![]() |
|
||||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema |
|
|
#31 |
|
* * * * *
|
La hice algunos años atrás para fabricar alas para mis aviones,...no es una CNC de verdad...pero bueno..., a mi gustaria de tener una CNC como esas que comentais, pero por ahora no es una prioridad,...., puede que encontre una a un buen precio y mi haga cambiar de ideias.
un saludo ![]()
www.miniplanes.net Última edición por Miniplanes fecha: 25-03-2010 a las 23:29. |
|
|
|
|
|
#32 |
|
* * * *
|
Buen precio..........
Las que comercializa Chaves, como fresadoras que se pueden automatizar, las Proxon tambien, pero para trabajos pequeños. http://www.chavessa.com/inicio/image...ies/pdf/08.pdf |
|
|
|
|
|
#33 |
|
AeromodelismoVirtual
![]() Registrado: 09 marzo 2007
|
Por lo que he estado leyendo, lo de la CNC Láser no es tan fácil, ya que conseguir un láser con potencia suficiente puede salir por un pico.
http://www.cientificosaficionados.co...hp?f=11&t=9137 Creo que como ya se ha comentado lo mejor para los que queramos empezar a probar estas cosas sin invertir mucho dinero es probar ha hacer una CNC con fresadora y aprovechas todo lo que se pueda el reciclaje de impresoras viejas. |
|
|
|
|
|
#34 |
|
* * *
|
hola.
como dige en otro post mi maquina hecha de metacrilato de aqui saque el como hacerla: http://www.teaser.fr/~abrea/cncnet/meca/tbturbi.phtml pero algo cambiada con mas rodamientos. naturalmente el metacrilato es de medio centimetro de espesor en toda la maquina dandole una rigidez muy buena para esto. un saludo pdt: los planos de mi maquina los perdi cuando el hdd se gripo ![]() |
|
|
|
|
|
#35 |
|
*
|
cnc
|
|
|
|
|
|
#36 | |
|
* *
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
AeromodelismoVirtual
|
os pongo otro link donde se pueden comprar motores sueltos a buenos precios.
Motores sueltos y placas contoladoras http://www.goodluckbuy.com/index.php...+Stepper+Motor Lo más complicado ahora es hacer la parte mecánica que sea robusta, buena y barata. |
|
|
|
|
|
#38 | |
|
* *
|
Cita:
ahora falta afinar la parte mecánica...Saludos, Sergio. P.D: como bien dicen la parte mas complicada hoy día es la mecánica ya que la electrónica se compra por poco dinero y de muy buena calidad y prestaciones. |
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
* * *
|
Hola chicos, acabo de descubrir este hilo de CNC y quería comentaros que estoy poniendo en marcha esta cnc con la que llevaba ya varios meses peleandome...
Comentaros que la maquina entera es autoconstruida, cogiendo ideas de varios sitios pero sin planos ni nada, he ido cortando el material y poniendo las medidas que mas o menos me han ido pareciendo bien. Los motores son NEMA23 de ebay y la controladora es una 3 ejes con os IC TB6560 habituales tambien de ebay. Los ejes corren sobre casquillos de laton en barra calibrada de acero, el movimiento de los 3 ejes es por husillo que conseguí muy bien de precio en una empresa de Zaragoza, y eso si, la "estrella" de la maquina es esta fresadora: KRESS FME 1050, la compre porque en algún sitio leí (y no le faltaba razón) que por muy bien y precisa que te construyas la maquina, si el motor de fresado no hace los cortes en condiciones, habrás perdido "tiempo y dinero"... Aunque aún me faltan algunos ajustes y mejoras, la maquina ya funciona con una precisión sobrada para los cortes que pretendo hacer. Ahora lo mas complicado que veo es pelearme con los programas, estoy utilizando lazycam+mach3 para preparar los cortes y manejar la maquina, y el lazycam lo tengo mas o menos pillado salvo la compensación de herramienta que me trae por la calle de la amargura, no consigo decirle que me corte "por dentro o por fuera" compensando el diametro de la fresa, si alguno de vosotros me pudierais dar alguna idea os lo agradecería. Bueno os dejo un pequeño video de esta mañana fresando mi nombre en una madera... |
|
|
|
|
|
#40 |
|
* * * * * *
|
Tiene una pinta estupenda.
Cuando he llevado trabajos a hacer con fresadora siempre me han pedido que les dé los dibujos con colores, huecos en piezas de un color, piezas de otro piezas dentro de un hueco de otra pieza de otro y huecos dentro de estas últimas de otro. Quizá tenga algún parámetro para decirle esto al programa.
|
|
|
#41 |
|
* * * *
|
Aquì teneis una muy simple y asequible que funciona muy bien y no es nada complicada.
://www.teaser.fr/~abrea/cncnet/table/rustica/rustica.phtml |
|
|
|
|
|
#42 |
|
* *
|
por lo visto no me va a hacer falta salir mucho de este foro
![]() tengo un compañero de vuelos que me esta liando para hacer una fresadora,y precisamente andamos buscando los materiales. el ya tiene un arco de corte,pero se lo curro casi todo,mecanica,placa,fuente,y un aparatajo de control aparte. en mi caso,estamos pensando en la placa que enlaza luico,pero la de 5 ejes,no por usar 5 ejes en si,si no por que estamos pensando en hacer la de arco de corte transformable a fresadora,lo que nos lleva a 2 motores para el eje vertical y otros tantos para el horizontal,osea los 4 del hilo caliente,mas uno transversal cuando se usa fresadora. la pena es que no se permita desmontar las impresoras en el punto limpio."es duro de pedir,pero mas duro es tener que de robar" |
|
|
|
|
|
#43 | |
|
AeromodelismoVirtual
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
* *
|
o poner un cartel en la entrada del punto limpio.
"en la naturaleza lo ven muy claro,ayudanos a reutilizar,compramos las impresoras que ya no utilizas,mandanos un mail a chonchu.es y yo en persona pasare a recogerla pd:no la dejes aqui que la tiran en un basurero de la india" ![]() de todos modos,todos los puntos limpios de aqui tienen el portalon con candado,y cerca un agujero en la alambrada por donde pasar cargado con una laser comodamente,y con un portero automatico con su camara a color,y baterias de litio para los receptores.... basura voladora,oiga,si os pongo fotos de algun avion llorais(de pena o de risa) |
|
|
|
|
|
#45 |
|
AeromodelismoVirtual
|
no es mala idea, yo aquí en murcia creo que lo tengo solucionado, solo es cuestión de un poco de tiempo por mi parte y paciencia, no se tiran impresoras de estas todos los días y menos con esta puta crisis, a demás cuanto más grande y más antigua mejor.Si alguien de murcia esta interesado que me lo diga y nos ponemos de acuerdo. |
|
|
|
|
|
#46 | |
|
* * * *
|
Cita:
Si tienes confianza con alguna tienda puedes preguntarlo y seguro que les haces un favor si te llevas algo de material que ellos tienen que pagar para reciclarlo. |
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
* *
|
buscando info,veo que robar en un punto limpio son 6 meses de prision mas costas del juicio,asi que ya sabeis.solo nos queda la opcion de pedir,en uno u otro sitio.
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
* * * * *
|
Pues más de una vez he ido al punto limpio cercano a mi casa a buscar estos motorcitos, y pidiendo permiso al segurata, diciéndole exactamente lo que vas a hacer nunca he tenido ningún problema... Además veo una tontería destruir para reciclarlo cuando se puede reutilizar... Lo que tenéis que dejar claro es que es algo difícil de encontrar que no sea de desguace y sobretodo que es para uso propio y jamás para venta!
Saludos |
|
|
|
|
|
#49 |
|
AeromodelismoVirtual
|
Eso depende del ayuntamiento al que dependan, hay algunos que te piden DNI y todos tus datos para tirar una simple batería.
Ya he dicho que veo casi más sencillo preguntar a algún mayorista de informática o impresoras. |
|
|
|
|
|
#50 |
|
* *
|
bueno,ya que no se puede volar mucho,vamos entrando en el tema.
al final me llego la placa con los motores. http://www.goodluckbuy.com/cnc-kit-5...ontroller.html el compañero me paso un programilla para al menos ver los PAP moviendose,y funciona,que por el precio ya es un avance ![]() y sigo recopilando partes,para,en principio,montar esta maquina: http://buildyourcnc.com/default.aspx una vez funcione todo y con tiempo,ya sera cosa de meterse a la modificacion para fresadora-arco de corte,pero surge un inconveniente. yo calculaba que si son 3A por fase(motor) 3A por 5 motores son 15 amperios. peeero,al parecer son 3A por fase,6 amperios por motor,y 5 motores son 30 amperios,en el supuesto caso de usar los 5 motores. y todo esto a 24V. y tambien parece,y es algo a lo que no estaba acostumbrado,que los motores consumen lo suyo aun estando "parados"o no hacer mucha fuerza. y yo lo que tengo es una fuente conmutada de 12v 19A y una lineal de 12V 12A total,que no encuentro fuentes de 24V y 30A,a precio de pobre,pero si encuentro una de 24V 20A y otro modelo de 12V y 30A. como montar dos fuentes conmutadas en paralelo no parece buena idea,quedaria la opcion de juntar dos de las de 12V30A en serie,pero no veo claro si es algo sencillo con este tipo de fuentes. http://www.goodluckbuy.com/360w-12v-...-security.html por lo que estuve leyendo,las fuentes tienen que tener la masa aislada,y hacer el asunto con "negativo flotante" que ya comienza a sonarme a chino,aunque creo que estas fuentes,cumplirian el requisito,pero me despista un poco que tengan varias salidas,y temo algun problema a la hora de hacer las conexiones. vamos,que si alguien pudiese aclarar un poco el asunto de las fuentes de alimentacion,a mi me vendria estupendo. |
|
|
|
|
|
#51 |
|
* * * *
|
Deep Space, utiliza una fuente de ordenador, buscalas en el rastro ya que las hay que dan esa potencia, cuanto mas antigua mejor.
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
* *
|
Yo ando tambien buscando una "maquinita" de estas, pero he decartado el "home made" por una cuestión de tiempo.
Buscando he encontrados estas cosas que a priori tienen buena pinta http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT |
|
|
|
|
|
#53 |
|
* *
|
la mia poco a poco ya va tomando forma,a pesar de que,como sabreis,en agosto solo se puede ir a la playa,y eso hasta el dia que los socorristas tambien quieran las vacaciones en agosto.
en fin,mientras aparecen las varillas roscadas,la cosa esta mas o menos asi. ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us en fin,no mucho mas,montar las varillas roscadas,los motores,ajustar la mecanica,ajustar la electronica,un par de años estudiando cad y luego ya podre intentar el primer trabajo,por ejemplo la caja para la electronica de control. bueno,aun me falta encontrar un cable de puerto paralelo de 20 metros para ponerla en marcha la primera vez |
|
|
|
|
|
#54 |
|
* * * *
|
Deep Space, tiene muy buena pinta tu fresadora. Seguro que te da buenos resultados.
Sobre el tema de las alimentaciones he descubierto que no son tan importantes los amperios como la tensión máxima. No te preocupes si tu fuente no da los amperios necesarios para cada motor, no importa. Piensa que ese consumo máximo solo se da con el motor parado y en ese caso no importa la fuerza que tenga. Los pap tienen mucha fuerza en parado pero no es muy útil. Vas a necesitar la fuerza cuando vayan rápido y conseguir esa fuerza solo se puede a base de voltios. Yo tengo motores de 3A y en parado solo los alimento con 1 o 1,5A. Según aceleran se mantiene ese consumo y aumenta la tensión hasta el momento en que la fuente no puede suministrar mas voltios y empiezan a caer los amperios. El problema que debes evitar en las fresadoras de pap es que se pierda algún paso. Eso SIEMPRE sucede cuando vas rápido. Mecanizando despacio es muy dificil que eso suceda, los problemas los tendrás en los desplazamientos rápidos o mecanizando con mucho avance. Por eso te digo que suministrarle todos los amperios que el motor necesita solo sirve para calentarlos cuando están parados. Hay que darles chicha cuando empiezan a moverse para sacarles todo su rendimiento. En tu caso yo me iría por la fuente de 24v 20A. |
|
|
|
|
|
#55 |
|
* *
|
gracias por la info,me alegro por que al final fue la que pedi.aunque bueno,por ahora seran 3 motores.
es cierto,y eso si lo note,que cuando la probe a 24 voltios a base de baterias de li-po se calentaban bastante los motores,nada preocupante,al menos lo que duraron las pruebas,pero se nota la diferencia.y lo que si se nota mucho es la mejoria en el funcionamiento de los mismos. en fin,veremos en que acaba esto. |
|
|
|
|
|
#56 |
|
* * * * *
|
convertir a vectores un bitmap
Hola a pedido de Juande,
Con Artcam es así de simple Archivo --> abrir --> tucricuito.bmp Le das las medidas en milímetros exactas del recuadro del PCB. Apartado: Editor de bitmaps, click en Bitmap en vectores. Se abre: Vectores desde Bitmap. Click en crear vectores. Cerrar. Listo. El ejemplo en las imágenes capturadas.
|
|
|
#57 |
|
*
|
hola
gracias xavi,esta tarde consegui ya hacer uno pero no me ha salido muy bien,creo que es por que la fresa era grande, de un milimetro: de que medida usas tu las fresas para las pcb????0.60 , 0.40 , 0.20???? donde las compras, por ebay???? ![]() hay algunas pista que no estan bien definidas. si me permites yo he encontrado otra manera en el artcam : -archivo-> nuevo modelo-> medidas :altura(Y)37 ancho 60-> ok -mapas de bits (o bitmap) -> cargar capa->seleccionamos nuestro mapa de bits(pcb), y lo mas importante para que se adapte al modelo que hemos creado en escalar ponemos ajustar me he encontrado con varios problemas,entre otros que al crear vectores no lo hace exacto,los pads los hace como hexagonos y con formas irregulares,y hay en algunas pistas grandes que las hace mas delgadas,no se por que ya que le doy a mantener lineas,creo que el esta en paint,tiene que haber otra manera de generar los mapas de bits sin pasar por el paint,este creo que es el problema, aun asi nosotros hemos pasado un filtro y hemos regenerado el mapa de bits con el corel y he quedado mucho mejor,pero no bien del todo. hablo de nosotros,mi hermano y yo,es él, el que le pega el CNC ya que en su casa esta la maquina,aunque yo hago mis pinitos,te paso un link de la maquina en miliamperios: http://www.miliamperios.com/foro/tec...antografo#wrap gracias xavi por tu tiempo,tanto en los MP como en el post,te estoy muy agradecido saludos y buenos vuelos
|
|
|
#58 |
|
*
|
se me olvidaba.......... voy a probar el metodo de la plancha
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#59 |
|
* * * * *
|
Hola, el bitmap lo puedes obtener como quieras o te sea más cómodo. Yo procuro poner en el PCB wizard un zoom al máximo que me da la pantalla, lo más grande posible y que se visualice completo el PCb con la línea que lo delimita porque conozco sus dimensiones, ancho por alto, dato imprescindible a la hora de abrir el bitmap con Artcam. Capturo pantalla, y lo pego en el paint porque es rápido de abrir y recortar el rectángulo justo por la línea y guardar la imagen exacta del PCB, obviamente la resolución es superior y el artcám detecta unas dimensiones exageradamente grandes, por eso hay que decirle exactamente cuanto mide. Resulta a favor este proceso.
Las fresas son V-carving Punta en V con un diámetro de 0.2 o 0.5 según el PCB que haga. 1 mm es extremadamente grande para lo que pretendes, y deberías haberlo observado en la simulación, lo que ves ahí es lo que te quedará en el trabajo terminado. A mi me quedan así: 0.5 y 0.2 un saludo
|
|
|
#60 |
|
*
|
hola
eatan muy bien esas placas,ya se cual es el problema,voy a ver si consigo fresas pequeñas,tengo un vendedor aleman muy bueno en ebay, en tres dias las tengo en mi casa,si te interesa me lo dices. tienes razon,para eso esta la simulacion,la pena es que era tarde y la hicimos a "pelo". gracias de nuevo y buenos vuelos.
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|
|