Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 11:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2012, 22:35   #1321
Ronfly
* * * *

Animo Japanx, seguro que lo arreglas
Saludos
Antiguo 30/10/2012, 22:36   #1322
Ronfly
* * * *

Hay algún compañero que lleve puesto un bec independiente del esc con este osd?,
Gracias
Saludos
Antiguo 30/10/2012, 23:05   #1323
aguriga
* * * *

Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Que mala pata JapanX. No se que le pasa a la nueva versión 5.1 pero esta dado muchos fallos.... Parece que es problema del L10 ( no se lo que es) así que te tocara enviarlo o repararlo por tu lado.

Un saludo

Editado por aguriga; 31/10/2012 a las 00:01
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2012, 23:36   #1324
SoyLeto
* * * *

Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Hay algún compañero que lleve puesto un bec independiente del esc con este osd?,
Gracias
Saludos
Yo, pero no creo que te sirva de mucha ayuda.
Porque primero tengo que terminar de aclararme con la configuracion.
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2012, 23:41   #1325
SoyLeto
* * * *

Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
No. El motor de crucero se ajusta en "ser throttle cruise"

A los dos: direccion y aleron. El sitio donde vayan los sticks nobes relevante

Creo que profundidad al maximo a subir (up) *no solo al maximo*

Repasa los menus, porque creo que donde viene la entrada de rssi te pregunta maximo rssi y minimo rssi

Pues si usas tramas ppm, creo que en el mismo sitio donde lendices que el ch1 es para alerones. No te puedo ayudar mucho porque yo uso conexiones por canales. *
Bueno he avanzado algo. Gracias Oxigeno, Pero lo que no he podido es poner el RSSI.

Alguien que tenga el Thomas por PPM o por canales, me puede decir como lo ha hecho.
Es necesario que tenga el OSD satelites. (lo he intentado dentro de casa)
Antiguo 01/11/2012, 03:32   #1326
Rochoa
* * * *

Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Gracias
Saludos

yo uso uno de 5amp turnigy en el phoenix a 7 canales-.
Antiguo 01/11/2012, 03:51   #1327
Ronfly
* * * *

Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Gracias Rochoa, te paso privado para preguntarte detalles.
Saludos
Antiguo 01/11/2012, 10:03   #1328
SoyLeto
* * * *

Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
hola Rochoa, creo haber leido que tu tenias el thomas por PPM.

¿Como has hecho para que te marque la señal RSSI??
Antiguo 01/11/2012, 11:25   #1329
Japanx
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Desde luego tengo la negra con este OSD...

http://rangevideo.com/forum/showthre...7269#post27269

Me aprece que está jodida la IMU...

JpX
Gracias por el apoyo chicos... pero resulta que se confirma que este OSD es una maravilla de la ingeniería, como sospechaba y que el manco soy yo.
No podía ser verdad el chasco que me había llevado con el OSD al fallarme tanto... pero es que al OSD no le pasa nada, es el usuario que parece de letras (en casa del herrero... verdad?)
Resulta que como bien apunta Alex, me colé al grabar el firmware que no era y se fué todo a cascarla.
Estoy a la espera del código de desbloqueo después de grabar el FW que toca.
Pobre Alex, menuda paciencia tiene el tío con usuarios retards como yo.

Japanx.
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/11/2012, 13:30   #1330
SoyLeto
* * * *

Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Simplemente en la página 4 del menú principal seleccionar Rx input type en PPM y en el submenu asignar cada función (aileron, rudder etc) a un canal y el resto (flaps, pan etc) lo conectas normalmente al receptor. Obviamente tienes que llevar el cable de Combined PPM input al correspondiente en el receptor para que funcione (en el Thomas es el 12) pero da gusto poder quitarte algún que otro cable.

Lo que me ha surgido una duda. Cuando seleccionas RX input type PPM, como acabo de hacer, la entrada para el RSSI cambia a la conexión de aileron input ¿No?

Viendo la imagen yo diría que si pero a ver si alguien puede confirmarlo.

Un saludo
Cita:
Si Aguriga, si. Yo actualmente lo tengo en el RSSi1

Japanx.
Solucionado mi problema de RSSI, problema me habia copiado de esots dos post y esta mal (para el Thomas claro)

THOMAS DE 12 CANALES EL RSSI SIEMPRE POR ENTRADA DE TEMP/RSSI ANALOGICA AUN ESTANDO POR PPM
Antiguo 01/11/2012, 13:40   #1331
Japanx
* * * * * *

Oh! Disculpa la confusión, yo uso DragonLink.
JpX

Edito: Coño ahora que miro bien... yo tb lo tengo en el Temp/Rssi.
Antiguo 01/11/2012, 14:00   #1332
aguriga
* * * *

Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Cita:
Iniciado por SoyLeto Ver mensaje
Solucionado mi problema de RSSI, problema me habia copiado de esots dos post y esta mal (para el Thomas claro)

THOMAS DE 12 CANALES EL RSSI SIEMPRE POR ENTRADA DE TEMP/RSSI ANALOGICA AUN ESTANDO POR PPM
A mi tampoco me marcaba el RSSI, ahora se porqué.
Gracias SoyLeto

Me alegro que se haya solucionado JapanX!

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2012, 16:58   #1333
SoyLeto
* * * *

Ya tengo todo el osd configurado, pero hay una cosa que me llama la atencion.
¿Cuando el avion esta en autopiloto los mandos no son proporcionales si no que meten todo el mando aunque la inclinacion del avion sea minima.
¿Esto es normal? Es posible que sea porque no he realizado el Set neutrals, aun no lo he volado.

Editado por SoyLeto; 03/11/2012 a las 12:21
Antiguo 03/11/2012, 18:19   #1334
Oxigeno
* * * * * *

Cita:
Ya tengo todo el osd configurado, pero hay una cosa que me llama la atencion.
¿Cuando el avion esta en autopiloto los mandos no son proporcionales si no que meten todo el mando aunque la inclinacion del avion sea minima.
¿Esto es normal? Es posible que sea porque no he realizado el Set neutrals, aun no lo he volado.
Prueba el flybywire. Para el autopiloto si hay que hacer set neutrals despues de trimar el avion
Antiguo 04/11/2012, 13:59   #1335
JuanmaPalafox
* *

Bueno, pues después de una larga meditación de si volar o no el Elektro Rookie con el nivel tan elevado de vibraciones que tenía, mi opción fue no volarlo por miedo a encender el FlyByWire y que se me fuera el trabajo, esfuerzo y dinero de varios meses al garete.

Me he comprado un FPV Raptor, y el Elektro Rookie lo voy a utilizar para vuelo en tercera persona y mejorar mis maniobras.

Ya casi tengo terminado el FPV Raptor, y decir que ahora el nivel de vibraciones a 100% de motor no llega ni a la segunda raya, lo cual es la leche. Además, al ser tan espacioso permite separar todos los componentes "críticos" y así evitar posibles interferencias.

Ahora sólo queda esperar a que haga buen tiempo y probarlo...ya os contaré después del estreno.
JuanmaPalafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2012, 00:23   #1336
SoyLeto
* * * *

Cita:
Prueba el flybywire. Para el autopiloto si hay que hacer set neutrals despues de trimar el avion
He grabado un video donde creo que se aprecia el comportamiento en autopiloto "FLY BY WIRE"
El avion mete todo el mando a la izquierda o a la derecha con la mas minima inclinacioin, tambien en la profundidad.
Lo que no se, es si esto es normal, igual es asi, porque creo que todo lo demas funciona correctamente, salvo que cuando conecto, pone magnetometro no detectado ( que creo que es asi) y tambien cuando hace los calibreamientos siempre marca 0,5 amp en reposo y no creo que este gastando eso (pero tambien lo he visto en algun video de este osd que le pasa a mas gente¿creo?

Editado por SoyLeto; 05/11/2012 a las 10:23
Antiguo 05/11/2012, 14:23   #1337
JuanmaPalafox
* *

Cita:
He grabado un video donde creo que se aprecia el comportamiento en autopiloto "FLY BY WIRE"
El avion mete todo el mando a la izquierda o a la derecha con la mas minima inclinacioin, tambien en la profundidad.
Lo que no se, es si esto es normal, igual es asi, porque creo que todo lo demas funciona correctamente, salvo que cuando conecto, pone magnetometro no detectado ( que creo que es asi) y tambien cuando hace los calibreamientos siempre marca 0,5 amp en reposo y no creo que este gastando eso (pero tambien lo he visto en algun video de este osd que le pasa a mas gente¿creo?

Eso no es normal, yo en las pruebas que he realizado cuando activo el FlyByWire las superficies de control se mueven muy lentamente y de forma proporcional a la correción de alabeo, dirección o cabeceo que tienen que corregir.

Con respecto al consumo de 0.5 es normal, a mi también me ocurre, y lo del magnetómetro también es algo normal.

Es una pregunta quizá absurda, pero tienes la emisora conectada???
Antiguo 05/11/2012, 14:47   #1338
SoyLeto
* * * *

Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Eso no es normal, yo en las pruebas que he realizado cuando activo el FlyByWire las superficies de control se mueven muy lentamente y de forma proporcional a la correción de alabeo, dirección o cabeceo que tienen que corregir.

Con respecto al consumo de 0.5 es normal, a mi también me ocurre, y lo del magnetómetro también es algo normal.

Es una pregunta quizá absurda, pero tienes la emisora conectada???
Si claro la emisora esta encendida, pues entonces no se que puede ser, ¿hay algun tipo de regulacion de parametros para eso?
Antiguo 05/11/2012, 17:07   #1339
SoyLeto
* * * *

Cita:
Si claro la emisora esta encendida, pues entonces no se que puede ser, ¿hay algun tipo de regulacion de parametros para eso?
Solucionado, el problema era que puse el osd en vertical y le dije que era 90º resulta que en el vertical que yo lo puse era en 270º y no en 90º como yo habia puesto.

Total que el osd interpretaba que el avion esta totalmente al reves y metia todo el mando para corregir, bien hacia la derecha o si lo inclinaba hacia el otro lado todo hacia la izquierda.

gracias as Alex que ha pensado que podia ser eso, lo he cambiado y perfecto.

Muchas gracias por responderme a todos.
Antiguo 07/11/2012, 00:09   #1340
MP3_tilaco
* *

Amigos, estoy confundido.
En el modelo que estoy preparando voy a usar unas baterías de 4S para el motor pero mi equipo de video funciona con 12V
Leyendo el manual del OSD dice esto :

"RVOSD, alimentación de cámara y transmisor de video:
El OSD va a proveer la alimentación de la cámara y el transmisor de video. Si los selectores de voltaje se encuentran en la posición de 12 volts, el OSD toma el voltaje proveniente de la batería con voltaje mas alto, ya sea principal o auxiliar. Por tanto, si la batería principal es mayor de 3S(12V), es necesario cambiar el selector “Main battery disable” a la posición, “disable”, y conectar una batería de 3S(12V) a la entrada de batería auxiliar. Ésta será la batería que alimente en todo momento el dispositivo que ha sido seleccionado para funcionar en 12V."

Pero varias veces he leido que si uno usa una batería auxiliar esta debe ser igual a la batería principal...

Otra consulta, alguien tiene una foto del jumper que hay que sacar?
MP3_tilaco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2012, 07:39   #1341
JuanmaPalafox
* *

Cita:
Iniciado por MP3_tilaco Ver mensaje
Amigos, estoy confundido.
En el modelo que estoy preparando voy a usar unas baterías de 4S para el motor pero mi equipo de video funciona con 12V
Leyendo el manual del OSD dice esto :

"RVOSD, alimentación de cámara y transmisor de video:
El OSD va a proveer la alimentación de la cámara y el transmisor de video. Si los selectores de voltaje se encuentran en la posición de 12 volts, el OSD toma el voltaje proveniente de la batería con voltaje mas alto, ya sea principal o auxiliar. Por tanto, si la batería principal es mayor de 3S(12V), es necesario cambiar el selector “Main battery disable” a la posición, “disable”, y conectar una batería de 3S(12V) a la entrada de batería auxiliar. Ésta será la batería que alimente en todo momento el dispositivo que ha sido seleccionado para funcionar en 12V."

Pero varias veces he leido que si uno usa una batería auxiliar esta debe ser igual a la batería principal...

Otra consulta, alguien tiene una foto del jumper que hay que sacar?
Ese párrafo del manual lo que viene a decir es que si utilizas una batería principal superior a 12V, vas a tener que cambiar el jumper "Main battery" a "disable" y conectar una batería de 12V al conector de batería auxiliar, para que en vez de alimentarse (OSD + TX Vídeo + Cámara) de la batería principal, pasen a alimentarse de la batería auxiliar.

Fotos del jumper que tienes que cambiar las tienes en el último manual publicado por Range Video, en la que te indica las distintas posiciones que puede tomar.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Antiguo 09/11/2012, 16:32   #1342
Ronfly
* * * *

Buenas
Desde hace tiempo tengo un problemilla que no consigo arreglar, cuando el avión entra en rth el pan y el tilt de la cámara se giran, la cámara apunta hacia un lado y hacia arriba. Los tengo metidos en los canales 6 y 8 , receptor de radio del DL, y los manejo con las correderas laterales. Cuando fijo el rth de la emisora, una Wfly09 todos los servos están en su posición neutra, las correderas tb, que puede ser?. Aprovecho para preguntar si alguien tiene esta emisora si sabe como programarla para usar esta función con alguna palanca que me permitiera en lugar de usar las correderas usar los canales de los sticks, por ejemplo el 1 y 2 o el 3 y 4 de manera momentanea.
Gracias
Saludos
Antiguo 10/11/2012, 12:55   #1343
clack
* * *

Cita:
Hoy he probado el "waypoint sequencer" y el programador del RVOSD mediante el ordenador y el puerto USB que trae el bicho.

Conectar al ordenador, esperar que lo detecte y darle al botón de "leer OSD". Modificas los parámetros, le das a salvar y a enviar al osd. Chupao.

Lo mejor, lo de los waypoints. Le he metido cuatro waypoints haciendo un círculo alrededor del punto de vuelo para probar el domingo. Puedes fijar la altura y los puntos se fijan simplemente pinchando en un mapa. Ya os contaré.

De momento, el video mostrando el programita para programar el osd y luego, cómo han quedado los waypoints grabados en el osd.

Hola...
Estoy cacharreando con el configurador del RVOSD y no hay manera.
Primero compruebo que el ordenador reconoce bien el RVOSD mediante el PICKIT 2. Vale, lo encuentra y lo lee, está.
Luego arranco el configurador de RVOSD, y no lo encuentra en ningún sitio, no lo lee.
Supongo que la secuencia que hago es la correcta.

RVOSD configurador instalado.
Pickit2 conectado a pc mediante el usb.
RVOSD5 con firmware 5.07 alimentado y encendido.
Conecto los pins de Pickit2 a la placa base de RVOSD.
Arranco el RVOSD configurador.
Seleccionar puerto >> no lo encuentra en ninguno.
Buscar RVOSD >>> no lo encuentra o se cree que el RVOSD es el modem del pc.
Al conectar el PICKIT2 el adminstrador de dispositivos del pc no me detecta ningún COM nuevo (tengo el silicon uart bridge instalado)
¿Tengo que instalarle algún programita aparte?
Una ayudita??
Antiguo 10/11/2012, 13:43   #1344
Japanx
* * * * * *

Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Hola...
Estoy cacharreando con el configurador del RVOSD y no hay manera.
Primero compruebo que el ordenador reconoce bien el RVOSD mediante el PICKIT 2. Vale, lo encuentra y lo lee, está.
Luego arranco el configurador de RVOSD, y no lo encuentra en ningún sitio, no lo lee.
Supongo que la secuencia que hago es la correcta.

RVOSD configurador instalado.
Pickit2 conectado a pc mediante el usb.
RVOSD5 con firmware 5.07 alimentado y encendido.
Conecto los pins de Pickit2 a la placa base de RVOSD.
Arranco el RVOSD configurador.
Seleccionar puerto >> no lo encuentra en ninguno.
Buscar RVOSD >>> no lo encuentra o se cree que el RVOSD es el modem del pc.
Al conectar el PICKIT2 el adminstrador de dispositivos del pc no me detecta ningún COM nuevo (tengo el silicon uart bridge instalado)
¿Tengo que instalarle algún programita aparte?
Una ayudita??
Pickit?!?!?!? Ein???? Escolti??
El cable USB del Pc al RvOSD. Tacháaaan. :D

Japanx.
Antiguo 10/11/2012, 13:58   #1345
clack
* * *

Cita:
Pickit?!?!?!? Ein???? Escolti??
El cable USB del Pc al RvOSD. Tacháaaan. :D

Japanx.
Joè Japanx...
Cazurro se pone uno y no hay manera.
Pues he conectao y desconectao Pickit y RVOSD de todas las maneras posibles.
Gracias por la iluminación
Ya chuta.
Antiguo 10/11/2012, 15:08   #1346
Oxigeno
* * * * * *

Ya nos diras como te va...
Antiguo 10/11/2012, 18:10   #1347
Japanx
* * * * * *

Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Joè Japanx...
Cazurro se pone uno y no hay manera.
Pues he conectao y desconectao Pickit y RVOSD de todas las maneras posibles.
Gracias por la iluminación
Ya chuta.
Calla calla, no sabes lo que me alegra ver que hay más como yo Yo tiendo a hacer de la operación más simple y sencilla, el proceso de ingeniería más absurdo y complejo del mundo.

A disfrutar!

Japanx.
Antiguo 10/11/2012, 21:23   #1348
Ronfly
* * * *

Cita:
Ya nos diras como te va...
Hombre Oxi, bienvenido!! al foro,a ver si esto se anima un poco más...
Antiguo 11/11/2012, 00:20   #1349
Oxigeno
* * * * * *

Ya estoy casi regresando, aunque mañana mi vuelo es dentro de un 747 o similar...
A ver si saco tiempo y pongo en orden el phoenix de 2,6.
Antiguo 11/11/2012, 11:13   #1350
clack
* * *

RVOSD waypoints

Hola otra vez.
Desde luego, Japanx, es muy fácil complicarse la vida con las cosas más fáciles. En fin, un toque de humildad no viene mal de vez en cuando.
Oxi, a ver si te dejan pilotar un poco ese 747, luego nos cuentas.

Preguntas sobre la secuencia de waypoints.
Cuando termina el último waypoint designado...
- Empieza de nuevo por el primero?
- Se queda dando vueltas en el último waypoint?
- Va al punto que se marca como SET HOME?
El SET HOME tiene alguna función?

Salu2

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada