AEROMODELISMO VIRTUAL

Retroceder   AEROMODELISMO VIRTUAL > R/C PROYECTOS F.P.V. ( vuelo en primera persona ) > R/C Diseño de Helicópteros y Multicópteros FPV & UAV
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24-07-2010, 14:21   #511
alejandro chianea
*

Skil, todo lo que puedas hacer para practicar y automatizar tus movimientos esta perfecto. Esos Helis son muy buenos para comenzar ya que son baratos y son bastante duros de romperse, tambien como te dijo Elossan puedes conseguir algun simulador y tambien practicar con la garantia que con los simuladores puedes romper a gusto y no perderas dinero nunca . Lo que si es importante es que si compras el Quad y lo prueba otra persona que ya vuela y tu crees que es facil pues no lo es y es lo mas comun ver que otro lo vuela y luego tu lo agarras y lo destruyes a primeras. Por eso es fundamental la practica, en eso se basa esto en la practica y en automatizar tus reflejos para que puedas disfrutar de este hobby. Ahora si hay algo que tienes que tener en cuenta, por mas bueno que sea uno siempre tarde o temprano se encuentra el suelo y siempre es duro . Asi que a no desanimarse y comenzar con las practicas
Antiguo 24-07-2010, 14:22   #512
peli-peli
* * *

Contactar con peli-peli a través de MSN
Cita:
Empezado por Skilfull Ver Mensaje
Si, tenía pensado ir a juguetronica que les conozco y que me esplicaran un poco y lo volaran por primera vez. Por eso quería ir ya con todo listo. De todas maneras para probarlo que funciona pensaba colgarlo del techo y del suelo para que no se rompa.

Pd: me podría venir bien para aprender antes de que me llegue un heli de estos de 50€ pequeños que venden con todo? O es tirar el dinero?
Pues si quieres empezar con un heli. Mi recomendacion es el " Solo Pro" de nine eagle. Es un heli pequeño de 4 canales, en 2.4ghz, de un solo rotor, con dual rate. Y sinceramente bastante estable. Y puedes volarlo en interior o exterior, Es perfecto para sacar deditos. Yo ya no le recomiendo a nadie los coaxiles como los lamas v3 ó v4 por que son para interior.
Antiguo 24-07-2010, 19:24   #513
Skilfull
*

Bueno pues voy a hechar un ojo al nine eagle, vendrá con emisora? Mientras tanto voy a practicar con el x-plane-9 del iPad q tiene muchos helis.
Es mas difícil volar con el x-600d que con un heli de estos baratos? En cuanto a manejo me refiero.

Un saludo y gracias por las respuestas
Skilfull is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2010, 19:31   #514
fitozgz
* * * * * *

Está entre un heli coaxial y un heli de paso variable muuuuuuuuuuuuuuuy facilón. Ni pa tí, ni pa mí...
Antiguo 25-07-2010, 14:26   #515
Fred
* * * * * *

Quad X600D totalmente modificado, plegable !

He decidido modificar mi X600D por varias razones:
-No necesitar más tubos de carbono: son tubos de aluminio de 10mm X 1m, sin cortar.
-Hacerlo mayor para ser mas estable, y poder verlo mejor. Tiene ahora 1m sin helices
-Ser plegable, para poder levarlo fácilmente.Con 1m mas las hélices ocuparía un volumen enorme.
El peso con cámara gopro y batería es de 1.5kg.
Solo he podido hacer vuelos de teste con viento de 20-30kmh , y hélices de 12X3.8, parece volar bien, después quiero probar con 10X3.8

Las fotos:
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  2.JPG
Vistas: 14
Tamaño:  188,1 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  5.JPG
Vistas: 18
Tamaño:  170,5 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  0.JPG
Vistas: 10
Tamaño:  157,2 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  1.JPG
Vistas: 11
Tamaño:  158,9 KB  

Fred is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2010, 00:08   #516
Skilfull
*

Que wapo lo has dejado, valla currazo tas pegado. Al ser mas grande no le afectara mas el aire??? Haber si pones un video para verlo volar.

Me compre el Nine Eagles Solo Pro V2 y ya lo he roto... aunque al principio me parecía imposible domarlo, antes de romperse conseguí hacer un par de vuelos de unos 10 minutos por mi habitación (que no es muy grande) incluso rotando bien con el motor de cola. Lo tenia perfecto trimado y cuando mas estaba disfrutando pum, contra la lampara, y al intentar cogerlo con la mano no pare motores y secciono donde agarran las hélices. Así que mañana al poly a comprar la pieza. Pero me esta siendo de buena ayuda. Ya estoy pensando en otro mas grande...

Un saludo
Antiguo 26-07-2010, 11:21   #517
misha_grozny
* * *

Cita:
Que wapo lo has dejado, valla currazo tas pegado. Al ser mas grande no le afectara mas el aire??? Haber si pones un video para verlo volar.

Me compre el Nine Eagles Solo Pro V2 y ya lo he roto... aunque al principio me parecía imposible domarlo, antes de romperse conseguí hacer un par de vuelos de unos 10 minutos por mi habitación (que no es muy grande) incluso rotando bien con el motor de cola. Lo tenia perfecto trimado y cuando mas estaba disfrutando pum, contra la lampara, y al intentar cogerlo con la mano no pare motores y secciono donde agarran las hélices. Así que mañana al poly a comprar la pieza. Pero me esta siendo de buena ayuda. Ya estoy pensando en otro mas grande...

Un saludo
Creo que has hecho lo correcto (tal y como te han recomendado aquí) empezando con el Nine Eagles Solo Pro.

Yo aprendí con el JumpJet y el Alien Saucer, que se volában más o menos como el 9Eagles (aquellos eran quizás un poco menos estables).

Después salté al Y-UFO casi sin dificultad. Y al MikroKopter, después. Eso contando con que al volar en exterior, siempre tienes algo de viento con el que lidiar.

Pero no tego claro que haya demasiadas opciones intermedias.

Hace cosa de un mes, estuve buscando precisamente eso, algo intermedio entre el 9Eagles y los grandes (mientras estaba haciendo algunos cambios en el MikroKopter). Y no he encontrado nada que mereciese la pena (y el gasto). Por supuesto, puede que alguien de aquí te pueda aconsejar con más precisión que yo ...

Saludos.
misha_grozny is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2010, 14:04   #518
Skilfull
*

Bueno, después de ir al poly me dicen que me tardan mas de 2 semanas en traer repuestos, asi que lo comprare por Internet que te llega en 24 horas. Mientras intentare tirar de bricomania...

Por otro lado he estado viendo el walkera CB180Z, q tiene buena pinta aunque no se si será una mierda...

http://www.helipal.com/walkera-hm-cb...l-edition.html

Por cierto, de emisora para el quad creo que voy a pillar cuando cobre la spectrum dx7 que hablan muy bien de ella, q os parece? Hay mucha diferencia con la dx6? O con esa me es suficiente...

Un saludo y gracias
Antiguo 26-07-2010, 14:15   #519
alejandro chianea
*

Hola Skill, si tu idea es volar un quad no creo necesario entrar de lleno en el tema helis porque te puedes llegar a terminar desilucionando, ya que volar un heli requiere de bastante mas destreza que volar un quad, ahora si quieres hacerlo no esta mal que lo hagas ya que volar helis es un desafio espectacular. Con el tema de la radio la DX7 es una excelente radio y siempre que puedas acceder a una mejor radio a la larga siempre es mejor.
Antiguo 26-07-2010, 14:36   #520
peli-peli
* * *

Contactar con peli-peli a través de MSN
Cita:
Bueno, después de ir al poly me dicen que me tardan mas de 2 semanas en traer repuestos, asi que lo comprare por Internet que te llega en 24 horas. Mientras intentare tirar de bricomania...

Por otro lado he estado viendo el walkera CB180Z, q tiene buena pinta aunque no se si será una mierda...

http://www.helipal.com/walkera-hm-cb...l-edition.html

Por cierto, de emisora para el quad creo que voy a pillar cuando cobre la spectrum dx7 que hablan muy bien de ella, q os parece? Hay mucha diferencia con la dx6? O con esa me es suficiente...

Un saludo y gracias
Yo estoy volando mi X600D con la JR 9303 con el modulo de 9 canales de Spectrum. y le llevo puesto el recptor de 7 canales y la verdad que me va Genial. ahora estoy por pillarme el Opto de MK y con el satelite de los receptores Spectrum, no necesito receptor para el MK.
Siento que allas piñao el Solo Pro, pero solo te digo una cosa, que no tiene nada que ver el SOlo Pro con los Helis de un solo rotor. el solo pro es SUPER estable y nada que ver por ejemplo con el walkera que mencionas.
Si quieres respuestos y no te importa esperar y ahorrarte unas pelillas metete en hobbycity.com que los venden algo mas baratos y los repuestos tambien.
Pasate por este Hilo que se hablaba del Solo Pro

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=4330

Un Saludo.

PD: Fred!!! te a quedao de Fabulaaa!!!!!
Antiguo 26-07-2010, 16:18   #521
jjsueldo
* * *

Te ha quedao espectacular Fred has usado tubos de aluminio común o es aluminio aeronautico ? Puedes poner una foto sin al caparazón de tortuga para ver como has montado la electrónica ?

jjsueldo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2010, 20:03   #522
Fred
* * * * * *

Gracias a todos,
El aluminio es normal, si pudiese encontrar del aeronáutico seria espectacular.
Aqui la fotos, un poco confuso pero espero que ayuda:es muy sencillo, usé placas de fibra de vidrio gruesas y las piezas originales de soporte,con tornillos de inox.el del centro es de 4mm.
He montado la electrónica el más compacto posible cortando los espaciadores de plástico, con un ventilador pequeño atornillado con los agujeros taladrados que hay en el aluminio del disipador de origen.
Si puedo ayudar con más fotos o lo que sea no duden en preguntar.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  SANY2135.JPG
Vistas: 11
Tamaño:  129,7 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  SANY2136.JPG
Vistas: 12
Tamaño:  154,5 KB  
Antiguo 27-07-2010, 00:01   #523
Fred
* * * * * *

Cita:
Hola skilfull,
Lo siento no tenia visto tu pregunta,
Lo que mas influencia la sensibilidad al viento es para un peso dado la velocidad (RPM) de las helices. Cuanto mas lento menos sensible (asi como mejor el rendimiento).
Por eso tenia puesto helices de 12X3.8 en vez de las 10X3.8,(como es mas pesado giran más rapido) pero tienen un poco más vibraciones.
El más complicado con el quad en relación al heli (si no volas FPV) es que es aun más dificil diferenciar donde esta la frente , y el mio ha caído dos vezes por esta razón
Antiguo 29-07-2010, 03:42   #524
Fred
* * * * * *

Hoy por fin he hecho pruebas de mi "nuevo" quad, y funciona muy bién.
Apenas se calientan los disipadores, e es más estable.
Aqui dos videos de prueba, no muy buena calidad pero dá para tener una idea:

En el primero se vé como vola con viento, y como fue hecho el video del segundo.

Saludos
Antiguo 29-07-2010, 04:23   #525
CHRISTIAN FPV
* *

Contactar con CHRISTIAN FPV a través de MSN
amigos tengo una pregunta...hace rato que deseo conseguir un cuadracopter x600d, pero viendo el sinnumero de anotaciones del foro donde se expresan tantos problemas e incovenientes tecnicos, quisiera saber que tal es el x600d frente al cuadracopter GAUI 330X, del cual no veo comentarios negativos hasta el momento...de antemano gracias por la colaboracion al foro.

excelente video Fred.
CHRISTIAN FPV is offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 20:20   #526
misha_grozny
* * *

Cita:
Empezado por Fred Ver Mensaje
Hoy por fin he hecho pruebas de mi "nuevo" quad, y funciona muy bién.
Apenas se calientan los disipadores, e es más estable.
Aqui dos videos de prueba, no muy buena calidad pero dá para tener una idea:

En el primero se vé como vola con viento, y como fue hecho el video del segundo.
[you tube]27hSlQiPa70[/you tube]

[you tube]Vi0Vf1jeQRs[/you tube]

Saludos
Enhorabuena Fred ¿Qué cámara llevas? Porque se nota la calidad.

Saludos.
misha_grozny is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 00:00   #527
Fred
* * * * * *

Cita:
Empezado por misha_grozny Ver Mensaje
Enhorabuena Fred ¿Qué cámara llevas? Porque se nota la calidad.

Saludos.
Es la GoproHd, ha perdido mucha calidad en la edición y en youtube.
Me encanta esta camara.Solo necesita buena luz.
Antiguo 01-08-2010, 21:01   #528
fitozgz
* * * * * *

Ala... que alguien me explique que cojones le ha pasado... en el segundo 19 del video el se da la vueltecica solo y al suelo... (Está en HD)

Antiguo 01-08-2010, 22:21   #529
elossam
* * * *

Se ha tostado un variador y ha bajado el num de Rpm
elossam is online now   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 22:40   #530
fitozgz
* * * * * *

¿Y ahora que toca? ¿cambiar algún variador, placa? joder con el invento... ¿no hay alguna manera de ponerle variadores externos o algo al cimborrio este?

El otro día estaba pensando que si se podría hacer un quadcopter con el famoso estabilizador ese del pedido conjunto... ¿se podría?
Antiguo 01-08-2010, 22:52   #531
elossam
* * * *

Creo que todavía no es posible "de serie" pero alguien ya lo ha hecho, me lo iré leyendo esta semana http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1278257

Lo de cambiar los variadores a tu UFO creo que si se ha achicharrado (quizas solo ha sido un calenton) toca meterle mano como si fuese a una barbi.
Antiguo 01-08-2010, 23:40   #532
zotfidjy
* * *

Hola, eso lo he visto en videos del Mk tambien.
El quad que sale en el video es el mismo que he hecho yo. Lo bueno es que las entradas no van mezcladas, ya lo hace la placa.
Precisamente el estabilizador del pedido lo quiero para eso. Cuando lo tenga probado lo posteare en el hilo.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=5210
Saludos
Antiguo 02-08-2010, 21:17   #533
Skilfull
*

Ya me ha llegadooooooo, y ya esta montado a falta de la lipo y el receptor.

He piyado una futaba 7c x ebay x 102€, q os parece? 35Mhz, 7 canales, con receptor y todo menos servos.

La he piyao para ir tirando y despues de las vacaciones con mas pasta mirare una 2,4Ghz. Creo q la DX7 o la DX6.

Haber si me llega la emi q estoy ansioso.

Un saludo
Antiguo 07-08-2010, 14:35   #534
elossam
* * * *

copia - pega de otro foro en relacion a X600

Use the XAircraft Tools 2.0 software ( found here: http://www.cnchelicopter.com/05102010/drivernew.rar) and trim to these values:

Pitch Roll Yaw
64 64 50
26 26 25
115 115 80

Angle
Tilt - 20 Accel Deg - 2
Rotation - 20 Gyro Deg - 23
Gyro Rate - 0

Angle Correction
mono trim - 80
compen trim - 225
multi trim - 25
cycle - 225 Gyro Drift Align - 1
Antiguo 07-08-2010, 23:04   #535
Fred
* * * * * *

Hola elossam,
Sabes que mejorías trae?
He probado el mio hoy con las helices 10X3.8 (Para tentar encontrar mi glider ) y esta muy bien, asi que me gustaria saber que hace antes de modificar el firmware.
Gracias.

Cita:
Empezado por elossam Ver Mensaje
copia - pega de otro foro en relacion a X600

Use the XAircraft Tools 2.0 software ( found here: http://www.cnchelicopter.com/05102010/drivernew.rar) and trim to these values:

Pitch Roll Yaw
64 64 50
26 26 25
115 115 80

Angle
Tilt - 20 Accel Deg - 2
Rotation - 20 Gyro Deg - 23
Gyro Rate - 0

Angle Correction
mono trim - 80
compen trim - 225
multi trim - 25
cycle - 225 Gyro Drift Align - 1
Antiguo 08-08-2010, 20:54   #536
elossam
* * * *

No tengo ni idea, vi esa información y me acorde de los que lo teneis y andais peleando con él.
Mírate el post
http://www.rcgroups.com/forums/showt...166268&page=75
Antiguo 08-08-2010, 21:20   #537
Fred
* * * * * *

Cita:
Empezado por elossam Ver Mensaje
No tengo ni idea, vi esa información y me acorde de los que lo teneis y andais peleando con él.
Mírate el post
http://www.rcgroups.com/forums/showt...166268&page=75
Ok gracias!
Antiguo 09-08-2010, 15:00   #538
Fred
* * * * * *

No sé si ya fue postado pero aqui tiene el manual de configuración de los parametros:
http://www.cnchelicopter.com/1006200...etersX600D.pdf

Saludos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación