Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/11/2012, 21:47   #1
eb7dln
* * * * * *

Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Mi Spidex + Naza, el resultado no ha podido ser mejor!!

Hola!

No es que sea nada del otro mundo, pero es mi Quad!!! y trás el primer y unico vuelo por el momento, he salido tán contento que quería reflejar por aquí un poco mis impresiones.

He pillado el Chasis a JLCortex, por el precio y el acabado que tiene, más la atención de Jose Luis es para mi la opción mejor para iniciarnos con un Quad y tener una GoPro "estabilizada" solo el tilt.

Despúes de probar Arducopter, Megapirates, Multiwii y por ultimo la Rabbit, me he decidido a montar en este Quad la famosa NAZA, y el resultado no ha podido más sorprendente, solo con los ajustes que trae de casa, ya vuela magnificamente sin marearte la cabeza con PID ni configuraciones raras, asi que un 10 para la gente de DJI, ha sido conectar calibrar y funcionar a la primera, tanto los modos de vuelta a casa y aterrizaje autonomo, como el attitude y gps!

Con la motorización he ido a lo seguro he usado los T-Motors MT3506 su precio a pesar de ser algo caros, lo compensa el acabado y el rendimiento que se pueden sacar de ellos. Usando una pala 10X5 de las famosas Graupner

Una cosilla que si he notado es que los variadores DJI 30A, suelen ser un pelin perezosos a la hora de entregar toda la potencia al motor, cuando he dado motor a tope.... me ha dado la impresión de una respuesta lenta, pero es algo que debo de observar con más detenimiento!

Y para la recepción he usado el famoso FrSky que tán buenos resultados están dando!

El video no tiene nada de especial, solo que fue el primer vuelo y me sorprendio la docilidad de la NAZA, incluso JagaSevilla que nunca ha volado nada parecido a un Quad, lo volo durante un rato!

Gracias a Jaga por estar siempre en mis estrenos!

En fin ya me dareis vuestras impresiones!!!

eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2012, 22:13   #2
jlcortex
* * * *

Enviar un mensaje por MSN a jlcortex
La naza con GPS es un producto muy equilibrado, Nosotros usamos variadores con el firmware SimonK y creo que van algo mejor que los DJI.

Ya nos dirás como van esos motores, yo creo que son un poco grandes para la hélice de 10"

Ya veras como haces grandes cosas!!!
jlcortex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2012, 22:37   #3
javi33
* * * * * *

Pues tus impresiones me producen una profunda envidia, algun dia lo tendre y se acabara esa envidia
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2012, 08:21   #4
eb7dln
* * * * * *

Javi33 pues no tengas envidia, cuando leas las impresiones de cada uno, y decidas montarte algo, nosotros estaremos desfasados y la envidia será nuestra!

Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Pues tus impresiones me producen una profunda envidia, algun dia lo tendre y se acabara esa envidia
Antiguo 02/11/2012, 08:47   #5
kawasa
* * * *

me alegro de tu estreno se ve que va fina eh,yo tambien tengo el chais de jlcortex con la naza y es una maravilla como va.saludos
Antiguo 02/11/2012, 10:04   #6
Kiof
* * * * * *

Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Mi impresión es que mola cantidad Ahora a ponerle una camarita y a volar en FPV
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2012, 10:43   #7
chocodhuelva
* *

Enhorabuena por ese estreno tan fino y por la estupenda filmación que te ha hecho Jaga, que bien vuela ese Spidex!!!
chocodhuelva está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2012, 11:54   #8
eb7dln
* * * * * *

Gracias por vuestros comentarios, estoy como loco esperando que me lleguen las baterías, para poder seguir volando y sacando conclusiones, este vuelo fue gracias a las baterías de JAGASEVILLA ;-)

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Antiguo 04/11/2012, 12:09   #9
JuanTrillo
* * * * * *

¿Si te presto las mias puedo verlo volar?

Tengo 2x6000 3S / 3x5000 3S / 4x3000 3S

Ya falta menos para ver una carrera entre Iñaki, Moriwaky y tú.

Quedo a tu disposicion.
JuanTrillo
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2012, 12:22   #10
eb7dln
* * * * * *

Juan más que verlo volar puedes volarlo! Jaga ya lo voló, asi que cuando nos veamos no te olvides de la 4s!
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
¿Si te presto las mias puedo verlo volar?

Tengo 2x6000 3S / 3x5000 3S / 4x3000 3S

Ya falta menos para ver una carrera entre Iñaki, Moriwaky y tú.

Quedo a tu disposicion.
JuanTrillo

Antiguo 04/11/2012, 12:40   #11
moriwaky
* * * *

Me apunto a esa carrera cuando queráis!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 04/11/2012, 12:45   #12
Kiof
* * * * * *

Y yo...

Cita:
Iniciado por moriwaky Ver mensaje
Me apunto a esa carrera cuando queráis!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 04/11/2012, 12:47   #13
eb7dln
* * * * * *

Yo no! Me lleváis muuuucha ventaja!

Antiguo 04/11/2012, 12:48   #14
Kiof
* * * * * *

Lo importante es participar hombre, ya sabemos que va a ganar moriwaky...
Antiguo 04/11/2012, 18:11   #15
Petertel
* * * * *

Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Una cosilla que si he notado es que los variadores DJI 30A, suelen ser un pelin perezosos a la hora de entregar toda la potencia al motor, cuando he dado motor a tope.... me ha dado la impresión de una respuesta lenta, pero es algo que debo de observar con más detenimiento!
Hola, simplemente comentarte que la impresión que te da de "pereza" a la hora de dar motor es totalmente normal en las Nazas y WKM. Es simplemente por el hecho de que cuando le das gas realmente NO le dices que acelere, sino que le dices "que suba hacia arriba", entonces es la electrónica junto con el sensor barometrico y el accz los que deciden cuanto gas le dan a los motores.

Haz una prueba cuando te sientas cómodo con el pilotaje de un quad, pon la naza en modo acro y pégale el palancazo de gas, en ese momento ya no actúa el baro ni los acc, sino que tu flamante Naza se convierte en una kk , ya veras como subirá inmediatamente con toda la chicha que le permitan los motores.

Un saludo y enhorabuena por tu estreno, se te ve muy contento
Petertel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2012, 18:16   #16
eb7dln
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Lo importante es participar hombre, ya sabemos que va a ganar moriwaky...
Ya Iñaki si a mi ganar no es lo que me importa, lo que me importa es quedar por delante tuya!!!! Cuando lleve unos 15 o 20 vuelos ya nos hacemos un circuitillo!

Cita:
Iniciado por Petertel Ver mensaje
Hola, simplemente comentarte que la impresión que te da de "pereza" a la hora de dar motor es totalmente normal en las Nazas y WKM. Es simplemente por el hecho de que cuando le das gas realmente NO le dices que acelere, sino que le dices "que suba hacia arriba", entonces es la electrónica junto con el sensor barometrico y el accz los que deciden cuanto gas le dan a los motores.

Haz una prueba cuando te sientas cómodo con el pilotaje de un quad, pon la naza en modo acro y pégale el palancazo de gas, en ese momento ya no actúa el baro ni los acc, sino que tu flamante Naza se convierte en una kk , ya veras como subirá inmediatamente con toda la chicha que le permitan los motores.

Un saludo y enhorabuena por tu estreno, se te ve muy contento
Gracias Petertel, eso mismo lo comente con Iñaki, pero como aún no me han llegado las baterías pues no he podido probarlo! Claro que se me ve contento, con la de horas que me pegue con el Megapirates para hacerlo funcionar bien y con la rabbit (es lo mejor que he probado antés de la naza) Está ha sido llegar y volar y todo correcto, fue una sorpresa!
Antiguo 04/11/2012, 20:05   #17
Kiof
* * * * * *

Cita:
Ya Iñaki si a mi ganar no es lo que me importa, lo que me importa es quedar por delante tuya!!!! Cuando lleve unos 15 o 20 vuelos ya nos hacemos un circuitillo!
que jodio, yo todavía tengo mucho volar para poder echar esas cronos que se echan los australianos... Así que seguro que me ganas sin problemas, eres mucho mejor piloto que yo.

Perpertel, tienes toda la razón. Sin embargo yo estoy notando diferencias desde que he cambiado los 4 variadores, diferencias a menos.
Antiguo 04/11/2012, 21:07   #18
Manolo_B
* * * * * *

Cita:
Sin embargo yo estoy notando diferencias desde que he cambiado los 4 variadores, diferencias a menos.
Apuéstate algo a que DJI pidió los variadores a HobbyWing absolutamente optimizados para sus motores.

Vista las diferencias físicas/de diseño entre un DJI 920Kv típico y las "tortillas paisanas" (me gusta más que la expresión "pancake", es más "nuestro" ) que gastáis vosotros, puedo apostar por un problema de "timing" atrasado.

Si como parece no hay forma de ajustar el timing en los variadores DJI, creo que harán funcionar a estos motores vuestros como si estuvieran capados sin remedio.
Antiguo 04/11/2012, 21:34   #19
Kiof
* * * * * *

Yo no se que será... No entiendo, lo único que se es que desde que cambié los variadores no estoy contento antes el quad respondía mucho más ligero. De hecho ahora voy a volarlo con 3300 en vez de con 6600 para quitarle peso y volar a gusto. Como antes... El día del video que he puesto en otro hilo, por poco me la pego en una traslacion rápida en descenso porque tardó como 2 o 3 segundos en recuperar desde que moví el stick y lo tuve que poner a tope arriba. Antes no era así.
Antiguo 05/11/2012, 14:26   #20
malopezn
* * *

Migue,

no puedes medir los variadores con osciloscopio y ver a cuantos Hz estan trabajando?

La diferencia de minimo y maximo de Hz de los dji no es configurable a voluntad?

Saludos!
malopezn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2012, 14:56   #21
eb7dln
* * * * * *

Creo que para salir de dudas Iñaki debe de probar en modo manual, a mi en manual si me sube a saco

Antiguo 05/11/2012, 16:15   #22
Kiof
* * * * * *

Cita:
Creo que para salir de dudas Iñaki debe de probar en modo manual, a mi en manual si me sube a saco

A ver... Otra vez... No me hace falta probar en manual ya que siempre he volado igual y ese modo ni siquiera lo tengo configurado, yo no se como va el tuyo no lo he visto.
El mio iba de puta madre y ahora solo va bien y ha sido a raiz de cambiar los variadores.

Cuando me llegue el variador T- Motor y le ponga de nuevo los que tenía ya os contaré si vuelve a estar a mi gusto
Antiguo 05/11/2012, 20:29   #23
eb7dln
* * * * * *

Bueno ya lo hemos hablado por télefono, pero lo cuento por aquí...
Hoy JagaSevilla se ha pasado por casa con dos baterias 4500 4S cargaditas y he salido de dudas, independientemente de lo que dice Iñaki, en modo manual la potencia es impresionante, cuando pasas a modo attitude o GPS deberian de llamarlo modo "PAVA" se vuelve incluso un poco aburrido pq la potencia la entrega de un modo muy suave. ¿Está entrega de potencia se podría configurar de alguna forma?

Con respecto a la diferencia de variadores yo creo que los DJI con respecto a lo que dice Iñaki de los T-motors creo que a un mismo nivel de PWM en el variador los T-motors hacen que el motor tengan más revoluciones

Cita:
A ver... Otra vez... No me hace falta probar en manual ya que siempre he volado igual y ese modo ni siquiera lo tengo configurado, yo no se como va el tuyo no lo he visto.
El mio iba de puta madre y ahora solo va bien y ha sido a raiz de cambiar los variadores.

Cuando me llegue el variador T- Motor y le ponga de nuevo los que tenía ya os contaré si vuelve a estar a mi gusto
Antiguo 05/11/2012, 22:16   #24
malopezn
* * *

Cita:
Bueno ya lo hemos hablado por télefono, pero lo cuento por aquí...
Hoy JagaSevilla se ha pasado por casa con dos baterias 4500 4S cargaditas y he salido de dudas, independientemente de lo que dice Iñaki, en modo manual la potencia es impresionante, cuando pasas a modo attitude o GPS deberian de llamarlo modo "PAVA" se vuelve incluso un poco aburrido pq la potencia la entrega de un modo muy suave. ¿Está entrega de potencia se podría configurar de alguna forma?

Con respecto a la diferencia de variadores yo creo que los DJI con respecto a lo que dice Iñaki de los T-motors creo que a un mismo nivel de PWM en el variador los T-motors hacen que el motor tengan más revoluciones
Y si se configurasen los dji con distinto recorrido? Como "engañandolos" para que manden mas vueltas con la misma señal....

Saludos
Antiguo 05/11/2012, 23:17   #25
eb7dln
* * * * * *

Cita:
Iniciado por malopezn Ver mensaje
Y si se configurasen los dji con distinto recorrido? Como "engañandolos" para que manden mas vueltas con la misma señal....

Saludos

Y como configuras los DJI?
Antiguo 05/11/2012, 23:49   #26
malopezn
* * *

Cita:
Y como configuras los DJI?
No son como los esc normales a los que le defines el recorrido desde la emisora?

Saludos
Antiguo 14/11/2012, 22:40   #27
eb7dln
* * * * * *

Y el primer vuelo en FPV

Antiguo 01/12/2012, 15:01   #28
eb7dln
* * * * * *

Vuelo con viento

Hoy he volado por primera vez con viento, y el resultado es increible se puede volar con o sin viento, la naza hace realmente su trabajo y aunque en estacionario se vuelve un poco inestable, cuando lo haces corres apenas notas diferencias, cada día estoy más contento con esté setup!!

Con baterias de 4S 3000 saco unos 12 minutos, hoy también he probado a volar con 2 X 4S 3000 y ha durado unos 20 minutos, pero si he notado que ya le costaba subir cuando las baterías estaban por 14,4V 14,5V el peso de la bateria extra se le ha notado! Quizás estaría bien probar con los reguladores T-Motors, con dos baterías si es mas vago para subir
Antiguo 27/12/2012, 10:11   #29
broker
*

Enhorabuena por ese estreno.

Yo voy con la intención de montarme un cuad y estoy dudando entre un spidex o un f450... pero viendo estos videos y vuestras impresiones.... tengo ganas de tenerlo yaaaa.

Saludos.
Antiguo 06/01/2013, 21:18   #30
Javi-Quadcop
*

Spidexframe + Naza + GPS

Buenas,

Primero de todo comentaros que soy nuevo en esto de los quadcopters, pero tengo muchísimas ganas de ponerme con ello.
Tras mucho bucear por internet tengo practicamente decidida la lista de la compra para mi primer proyecto QUAD y quería que me transmitierais consejos respecto a la misma. La lista sería la siguiente:

- Quaternium Spidexframe
DJI Naza Multicopter Controller + DJI Naza GPS upgrade

Los motores y variadores he visto de todo en los foros, no sçe cuales me recomendaríais los que estéis utilizando este frame. Los ESC he visto que se suelen utilizar de 18 A a 30 A (según aumente los A, también aumenta el peso...) pero no sé por cual decantarme. ¿Qué fabricante me recomendáis?

Las helices he visto que se suelen utilizar 9 x 4,5 Gemfam Carbono, sin embargo, he oido hablar muy bien de las Graupner 10 x 5 (sobre todo en el frame QAV500). Entiendo que estas últimas son mejores. El aumento de tamaño de 9 x 4,5 a 10 x 5 podría ser negativo para el frame de Spidexframe.

Las baterías entiendo que deberé comprar varios tipos de Zippy compact (por ejemplo, las 4s 4000 de 25 c, de unos 370 gr. entiendo que entrarían bien en el spidexframe. ¿Podéis confirmarme?

Por último, mi gran duda, por desconocimiento y no tener suficiente experiencia aún en este mundillo:

- El equipo de tx: ojeando en internet he visto que el Turnigy 9x 2,4GHz tiene un precio muy competitivo. Sin embargo, no sé si el alcance es corto (unos 300 metros, corregirme si me equivoco). He visto también que se realizan actualizaciones (tanto a nivel de soldaduras y de actualización de firmware, para conseguir el ER9X). ¿Qué ventajas tiene el ER9x? Entiendo que una de ellas es el alcance? A cuantos kms se puede llegar? Me interesaría tener un alcance de unos 1,5-2 kms mínimo.

Qué modelo de rx he de comprar para instalar en el QUAD?

- Para la parte de video, el tx a 5,8 GHz 600 mW Inmersion RC es el que he observado más gente utiliza. Entiendo que además es necesaria una antena o viene incluida ¿qué modelo me recomendáis? Para la recepción del video, las gafas fat shark (unos 250$) parece que son la mejor opción. No obstante, ¿existe la posibilidad de comprar algún receptor con antena de 5,8 GHz que conectara por ejemplo a mi portátil y que saliera más económico que las gafas? Igual es una estupidez lo que planteo, pero sería para comenzar a entrenar y que no me subiera demasiado el coste total del proyecto...

No sé si se me olvida algún elemento más necesario para mi lista de la compra...el gimbal...

Por otro lado, ¿conocéis algún manual con fotos del montaje "paso a paso" de un quad Spidexframe (del estilo de los que hay del QAV500)? Vendría de miedo.

¿Algún forero que sea de madrid, para poder quedar e ir aprendiendo viendo cómo se manejan los cuadricópteros?

Muchas gracias!!
Javi-Quadcop está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada