como matar el Hongo que me ha salido en el cesped...

Sl2

Antiguo 23-08-2009, 21:53   #18
luico
AeromodelismoVirtual

Helirap me alegro por tus primeros vuelos nocturnos, y por que te guste los resultados de la cámara.

Nos vemos en Madrid
luico is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2009, 22:45   #19
espariz
* * * *

Cita:
Empezado por albertocvr Ver Mensaje
Yo al principio volaba así , con el gps en una palanca y la altura en otra . Lo cambie para liberar un canal y con respecto a lo de la subida "ascensor" , s...
Jeje, del hongo no se nada, pero el "ascensor" tuyo muy bueno jeje, no se os gira nada (sobre si mismo) el MK cuando dais gas a tope, a mi si me pasa porque he puesto los cables de potencia demasiado cerca de la FC, tened cuidado al montar nuevos MK para que no os pase esto, saludos y gracias por el video Alberto!!

Alberto
Antiguo 24-08-2009, 00:12   #20
crossman73
* * *

Hola a todos

Perdonad mi ignorancia, pero cual es el fabricante de esas maravillas???
Precios?? tiendas?? etc etc....

Gracias y saludos
crossman73 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2009, 08:05   #21
espariz
* * * *

Hola

Hola, lo distribuimos en exclusiva nosoitros para España, aqui puedes ver kits y precios, pero sobre todo antes de comprar nada leete todo el Wiki y esta parte del foro para que veas si sabrias o no montarlo, y cómo funciona, saludos!!!

Alberto
Antiguo 24-08-2009, 13:48   #22
helirap1
AeromodelismoVirtual

Cita:
Empezado por luico Ver Mensaje
Helirap me alegro por tus primeros vuelos nocturnos, y por que te guste los resultados de la cámara.

Nos vemos en Madrid
Muchas gracias, la verdad es que la cámara MOLA MUCHO. nos venos en Guadarrama
Antiguo 24-08-2009, 20:30   #23
albertocvr
* * * *

Este video está hecho practicamente con una carga de bateria en el okto y con una camara que pesa casi 800grms... encima con algo de viento y el calor de Agosto en Madrid ... Este bicho es la leche , vuela casi igual con peso que sin el , simplemente dura menos la bateria ..

Última edición por sergio00 fecha: 24-08-2009 a las 21:34.
Antiguo 24-08-2009, 21:44   #24
espariz
* * * *

Enhorabuena

Enhorabuena Alberto, impresionante la estabilidad y el HD, dentro de nada te llama Almodovar y se ahorra unas buenas perras en gruas jeje, MUY BIEN!!!
Antiguo 02-09-2009, 15:29   #25
Armandoismael
*

Otro ""PATOconcepto"" del Mikrokopter

Antiguo 02-09-2009, 16:08   #26
espariz
* * * *

Jaja

Jajaja, que bueno, el PATORETRACTIL!!! jejeje

Mirad, este es pa nota!!:
Si leeis los comentarios en Vimeo, dice que lleva, aparte de una HD (Sony HVR-A1P), un GRAN ANGULAR, que en mi opinion, creo que es lo que mejora más la calidad de imagen: te quita vibraciones, queda más bonita la imagen porque se parece más a nuestro ojo, más aspecto de cine... ¿que os parece?

Y el último del Holger, con NUEVO ALGORITMO PARA MANTENER ALTURA Y GPS (que vendrá incorporado en el próximo firmware de la FC):

Antiguo 04-09-2009, 23:40   #27
fbforos
* * *

Mi primer vuelo casi nocturno

Bueno pensaba el dedicar la tarde a ajustar el 'Bicho' pero el viento no me ha dejado, rachas sobre 30 Km/h lo movían de un lado a otro y como vuela. A ver si le planto la cámara y a volar FPV

y eso nos vemos en Guadarrama
fbforos is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2009, 11:17   #28
misha_grozny
* * *

Cita:
Empezado por espariz Ver Mensaje
...

Y el último del Holger, con NUEVO ALGORITMO PARA MANTENER ALTURA Y GPS (que vendrá incorporado en el próximo firmware de la FC):

Pues ... no impresiona mucho

M.
misha_grozny is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2009, 19:00   #29
Pere_gs
* * * *

Primer vuelo del Okto

Voy a colgar mi primer vídeo del Okto, son las pruebas iniciales.
En estos vuelos creo que tenia los exponenciales del roll y pitch al revés, puede que por eso fuera tan nervioso. Todavía no dominaba la WFT09.....

Un saludo.
Pere_gs is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2009, 19:30   #30
Wavess
AeromodelismoVirtual

Muy bueno para ser el primer vuelo Pere, me ha gustado lo del tacatá que le has puesto jejeje .

ahora a perderle el miedo y volarlo muchas horas

salu2
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación