AEROMODELISMO VIRTUAL

BANNER A STOCKRC
multirrotores
escaparate del desarrollador
nuestros setups

fpv-uav en los medios graficos

Retroceder   AEROMODELISMO VIRTUAL > R/C PROYECTOS F.P.V. ( vuelo en primera persona ) > R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones
NUEVAS ACTUALIZACIONES

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
STOCK RC BANNER E2 GO PRO
Antiguo 29/01/2013, 01:27   #871
Ronfly
* * * *

Buenas...
Ahora que por fin voy a tener diversity estoy pensando en usar dos antenas , una spw de 1,2 y una patch 14 dbi , la verdad es que me gustaría más utilizar una heliaxial, pero quiero probar primero la patch que ya tengo .
Donde podría ver una comparativa entre patch y heliaxial?, entre comparativas de alcance y ventajas de una y otra.
Gracias
Antiguo 29/01/2013, 11:00   #872
Manolo_B
* * * * * *

Cita:
Iniciado por sircana Ver mensaje
. Para RC no merece la pena utilizar polarización circular, pero tampoco hace daño.
Tal vez no le haga tanta pupa el multipath a las emisoras rc a causa de la naturaleza (relativamente menos crítica de lo que parece) de su flujo de datos, por ancho de banda y secuencia de tiempos, pero en redes de datos wlan están los fabricantes comiéndose el tarro con hilos de transmisión-recepción múltiples, algoritmos novedosos y demás, en gran parte para mitigar el multipath, y todavía no he visto ninguno que emplee lo que parece "el huevo de Colón", la polarización circular en lugar de usar varias simultáneas, que me dice el corazón que iba a hacerle tanto bien como al fpv.

Tal vez las "setas" no queden demasiado bien en los pc portátiles

Y mira que está a la orden del día en transmisiones vía satélite.
Antiguo 30/01/2013, 00:14   #873
sircana
* * * * *

Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Buenas...
Ahora que por fin voy a tener diversity estoy pensando en usar dos antenas , una spw de 1,2 y una patch 14 dbi , la verdad es que me gustaría más utilizar una heliaxial, pero quiero probar primero la patch que ya tengo .
Donde podría ver una comparativa entre patch y heliaxial?, entre comparativas de alcance y ventajas de una y otra.
Gracias
Si buscas los records sucesivos de Roberto Montiel, verás como mejoró la calidad de su vídeo cuando pasó de la patch de 14dB a la helical de 12dB.

Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Tal vez no le haga tanta pupa el multipath a las emisoras rc a causa de la naturaleza (relativamente menos crítica de lo que parece) de su flujo de datos, por ancho de banda y secuencia de tiempos, pero en redes de datos wlan están los fabricantes comiéndose el tarro con hilos de transmisión-recepción múltiples, algoritmos novedosos y demás, en gran parte para mitigar el multipath, y todavía no he visto ninguno que emplee lo que parece "el huevo de Colón", la polarización circular en lugar de usar varias simultáneas, que me dice el corazón que iba a hacerle tanto bien como al fpv.

Tal vez las "setas" no queden demasiado bien en los pc portátiles

Y mira que está a la orden del día en transmisiones vía satélite.
No puedo estar más de acuerdo... Ssshhhh... que nos copian la idea...
Antiguo 30/01/2013, 11:37   #874
Gasman
* * *

Sorprendido muy gratamente con Sircana, sin probar las antenas que no dudo de su eficacia despues de todo lo leido. Su rapidez de envio (de ayer a hoy) la calidad de las antenas y la presentacion del producto es de 11/10...

Os ilustro porque una imagen vale mas que mil palabras.

Antiguo 30/01/2013, 12:25   #875
Biribu
* * *

Pues acabo de comprar 2 de 5.8 viendo que no era capaz de hacerlas. Ya me has resuelto la duda del envoltorio jajaja Muchas gracias.

Me ha dicho que el lunes tendra stock asi que para el martes/miercoles las tengo en casa.

Este sabado probare el bicho entero a poca distancia para ver que funciona y luego ya las pongo en su sitio.

¿Que posicion tienen que llevar las antenas? Horizontal, vertical.... Tanto para el emisor como para el receptor.
Biribu esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/01/2013, 13:11   #876
sircana
* * * * *

Cita:
Iniciado por Biribu Ver mensaje
¿Que posicion tienen que llevar las antenas? Horizontal, vertical.... Tanto para el emisor como para el receptor.

Pues depende de cómo vayas a volar...

A ver si este esquema te ayuda:

Antiguo 30/01/2013, 14:38   #877
wifileg
* * * *

Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
hola ,sircana segun leo,yo quer voy con dos spw(una tuya tx y otra mia rx )al ponerlas en mi quad me darian mejor rendimiento ,poniendolas,horizontalmente?
Antiguo 30/01/2013, 16:05   #878
sircana
* * * * *

Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
hola ,sircana segun leo,yo quer voy con dos spw(una tuya tx y otra mia rx )al ponerlas en mi quad me darian mejor rendimiento ,poniendolas,horizontalmente?
Si vuelas alto y cerca. Para volar lejos y bajo, mejor verticales. La frontera entre ambos "modos" estaría en los 45 grados de elevación.
Antiguo 31/01/2013, 18:16   #879
joaneet69
* * *

Cita:
Iniciado por Gasman Ver mensaje
Sorprendido muy gratamente con Sircana, sin probar las antenas que no dudo de su eficacia despues de todo lo leido. Su rapidez de envio (de ayer a hoy) la calidad de las antenas y la presentacion del producto es de 11/10...

Os ilustro porque una imagen vale mas que mil palabras.

Hola Gasman podrias pasarme el link de donde las compraste? desde luego que buena presentacion tienen, casi todas las que habia visto tenian mala presencia viendose el pegamento y todo...
joaneet69 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/01/2013, 18:42   #880
Biribu
* * *

Aqui: circular-wireless.com o en stockrc...

Gracias Funfly, ya se como tengo que ponerlas.
Antiguo 31/01/2013, 21:04   #881
Gasman
* * *

Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Hola Gasman podrias pasarme el link de donde las compraste? desde luego que buena presentacion tienen, casi todas las que habia visto tenian mala presencia viendose el pegamento y todo...
Las vende el forero "sircana" y su web es http://www.circular-wireless.com
Antiguo 31/01/2013, 21:05   #882
mariors50
* *

unas dudillas perdonar que sea tan torpe. pero el cable coaxial para 1,3 de cuanto tiene que ser y las cuñas ?
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2013, 23:28   #883
mariors50
* *

me parece aver leido que las cuñas cuanto mas levantadas mejor?
Antiguo 01/02/2013, 11:54   #884
sircana
* * * * *

Cita:
Iniciado por mariors50 Ver mensaje
unas dudillas perdonar que sea tan torpe. pero el cable coaxial para 1,3 de cuanto tiene que ser y las cuñas ?
La longitud del cable coaxial no afecta en 1.3. Las cuñas son de 50º de pendiente.

Cita:
me parece aver leido que las cuñas cuanto mas levantadas mejor?
Mi diseño está optimizado para 50º de ángulo.
Antiguo 03/02/2013, 00:05   #885
mariors50
* *

hola. ya la e fabricado ay alguna posibilidad de saber la potencia que saca?
Antiguo 03/02/2013, 16:03   #886
josean6
* *

Cita:
hola. ya la e fabricado ay alguna posibilidad de saber la potencia que saca?
Aquí encontrarás la información que buscas:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=16104
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=15639

Un saludo
josean6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2013, 23:23   #887
aguriga
* * * *

Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Unas dudas sircana. Con dos skew planar de 5.8 ¿Que distancia podria alcanzar? es que voy a empezar con un multi y una sircana para el RX se me hace algo raro al tener que orientarla todo el rato.

Otra duda es si el mando en 2.4 no interferirá en el video de 5.8.

Un saludo y gracias.
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2013, 08:34   #888
sircana
* * * * *

Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Unas dudas sircana. Con dos skew planar de 5.8 ¿Que distancia podria alcanzar? es que voy a empezar con un multi y una sircana para el RX se me hace algo raro al tener que orientarla todo el rato.

Otra duda es si el mando en 2.4 no interferirá en el video de 5.8.

Un saludo y gracias.
Pues el alcance es de entre 1 y 2 Km. No tendrás ningún problema con el mando de 2.4.
Antiguo 14/02/2013, 16:06   #889
Biribu
* * *

¿Habria mucha perdida si añado un cable alargador de unos 12 cm entre el emisor de video y la antena en 5.8?

¿Y si hago lo mismo con el receptor?

¿Y si el cable es de 25 cm?
Antiguo 15/02/2013, 09:08   #890
sircana
* * * * *

Cita:
¿Habria mucha perdida si añado un cable alargador de unos 12 cm entre el emisor de video y la antena en 5.8?

¿Y si hago lo mismo con el receptor?

¿Y si el cable es de 25 cm?
En el emisor no pasa nada. En en el receptor se puede notar algo, pero te funcionará.
Antiguo 15/02/2013, 09:48   #891
Biribu
* * *

Perfecto. Muchas gracias.
Con los conectores que me mandaste solo necesito poner el cable en el emisor pero era por asegurarme para el receptor, por si mas adelante cambio la maleta.
Antiguo 23/02/2013, 18:13   #892
Biribu
* * *

Acabo de realizar el primer vuelo en fpv y la verdad que no ha ido del todo bien.

Lo he hecho en un garaje, que es algo que igual influye por ser un sitio cerrado y mas o menos pequeño. Antena SPW de Sircana (Compradas no fabricadas) en 5.8 en emisor y receptor. Ambos en canal 1. Y perdia la señal cada vez que movia el aparato.

Una vez guardado todo se me ocurre que el canal que elegi no fuese el mas apropiado ¿a que frecuencia estan ajustadas? Mi emisor/receptor manejan estas:
1: 5.72 -- 2: 5.74 -- 3: 5.76
4: 5.78 -- 5: 5.80 -- 6: 5.82
7: 5.84 -- 8: 5.86 -- 9: 5.88

Y yo lo he probado en el canal 1. Ni se me ha pasado por la cabeza el cambiarlo. El emisor es de 600 mW

Se supone que el monitor es de los preparados para FPV y que no tiene pantallazo azul y bla bla bla. Pero se iba a la pantalla azul constantemente. No he encontrado opcion para desactivarlo en su OSD.

¿Ideas/sugerencias/correcciones?

No se, la verdad que no he podido probarlo en la calle por el viento y frio que hace. A ver si dentro de dos fines de semana que estare en casa, puedo salir y probarlo en el campo.
Antiguo 24/02/2013, 00:39   #893
sircana
* * * * *

Cita:
Acabo de realizar el primer vuelo en fpv y la verdad que no ha ido del todo bien.

Lo he hecho en un garaje, que es algo que igual influye por ser un sitio cerrado y mas o menos pequeño. Antena SPW de Sircana (Compradas no fabricadas) en 5.8 en emisor y receptor. Ambos en canal 1. Y perdia la señal cada vez que movia el aparato.

Una vez guardado todo se me ocurre que el canal que elegi no fuese el mas apropiado ¿a que frecuencia estan ajustadas? Mi emisor/receptor manejan estas:
1: 5.72 -- 2: 5.74 -- 3: 5.76
4: 5.78 -- 5: 5.80 -- 6: 5.82
7: 5.84 -- 8: 5.86 -- 9: 5.88

Y yo lo he probado en el canal 1. Ni se me ha pasado por la cabeza el cambiarlo. El emisor es de 600 mW

Se supone que el monitor es de los preparados para FPV y que no tiene pantallazo azul y bla bla bla. Pero se iba a la pantalla azul constantemente. No he encontrado opcion para desactivarlo en su OSD.

¿Ideas/sugerencias/correcciones?

No se, la verdad que no he podido probarlo en la calle por el viento y frio que hace. A ver si dentro de dos fines de semana que estare en casa, puedo salir y probarlo en el campo.
No adelantes conclusiones hasta que no pruebes en exterior. Con 5.8GHz en interior, el multipath es tan salvaje que sin utilizar diversity es imposible tener buena recepción.
Antiguo 24/02/2013, 11:35   #894
Biribu
* * *

Bueno pues me dejas mas tranquilo entonces. A ver si hace bueno y puedo salir al campo

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Antiguo 04/03/2013, 01:28   #895
oyohatan
*

Hola a todos.

Aunque con muchos mensajes de retraso, me gustaria daros las gracias a todos por compartir vuestras experiencias, porque gracias a eso este año me he estrenado en FPV con unos resultados muy buenos desde el principio, al menos para mi.

Por cierto Sircana, un 10 con la informacion sobre antenas y la veracidad de las que has mostrado con esas graficas, chapo.

Gracias.
oyohatan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2013, 20:34   #896
ximete
* * * *

Una vez más, gracias Sircana. También he acabado haciéndome dos antenas en 5,8 para el quad. Y la diferencia entre las antenas tipo "porrita" que vienen con el equipo de vídeo de 5,8 y las antenas SPW es mucha.

Todavía no me he ido más allá de 100 ó 150 m. Con las porritas, la señal de vídeo es más inestable, con interferencias y algunos cortes de imagen. Con las SPW la imagen y el sonido son mucho más limpios y sin interferencias.

Ya por probar, quería hacer una Helical de Polarización Circular para 5,8. Creo que alguna vez he visto alguna antena para esta frecuencia, pero no encuentro las medidas para fabricarla. ¿Alguien sabe donde se pueden encontrar?.
Miniaturas adjuntas
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CIMG4257-2.jpg
Vistas: 40
Tamaño:  127,9 KB (Kilobytes)
ID: 40711  
ximete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2013, 10:25   #897
wifileg
* * * *

Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:
Iniciado por ximete Ver mensaje
Una vez más, gracias Sircana. También he acabado haciéndome dos antenas en 5,8 para el quad. Y la diferencia entre las antenas tipo "porrita" que vienen con el equipo de vídeo de 5,8 y las antenas SPW es mucha.

Todavía no me he ido más allá de 100 ó 150 m. Con las porritas, la señal de vídeo es más inestable, con interferencias y algunos cortes de imagen. Con las SPW la imagen y el sonido son mucho más limpios y sin interferencias.

Ya por probar, quería hacer una Helical de Polarización Circular para 5,8. Creo que alguna vez he visto alguna antena para esta frecuencia, pero no encuentro las medidas para fabricarla. ¿Alguien sabe donde se pueden encontrar?.
hola,aqui tienes toda la informacion que necesitas

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=12397

las medidas las tienes ,yo me la hice con hilo de 2,8mm y 7 vueltas,por muy mal que te salga,va de lujo,de todas maneras el tuto no tiene mucha complicacion,
Antiguo 06/03/2013, 19:01   #898
ximete
* * * *

Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
hola,aqui tienes toda la informacion que necesitas

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=12397

las medidas las tienes ,yo me la hice con hilo de 2,8mm y 7 vueltas,por muy mal que te salga,va de lujo,de todas maneras el tuto no tiene mucha complicacion,
Gracias. Ya os contaré.
Antiguo 06/03/2013, 19:50   #899
sircana
* * * * *

@ximete: ¡Menudo artista! Te ha quedado perfecta.
Antiguo 07/03/2013, 13:06   #900
ximete
* * * *

Cita:
Iniciado por sircana Ver mensaje
@ximete: ¡Menudo artista! Te ha quedado perfecta.
Si, no se si es porque la he hecho yo, pero creo que ha quedado bien. De todas formas, lo importante es que funcione bien, y eso es mérito tuyo, y después de probarla puedo asegurar que si funciona, hay mucha diferencia de la antena de porrita a esta antena SPW.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada