PDA

Ver la versión completa : Tocando el cielo

El_Nono
14/06/2010, 22:14
Hola gente!!!

Una de las cosas mas lindas que nos da el FPV es poder volar sobre las nubes, es algo que ningún FPVista deberia dejar de hacer aunque sea una vez.-
Así que a todo aquel que nunca lo ha intentado verdaderamente se los recomiendo, no hace falta un gran setup para lograrlo solo tener un OSD que sea capaz de guiarnos en esos momentos en que no se ve la tierra ya que sin el es casi imposible orientarse.

Solo un par de consejos, no intentar subir atravesando las nubes, hay que buscar un hueco entre ellas y por ahí pasar ya que no solo que no se tiene noción de la actitud del avión cuando se esta con cero visual si no también por el peligro de que se moje la cámara o se forme hielo sobre la lente.
Lo mismo para el descenso, si no, fíjense que me pasa a mi cuando al descender atravieso una nueve que pensé que era pequeña pero que me llevo algo de tiempo atravesar (en el vídeo esta resumido a algunos segundos pero fueron muchos mas.) :eek:
Cuando salgo de ella quedo con la visual reducida por la formación de gotas microscópicas sobre el lente. :icon_eek::icon_eek:

12544967
http://www.vimeo.com/12544967

Saludos!

El Nono

jorgecu
14/06/2010, 22:30
precioso sin palabras

wolfmann
14/06/2010, 23:35
excelente vuelo amigo... eso si ese avion sube a lo bestia... mis aviones suben mas timidamente. Yo le pongo la motorizacion minima posible, para evitar consumo....

me sube bien, pero no con esa incidencia...

me ha encantado...

crossman73
14/06/2010, 23:43
precioso sin palabras

Lo mismo digo,ejejjeje:worthy:

Sprint_99
15/06/2010, 00:55
que osd usas?

El_Nono
15/06/2010, 02:18
Hola Gente!!

Gracias, Jorgecu, Crossman!!

excelente vuelo amigo... eso si ese avion sube a lo bestia... mis aviones suben mas timidamente. Yo le pongo la motorizacion minima posible, para evitar consumo....

me sube bien, pero no con esa incidencia...

me ha encantado...

Quizás de la sensación en el vídeo de que este subiendo muy pronunciadamente por no es asi, en realidad este avión no sube mucho mas de 3-4ms

que osd usas?

Sprint, es un OSd que esta haciendo un amigo (Juampa) todavía esta en una etapa beta, de echo este fue uno de sus primeros vuelos. En cuanto este un poco mas afinado hablaremos mas de el. :baba:

Saludos!!

El Nono

Aerotechno
15/06/2010, 05:45
Que grande Nono!

Era dificil encontrar zonas sin nubes para seguir subiendo... pero pudiste!!! :party:

Saludos!

luis68
15/06/2010, 07:01
Gran vuelo! :rolleyes2:

gorrapana
15/06/2010, 08:17
Muy bonito , si señor .
Lo de atravesar nubes , como dices , es mejor encontrar huecos tanto para subir como para bajar , la condensacion es peligrosa para los equipos, si no que se lo digan a Profesorae que atravesando una nube baja se le comunico las fases del motor y aun no sabemos si fue por calentamiento o por la condensacion , pero el susto se quedo ahi.
Saludos

ertopogigio
15/06/2010, 08:44
Grande Nono!!

Un vuelito de 5 estrellas.

Salu2.

sergio00
15/06/2010, 13:28
Gran de Nono.
Arriba de las nubes es lo mas.

No te preocupes. Los brushless se bancan cualquier cosa. Hemos volado incluso con lluvia suave y no problem ( al menos en nuestro caso ).
Lo de mojarse el lente, casi siempre pasa pero se seca a los pocos segundos de pasar la nube. Puedes picar un poco el modelo para tomar mas velocidad y que se seque mas rapido. Una vez me meti en una nube de 700 mts de espesor! Con el gyroscopo en la cola tarde o temprano la terminas pasando. ( calcular los vientos al momento de atravezarla para no terminar en la loma del quinoto :smile:)

Una sensación rara es cuando la estas atravesando y se pone todo negro donde apenas ves el morro del avion. Te encomendás al vuelo instrumental. Ves la altura, la velocidad, etc pero visualmente todo gris oscuro.
Las nubes en FPV son un regalo de sensaciones que el aeromodelista clasico no experimentaria jamas.
FPV Forever
Saludos!!!!

fitozgz
15/06/2010, 13:47
Muy bueno Nono!!! espectacular!!! gran vuelo :worthy::worthy::worthy:

juan manuel
15/06/2010, 16:27
NOno imprecionante muy muy guapo:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

jlezana
15/06/2010, 16:56
he!!! amigo.. que lindo vuelo.. puedo corrobora tus palabras, la sensación es lo máximo.. creo que es lo mas cercano a sentirse en el aire viendo esos algodones blancos por donde mires.. Simplemente hermoso..

Felicitaciones por otro exitoso vuelo sobre las nubes.. van mis estrellas

Saludos

J. Lezana

vialdi
15/06/2010, 19:13
Que bueno Nono.

HMR
15/06/2010, 20:18
Grande NONOoooo !!!!!! :party::party:

Realmente IMPRESIONANTE !!!! :worthy:
Van mis estrellas

Saludos
HMR

rauler
15/06/2010, 22:33
Qué maravilla! Me encanta. Y qué vuelo tan estable allí arriba.

mnunezve
16/06/2010, 00:36
Muy buen video... por encima de las nubes es de lo mejor...

felicidades.

El_Nono
16/06/2010, 18:10
Hola Gente!!!

muchas gracias a todos!!!!

Sergio: No es el brushless lo que mas me preocupa con la humedad, es la cámara 201 que esta "desnuda" :blink::blink:

Saludos!!

El Nono

jorgecu
16/06/2010, 22:37
has probado a poenr la camara adicional en el pantilt para comprobar las vibraciones

funfly
16/06/2010, 22:59
muy chulo el vuelo, aqui es dificil cojer nubes a 700 mts, es que la vida por madrid esta por las nubes.

para llegar hay q superar los 2000:eek:

jorgecu
16/06/2010, 23:01
y yo el otro dia pasando lso 2000 ni las roze :icon_evil:

funfly
16/06/2010, 23:02
y yo el otro dia pasando lso 2000 ni las roze :icon_evil:

joer, en zaragoza tambien esta la vida tan cara:tongue2:

jorgecu
16/06/2010, 23:29
no lo sabes tu bien jaja

El_Nono
17/06/2010, 01:14
Hola Gente!!!

has probado a poenr la camara adicional en el pantilt para comprobar las vibraciones

Es algo que debería probar, es bastante pequeña y liviana así que calculo que no debería de haber problema. En cuanto puedo lo pruebo.

muy chulo el vuelo, aqui es dificil cojer nubes a 700 mts, es que la vida por madrid esta por las nubes.

para llegar hay q superar los 2000:eek:

Bueno.. pero aquí en verano también las nubes suelen estar altas, lo bueno del invierno es que bajan un poco y se hacen mas fáciles de alcanzar. :wink2:

Saludos!

El Nono